Las claves del gran ascenso de Sainz en la Fórmula 1

La Fórmula 1 al dí­a.

Las claves del gran ascenso de Sainz en la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 19 Noviembre 2019, 22:28

Las claves del gran ascenso de Sainz en la Fórmula 1
Carlos es considerado por los expertos como uno de los mejores pilotos de la parrilla por sus actuaciones


El podio logrado por Carlos Sainz en el GP de Brasil de F1 no es más que la guinda a un año excepcional para el madrileño. Con la tercera posición del español en Interlagos, el primer podio de su carrera, los pocos que quedaban por abrir los ojos de una vez ante su talento, ya lo han hecho. Es algo de lo que los expertos del ‘Gran Circo’ llevan alertando desde hace mucho tiempo debido no solo a los buenos resultados del madrileño en su primer año como líder de McLaren, también por la madurez que ha demostrado, su enorme constancia y su trabajo incansable.

Carlos Sainz celebró con cava su primer podio en la Fórmula 1 acompañado de Lando Norris

El español lleva toda la campaña siendo considerado por la F1 como uno de los grandes. En su lista de rendimiento de todo el año, Carlos ha sido un fijo entre los tres mejores, solo superado por Hamilton y Verstappen. Y en Inglaterra ha caído de pie entre los fans, que también le ven como uno de los ‘Top’. Solo le falta un coche que le permita luchar por podios de forma constante. En ello están, tanto él como McLaren.

https://www.mundodeportivo.com/videos/m ... orris.html

El cántico de Sainz por radio tras su carrerón en Interlagos

Imagen

Oficial: ¡Carlos Sainz logra su primer podio en la F1 en Brasil!
1. Un ‘obseso’ del trabajo: siempre pensando en cómo mejorar

Si algo define a Carlos es su obsesión por progresar. No deja de pensar en las milésimas que puede ganar aquí, y en las que pierde allá. Y fuera de los circuitos, no deja de trabajar. Se instaló en Inglaterra para acudir a la fábrica de Woking. Incluso su familia le pidió que viajara a Madrid desde Brasil para celebrar su podio. Lo declinó. Tenía que seguir ‘currando’ con su equipo.

2. Un piloto maduro, ya preparado para luchar por todo

Cuando estaba en Toro Rosso ya apuntaba a MD que merecía un asiento de fábrica, y lo consiguió con McLaren. No le tembló el pulso para aceptar liderar un equipo histórico en horas bajas, un proyecto ambicioso pero arriesgado. Esa decisión está dando sus frutos. Ha demostrado ser un piloto maduro y estar preparado para pelear por todo si le dan el coche adecuado. Algo que poco a poco están consiguiendo en McLaren. Queda mucho trabajo por hacer en la escudería británica, pero ahora, a diferencia de hace unos años, el camino es el adecuado tras una enorme reestructuración del equipo y una acertada revolución interna capitaneada por Zak Brown.

3. Siempre confió en su potencial en los momentos más difíciles

Tras los tres primeros GGPP de la temporada no había sumado ni un solo punto al haber sufrido episodios de mala suerte. Ahí, dejó muy claro que confiaba en su coche, en su equipo y en todo el trabajo que había hecho. “Los resultados llegarán”, decía. No se hundió por la presión de McLaren como sí lo hizo Gasly en Red Bull. Nunca dejó de creer. Y los resultados llegaron.

En sus inicios en la F1, bajo el paraguas de Red Bull tuvo que ver como el equipo apostaba únicamente por Verstappen. Solo por el holandés en lugar de hacerlo también por el español. Esa obsesión por Max les cegó ante el talento de Carlos que lejos de precipitarse o descentrarse, siguió empujando. Cumplió en Renault, y luego en McLaren ha explotado definitivamente. Hoy día, en Red Bull se deben estar estirando de los pelos al ver el rendimiento del español.

4. Su regularidad y que siempre cumple, sus grandes virtudes

“Carlos, ahora tienes que gestionar neumáticos”. “Carlos, ahora es momento de apretar”. Son algunas de las indicaciones que se han escuchado por la radio del español este año. Y el resultado, siempre el mismo: ha cumplido a la perfección. Si hay algo que todo equipo busca es un piloto que no falle y cumpla el plan sin imprevistos. Ese es Sainz. Pese a estar en momentos de mucha presión, no se le recuerda ni un solo gran error esta campaña. Y es que como bien le ha enseñado su padre, en cada carrera sale con el objetivo de por lo menos envíar un mensaje. Y mensaje a mensaje, ha escrito ya un capítulo en la historia del automovilismo español con su primer podio. Y quiere seguir haciéndolo.

