Hamilton, la imagen que demuestra que pudo evitar el acciden

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Hamilton, la imagen que demuestra que pudo evitar el acc

Mensajepor KoKiNa » 08 Diciembre 2021, 18:07

No te creas lo que te diga nadie (ni siquiera lo que yo te voy a decir).
Te recomiendo que busques la información en Internet, foros, redes sociales o te hagas con las grabaciones o videos para verlas de primera mano y crearte tu propia opinión y luego si quieres, nos cuentas como lo ves tu.
Te cuento como lo vi yo:

Imola:
Salida de la carrera con suelo mojado. Max sale mejor que Lewis y se cuela por el interior llegando a la entrada de la primera chicane.
Llegan a la vez o incluso Lewis algo por delante, pero Max alarga la trazada sin dejar ningún espacio, hasta el extremo de tocar a Lewis, romper parte de su alerón delantero y hacerle trazar por fuera de la curva por encima de las bananas disuasorias. Curiosamente, cuando Lewis le hace lo mismo a él en otras ocasiones (como ocurrió incluso en la reciente carrera de Jeddah) Max se queja amargamente de que Lewis le ha echado de la pista o como en el incidente de Monza, de que no le ha dejado espacio. Ya sabes como se las gasta Max... y sus fans :wink:

El otro incidente de Imola, cuyo único protagonista es Lewis, ocurre en la vuelta 30 con suelo mojado y un único carril seco en la trazada correcta.
Max va primero y Lewis persiguiéndole unos segundos por detrás.
Max alcanza a un grupo de doblados, que correctamente se apartan uno a uno, dejándole la trazada buena y seca a Max, que los va superando sin problemas.
Pero cuando llega Lewis a ese grupo de doblados, tiene que salirse a la zona mojada para superarlos, ya que prácticamente ninguno de los doblados (unos 5 o 6 coches) se sale de la trazada seca.
Supera así, creo que era un HAAS por lo mojado y cuando alcanza a Russell, que tampoco se sale de la trazada seca, tiene que salirse también a la zona húmeda en plena curva a izquierdas.
Pierde el agarre de la parte trasera y se sale a la grava, perdiendo mucho tiempo.
Para mi el error fue de Lewis, pero provocado por esos doblados no facilitando el adelantamiento de Lewis, pero si de Max.

No voy a seguir explicándote los otros casos (Silverstone, Monza, Brasil,...) porque hay muchísimos comentarios, grabaciones, fotos, debates etc... de ellos en internet e incluso en los hilos correspondientes de este foro.
Como te digo, te recomiendo que los busques y lo veas por ti mismo y después nos comentas tu opinión, si quieres.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Hamilton, la imagen que demuestra que pudo evitar el acc

Mensajepor KoKiNa » 08 Diciembre 2021, 18:19

Por cierto, y ya que nos hemos alejado bastante del tema principal de este hilo, lo único que se demuestra en él, es que la habilidad y talento de Hamilton consiguió evitar el accidente que Max quería provocar con su deceleración exagerada, "Break Test" y cambio de dirección.
El engaño de Max no consiguió su objetivo y Lewis no se dejo engañar, evitando lo inevitable, con la única consecuencia de una rotura parcial solo del "Endplate" delantero, del que ni él mismo fue consciente hasta que se bajo del coche y que no le impidió hacer la VR :lol:

Hasta el mismísimo Helmut Marko ha pedido disculpas por haber negado que Max hizo el "Brake Test", una de las maniobras mas peligrosas en F1, que no dice nada bueno de Max.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Hamilton, la imagen que demuestra que pudo evitar el acc

Mensajepor Joselo » 08 Diciembre 2021, 20:09

KoKiNa : "Una imagen vale más que mil palabras"...



Me he ceñido a mostrarte mis argumentos únicamente sobre los tres G.P's. que citaste zabatxe, donde hablas sobre el accionar de Verstappen, pero ten en cuenta, que yo no he argumentando sobre otros G.P's. en donde Hamilton tuvo una conducta deleznable :wink: .

