FIA se pliega a Hamilton e investigará lo sucedido

La Fórmula 1 al dí­a.

FIA se pliega a Hamilton e investigará lo sucedido

Mensajepor GTO » 14 Enero 2022, 21:24

CONVOCA A TODOS LOS PILOTOS A UN ENCUENTRO
La FIA se pliega a Hamilton e investigará lo sucedido en Abu Dabi
Wolff alimenta la incertidumbre con Hamilton: «Guarda silencio porque le faltan las palabras»

La Federación Internacional de Automovilismo se ha plegado a las exigencias de Lewis Hamilton y Mercedes y ha anunciado que investigará lo ocurrido en el Gran Premio de Abu Dabi que proclamó nuevo campeón mundial a Max Verstappen. Con la continuidad del británico en la Fórmula 1 todavía en el aire, la FIA, con su nuevo presidente Mohammed Ben Sulayem a la cabeza, adopta esta medida conciliadora con el heptacampeón mundial y abre un proceso que involucrará a los propios pilotos. ¿Contará con la participación del propio Hamilton?

«La FIA ha comenzado el análisis detallado de los eventos del último Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dabi. El presidente de la FIA lanzó una consulta con todos los equipos de F1 sobre varios temas, incluido este. El 19 de enero se dedicará un punto del orden del día del Comité Asesor Deportivo al uso del Safety Car. La siguiente etapa será una discusión compartida con todos los pilotos de F1. El resultado del análisis detallado se presentará a la Comisión de F1 en febrero y las decisiones finales se anunciarán en el Consejo Mundial de Deportes del Motor en Baréin el 18 de marzo», detalla la FIA en un comunicado.

Además, la federación internacional añade que Mohammed Ben Sulayem «ha pedido al secretario general de Deportes y al recientemente nombrado director de monoplazas, Peter Bayer, propuestas para revisar y optimizar la organización de la estructura de F1 de la FIA para la temporada 2022».


Este segundo anuncio pone en entredicho el futuro de figuras importantes como el director de carreras, Michael Masi, muy criticado por Mercedes desde el polémico desenlace del último Mundial. Esta misma semana, la prensa británica ha asegurado que Hamilton le ha pedido a la FIA que despida a Masi como condición indispensable para continuar en la competición. Un ultimátum en toda regla.

Mientras todos estos acontecimientos se siguen desarrollando a su alrededor, el heptacampeón mundial mantiene su mutismo y es su jefe en Mercedes, Toto Wolff, quien no pierde la ocasión de recordar que su cabreo no ha menguado desde el 13 de diciembre, cuando Verstappen volteó el Mundial en el último suspiro y dejó a la escudería germana con la miel en los labios.

https://okdiario.com/deportes/fia-plieg ... bi-8416335
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: FIA se pliega a Hamilton e investigará lo sucedido

Mensajepor Pato Sentado » 14 Enero 2022, 21:26

Si se retractan ahora harían el ridículo más espantoso.
Pato Sentado
 
Mensajes: 117
Registrado: 13 Diciembre 2021, 18:09

Re: FIA se pliega a Hamilton e investigará lo sucedido

Mensajepor GTO » 14 Enero 2022, 21:27

No quiero ni pensar que este niñato mal criado se salga con la suya en la pataleta...
Sera el piloto mas abucheado de la historia. Volveria a una carrera solo para abuchearle.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

FIA se pliega a Hamilton e investigará lo sucedido

Mensajepor carter18 » 15 Enero 2022, 01:47

Con que saquen a Massi yo me conformo. Sea una pataleta o no, al menos nos merecemos algo mejor que la ineptitud de Massi.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: FIA se pliega a Hamilton e investigará lo sucedido

Mensajepor GTO » 15 Enero 2022, 14:46

carter18 escribió:Con que saquen a Massi yo me conformo. Sea una pataleta o no, al menos nos merecemos algo mejor que la ineptitud de Massi.



Massi no ha convencido a nadie, pero por su actuación en general del año, a mi me parecio tremendo que Massi renegociara con los equipos las sanciones o amonestaciones a aplicar. Eso las que sabemos, por que de seguro que hay otras muchas. Es el sistema Todt de tener contentos a los equipos poderosos por encima de todo.
Habría que saber si Massi actua asi, per se, o por ordenes de Todt, pero esta claro que no ha estado a la altura de las circunstancias.

