increible.

La Fórmula 1 al dí­a.

increible.

Mensajepor carter18 » 27 Julio 2008, 13:16

Este periódico tuvo ayer el privilegio de disfrutar de una vuelta al circuito urbano de Valencia acompañado por Jaime Alguersuari. El barcelonés, piloto Red Bull y actual líder de la F-3 británica, hizo de maestro de ceremonias conduciendo un Fiat Bravo que puso a nuestra disposición la marca italiana. La cita se produjo sólo unas horas después de que Jaime, que también participa en el Campeonato de España de Fórmula 3 con el equipo valenciano GTA Motor, lograra la primera pole del circuito con un tiempo de 2:05.261. "Para mí es un honor y una pasada, así de claro. El circuito es increíble, me ha encantado y creo que tiene muchas posibilidades. Nunca había rodado en un trazado urbano así. Realmente no lo parece por su amplitud y la gran velocidad a la que se rueda". Para Jaime, la mejor virtud de la pista es la enorme posibilidad que ofrece para adelantar: "No es frecuente ver esto, ni siquiera en una pista permanente. La Fórmula 1 ofrecerá un gran espectáculo cuando venga aquí".

La vuelta comienza enfilando la enorme recta de meta, que continúa tras un rápido viraje a derechas: "Esa curva se hace a fondo, y a la segunda entramos en segunda velocidad. Es también a derechas, y más lenta de lo que parece, y a la que se llega después de una frenada muy brusca. La salida no es muy importante porque enlaza con otra minicurva, la 3, que habrá que coger bien para ir rápido en la siguiente recta".

Tras este primer contacto con la pista, el coche se dirige ya hacia el punto más emblemático del trazado, el puente que cruza por encima del mar: "Llegamos a una zona bastante bonita, donde tenemos la primera chicane (curvas 4 y 5), muy rápida, y una recta muy larga que nos lleva hasta la curva de 'Veles e Vents', donde se encuentra la entrada al puente tras otra frenada muy brusca de sexta a segunda velocidad".

Ya en el puente, Alguersuari da su opinión sobre este punto del trazado que tanta información ha generado, y sobre la parabólica inmediatamente posterior donde se alcanza la velocidad punta en el trazado: "La entrada al puente no es tan lenta como parece, lo único que tiene un bache que en el fórmula se nota bastante. Se va a fondo y al llegar a la salida pasamos de tercera a segunda, a una de las curvas más lentas del circuito (la 10). Hay que entrar al vértice pegado lo más posible al muro, y llegamos a la recta más larga de todas. No es recta como tal porque son varias curvas enlazadas con el pedal pisado por completo, y en la que simplemente hay que procurar ir muy fino con la línea del trazado".

Al llegar a la curva 12, el circuito entra en la que ya se conoce como cabeza de pato. El trazado se transforma casi por completo, y las largas rectas con fuertes frenadas son sustituidas por una serie de curvas enlazadas casi a ciegas, en la que hay que creérselo para meter el coche. "La curva 14 es la que nos va a permitir entrar con buen pie en la siguiente recta larga del trazado. No tiene mucha complicación, y se puede pisar bien el piano. Después viene la horquilla, el pico del pato, otro de los puntos donde será posible adelantar, y por lo tanto más espectaculares. A partir de ahí llegan varias curvas que se realizan a fondo, y en el que es importante mantener la línea para no dejarse décimas perdidas. La más cerrada de todas sería la curva 20, pero aún así con un F-3 se pasa sin problemas, dejando correr el coche e intentando que no se desestabilice". Por último, y tras esa serie de curvas, el coche se planta en el que a juicio de Jaime es el punto clave del trazado: "Para mí la última curva, la entrada a meta, es la zona más interesante para cualquier categoría que entre aquí a correr. Llegas a fondo y es la frenada más brusca de todo el circuito valenciano. Toda la curva previa a izquierdas es con el pedal pisado, y justo cuando cambia la trayectoria hacia la derecha hay que pisar el freno como un animal hasta llegar a primera. Evidentemente, la salida es muy importante para encarar la recta de meta con garantías".

Por desgracia, nuestra vuelta con el piloto acababa ahí, sin posibilidad de enfilar de nuevo hacia la recta y encarando el coche hacia el pit lane. El barcelonés nos emplazó para una siguiente ocasión, ya sin grabadora ni papeles, en la que pueda pisarle con ganas al acelerador y asustarnos un poquito...

http://www.as.com/motor/articulo/formul ... imot_1/Tes
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor kamikaze666 » 27 Julio 2008, 13:24

como me gustan las descripciones de un circuito, cuando han corrido por el, magnifica noticia
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor Txus » 27 Julio 2008, 14:56

Realmente dicen que el circuito es genial, con unas caracteristicas ideales aunque de momento, esta un poquito justo en cuanto seguridad. No se, hay fotos en las que unicamente hay dos filas de neumaticos. Eso y nada es practicamente lo mismo. Monaco no es un circuito rapida y sus accidentes suelen ser aparatosos...
Si en Valencia se va a pisar fuerte el acelerador que se haga con la maxima seguridad...
Espero que esto se solucione rapidamente.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor kamikaze666 » 27 Julio 2008, 15:00

hombre esto es la primera prueba, pero se le ve muy ancho y con grandes escapatorias... pero vamos que digo yo que todo mejorara de aqui a un mes
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor carter18 » 27 Julio 2008, 15:13

pos los accidentes seran muy aparatosos, con todo y la seguridad, xk es un circuito de alta velocidad, el 80% del trazado es a fondo, sino casi.
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 27 Julio 2008, 16:28

la verdad es que cuanto mas lo ves mas te gusta...le faltan detalles, pero estoy seguro que para el 24 todo estara en perfectas condiciones....se han visto bastantes SC esta mañana,,pero el trabajo de los comisarios ha sido perfecto, muy rapidos ;-)
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor MagicNano » 27 Julio 2008, 17:08

yo tambien lo he visto esta mañana, y el circuito promete, lo unico lo que decis, parece poco seguro, supongo que con los libres lo veremos, más hay puntos que como se salga un coche, no es que se salga es que se va ha ir contra el muro, haber en que queda la cosa, supongo que algun neumatico más pondran.....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris