Alonso: "Las reglas son claras; cogerla con la mano, penalti

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "Las reglas son claras; cogerla con la mano, penalti

Mensajepor GTO » 27 Octubre 2021, 22:39

Alonso: "Las reglas son claras; en fútbol, cogerla con la mano es penalti"

Fernando Alonso señaló la inconsistencia de los comisarios en aplicar el reglamento de Fórmula 1 y niega que quisiera demostrar nada en Austin.
Alonso: "Las reglas son claras; en fútbol, cogerla con la mano es penalti"
La polémica del Gran Premio de Estados Unidos 2021 de F1 estuvo servida desde que en la vuelta 16 llegó a su altura un Kimi Raikkonen que le atacó en la primera curva. El asturiano alargó su trazada en la frenada, obligando al finlandés a ir por fuera de la pista y, sin soltar el acelerador, el de Alfa Romeo pasó por delante.

Alonso pidió rápidamente que le devolvieran la posición, pero los comisarios solo anotaron el incidente y luego decidieron que no debían tomar ninguna acción. Eso molestó a Alpine y al piloto, que luego jugaron a hacer lo propio con el otro Alfa Romeo, el de Antonio Giovinazzi.

Y cuando a Alonso, que había usado el exterior de la pista en la curva 12 para adelantar al italiano, sí le obligaron a dejarse pasar, el bicampeón y su equipo sintieron que se aplicaban las reglas de manera diferente en dos casos similares.

La historia fue incluso más allá, ya que luego Alonso provocó que Giovinazzi le superara también por la escapatoria de asfalto de la curva 12. Y, como a él, 'Gio' tuvo que devolverle la posición.

Fernando no salía de su asombro y así lo constató ante los micrófonos de televisión, explicando que en tres maniobras iguales habían decidido dos cosas distintas. Luego, en una videollamada con diferentes medios, volvió a hablar del tema.

Y cuando Motorsport.com le preguntó si ve ahora más inconsistencia que en los comisarios del pasado y si hacen falta directrices más claras sobre lo que está permitido y no, fue tajante de nuevo: "No, no creo que necesitemos nada. La regla es my clara, así que solo necesitamos implementar la regla".

"Creo que en fútbol cuando vas y coges el balón dentro del área con la mano, es penalti. Entonces no hace falta aclarar la regla. Basta con tomar la decisión y decir que se trata de una sanción. Porque si no, todos cogerán el balón dentro del área con la mano".

"Así que no, no necesitamos ninguna modificación, solo necesitamos implementar las reglas cuando algo suceda".

Dado que la primera parte de la pregunta no fue contestada, se le insistió al #14: ¿hay menos consistencia ahora?

Y Alonso volvió a ser muy claro: "Supongo que sí, porque depende de quién lo haga. Creo que en Sochi me salté la curva 1 y el jueves de Turquía [la siguiente carrera] la curva 1 fue un tema candente. Aquí, sin forzar a nadie, había como tres coches en la curva 1 saliéndose, por decisión propia. Entonces veamos si en México es un tema candente ese, o si simplemente está todo bien, porque Fernando no fue el que se salió de la pista...".

https://es.motorsport.com/f1/news/alons ... 1/6711472/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Las reglas son claras; cogerla con la mano, pen

Mensajepor Joselo » 28 Octubre 2021, 14:03

Que Alonso esté sobre un Alpine es un desperdicio, aunque tenga 40 años y que decididamente ya se le esté acabando el rollo.

En lo que va de esta temporada, ha demostrado que todavía tiene destellos de lo que fue. Por nombrar sólo un par de ejemplos, no cualquiera con un medio mecánico marcadamente inferior, sostiene a Hamilton como lo hizo en Hungría ( https://www.youtube.com/watch?v=12lU7KQNFq8 ) o supera en un mano a mano a Verstappen como lo hizo en Rusia ( https://www.youtube.com/watch?v=XMsq0Iq32k0 )... igual, a pesar de todo, se disfruta con él en la F1.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso: "Las reglas son claras; cogerla con la mano, pen

Mensajepor GTO » 28 Octubre 2021, 20:12

Lo mejor es que ya esta de vuelta, no se juega nada y puede permitirse el lujo de poner en evidencia a las locuras de la Fia
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 17 invitados

Alojado en Castris