Andretti está cerca de comprar Sauber por 350 millones de dólares para entrar en Fórmula 1 con la plaza de Alfa Romeo
Hay movimiento en la parrilla de equipos de Fórmula 1. Las últimas informaciones que llegan desde Estados Unidos aseguran que la incorporación de Andretti Autosport a la Fórmula 1 estaría muy cercana, toda vez que están a punto de comprar Sauber por 350 millones de dólares.
Andretti Autosport, fundada en 1993 y dirigida por la familia Andretti, incluido Mario Andretti, campeón del mundo de Fórmula 1 en 1978, podría entrar en la categoría reina del automovilismo ya en 2023, completando su presencia en casi todos los grandes campeonatos. Y traería un piloto estadounidense bajo el brazo.
Colton Herta sería el piloto estadounidense que añora Liberty Media
Sauber Hinwil F1
Hay que recordar que, aunque actualmente el equipo se llame Alfa Romeo, sigue sustentado sobre los pilares de Sauber. Solo tiene el nombre de la marca italiana como acción comercial impuesta por Ferrari, pero el acuerdo de Sauber con Alfa Romeo caduca a finales de 2022, y los suizos son libres de hacer lo que quieran con el equipo.
Parece que ya lo tienen decidido: le van a vender su estructura a Andretti Autosport a cambio de 350 millones de dólares, un acuerdo que también incluiría la escuela de karting de Sauber y su academia de jóvenes pilotos, en la que está incluido el francés Théo Pourchaire, una de las mayores promesas del automovilismo mundial.
Colton Herta Indycar 2021
Andretti completaría su presencia en el mundo del automovilismo añadiendo la Fórmula 1 a la IndyCar, su categoría matriz, la Fórmula E, donde seguirán pese a la separación de BMW, la Indy Lights, la Extreme E, el IMSA o los Supercars australianos. Y para colmo serían el segundo equipo estadounidense de la parrilla, tras Haas.
De hecho, la entrada de Andretti podría cumplir uno de los sueños de Liberty Media, el de tener un piloto estadounidense en la Fórmula 1. El elegido sería Colton Herta, que actualmente solo tiene 21 años, ya corre para Andretti, ha ganado cuatro carreras en la IndyCar y le patrocina el gigante financiero Gainbridge, brazo económico de Andretti en esta operación.
Raikkonen Alfa Romeo F1 2021
Esto también explica las dificultades que está teniendo Alfa Romeo para cerrar a su segundo piloto para 2022, y es que Frédéric Vasseur no quiere dar ningún paso en falso firmando a un piloto por demasiados años. Guanyu Zhou, el principal candidato, querría tres temporadas según los rumores. Excesivo dada la situación.
Dentro de solo una semana se disputará el Gran Premio de los Estados Unidos en el circuito de Austin, y tal vez sea el mejor escenario posible para anunciar una compra que podría cambiar dramáticamente la estructura de la parrilla. Con el Gran Premio de Miami a la vuelta de la esquina, la apuesta de la Fórmula 1 por Estados Unidos cada vez es mayor.
https://www.motorpasion.com/formula1/an ... alfa-romeo