Resumen IMOLA : https://www.youtube.com/watch?v=ds0BC8RDJ5o
Después de ganarle la posición en la partida, Verstappen delante de Hamilton con gran ventaja, despiste de Lewis y de forma fortuita lo salva el accidente de Bottas-Russell segundos después, por bandera roja y en la última vuelta puede hacer el RV por beneficiarse de los 20 seg. que le lleva Max y por estar muy lejos del tercero (Norris) y llevarse así, 19 puntos valiosísimos.

Resumen MONZA : https://www.youtube.com/watch?v=1ZgniFQiTPA
Verstappen delante de Hamilton con gran ventaja, ingresa a boxes y pierde enormidad de tiempo. Luego, cuando sale Lewis de boxes, con neumáticos fríos, sabiendo que a la corta o a la larga Max recuperaría esa la posición, el toque en la chicana que te documenté y que para mí fue un toque simple de carrera, como ha ocurrido decenas de veces en esa misma chicana (aunque no por la "espectacularidad" del vuelo) y para nada una penalización para alguno de los dos.

Resumen SAO PAULO : https://www.youtube.com/watch?v=icesjjvN6Sc
El Mercedes Benz es penalizado por irregularidad técnica (su alerón trasero) al mismo tiempo que a Max lo multan por medir con su mano dicha irregularidad con 50.000 euros y después el cambio del V6 de Lewis, con el que literalmente vuela, superando durante el fin de semana a 24 o 26 monoplazas. Nuevamente Max le gana la posición en la partida, luego, sí, llegando al final, falta de Verstappen, porque arrea fuera de la pista a Hamilton, y no me creo que haya sido una simple exigencia de frenaje (como sucede seguido en esa Curva 4), y no me parece bien, aunque lo haya hecho porque Lewis ya lo había arreado fuera de pista en otras oportunidades anteriores.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Hamilton, la imagen que demuestra que pudo evitar el acc

Mensajepor KoKiNa » 08 Diciembre 2021, 21:08

Joselo escribió:[i]KoKiNa : "Una imagen vale más que mil palabras"...


Lástima que no pongas esas imágenes...
Zabatxe, aunque se ve bien como Max "arrea" fuera de pista a Lewis en Imola vuelta 1 en Tamburello, no se ve la otra maniobra que comente.
Busca un video completo de la carrera donde se vea bien toda la acción de las vueltas 29-30-31.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Hamilton, la imagen que demuestra que pudo evitar el acc

Mensajepor Joselo » 08 Diciembre 2021, 21:46

Lo único que faltaba es que afirmes que el periodismo británico que se ocupa de los resúmenes de los G.P's. para el sitio oficial de la F1, está a favor de Verstappen y no muestra una determinada imagen que fue lo suficientemente importante durante la carrera, y que perjudicó a Hamilton :lol: .

Ya no sabes qué decir KoKiNa.

Deja que zabatxe saque sus propias conclusiones, no lo subestimes de esta forma ok?
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Hamilton, la imagen que demuestra que pudo evitar el acc

Mensajepor KoKiNa » 08 Diciembre 2021, 22:23

Veo que persistes en tu actitud. Volvemos a las andadas. Yo no he afirmado tal cosa. Si tu lo piensas así... por algo será.
Sé perfectamente que decir y lo digo. Y solo he dicho como he visto yo esas dos acciones de la carrera de Imola.
(He evitado entrar en las otras carreras mencionadas por Zabatxe, porque todo el mundo ya conoce mi opinión y argumentos, que tu siempre desprecias sin mas).
Y no se en que o cuando he subestimado a Zabatxe. Sigues sacando conclusiones como si estuvieses siempre en posesión de la verdad absoluta.
En todo caso le subestimas tu, ofreciéndole una visión subjetiva y partidista que no es real, al menos en 2 de los 3 resúmenes que has puesto.
He puesto todo de mi parte, pero ya veo que es imposible discutir o debatir contigo. Lo siento amigo, pero esto es un punto final contigo.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 16 invitados

Alojado en Castris