Discrepancias y una conclusión: sigue sin poderse adelantar

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Discrepancias y una conclusión: sigue sin poderse adelan

Mensajepor Joselo » 20 Marzo 2019, 23:39

Primero que en 2018 se dieron 5 adelantamientos y no 3... pero ese no es el tema, porque ya sabes lo que pienso al respecto del tema aerodinámico y no me interesa ponerme a contar piojos.

Con respecto a la cantidad del último G.P., definitivamente sí, me vas a tener que descontar la media docena de adelantamientos sufridos por Giovinazzi por problemas de configuración, más los que se dieron por deficiencia de prestación de neumátcios y demás etcéteras.

Entonces si defiendes rígidamente la posición y razonamiento de Brawn y la FIA, vamos a tener una posición radicalmente enfrentada y entonces me gustaría que me permitas hacerte alguna que otra pregunta sobre lo que todos vimos al respecto de este tema el domingo en Asutralia :wink: .
Última edición por Joselo el 20 Marzo 2019, 23:47, editado 1 vez en total
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Re: Discrepancias y una conclusión: sigue sin poderse adelan

Mensajepor GTO » 20 Marzo 2019, 23:47

Será que Ross Brawn no sabe contar ;-)
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Re: Discrepancias y una conclusión: sigue sin poderse adelan

Mensajepor Joselo » 20 Marzo 2019, 23:54

Ross Brawn movió "cielo y tierra" y le dice desde hace tiempo a quién quiera oírlo que la solución es la que se aplicó... debe defender su posición y no me gustaría estar en su lugar, lo que significa que lo hace de forma parcial y sectaria, tomando datos generales y no pormenorizados, desglosados, minuciosos y detallados, los cuales entregan datos tan diferentes como reales.

El problema es que hace lo que le indican los que mandan : Los gigantes de la industria automotriz... y éstos, al final, es muy posible que sumen a su lista a otra persona realmente valiosa como lo es él (si quieres la lista te la doy) y que a la corta o a la larga lo transformarán en un idiota más :? .
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Re: Discrepancias y una conclusión: sigue sin poderse adelan

Mensajepor elmusiloco » 21 Marzo 2019, 10:29

Hay que leerse los estatutos de la FIA, entender que es realmente la FIA, su misión y objetivos, nuevamente a partir de esto entender que es realmente la FIA y a partir de ahí se podrá entender mejor porque pasan las cosas que pasan en la F1.
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Re: Discrepancias y una conclusión: sigue sin poderse adelan

Mensajepor Joselo » 21 Marzo 2019, 21:08

elmusiloco escribió:... a partir de ahí se podrá entender mejor porque pasan las cosas que pasan en la F1.

Las cosas que pasan en la F1 es porque la FIA no cumple el rol de ente rector que conduce los destinos de la categoría, normatizando de forma ecuánime, correcta y no permitiendo ningún tipo injerencia (por mínimo que sea) por parte de ningún otro poder.

En su lugar hacen todo lo contrario :

Van desesperadamente detrás de los acontecimientos, siempre dentro de un enquilosamiento reglamentario exasperante, irritante en lo aerodinámico y en lo motorístico para donde le calienta el sol a los gigantes de la industria automotriz, se la pasan emparchano por aquí y por allá, borrando con el codo lo que escribe con sus manos, volviendo sobre sus pasos en más de un centenar de oportunidades durante las últimas décadas, permitiendo que gobiernen los poderosos y compartiendo cartel con los títeres de éstos que reparten el dinero... esa es la tarea, la labor, el quehacer de los "alcornoques" de la FIA, en vez de hacer su trabajo seriamente y como corresponde en vez de estar dando vergüenza ajena.
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Re: Discrepancias y una conclusión: sigue sin poderse adelan

Mensajepor Trupon » 27 Marzo 2019, 13:53

Prepararos para una gran cantidad de adelantamientos en Bahrein. A diferencia de 2018, habrá tercera zona DRS, entre las curvas 3 y 4...

:? :? :? :?
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Re: Discrepancias y una conclusión: sigue sin poderse adelan

Mensajepor Joselo » 27 Marzo 2019, 23:18

Ojalá así sea y como aseguró Brawn, se multipliquen en un gran porcentaje los adelantamientos reales :wink: .