5. Tiene cada vez más hambre de victorias, igual que su equipo

Igual que con el trabajo, hay algo más en lo que Carlos y McLaren coinciden: ambos desean el éxito. En Woking ha encontrado una familia y está totalmente identificado con sus ganas de ganar. Quiere batallar delante regularmente. Su ambición y el siempre mantener los pies en el suelo le hacen empujar con fuerza junto al cuadro inglés por una meta común a medio plazo.

Precisamente, primordial para que siempre sea realista y sepa enfocarse en sus objetivos ha sido su familia, como su padre, su mejor ejemplo, así como su madre, hermanas o su pareja. Todos ellos le aportan tranquilidad y estabilidad. Y hay que hacer mención especial a su primo mayor, Carlos Oñoro, su gran sombra en los circuitos como mánager y figura indispensable para que Carlos solo se tenga que preocupar de lo más importante: pilotar.

https://www.mundodeportivo.com/motor/f1 ... -2019.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Las claves del gran ascenso de Sainz en la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 19 Noviembre 2019, 22:33

El cántico de Sainz por radio tras su carrerón en Interlagos
El español empezó a cantar el ‘Smooth Operator’ de Sade, canción que ya se ha convertido en su propio himno

Sainz celebró su carrerón en Brasil cantando el 'Smooth Operator'Sainz celebró su carrerón en Brasil cantando el 'Smooth Operator' (Mark Thompson - Captura)

Carlos Sainz, antes del GP de Brasil, en el que salía último, jamás podía haber imaginado lo que ocurriría en la carrera de este domingo, en la que remontó con una enorme exhibición de adelantamientos, gestión de neumáticos, ataque y defensa, hasta una cuarta posición que con la posterior sanción a Hamilton le llevó a conseguir el primer podio de su carrera. Ni en mis mejores sueños lo imaginaba. Imaginaba un 10º o 9º haciendo la carrera perfecta. El coche ha ido mucho mejor que el viernes pero la verdad es que me ha salido absolutamente todo”, decía el español a ‘Movistar F1’ tras la carrera. No es de extrañar pues que el madrileño celebrara por todo lo alto el carrerón que realizó en Interlagos, cantando una canción que de forma anecdótica y sin buscarlo, ya se ha convertido en su propio himno: el ‘Smooth Operator’ de la banda británica Sade.

El propio Carlos ya explicó en un evento de Estrella Galicia 0,0 celebrado en Madrid hace unos meses el motivo por el que canta dicha canción. “Fue un día, cuando iba en el coche con la gente de McLaren al circuito. Sonaba la canción y empecé a cantarla, luego no me la podía quitar de la cabeza, me sonaba una y otra vez”. Y luego, tras grandes actuaciones como la de Hungría, Silverstone o la de este domingo en Interlagos, la cantó por radio.

No obstante, aquel día el madrileño dejó claro que no la canta por el significado de la canción, que habla de un gran trabajo de forma silenciosa, algo que le podría definir perfectamente por su constancia y su enorme dedicación. “Me salió comenzar a cantarla. Luego vimos con el equipo de qué iba la letra”, dijo después de cantarla en Silverstone en su MCL34, algo que repitió en Interlagos tras firmar una verdadera obra maestra.

https://www.mundodeportivo.com/motor/f1 ... podio.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Las claves del gran ascenso de Sainz en la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 19 Noviembre 2019, 22:35

Alguien mas tiene la sensación de que Carlos se va a echar el equipo Mclaren a la espalda para hacer algo grande.... ?????

Solo espero que los cambios del 2021, sean lo suficiente para que el motor deje de ser la clave para ganar carreras y los constructores no motoristas puedan volver a pelear por victorias.
Y Carlos Sainz, haga lo que hizo Schumi con Ferrari en su día.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Las claves del gran ascenso de Sainz en la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 19 Noviembre 2019, 22:55

Parece que la F1 quiere compensar a Carlos, las extrañas ausencias en las retrasmisiones con este vídeo resumen de como se consigue, saliendo el ultimo, hacer su primer podio sin un coche Top.



Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Las claves del gran ascenso de Sainz en la Fórmula 1

Mensajepor AriVatanenF1 » 20 Noviembre 2019, 02:01

Los grandes le ven, le siguen y apostaría mi mano derecha a que vendrán por él.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Las claves del gran ascenso de Sainz en la Fórmula 1

Mensajepor KoKiNa » 20 Noviembre 2019, 11:09

Me alegro mucho por Carlos, sobre todo porque se lo merece ya después de 5 años en la F1 y haber pasado por 3 equipos ypor lo trabajador que es y por ...
Pero creo que tampoco hay que echar las campanas al vuelo de esta forma.

