nariz de red bull de goma....legal

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: nariz de red bull de goma....legal

Mensajepor Joselo » 27 Marzo 2013, 19:54

Andres125sx escribió:Pues debo estar espeso, porque sigo sin entender qué tiene que ver eso con lo que yo decía...

Ok... entonces pues hagamos el inteto no desde una explicación del alerón, sino desde el conjunto cono morro/alerón delantero :wink: :

Andres125sx escribió:A lo que yo me refiero es a que con un morro de goma flexible...

Ningún conjunto cono morro/alerón delantero es (ni puede ser) totalmenete rígido, es decir, cuentan con determinada flexibilidad, pero dihca flexibilidad debe estar dentro de determinadas tolerancias que impone el ente rector y dentro de estas previsiones se encuentra que dicha flexibilidad no influya en la incidencia (positiva o negativa) del alerón.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: nariz de red bull de goma....legal

Mensajepor carter18 » 27 Marzo 2013, 21:57

Lo que yo me pregunto es como es que los demas equipos no lo han copiado...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: nariz de red bull de goma....legal

Mensajepor Joselo » 27 Marzo 2013, 23:18

¿Copiar qué compañero?
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: nariz de red bull de goma....legal

Mensajepor suso » 28 Marzo 2013, 03:55

copiar ese morro de goma flexible
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: nariz de red bull de goma....legal

Mensajepor Andres125sx » 28 Marzo 2013, 12:28

Joselo escribió:
Andres125sx escribió:A lo que yo me refiero es a que con un morro de goma flexible...

Ningún conjunto cono morro/alerón delantero es (ni puede ser) totalmenete rígido, es decir, cuentan con determinada flexibilidad, pero dihca flexibilidad debe estar dentro de determinadas tolerancias que impone el ente rector y dentro de estas previsiones se encuentra que dicha flexibilidad no influya en la incidencia (positiva o negativa) del alerón.


Una cosa es que el reglamento diga que no puede cambiar su incidencia, y otra que lo hagan :mrgreen:


Para evitar que cambien su incidencia se hacen pruebas de carga, pero si RB consigue que pasen las pruebas de carga, y aún así consiguen que el alerón cambie de incidencia cuando la velocidad es alta.... ¡ole sus webs! :D

Ese es el trabajo de los ingenieros, puede que hayan encontrado la forma de que no flexe al hacer las pruebas (carga vertical) pero sí con el rozamiento del aire (flujo frontal)
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: nariz de red bull de goma....legal

Mensajepor Joselo » 28 Marzo 2013, 17:08

Andres125sx escribió:Una cosa es que el reglamento diga que no puede cambiar su incidencia, y otra que lo hagan :mrgreen:

Si no cumple con las normas técnicas que la FIA establece a través de sus revisiones y controles entonces es antirreglamentario.

Desde mi punto de vista no sólo que cumple con la normativa sino que además está dentro del reglamento.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: nariz de red bull de goma....legal

Mensajepor meteoro » 30 Marzo 2013, 11:49

no solo la nariz es de "goma". el T-Tray tambien, pero solo te sanciono si lo sigues usando en la proixima carrera :lol:


Red Bull, Mercedes e Lotus nel mirino della FIA?
A Sepang sarebbero emerse in verifica anomalie allo splitter: devono mettersi in ordine per Shanghai

29 marzo 2013 16:44

Imagen

La notizia per il momento è rimasta sotto traccia. Nessuno ne ha ancora parlato, ma i commissari tecnici della FIA a Sepang avrebbero intimato a ben tre squadre di intervenire sulle loro monoposto prima del prossimo Gp della Cina, altrimenti verranno dichiarate illegali: si tratta di Red Bull Racing, Mercedes e Lotus. Durante le verifiche tecniche del Gp della Malesia, infatti, i tecnici della Federazione Internazionale hanno controllato i T-Tray delle varie macchine, vale a dire lo splitter che c’è sotto la scocca e i relativi “tiranti” per evitare la flessibilità del cucchiaio e sarebbero emerse indicazioni che quanto meno hanno fatto discutere. E non è un caso che sotto osservazione siano le prime quattro monoposto della classifica malese e quella del vincitore del Gp d’Australia…

ASSETTO RAKE ESASPERATO Non è sfuggito agli uomini di Charlie Whiting in Australia che le macchine delle squadre top avevano un assetto rake piuttosto esasperato: vale a dire che l’ala anteriore, quando la vettura era in movimento risultava visimante più bassa, perché la F.1 assumeva un assetto picchiato, con l’anteriore più basso e il retrotreno visibilmente più alto.