Lástima que sean a través de un alerón de incidencia variable dando una ventaja aerodinámica considerable solamente para el que ataca, produciendo tal acción de forma "artificial", porque si así no fuera, dudo mucho que veríamos más de dos o tres adelantamientos por carrera, así que no olvidemos en ningún momento de qué condiciones estamos hablando para que un monoplaza pueda superar a otro... pero éste es otro tema y del que ya hemos hablado bastante.
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Re: Discrepancias y una conclusión: sigue sin poderse adelan

Mensajepor Rednal Aron » 28 Marzo 2019, 11:43

Joselo escribió:Ojalá así sea y como aseguró Brawn, se multipliquen en un gran porcentaje los adelantamientos reales :wink: .

Lástima que sean a través de un alerón de incidencia variable dando una ventaja aerodinámica considerable solamente para el que ataca, produciendo tal acción de forma "artificial", porque si así no fuera, dudo mucho que veríamos más de dos o tres adelantamientos por carrera, así que no olvidemos en ningún momento de qué condiciones estamos hablando para que un monoplaza pueda superar a otro... pero éste es otro tema y del que ya hemos hablado bastante.


Y si esto no funciona en la medida que esperan la siguiente será la limitación temporal de la potencia del coche a adelantar vía centralita... Al tiempo.
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Re: Discrepancias y una conclusión: sigue sin poderse adelan

Mensajepor Joselo » 28 Marzo 2019, 16:43

Bueno, justamente compañero, si hacen eso ya entonces será mucho más fácil comprender que todo esto ya tomaría un tinte mular en lo que respecta las decisiones de los "alcornoques" de la FIA.
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Re: Discrepancias y una conclusión: sigue sin poderse adelan

Mensajepor elmusiloco » 02 Abril 2019, 09:33

Una conclusión apresurada. En Barein sí que se pudo adelantar y mucho.
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Re: Discrepancias y una conclusión: sigue sin poderse adelan

Mensajepor Otani » 02 Abril 2019, 10:17

elmusiloco escribió:Una conclusión apresurada. En Barein sí que se pudo adelantar y mucho.


Sí, y también se pudo ver que el DRS tampoco te regala el adelantamiento. Porque Norris fue capaz de aguantar a Räikkönen detrás durante varias vueltas a menos de medio segundo.

Además que la mayoría de adelantamientos fueron por apurada de frenada/mejor salida de la curva, así que digamos que el DRS les facilitaba la oportunidad pero la dificultad de tener que finalizar la maniobra de forma eficaz se mantuvo. Dentro de lo malo que es el DRS, es el escenario ideal.
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Re: Discrepancias y una conclusión: sigue sin poderse adelan

Mensajepor Joselo » 02 Abril 2019, 15:09

De ninguna manera :roll: ...

El asunto del anuncio "con bombos y platillos" del gran aumento en el porcentaje de adelantamientos que tendría la categoría con respecto a las temporadas anteriores, aún está bajo análisis y dentro de los plazos lógicos prudenciales... porque el Domingo hubo mucha cantidad de adelantamientos nada genuinos, tanto sea por pérdida de rendimiento como por problemas mecánicos, aumento de zonas de "DRS" y errores de conducción.

Y en melbourne prácticamente no hubo mejora en este asunto... además estamos de Bahrein, porque es el circuito más apto (o uno de los dos o tres más aptos) donde debe haber más adelantamientos.
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Re: Discrepancias y una conclusión: sigue sin poderse adelan

Mensajepor Eru Ilúvatar » 02 Abril 2019, 16:10

Joselo escribió:De ninguna manera :roll: ...

El asunto del anuncio "con bombos y platillos" del gran aumento en el porcentaje de adelantamientos que tendría la categoría con respecto a las temporadas anteriores, aún está bajo análisis y dentro de los plazos lógicos prudenciales... porque el Domingo hubo mucha cantidad de adelantamientos nada genuinos, tanto sea por pérdida de rendimiento como por problemas mecánicos, aumento de zonas de "DRS" y errores de conducción.

Y en melbourne prácticamente no hubo mejora en este asunto... además estamos de Bahrein, porque es el circuito más apto (o uno de los dos o tres más aptos) donde debe haber más adelantamientos.