Para que haya conseguido ser tercero en Brasil, se ha tenido que dar no una, sino 4 super-carambolas:
1.- Que un motor Mercedes se rompa, lo que no ha ocurrido en carrera en toda la temporada.
2.- Que los 2 Ferrari choquen entre si y los 2 se queden fuera de carrera.
3.- Que un RedBulll, que rodaba segundo sea empujado fuera de la pista y acabe fuera de los puntos.
4.- Que a nada menos que al actual campeón se le sancione por un "incidente de carrera" (Albon dejó la puerta abierta y para mi tiene mas culpa, sobre todo viendo que se jugaba su primer podio).

Su posicion habria sido 8º, lo que es toda una machada de todas formas, saliendo ultimo con un McLaren.

A ver si de esto ya vamos a deducir que Honda va a ganar todo lo que venga y que Carletes va a ser Campeon del mundo (ojalá...) :lol: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Las claves del gran ascenso de Sainz en la Fórmula 1

Mensajepor tatostrom » 20 Noviembre 2019, 14:29

Yo me alegro muchísimo por su resultado y soy consciente de que la suerte a jugado un importante papel a su favor en esta ocasión. Lo que es indudable es el trabajo que está llevando a cabo posicionándose como el mejor de los que no son los equipos punteros, superando incluso a pilotos de probada calidad como Ricciardo, Perez o Hulkemberg. También un excelente trabajo de Mclaren poniendo a su disposición un coche que ha mejorado notablemente los últimos años y que pasito a pasito se vá acercando a los de arriba. Y no olvidar a Norris, que siendo novato está haciendo una temporada muy buena y está actuando con la madurez propia de un piloto con más experiencia.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Las claves del gran ascenso de Sainz en la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 20 Noviembre 2019, 16:06

tatostrom escribió:Yo me alegro muchísimo por su resultado y soy consciente de que la suerte a jugado un importante papel a su favor en esta ocasión. Lo que es indudable es el trabajo que está llevando a cabo posicionándose como el mejor de los que no son los equipos punteros, superando incluso a pilotos de probada calidad como Ricciardo, Perez o Hulkemberg. También un excelente trabajo de Mclaren poniendo a su disposición un coche que ha mejorado notablemente los últimos años y que pasito a pasito se vá acercando a los de arriba. Y no olvidar a Norris, que siendo novato está haciendo una temporada muy buena y está actuando con la madurez propia de un piloto con más experiencia.


Bueno, veamoslo desde este punto de vista...

Leclerc y vettel se tocaron en un adelantamiento.
Hamilton echo de la pista a Albon en un adelantamiento y fue sancionado.

Sainz salio el ultimo, adelanto en pista hasta 17 veces, y, ni se toco con nadie, ni hizo ninguna ilegalidad, ni se le fue el coche. Y ademas lo hizo sin un coche de una categoría superior.

Tiene mucho merito, la pena es que no subiera al podio.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Las claves del gran ascenso de Sainz en la Fórmula 1

Mensajepor KoKiNa » 20 Noviembre 2019, 16:20

tatostrom escribió:Yo me alegro muchísimo por su resultado y soy consciente de que la suerte a jugado un importante papel a su favor en esta ocasión. Lo que es indudable es el trabajo que está llevando a cabo posicionándose como el mejor de los que no son los equipos punteros, superando incluso a pilotos de probada calidad como Ricciardo, Perez o Hulkemberg. También un excelente trabajo de Mclaren poniendo a su disposición un coche que ha mejorado notablemente los últimos años y que pasito a pasito se vá acercando a los de arriba. Y no olvidar a Norris, que siendo novato está haciendo una temporada muy buena y está actuando con la madurez propia de un piloto con más experiencia.


El McLaren ha mejorado mucho, cierto, pero aun le queda mucho mas... solo ver que Sainz acabo a casi 9 segundos del ganador en solo un par de vueltas, tras salir de un SC que reagrupo a todos...
Con ese coche ni Verstappen, ni Hamilton, ni Alonso, ni nadie mas, podría haber hecho mucho mas.
Habra que ver lo que es capaz de hacer Sainz con coche puntero si algún día lo tiene...
y no me malinterpretéis, que estoy deseando verle en un equipo top y creo que lo hará muy bien, pero eso esta aún por verse...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Las claves del gran ascenso de Sainz en la Fórmula 1

Mensajepor Otani » 20 Noviembre 2019, 17:06

El podio no es real y dependió mucho de la suerte, pero es un podio y llama la atención. En Mónaco 2017 Carlos quedó con su Toro Rosso por delante de Hamilton, sin que él tuviera ningún problema (simplemente que ese fin de semana no encontró el ritmo). Para mí es un logro impresionante, y la suerte no tuvo nada que ver, pero ¿se acuerda alguien? No, porque no es un podio o una victoria o una pole.