ALA BASSA E PIU’ PORTATA AL DIFFUSORE I vantaggi aerodinamici sono duplici: avere un profilo anteriore più radente il suolo permette di aumentare il carico e ribilanciare la monoposto che nel retrotreno, grazie all’azione della “minigonna termica” che si attiva, fra ruota posteriore e paratia dell’ala, con i gas di scarico soffianti, può assicurare una maggiore portata di flusso nel diffusore posteriore che può beneficiare di un maggiore effetto Venturi grazie all’assetto picchiato.

NEL MIRINO C’E’ IL T-TRAY Tutto ciò è possibile perché lo splitter nel sotto scocca, il punto più basso della monoposto, deflette verso l’alto, evitando che il pattino di legno che si trova sotto il fondo possa consumarsi troppo, strisciando sull’asfalto della pista, determinando l’esclusione dalla gara (sono concessi 2 mm di usura). Charlie Whiting e Jo Bauer nel tempo hanno cambiato i controlli alle verifiche: inizialmente verificavano solo che il cucchiaio non flettesse verso il basso sigillando a terra il “becco”. E allora era comparsi i diversi tiranti che poi sono diventati i T-Tray, ma in una seconda fase hanno dovuto tenere d’occhio anche la deflessione dello splitter, proprio per evitare gli assetti rake troppo spinti.

PIATTAFORMA MULTI FUNZIONALE Nel box di verifica della FIA c’è una piattaforma multi funzionale dove le monoposto vengono portate ad ogni Gp per i controlli. La F.1 viene posizionata esattamente con le ruote sulle quattro bilance. Dal fondo della dima vengono fatti sporgere dei perni in acciaio che sono posti in corrispondenza dei fori di fissaggio della tavola. Per effetto del peso della macchina valutabile in circa 580 kg (pilota + vettura devono essere 642 kg) la monoposto di “siede” sul piano di riferimento. È a questo punto che su un puntone idraulico viene applicato un carico di 200 kg che solleva lo splitter anteriore misurandone la deformazione con dei sensori.

TRE MONOPOSTO NON IN REGOLA A SEPANG A Sepang ben tre monoposto non sarebbero state nelle tolleranze concesse dalle norme e sarebbero state invitate a mettersi a posto per il prossimo Gp che si disputerà in Cina. In sostanza la FIA ha intimato a tre squadre, che hanno corso in Malesia al di fuori delle regole, di rientrare nei limiti normativi per evitare una squalifica a Shanghai.

RED BULL, LOTUS E MERCEDES NEL MIRINO? Ovviamente è partita la caccia alle streghe per scoprire quali sono i team coinvolti: nella lista pare ci siano la Red Bull che proprio a Sepang ha firmato una doppietta con la RB9, insieme a Lotus e Mercedes. Questa notizia è destinata a creare un polverone nel Circus: per qualcuno questa sarà una Pasqua di grande agitazione…



http://www.omnicorse.it/magazine/26065/ ... della-fia-
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: nariz de red bull de goma....legal

Mensajepor carter18 » 31 Marzo 2013, 20:19

Todas las argucias que hay que hacer para no verse amenazados por Ferrari :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: nariz de red bull de goma....legal

Mensajepor Joselo » 31 Marzo 2013, 21:26

meteoro escribió:no solo la nariz es de "goma". el T-Tray tambien...

Sólo conozco algunas palabras en italiano compañero meteoro, por eso te hago un par de preguntas para evitar confusiones, especulaciones y malas interpretaciones producto de escritos en otro idioma :wink: :

1. ¿Omnicorse.it afirma que el extremo del conjunto cono alerón delantero del Red Bull (tema que tratamos aquí en este topic) es de goma?

2. ¿Omnicorse.it afirma que la placa inferior divisora de flujos de aire que es prolongación anterior del fondo del chasis (que en inglés llaman "T-tray") de los Red Bull, Mercedes Benz y Lotus (tema que tratamos en otro topic) son de goma y no de carbono y materiales compuestos?
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: nariz de red bull de goma....legal

Mensajepor meteoro » 01 Abril 2013, 21:39

no Joselo, es una" licencia" por mi parte. como ambos casos son "flexibles" me parecio buena idea :roll:

pense en abrir un topic nuevo, pero al estar la noticia en otro idioma decidi esperar a que lo tradujesen, pero se me adelantaron :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: nariz de red bull de goma....legal

Mensajepor Joselo » 01 Abril 2013, 22:12

Imagen
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris
cron