Bottas, sobre Catar: "Mi coche no era el mismo que el de Ham

La Fórmula 1 al dí­a.

Bottas, sobre Catar: "Mi coche no era el mismo que el de Ham

Mensajepor GTO » 22 Noviembre 2021, 22:22

Bottas, sobre Catar: "Mi coche no era el mismo que el de Hamilton"
El piloto finlandés asegura que hay "diferencias" entre sus coches
Sufrió un pinchazo y terminó retirándose por las nulas opciones de puntuar



Valtteri Bottas no corrió con la misma especificación que Lewis Hamilton en el Gran Premio de Catar. El piloto finlandés no terminó la carrera, pues sufrió un pinchazo y se quedó sin opciones de puntuar. Mercedes decidió retirar el coche para ahorrar kilometraje, pero Valtteri ya anticipó que había algunas diferencias entre su coche y el de su compañero de equipo.
Bottas pasó de liderar la segunda y tercera sesión de entrenamientos libres a un domingo realmente complicado en Catar. El finlandés recibió tres posiciones de sanción en la parrilla de salida por no reducir la velocidad con bandera amarilla. En los primeros metros perdió varias posiciones y después sufrió un pinchazo que obligó a Mercedes a retirar el coche porque los puntos ya no eran posibles.
El ritmo de Valtteri no fue especialmente bueno y, además, se vio atrapado en el tráfico tras su mala salida. Eso sí, ahora ha desvelado que no corrió con la misma especificación que Hamilton. El finlandés ya dejó entever que había algunas diferencias con el monoplaza del británico.

"He averiguado el motivo, pero no puedo dar detalles. Mi coche ya no era el mismo, ni era el mismo que el de Lewis. Había pequeñas diferencias en los coches", ha afirmado al periódico finlandés Ilta Sanomat.

El rendimiento de Valtteri en Catar ha sido muy cuestionado por parte de distintas personalidades de la Fórmula 1. Timo Glock tiene la sensación de que pilota sin asumir riesgos y en absoluto se preocupa por ayudar a su compañero de equipo en la lucha por el campeonato.

"Nunca está en una posición que dé la impresión de que quiere apoyar a Lewis Hamilton. Creo que conduce esas carreras sin correr el menor riesgo y Toto Wolff siempre necesita motivarle por la radio. Creo que Lewis y Max están solos para decidir este campeonato", ha opinado en Sky Alemania.

Giedo van der Garde tiene la misma sensación, incluso piensa que se dejó pasar en la Curva 2. Algo parecido ocurrió en la salida del Gran Premio de México, cuando el finlandés le cerró la puerta a Hamilton y dejó vía libre por el exterior a Max Verstappen.

"Fue otra carrera floja de Bottas. Estaba pensando '¡Vamos, hombre! ¡Frena un poco más tarde!' Como en la Curva 2, simplemente dejó que la gente lo pasara. Toma esas curvas como si fuera débil", ha añadido van der Garde a la televisión neerlandesa Ziggo Sport.

Los 'escuderos' tienen un papel muy importante en esta lucha por el título y Bottas parece no estar a la altura. Toto Wolff cree que tiene potencial para estar arriba siempre, por lo que espera que vuelva a esas posiciones en las dos carreras que quedan por delante.

"Sabemos que pude alejarse cuando está delante, así que la velocidad está ahí. Tengo absoluta confianza en él para las siguientes carreras y espero que tengamos un buen coche. Entonces Valtteri estará al frente de nuevo porque le necesitamos ahí", ha deseado Toto.

Ni Bottas parece estar a la altura en su papel de 'escudero' ni tampoco Sergio Pérez. Ralf Schumacher opina que Hamilton y Verstappen están solos ante el peligro en la lucha por el campeonato, pues ninguno de sus compañeros de equipo parece determinante en la pelea. Ahora bien, en igualdad de condiciones, cree que la balanza se decantará a favor del piloto británico.

"Max lo da todo y demuestra lo bueno que es, pero en circunstancias normales no tiene ninguna posibilidad. Vimos de nuevo que Mercedes es lo suficientemente rápido y no necesita hacer trampas. No asumo que ningún equipo desobedece voluntariamente las normas. Si haces eso, estás en una zona gris y algo siempre puede salir mal", ha apuntado Schumacher para cerrar.

https://soymotor.com/noticias/bottas-ca ... ton-992504
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Bottas, sobre Catar: "Mi coche no era el mismo que el de

Mensajepor GTO » 22 Noviembre 2021, 22:28

He averiguado el motivo, pero no puedo dar detalles. Mi coche ya no era el mismo, ni era el mismo que el de Lewis. Había pequeñas diferencias en los coches", ha afirmado al periódico finlandés Ilta Sanomat.


Bottas esta cabreado, pasa de ayudar a Ham, y parece que en mercedes le están ninguneando con el coche VS mercedes esta haciendo algo ilegal en el coche de Ham, Bottas se ha enterado de lo que es, y esta avisando para que no le toquen mas las narices.

Desde luego no es muy inteligente esto que esta haciendo mercedes con Bottas, le están tocando las pelotas y depende de el que ganen o pierdan el campeonato.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Bottas, sobre Catar: "Mi coche no era el mismo que el de

Mensajepor Joselo » 23 Noviembre 2021, 23:26

Bottas bien podría ser el factor desequilibrantemente definitivo a favor de Hamilton en una o en las dos carreras que faltan. Como ya comenté hace unos días, si hay "algo" en el monoplaza N°44 (sea legal o ilegal), él no lo sabrá a ciencia cierta porque ya está en Alfa Romeo. Obviamente que ya no cumple el papel de "lacayo", peeero sigue corriendo con un Mercedes Benz configurado dentro de la normalidad, en una organización que incentiva muy bien, y eso es suficiente como para interponerse tanto en clasificación como en carrera entre Hamilton y Verstappen... su significación es crucial, y si hay por ahí algún que otro iluso personaje (conductor, constructor, periodista, etc.) que se pregunta qué sucede con él, padece de una subestimación supina :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Bottas, sobre Catar: "Mi coche no era el mismo que el de

Mensajepor GTO » 24 Noviembre 2021, 11:49

Ciudado que Bottas si lo sabe, "He averiguado el motivo, pero no puedo dar detalles." pero por disciplina de equipo, no lo puede contar.
El simple hecho de decir esta frase viene a indicar que respeta la disciplina justa y hace tiempo que se quito el traje de escudero.

Puede que Bottas sea el peor enemigo que tiene Ham a dia de hoy, una simple inacción de Bottas le puede costar a Ham el punto de oro para ganar el campeonato de pilotos y de constructores. El viejo "ya que me voy del convento, me cago dentro".
En la otra esquina, tenemos a Perez, motivado y con ganas, la labor de los segundos espadas es mucho mas importante de lo que parece a la altura en la que estamos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Bottas, sobre Catar: "Mi coche no era el mismo que el de

Mensajepor Joselo » 24 Noviembre 2021, 15:46

Bueno, lo sepa o no lo sepa, del todo o apenas algo, que le dijeron lo cierto o le mintieron para tenerlo tranquilo, tal vez nunca lo sabremos... el tema es que el Red Bull-Honda N°33 era más veloz que el Mercedes Benz N°44 en la recta de Losail, así que eso de que la ventaja está en el V6 de 1.600 cm3, es una mentira.

Viendo en cámara lenta, lo único que se nota desde fuera, es que el monoplaza negro tiene una cadencia muy suave en el "cabeceo", cuando el traslado de cargas.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 21 invitados

Alojado en Castris