Pero Hamilton, ha enrevesado el tema demasiado. Ham, sabe que no le van a dar el titulo de ninguna de las maneras, va a por Massi, y mercedes tambien. Al hacer una apuesta de todo el poder de la prensa britanica, pidiendo la cabeza de Massi, lo que pone a la Fia en una posición difícil, si echa a Massi, parecerá que cede ante el poder de un equipo y del lobby británico.

El tema es que la fia ha dicho que revisara el tema el 18 de marzo y la temporada empieza en Barheim el 20 de marzo. ¿Qué hace mercedes si Hamilton cumple su amenaza y se retira cuando le digan que no?
Creo que mercedes tiene que ponerse en su sitio y decirle a Ham que o reconfirma contrato ya, o que no hace falta que espere al 18 de marzo, que ya esta fuera.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: FIA se pliega a Hamilton e investigará lo sucedido

Mensajepor carter18 » 17 Enero 2022, 20:42

GTO escribió:
carter18 escribió:Con que saquen a Massi yo me conformo. Sea una pataleta o no, al menos nos merecemos algo mejor que la ineptitud de Massi.



Massi no ha convencido a nadie, pero por su actuación en general del año, a mi me parecio tremendo que Massi renegociara con los equipos las sanciones o amonestaciones a aplicar. Eso las que sabemos, por que de seguro que hay otras muchas. Es el sistema Todt de tener contentos a los equipos poderosos por encima de todo.
Habría que saber si Massi actua asi, per se, o por ordenes de Todt, pero esta claro que no ha estado a la altura de las circunstancias.

Pero Hamilton, ha enrevesado el tema demasiado. Ham, sabe que no le van a dar el titulo de ninguna de las maneras, va a por Massi, y mercedes tambien. Al hacer una apuesta de todo el poder de la prensa britanica, pidiendo la cabeza de Massi, lo que pone a la Fia en una posición difícil, si echa a Massi, parecerá que cede ante el poder de un equipo y del lobby británico.

El tema es que la fia ha dicho que revisara el tema el 18 de marzo y la temporada empieza en Barheim el 20 de marzo. ¿Qué hace mercedes si Hamilton cumple su amenaza y se retira cuando le digan que no?
Creo que mercedes tiene que ponerse en su sitio y decirle a Ham que o reconfirma contrato ya, o que no hace falta que espere al 18 de marzo, que ya esta fuera.


Es en que Mercedes actúa en contubernio con Hamilton. Mercedes no hubiese accedido a apoyarlo si Hamilton no hubiese accedido a firmar pase lo que pase. Eso se cae de la mata.

Obviamente Hamilton va a correr, por nada del mundo se va a quedar con esa clavada, ni de Verstappen ni de la FIA. El es fiel fan de Senna, y el sabe que eso no fue lo que hizo Senna, y no es lo que el va hacer. Yo lo tengo claro.

Y con lo de Massi, tanto la FIA como el en los últimos años han dejado bastante que desear, empezando con la inconsistencia y el a ti sí te penalizo esto, y en la misma carrera, el mismo problema no se lo penalizan a otro. La tontería con los límites de pista, la pantomima del agregado de los 5s como penalización en vez de un Drive Through. En fin, esto pasó de ser boxeo clásico de manos duras a la lucha libre sobre actuada de los Estados Unidos, peor, la de Japón. Un burdo espectáculo con adelantamientos artificiales by DRS y handicaps aquí y allá para que el de delante quede siempre vendido y así ver el teatro que tienen montado.

Así vemos un Hamilton que del 2007 al 2014 solo consiguió un subtítulo empatado a puntos, 1 campeonato por 1 punto en la última curva de la última carrera. En 2011 le ganó Butrón y en 2012 le quedó a solo 2 puntos y desde 2008 no consiguió nada muchas veces teniendo el coche más rápido en gran parte de la temporada. Y de repente es un dios todo poderoso dueño del Olimpo del 2014 al 2020 por manos todo...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: FIA se pliega a Hamilton e investigará lo sucedido

Mensajepor GTO » 18 Enero 2022, 15:44

Mercedes y Hamilton someten a chantaje a la FIA: las claves de la guerra por el poder en la Fórmula 1


La FIA abrió una investigación sobre el polémico GP de Abu Dhabi tras escuchar las quejas de Hamilton y Mercedes.
El futuro de Hamilton depende del resultado de esta investigación: no está claro que vaya a seguir.

