Descubierto el secreto de McLaren

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Fenix » 25 Julio 2008, 20:51

¿Que es un camber?

Aqui, el entendido del foro, pide ayuda. jejeje
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Mensajepor Winfield » 25 Julio 2008, 21:11

Fenix escribió:¿Que es un camber?

Aqui, el entendido del foro, pide ayuda. jejeje


El angulo de inclinación de las ruedas respecto al eje.

Luego busco algo que lei hace tiempo y te lo pongo aquí.

*** EDITO ***

Te lo pongo ahora, que lo acabo de encontrar. Genial explicación por Daniel Rodriguez en http://www.automecanico.com.

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Mensajepor Marshall » 25 Julio 2008, 21:31

Gerhard Berger escribió:Que Kovalainen rodara con tanto Cámber no es algo paranormal, dependerá de cada piloto, el cámber ayuda más a unos que a otros, quizá con los datos en la mano Kovalainen con más grado de cámber sentía más estabilidad en el monoplaza al girar.


A mi me parece normal que en la clasificatoria del sábado cada piloto lleve el coche reglado como le de la gana, pero de cara a la carrera el setup debe ir pensado para tener ritmo y cuidar las ruedas, y a mi tantas diferencias visibles entre los dos McLaren me mosquean.

Sinceramente creo que en McLaren los ingenieros no está ayudando mucho a Heikki, más bien creo que están volcados con blackgold boy desde la primera carrera y de manera descarada.

Y luego está el diferente rendimiento en pista.
A mi no me sirve decir que Kovalainen es un paquete porque todos sabemos que no lo es. Su problema es por un lado el rendimiento de su monoplaza y por otro lado el golpe anímico de tener que dejarle paso al nº 1 de la escudería, y le va dejando pasar ya tres veces perdiendo posición de carrera, algo que no hacen entre si no los pilotos Ferrari, ni los BMW ni ninguno más. Kovalainen es el único nº 2 de la F1, un cero a la izquierda.
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Mensajepor Fenix » 25 Julio 2008, 21:49

JOe Winfield, muchas gracias!!!
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Mensajepor mari » 25 Julio 2008, 22:16

sky escribió:
mari escribió:Asi, ese aire que circula por esa mitad el monoplaza hacia el motor pesaria más que el circula por la otra mitad, lo que podria ayudar a mantener la traccion en la curva
si, más frío, pero si la abertura es menor también habrá menos cantidad de aire, lo cual también influye


No necesariamente entra menos aire si el que va entrando se disipa a mayor velocidad por el interior que en el otro ponton. Por eso consigues que sea más frio y por tanto que pese más.
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Mensajepor sky » 26 Julio 2008, 09:26

Sami escribió:Aunque eso fuera cierto, no justifica que Kovalainen se apartara para dejar pasar a sus compañero, seas bueno o malo no tienes porqué apartarte y Kova lo hizo ¿por qué?
cierto, no lo justifica, pero ello tampoco certifica que le estén dando un coche menos competitivo al finlandés, que es a lo que yo me refería

Marshall escribió:A mi no me sirve decir que Kovalainen es un paquete porque todos sabemos que no lo es.
sabemos que no es un paquete si lo comparas con otros pilotos pero yo lo estoy comparando con Hamilton que es su compañero de escudería. Aquí el menda es un gigante en comparación con Torrebruno pero es un enano en comparación con Gasol 8)


mari escribió:No necesariamente entra menos aire si el que va entrando se disipa a mayor velocidad por el interior que en el otro ponton. Por eso consigues que sea más frio y por tanto que pese más.
si el aire que entra por el pontón más grande se disipa con mayor velocidad para que pese menos lo que puede ocurrir es que a la salida esté más frío que el que entra por el pontón más estrecho dado que el aire en éste último está más tiempo en el mismo. Necesitamos la sección y la distancia de recorrido de ambos pontones, necesitamos la densidad relativa del aire en Alemania, necesitamos conocer los materiales interiores de los que estén hechos ambos pontones para empezar a especular sobre las curvas de enfriamiento del aire en contacto con los mismos… necesitamos... necesitamos...

mari vuélvete a leer lo que expongo en mi anterior post porque yo no estoy diciendo que tu opinión sea desacertada, sólo que al menos habría que ponerla en tela de juicio porque nos faltan datos y lo que estamos haciendo es especular por especular… :roll:
***sky***
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Mensajepor meteoro » 26 Julio 2008, 14:05

mari escribió:
sky escribió:
mari escribió:Asi, ese aire que circula por esa mitad el monoplaza hacia el motor pesaria más que el circula por la otra mitad, lo que podria ayudar a mantener la traccion en la curva
si, más frío, pero si la abertura es menor también habrá menos cantidad de aire, lo cual también influye


No necesariamente entra menos aire si el que va entrando se disipa a mayor velocidad por el interior que en el otro ponton. Por eso consigues que sea más frio y por tanto que pese más.


la cantidad de aire que entra nos la da la seccion, si es mas pequeña entra menos, y no porque esta sea mas pequeña entrara mas a mas velocidad, es a la salida y si estrechamos la misma cuando le aumentamos de velocidad.

tampoco creo que el valor de la diferencia de peso sea tan importante, es casi residual...........

tambien tenemos que incluir que en un ponton va el radiador del motor y en el otro el de aceite, quien sabe donde va cada cual??
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Mensajepor kamikaze666 » 26 Julio 2008, 14:35

Fenix escribió:JOe Winfield, muchas gracias!!!


yo tambien te las doy, por que la verdad que no tenia ni idea de lo que era el "camber" ese
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Mensajepor Marshall » 26 Julio 2008, 15:11

¿Aun no hay ningún comunicado FIA con el tema de las manetas extra del volante McLaren?