A mi me gustaría que me recomendaras esas mágicas temporadas donde la mayoría de los adelantamientos no eran por pérdida de rendimiento, problemas mecánicos o errores de conducción.
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Re: Discrepancias y una conclusión: sigue sin poderse adelan

Mensajepor Joselo » 02 Abril 2019, 16:42

Te cuento de la forma más breve y sintética posible :

Todo ha sido progresivo. El problema de los adelantamientos comienza cuando el concepto/principio aerodinámico (vulgarmente llamado) "Morro Elevado" es recreado por Adrian Newey por primera vez en el año 1988 a través del March 881-Judd... si bien es el origen, pero el problema no fue ese. Lo que sucede es que debido a su difusor inferior trasero, produce tanta turbulencia negativa que atenta contra la entrada en succión (rebufo) y como consecuencia ineludible la posibilidad de adelantamiento se reduce.

Este concepto/principio aerodinámico se masifica, el tiempo pasa, y cuando comienza a ser tiempo lógico, razonable y sensato de cambiarlo o suplantarlo (como ha sucedido en toda era o etapa de los G.P's. y la F1 en más de un siglo), no se hace... entonces la consecuencia es que todo este tema de los diseños está tan estancado, obsoleto, caduco y superado, que los monoplazas de una misma temporada son casi iguales si no fuera por determinados pequeñas optimizaciones. Pero esto no tiene nada de “caprichoso”, tiene un por qué, ya que quienes manejan comercialmente la categoría, bajo los designios de los gigantes de la industria automotriz, quienes influyen de forma “quirúrgica” en las sucesivas normativas de principios de los ’90 hasta el presente para que los “alcornoques” de la FIA manipulen los reglamentos técnicos para que a su vez cada vez resulten más restrictivos, entonces es que debido justamente a eso, los equipos están obligados a realizar cada vez más desarrollos (igual a más gastos, a veces bajo presupuestos "demenciales"), para encontrar soluciones que puedan resultar efectivas he imponer una diferencia con los rivales a veces tan mínima como efímera, que se transforma en algo así como "sacarle una gota de agua a un trozo de granito" y recurriendo a sobrepasos "artificiales" ("DRS", recargas de carburante, recambio de rudas, etc.).

¿No es acaso un tema recurrente y desde hace años el tema de los límites presupuestarios?

El tema no es deportivo, es político, porque los "alconroques" de la FIA van desesperadamente detrás de los acontecimientos, siempre dentro de un enquilosamiento reglamentario exasperante, irritante en lo aerodinámico y en lo motorístico para donde le calienta el sol a los gigantes de la industria automotriz, se la pasan emparchano por aquí y por allá, borrando con el codo lo que escribe con sus manos, volviendo sobre sus pasos en más de un centenar de oportunidades durante las últimas décadas, permitiendo que gobiernen los poderosos y compartiendo cartel con los títeres de éstos que reparten el dinero... esa es la tarea, la labor, el quehacer de los "alcornoques" de la FIA, en vez de hacer su trabajo seriamente y como corresponde en vez de estar dando vergüenza ajena. porque en los último cuarto de siglo.

¿No es absurdo e incoherente que en una época como la que vivimos se siga utilizando un concepto/principio aerodinámico como metro patrón indicativo en el diseño, que es prácticamente el mismo que en 1988 y muy poco ha cambiado si no fuera por simples restricciones reglamentarias resultando demencialmente contradictorio que en un tiempo de tantos adelantos tecnológicos (desde los '80 hasta aquí) se siga prácticamente con los mismo luego de 31 años?


Te recomiendo éste enlace compañero :wink: : https://clubf1.es/viewtopic.php?f=29&t=23559
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Re: Discrepancias y una conclusión: sigue sin poderse adelan

Mensajepor Eru Ilúvatar » 02 Abril 2019, 17:26

Bueno, aparte que te has ido por los cerros de Úbeda, porque sabes que adelantamientos donde el adelantado no cometiera ningún error y su monoplaza estuviera ofreciendo el mismo rendimiento que su perseguidor y fuese este último quién sacara un plus extraordinario de talento para adelantar se cuentan en cada mundial con los dedos de una mano desde el mismo tiempo en que Ecclestone empezaba a timar a los pardillos con su concesionario de segunda mano, deberías preguntarte en tu teoría de la tiranía de la aerodinámica porque otras categorías sin dicha tiranía a sus espaldas acaban encontrando similares soluciones para sus coches, por ejemplo el LMP1 de Porsche que se pasó la normativa del WEC por el forro para batir el record de Spa, donde la libertad total de sus ingenieros les llevó a hacer "más f1" su coche.
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