Pasarán muchos años y se seguirá hablando de la temporada 2021 de Fórmula 1 y, sobre todo, de su resolución. El Gran Premio de Abu Dhabi que cerró la campaña de la manera más épica posible puede ser un punto en el que la línea de continuidad de la competición se haya roto para siempre, y cuyas consecuencias están por ver.


A día de hoy, no se puede garantizar al 100% que Lewis Hamilton, heptacampeón del mundo y piloto con más victorias y poles de la historia, vaya a estar en la parrilla del próximo Gran Premio de Bahréin que abre la temporada 2022. El británico sigue sumido en un monacal silencio que, lejos de tranquilizar, alimenta los rumores de una espantada. Tiene contrato para este año y otro más, pero la Fórmula 1 ha enseñado innumerables veces que los papeles firmados tienen un valor relativo.


Paralelamente, Mercedes tampoco habla mucho. Centrados en la creación del presumiblemente temible W13 con el que intentarán volver a reinar, apenas una bienvenida a George Russell al equipo como segundo (¿segundo?) piloto, el encendido del motor y unos cuantos guiños a los éxitos de Hamilton en estos años han sido sus mensajes públicos hasta el momento. Que en las redes estén callados no implica, ni mucho menos, que no estén hablando.

El 'marrón' del nuevo presidente de la FIA: ¿debe 'decapitar' a Masi?
Mientras los rescoldos de lo vivido en Abu Dhabi aún crepitaban, Mohammed Ben Sulayem se hacía con el cetro de poder de la Federación Internacional de Automovilismo. El dubaití -no es un dato menor su nacionalidad- se encontró, casi sin tiempo a acomodarse en su nuevo despacho en la Plaza de la Concordia de París, con este panorama. Mercedes, el equipo que había reinado durante los últimos años y presente en varias competiciones (incluida la Fórmula E, uno de los ejes pivotales de su proyecto), estaba exigiendo una investigación.

Hamilton y Verstappen en el GP de Abu Dhabi
La FIA cerrará en febrero la investigación del GP de Abu Dabi y su final de infarto: el futuro de Hamilton depende de ello
El equipo que dirige Toto Wolff concedió la derrota con Verstappen días después de la carrera de Abu Dhabi, pero después de garantizarse una satisfacción por lo que entendían como una afrenta. Hamilton y su entorno dejaron caer en las redacciones más proclives a sus intereses la posibilidad de irse, y se sentaron a ver cómo los ríos de tinta conducían el barco a donde ellos querían.


Ben Sulayem no quiere empezar su presidencia con la Fórmula 1 patas arriba, por lo que accedió a emprender una investigación sobre lo ocurrido. Una forma muy elegante y sosegada de avanzar que habrá consecuencias. La competición afronta una temporada 2022 que será muy polémica, tanto por lo técnico (siempre que entra una nueva normativa se abre la veda a las ingeniosas formas de retorcer el reglamento) como en pista.

Y culpa de ello, sin duda, la tiene Michael Masi. El director de carrera de la Fórmula 1 se ganó la enemistad de todos o casi todos los pilotos de la parrilla, no sólo por sanciones inconsistentes (lo que era castigado en un Gran Premio no lo era en otro), sino por un talante dictatorial, poco dado al consenso y con una mano izquierda sorprendentemente amplia en asuntos que debían ser más tajantes. Episodios como los accidentes de Silverstone o Monza, ambos con Lewis Hamilton y Max Verstappen como protagonistas, el esperpento de Spa y, sobre todo, las decisiones finales de Abu Dhabi le han colocado en la picota.


Solo la destitución de Masi contentaría de manera plena a Hamilton, amén de darle la oportunidad de un discurso muy propio: sería la constatación de que el Mundial le había sido sustraído de manera ilícita por los caprichos de un hombre incapaz de sostener el peso de su cargo. Argumento más que suficiente para continuar en la Fórmula 1 en pos de la justicia deportiva, condimentada posiblemente con el asunto de la diversidad racial.

El pulso de Mercedes y un futuro incierto
Susie Wolff, en el centro junto a Lewis Hamilton celebrando una victoria
"Hamilton fue robado": una carta de la mujer de Toto Wolff, la versión más cruda de las quejas de Mercedes
La idea de que a Hamilton le robaron el Mundial ha calado hondo. El lobby de la prensa británica no tardó mucho en encender la mecha. Entre medias verdades, instalaron en el inconsciente de los fans angloparlantes que el título de Verstappen se había logrado entre nieblas y presuntos intereses de la FIA para favorecer a Red Bull, equipo que tiene mucho calado en las raíces de la Federación y que cuenta con notable poder económico en diversas competiciones. No es casual que la marca de bebidas energéticas sea promotora de no pocas carreras en diversos Mundiales.

