Mejor lo olvidamos...

La Fórmula 1 al dí­a.

Mejor lo olvidamos...

Mensajepor carter18 » 25 Agosto 2008, 16:30

¡Menudo chasco! Las desgracias nunca vienen solas. A perro flaco todo son pulgas. No hay dos sin tres... El refranero popular rebosa de referencias para explicar la rachita de decepciones que viene sufriendo Fernando Alonso desde que comenzó esta temporada de Fórmula 1. Pero la de ayer resulta especialmente cruel e inoportuna, porque nos dejó a todos con cara de tontos a las primeras de cambio. Y lo lamento especialmente por esas más de cien mil personas que retaron al intenso calor y a la crisis económica para estar junto a su gran ídolo. La ilusión les duró menos de una vuelta y eso no es justo. Sobre todo porque el asturiano nada tuvo que ver en el incidente que le costó el abandono, más allá de las complicaciones propias que siempre supone arrancar en mitad del pelotón. Entiendo así la desilusión de Fernando, que aún siendo consciente de sus escasas opciones sí que estaba dispuesto a hacer disfrutar a su público. No pudo en Montmeló y tampoco ha podido en Valencia. Vendrán tiempos mejores... aunque ya no este año.

Carrera aburrida. El GP de Europa perdió su mayor aliciente con la retirada de Alonso, aunque peor fue que las 56 vueltas siguientes resultaron un auténtico tostón. Soy un defensor a ultranza de que la F-1 puede ser un enorme espectáculo al margen de los adelantamientos o las luchas directas, apelando a la estrategia, la incertidumbre, los incidentes en pista o los errores de pilotaje. Pero ayer no hubo apenas nada de eso, así que la competición se convirtió en un acontecimiento tan tedioso como previsible, al menos en lo que se refería a los puestos de cabeza. Sólo la avería de Raikkonen nos sacó del sopor de la sobremesa, aunque tampoco alteró demasiado el devenir de los acontecimientos.

Massa en estado puro.Así las cosas, nos tocó soportar a un Massa en estado puro. Es decir, el piloto rápido y machacón que cuando tiene las cosas de cara es tremendamente eficaz. En ese sentido me decepcionaron bastante Hamilton y su McLaren, de los que esperaba algo más que la actitud amarrategui de conservar a toda costa una segunda posición que le mantenía en el liderato del Mundial. Cierto es que el brasileño y su misil rojo parecían inalcanzables, pero ni siquiera en eso tuvimos la fortuna de disfrutar de algunas vueltas de diversión o emoción.

Prueba superada. Lo único positivo del estreno del circuito de Valencia fue que la afición española tampoco falló esta vez (y eso que la situación no invita a muchas alegrías) y que la inauguración se saldó sin mayores incidencias o problemas. Me defraudó, eso sí, la sensación de cierta monotonía que dejó la transmisión televisiva. El circuito carece de referencias, de puntos de interés especiales, de contrastes... Supongo que con el tiempo, en próximas ediciones del gran premio, la situación mejorará y la organización buscará soluciones (porque se han mostrado tremendamente eficaces en la resolución de los inconvenientes), pero ayer lo cierto es que tal percepción tampoco contribuyó demasiado al espectáculo.

Esperando el milagro. Y esto es lo que hay. Siento parecer pesimista, pero la verdad es que este fiasco ha supuesto un varapalo para mí. Seamos realistas: de donde no hay no se puede sacar. Y Alonso poco puede hacer con un R28 que le tiene permanentemente en la cuerda floja. Quizá un día suene la flauta y esa suerte que tan esquiva le está siendo se reconcilie con él. Pero ya empiezo a dudarlo...

http://www.as.com/motor/articulo/formul ... imot_6/Tes
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Alonso Díaz » 25 Agosto 2008, 16:53

Amigo mio este año olvidate, ese coche no va tiene muchisimas carencias y no tiene solución y mucho me temo que el año que proximo vamos a seguir sufriendo, es una pena que ahora mismo este en un lugar que no le corresponde, pero la aficción tenemos que estar a su lado ahora mas que nunca, agradeciondole todas las alegrias que nos ha dado y que nos seguira dando algun dia ,pese a quien le pese Fernando no esta acabado ,un saludo
Avatar de Usuario
Alonso Díaz
 
Mensajes: 1152
Registrado: 22 Julio 2008, 16:55

Mensajepor Gerhard Berger » 25 Agosto 2008, 16:58

Es lo que tiene, los Africanos llevan muchos siglos ocupando un lugar que no les corresponde y ahí les tienes, luchando.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor mari » 25 Agosto 2008, 17:25

Cuando calificas atrás te ves metido en una mele en la salida donde lo raro es que en ocasiones no se produzcan estos incidentes. No es nada anormal.
Y la mala calificacion de Fernando este fin de semana es otro episodio más de lo que pasa cuando se inicia la temporada con un monoplaza que es segundo y medio más lento que los de delante. Tu puedes mejorar (porque ir a peor es dificil), pero el resto no se queda mirando sino que intenta hacer lo mismo.
Los milagros son para los santos (siempre que se crea en ellos, claro). Y te ira mejor en unos circuitos que en otros y de vez en cuando puede sonar la flauta (como Alonso en Australia o el podio de Piquet), pero siendo realistas, es lo que hay.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor carter18 » 25 Agosto 2008, 17:28

