Hamilton: "Vi la luz roja, pero cuando frené era demasiado t

La Fórmula 1 al dí­a.

Hamilton: "Vi la luz roja, pero cuando frené era demasiado t

Mensajepor Raikkonista » 08 Junio 2008, 22:55

El británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) se ha disculpado con el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) por haberle eliminado en el Gran Premio de Canadá y confesó que cuando vio la luz roja en la salida de la calle de garajes y frenó, era demasiado tarde.

Nada mas producirse el accidente, en la vuelta 20 de las 70 de que constaba la carrera, Raikkonen le mostró a Hamilton el semáforo, mientras este se disculpaba por primera vez con el finlandés dándole una palmada en la espalda.

"No ha sido una parada muy buena. He visto delante mío a dos coches luchando para salir de la calle de garajes y de repente han parado. He visto la luz roja pero cuando he frenado era demasiado tarde", ha declarado Hamilton que tras su retirada ha cedido el primer puesto del mundial al vencedor de la prueba, el polaco Robert Kubica (BMW-Sauber).

Hamilton ha añadido que "es muy diferente si te tocas con el muro, entonces te enfadas. Quiero disculparme con Kimi ya que le ha costado la carrera, pero estas cosas pasan. Ninguno de los dos queríamos abandonar, éramos muy rápidos y yo estaba delante hasta la parada, la próxima vez será".



http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 32805.html
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor Tifosi_22 » 08 Junio 2008, 23:12

Y qué se creía Hamilton que hacían a la salida del pit lane dos coches parados? Acaso se pensó que le estaban esperando a él o que? Se le ha ido la pinza y ya está y que diga lo que quiera. Que no vió la luz roja, vale, pero por lógica si ves a dos rivales parados una de dos; o hay un problema y hay que parar o el semáforo está en rojo.
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Mensajepor edu-F1 » 08 Junio 2008, 23:18

......hombre la excusa era decir que no vio la luz, porque decir que la vio lo pone en una situción dificil y la siguiente pregunta es: ¿preferistes darle a Raikonen que a Kubica? :wink: , espero que lo sancionen y muchos saludos a todos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Mensajepor Puppo » 09 Junio 2008, 00:42

Nada, tiene que explicarse de alguna forma en algo que no tiene explicacion.
Al final de la noticia me parece entender que no esta enfadado por la manera en que abandono... pues bien que apartó la cámara :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Puppo
 
Mensajes: 5741
Registrado: 06 Julio 2006, 11:57
Ubicación: Sevilla

Mensajepor BMWFAN » 09 Junio 2008, 07:27

a este chico le falta preparacion mental y mas nada!!!
Imagen
Gracias por la firma Minardi!! :wink: :wink: 8) 8)
Avatar de Usuario
BMWFAN
 
Mensajes: 831
Registrado: 06 Febrero 2008, 15:04
Ubicación: Maracaibo, Venezuela

Mensajepor Carballedo » 09 Junio 2008, 19:22

También decir que quería esquivar a Räikkönen frenando y girando al mismo tiempo...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Carina » 09 Junio 2008, 20:59

¿Cuando frenaste? ¿O cuando decidiste golpear solo a raikkonen? porque giraste el volante, eso te lo aseguro.
In your world, no one is crying alone,
In your world, no one is dying alone.

Imagen
Avatar de Usuario
Carina
 
Mensajes: 2506
Registrado: 01 Junio 2006, 20:25
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Rase » 09 Junio 2008, 21:10

Lo que me hace gracia a estas alturas es las declaraciones que venían en medios ingleses del psicólogo o no sé que leches era de Hamilton a mitad de temporada cuando era líder destacado que decía que Hamilton tenía la cabeza como un ordenador y el Mundial no se le escaparía ya que estaba lo suficientemente preparado después de ser sometido a una larga preparación de mentalización y no iba a cometer ningún error.

El tío este supongo que estará despedido y habrá cambiado de profesión, porque es que lo ha clavao madre mía :lol: :lol: :lol:

Lo encontré en español: http://www.elpais.com/articulo/deportes/Hamilton/fallara/elpepidep/20070612elpepidep_7/Tes

Hamilton no fallará :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Mensajepor Crackissimo » 09 Junio 2008, 21:34

Psss...la verdad es que viendolo en directo, fue un poco ridículo, yo me pregunté que que hacía, pero bueno, tendrá sus razones, está claro que nadie va a dar a nadie en este mundo, ya que lo primero es la dignidad...