Todo este maremágnum de circunstancias y derivadas se resumen en una pelea por el alma misma de una Fórmula 1 en pleno proceso de renovación. La FIA bajo el mando de Jean Todt dejó soga larga a su competición reina, que con la llegada de Liberty Media en lugar de Bernie Ecclestone ha sabido actualizarse. No es casual la llegada de Netflix (causa y consecuencia de esta mayor exposición mediática), ni la mayor presencia en el mercado estadounidense, tan ansiado desde hace años. Si de la Federación de Todt hubiera dependido, no se habría 'NBAizado' tanto este deporte.

Lewis Hamilton, con el equipo Mercedes
Hamilton amenaza con la retirada: exige una investigación sobre el polémico GP de Abu Dhabi o no volverá a la Fórmula 1
En Mercedes lo han sabido aprovechar solo a medias, y ven cómo con la nueva normativa se pueden convertir en una vieja casa nobiliaria sin apenas relevancia en la toma de decisiones. De esa investigación sobre lo ocurrido en Abu Dhabi no sólo se puede dirimir el futuro de Lewis Hamilton: puede determinar las posiciones de poder en la mesa donde se toman las decisiones de futuro.

En caso de que la FIA se mantenga en un frente que no se alinee con los intereses de Mercedes (es decir, que no se pliegue a sus demandas), quizá la marcha de los alemanes a medio plazo (que ya comenzaron el año pasado al vender el 66% a INEOS y al propio Toto Wolff, con un 33% de la propiedad de la escudería a cada uno) se adelante mucho más de lo previsto. Y eso, para la Fórmula 1, sí sería un problema mucho más serio que una posible espantada de Hamilton.

La fecha del armisticio: el viernes del primer GP del año
En este contexto, si con la destitución de Michael Masi contentan a todos, que nadie dude de que lo van a hacer. Las reuniones y debates se alargarán aún un mes, y la investigación ocupará todo febrero.

No será hasta el 18 de marzo, primer día del GP de Bahréin, cuando está previsto anunciar las conclusiones de la misma.

https://www.20minutos.es/deportes/notic ... abu-dhabi/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: FIA se pliega a Hamilton e investigará lo sucedido

Mensajepor GTO » 18 Enero 2022, 15:46

No tengo yo tan claro si seguira Ham.

No olvidemos que el chantaje que esta proponiendo a la Fia, tambien se lo esta echando a Mercedes indirectamente.

Se habla que Ham culpa tambien a Mercedes de un error de estrategia, y es bien sabido que no tiene el mismo buen royo de antaño con Toto.
A ver si se encuentra que mercedes le pone un sustituto.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: FIA se pliega a Hamilton e investigará lo sucedido

Mensajepor zabatxe » 20 Enero 2022, 08:37

Bueno, por ir por partes.
En primer lugar me parece correcto que el nuevo capo de la fía, quiera cambiar cosas. Me parece bien que hable con los equipos, con todos, para empezar estos cambios. Pero hablar, no que los equipos le impongan nada. Pues bien esto es genial. Da portazo a 2021 y empezamos de cero. Olvídate lo que pasó y además, lo tiene muy fácil, yo no estaba el año pasado, las decisiones que se tomaron no las tomamos nosotros. Y ya está. Si hamilton se siente ninguneado y se quiere marchar, pues cierra la puerta al salir, chaval las cosas son así
Si ahora investigan y le Dan el título, me parecería ridiculo. Aunque yo pienso que tiene razón, pero es absurdo ponerse a revolver más la mierda.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: FIA se pliega a Hamilton e investigará lo sucedido

Mensajepor zabatxe » 20 Enero 2022, 08:44

Esta claro que todos queremos ver otro capítulo de max contra ham. Esta claro que si se va la f1 pierde. Pero de otras dificultades mayores ha salido la f1 no creo que porque se vaya la f1 va a desaparecer.
Es que estos tíos se piensan que sin ellos se va todo a la mierda. Pues si te vas vendrá russell e igual lo hace tan bien como tu, porque el chaval promete. Con los nuevos cambios Ferrari o mclaren pueden dar con la tecla y en vez de luchar uno contra uno hay tres o cuatro pilotos en la lucha por el mundial.
Si te quieres ir, vete y no intentes chantajear a nadie
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 15 invitados

Alojado en Castris