Si Vettel en Monza 2008 en vez de ganar hubiera hecho podio o cuarto, como hubiera sido lo normal, tampoco se acordaría nadie. Si Alonso en Hungría 2003 no hubiera tenido a Webber de tapón durante gran parte de la carrera, no habría ganado y ese resultado no habría supuesto lo que supuso en su carrera.

Para conseguir un resultado inesperado o por encima de las capacidades del coche siempre se ha necesitado de suerte o circunstancias excepcionales. Y su trabajo es el mismo que si hubiera quedado 7º u 8º, pero la repercusión no tiene nada que ver. Carlos necesitaba esto... y sólo es el principio. De momento ya ha conseguido más que gente como Hülkenberg, pero también menos que Pérez, Grosjean o Magnussen. Tiene que ser el primero de muchos momentos como este. Y es difícil en la F1 actual, pero es que es eso o nada.

Los grandes equipos de todas maneras no creo que estén especialmente interesados en ficharle. Quizá como piloto nº2 para gente como Max o Leclerc, pero no sé yo si eso a Carlos le interesa mucho. En McLaren tiene sitio para muchos años, y estos están construyendo un nuevo túnel de viento, contratando a gente interesante en puestos clave y básicamente reconstruyendo al equipo. Puede ser un buen sitio para estar de aquí a 5 años, por ejemplo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Las claves del gran ascenso de Sainz en la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 20 Noviembre 2019, 22:11

Insisto, el podio es real, por que Vettel y Leclerc se quedan fuera por un adelantamiento, al igual que Ham y Albon, se quedaron fuera por un adelantamiento.
Carlos adelanto a casi toda la parrilla y no se toco con nadie, tiene un merito increíble y es una remontada tremenda con un coche B.

Que un coche de la categoría B no puede hacer podios si 4 coches de la A se quedan fuera, esta claro.
Yo me quedo que Carlos tiene su primer podio, no por que estaba en el sitio correcto y lo hizo bien como Gasly, que salia 6º, Sainz salio el ultimo y lo hizo todo perfecto, adelantamientos, estrategia de un solo cambio de gomas, y defenderse con uñas y dientes al final. Tiene el podio que se ha ganado. Lo demás es circunstancial, cosas que pasan en las carreras.

Si no hubiera tenido que salir el ultimo, hubiera clasificado 6º o 7º, y probablemente, según las circunstancias de esta carrera podría haber sido 2º.

En cuanto a su futuro, yo esperaría a 2021 en mclaren, por que hay nuevo reparto de cartas, los motores se están igualando ya, y en 2021 no cambiaran, es muy probable que Mclaren vuelva a la categoría A, o incluso que la F1 de las categorías, desaparezcan.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Las claves del gran ascenso de Sainz en la Fórmula 1

Mensajepor tatostrom » 21 Noviembre 2019, 15:04

Yo también creo que el sitio mejor para Carlos a día de hoy es donde se encuentra en Mclaren, RedBull le ha cerrado las puertas aunque a día de hoy se arrepientan profundamente, Ferrari tiene sus ojos puestos en Leclerc y si fichan alguien de fuera posiblemente sería a Max, Mercedes por su parte tiene a Hamilton y a "pusilánime" y no tienen pinta de que vayan a cambiar, y en todo caso tienen a gente como Ocon o Wherlein en la reserva por si fuera necesario.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Las claves del gran ascenso de Sainz en la Fórmula 1

Mensajepor danikayak » 21 Noviembre 2019, 23:34

pues que Bottas hubiese cuidado más el motor, que Hamilton no se hubiese chocado con Albon, que Albon hubiese esquivado a Hamilton y que los Ferrari no se hubiesen chocado, todo eso son las carreras
keep fighting Michael
Imagen
Avatar de Usuario
danikayak
 
Mensajes: 198
Registrado: 01 Febrero 2008, 19:15

Re: Las claves del gran ascenso de Sainz en la Fórmula 1

Mensajepor meteoro » 22 Noviembre 2019, 00:01

Cuando un merche o un ferry han salido al fondo de la parrilla, y después de algún que otro abandono y algún que otro SC llegan al podio, se suele decir por aquí que han hecho un carreron... lo de Carlos es suerte
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Las claves del gran ascenso de Sainz en la Fórmula 1

Mensajepor acamba » 22 Noviembre 2019, 12:54

danikayak escribió:pues que Bottas hubiese cuidado más el motor, que Hamilton no se hubiese chocado con Albon, que Albon hubiese esquivado a Hamilton y que los Ferrari no se hubiesen chocado, todo eso son las carreras

+ 1000
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 15 invitados

Alojado en Castris