La verdad es que frenó tarde, y al girar y meterse al lado de Kimi, no calculó bien, y la lió...pero bueno, ya es pasado...
Ahora a pensar en Francia y no darle más vueltas al tema (obviamente esto seguirá...)
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Tifosi_22 » 09 Junio 2008, 21:49

Hamiltón, hemos de decirlo, es buen piloto, capaz de rodar rápido y bajo tensión. Pero tiene fallos tontos, es como si en un segundo tuviese un lapsus y la caga. Y es que cuando la caga la caga de narices, mejor no la puede cagar. La evidencia la tenemos en este pasado gp. Estaba controlando la carrera, pero se conoce que pasó algo respecto de la permanencia en pista del Safety y ya se le descuadró todo, como consecuencia se puso nervioso y embistió a Kimi. Lo que está claro es que no sabe adaptarse a entornos de situaciones cambiantes, parece que lo lleva todo ensallado, aprendido, y tal y como quiere el que sea. Si se descuadra algo, pierde el control.
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Mensajepor Depeche Mode » 09 Junio 2008, 21:56

Le deberían mirar la jodida telemetría que tanto pidieron a Michael en Mónaco ¬¬

Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Gerhard Berger » 10 Junio 2008, 12:02

igual que giró para darle a Raikkonen, pudo girar para darle al muro, pero claro, si no Raikkonen que estaba más cerca de él hubiese ganado la carrera.

Eso de sin querer no tuvo nada, al menos en la dirección del coche, el freno tardío puede ser, pero el giro fué intencionado, si no ya digo, se hubiese ido al muro. Por que si hubiese seguido girando ya dependería más del espacio, pero giró y siguió de frente, esa es la diferencia y él ya era consciente de que había dos coches. Lo digno hubiese sido irse al muro y si no se choca pues suerte. No haberla cagado jaja.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Gerhard Berger » 10 Junio 2008, 12:14

Y más con un grado altísimo de par de torsión, que en algunas curvas casi que se cruzan los brazos para girar, pues a 80 en el pit le da para dar vueltas sin chocar con los muros..
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Sidney Watkins » 10 Junio 2008, 12:21

Discrepo Gerhard. Verás que Lewis viene a la máxima velocidad permitida por el pit, ajeno a que han parado dos pilotos delante suyo. Ya sabe de todos modos que ha perdido dos posiciones respecto a cuando entró a repostar, y sólo va pensando en eso. Creo yo.

Cuando se percata de los bultos ahí parados, se produce un acto reflejo natural que es apartarse hacia el lado más limpio de la calzada y para minimizar daños.



Sid Watkins
Avatar de Usuario
Sidney Watkins
 
Mensajes: 2808
Registrado: 11 Agosto 2007, 07:58

Mensajepor Gerhard Berger » 10 Junio 2008, 12:34

Pero es que el monoplaza ahí no está girando ni la mitad de su máxima capacidad a esa velocidad, es decir que el reflejo es evitar el bulto aunque te comas otro (el muro) Hamilton hizo dicho reflejo pero consciente de su preferencia. ¿Muro o Raikkonen? Raikkonen y esa es la sensación que me da, por que ese coche no estaba girando del todo, es más dejó de girar. Yo me baso en que ese coche se tenía que haber estampado contra el muro por que podía hacerlo, por que "no tuvo tiempo de sortear a Kimi" es una excusa como un rascacielos. Y es que se nota al final, el coche va recto, es decir tiene hueco para seguir girando, pero ahí entra el quid, choco contra el muro o contra Raikkonen, el coche me da para las dos opciones, elijo una y eligió Raikkonen, en mi opinión por que no sabe perder. En ese video el giro no es completo y corrobora que no quiso estamparse contra el muro, el motivo ya me es indiferente, no es lo mío especular, pero sí que no hace todo lo posible por evitar a Kimi. Por que el coche a baja velocidad gira de miedo, tanto que ahí puede ponerlo en horizontal si quiere.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 8 invitados

Alojado en Castris
cron