La verdad es que siendo realiste es a que hay, no se puede pedir mas, las cosas estan asi este año, asi que nos toca ajo y agua, pero no resina.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor sky » 25 Agosto 2008, 17:43

mari escribió:te ira mejor en unos circuitos que en otros y de vez en cuando puede sonar la flauta

totalmente de acuerdo, eso me hace pensar en algún que otro circuito en el que una vez consigues quitarte al de delante en boxes el adelantado se convierte en uno más del montón (...)
***sky***
Avatar de Usuario
sky
 
Mensajes: 2091
Registrado: 29 Abril 2006, 19:01
Ubicación: Spain

Mensajepor mari » 25 Agosto 2008, 17:50

Hablando de circuitos y adelantamientos .... para mi, sinceramente, Valencia no ha aportado mucho al espectaculo.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor sky » 25 Agosto 2008, 17:54

Y eso que nos prometieron jauja.

En fin, quiero pensar que las carreras las hacen aburridas las circunstancias de carrera y no el circuito en si. Algo tan tostón como Hungría fue una verdadera delicia no hace demasiado tiempo, por poner un ejemplo.
***sky***
Avatar de Usuario
sky
 
Mensajes: 2091
Registrado: 29 Abril 2006, 19:01
Ubicación: Spain

Mensajepor mari » 25 Agosto 2008, 18:08

Esperemos que tengas razón.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor BMWFAN » 25 Agosto 2008, 18:52

Es que se esperaba que fuera asi desde el principio, todos sabiamos que este año iba a ser de "transicion " para Alonso. No se le puede pedir mas a este coche que en manos de otro piloto no subiera del 10 puesto, nos queda acostumbrarnos ( ya yo lo estoy)a ver a Alonso atras.
Imagen
Gracias por la firma Minardi!! :wink: :wink: 8) 8)
Avatar de Usuario
BMWFAN
 
Mensajes: 831
Registrado: 06 Febrero 2008, 15:04
Ubicación: Maracaibo, Venezuela

Mensajepor Sami » 25 Agosto 2008, 18:53

Necesitamos que se cambie el asfalto a todos los circuitos de F1, ahora mismo solo hay agarre en la zona de trazada, te sales de ahí y se acabó, te acercas al coche que te precede y te quedas sin carga aerodinámica.

Si de verdad quieren que esto mejore es imprescindible suprimir aerodinámica para permitir los rebufos y un tipo de asfalto que te permita agarre en la totalidad de la pista, no solo en la trazada.

Con la tecnología que tenemos no creo que sea algo descabellado.

Entonces si podremos ver buenos adelantamientos y un poco de espectáculo, soy muy pesimista para el año que viene y me temo escuchando a De La Rosa que vamos a tener mas de lo mismo.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor carter18 » 25 Agosto 2008, 19:05

yo tambien al igual que tu Sami temo que sea mas de lo mismo, espero y nos equivoquemos, porque apuesto a que Honda va a ser una escuderia a tener en cuenta en 2009, si lo que dice de la Rosa e intuimos nosotros llega a ser cierto, entonces mi apusta se cae.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Marteta » 25 Agosto 2008, 20:34

Eso es imposible. La zona que se calienta, que tiene goma, que no tiene polvo, es siempre la de la trazada. Como iban a evitar algo así?

La tecnologia no podrá nunca con esto, siempre habrá una ventaja en la parta por la que se rueda.
Marteta
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 660
Registrado: 10 Junio 2008, 11:54
Ubicación: Valencia

Mensajepor Marshall » 25 Agosto 2008, 20:47

Comparto la opinión de Sami. Creo que previamente a cada carrera deberían limpiar la pista a conciencia de marbels y demás suciedad. Sería una manera de mejorar las condiciones de la pista fuera de la trazada habitual y por ahí facilitar algo los adelantamientos.

Pero para mi lo más importante es que un circuito de F1 tenga una recta de al menos 1100 o 1200 metros precedida de una chicane muy lenta. Es la mejor manera de ver adelantamientos, y los circuitos sin opción de adelantamiento deberían salir del calendario.
No puede ser que rectas como las de Monza u otras más pequeñas como las de Australia, Barcelona, Hungría, Malasia, etc, estén precedidas de curvas parabólicas en donde es totalmente imposible pegarte al coche de delante.
Marshall
 

Mensajepor meteoro » 25 Agosto 2008, 20:53

durante la pretemporada, muchos creiamos que con la ausencia del TC veriamos mas adelantamientos, empiezo a pensar si no sera suficiente todos los cambios que se anuncian para el año que viene para ver los tan añorados adelantamientos.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 14 invitados

Alojado en Castris
cron