:?
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Mensajepor Gerhard Berger » 26 Julio 2008, 16:07

Marshall escribió:
Gerhard Berger escribió:Que Kovalainen rodara con tanto Cámber no es algo paranormal, dependerá de cada piloto, el cámber ayuda más a unos que a otros, quizá con los datos en la mano Kovalainen con más grado de cámber sentía más estabilidad en el monoplaza al girar.


A mi me parece normal que en la clasificatoria del sábado cada piloto lleve el coche reglado como le de la gana, pero de cara a la carrera el setup debe ir pensado para tener ritmo y cuidar las ruedas, y a mi tantas diferencias visibles entre los dos McLaren me mosquean.

Sinceramente creo que en McLaren los ingenieros no está ayudando mucho a Heikki, más bien creo que están volcados con blackgold boy desde la primera carrera y de manera descarada.

Y luego está el diferente rendimiento en pista.
A mi no me sirve decir que Kovalainen es un paquete porque todos sabemos que no lo es. Su problema es por un lado el rendimiento de su monoplaza y por otro lado el golpe anímico de tener que dejarle paso al nº 1 de la escudería, y le va dejando pasar ya tres veces perdiendo posición de carrera, algo que no hacen entre si no los pilotos Ferrari, ni los BMW ni ninguno más. Kovalainen es el único nº 2 de la F1, un cero a la izquierda.


Nadie va a llevar cámber de 6º toda una carrera, ni loco, el neumático revienta, pero habrá y de hecho hay una tolerancia que varía respecto a cada vehículo, yo he visto coches en carrera a los que les intuía cámber quizá de 1º, 0,5º ó 1,5º, llevándolo dentro de la tolerancia que verán los ingenieros y el piloto, por que no va a aguantar la carrera, otra cosa es que se excedan añadiendole º de cámber. Pero para ello prueban los viernes para ello son expertos. Para que si le ponen cámber no resulte un riesgo. Las diferencias en McLaren se notan, sí, se notan pero no debe venir de sorpresa, vamos a ver, son unos elitistas y siempre lo han sido, ahora nos vamos a escandalizar? Es que desde que Alonso estuvo en McLaren parece que eso es algo increible y nuevo, cuando no es así, en McLaren siempre ha habido desigualdad, por eso cuando dos pilotos grandes se juntan en McLaren no pueden estar más de 2 años juntos. Por que ninguno quiere estar debajo del otro. Pero cuando llegan Coulthards o Kovalainens, que son buenos y fuertes en pista pero débiles para decir "aquí estoy y a mí no me la juegas", pues se la juegan y le tienen de segundo plato.

Ya está, ahí lo que tiene que cambiar es la política de McLaren pero vamos sacar hasta diferencias lógicas entre cada piloto ya es un tanto paranoico. Si Kovalainen lleva más cámber es por que él se siente agusto con él y sabe que en carrera no le va a suponer mayor problema. Lo que no vamos a hacer ni tú ni yo es poner en duda lo que le conviene a Kovalainen en carrera por que ya lo que faltaba, paranoicos hasta en eso.

Que luego se tenga que dejar adelantar por Hamilton pues es cuestión del clasismo del equipo, que viene desde su surgimiento.
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Mensajepor mari » 27 Julio 2008, 18:40

Estas son las últimas novedades del Mclaren

http://www.f1fanatic.co.uk/2008/07/21/m ... -the-pack/
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Mensajepor kamikaze666 » 27 Julio 2008, 19:13

gracias por la info, por lo menos ilustrativa, por que no entiendo nada
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Mensajepor mari » 27 Julio 2008, 20:21

Por cierto....esto es una captura del coche de Lewis en la primera carrera de la temporada en Australia.....¿cuántas palancas hay en el volante?? Eso quiere decir que en las malas carreras de Mclaren posteriores al inicio de temporada el volante ya tenia esas 6 palancas....asi que tal vez la mejora se deba a otras cuestiones.

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Y os dejo otra página con un video muy interesante con informacion sobre el funcionamiento del Mc.

http://freshf1.com/mclarens-cooling-sys ... 007/04/26/

Y no olvidemos que el Mclaren está utilizando un nuevo aceite menos viscoso que según el fabricante, proporcionaba una mejora considerable puesto que al tener menos viscosidad es capaz de funcionar a más bajas temperaturas.
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Mensajepor meteoro » 27 Julio 2008, 20:28

mari escribió:

Y no olvidemos que el Mclaren está utilizando un nuevo aceite menos viscoso que según el fabricante, proporcionaba una mejora considerable puesto que al tener menos viscosidad es capaz de funcionar a más bajas temperaturas.


si, lo mismo nos contaron desde Shell, pero no creo que tanta superioridad sea solo por el aceite :roll:
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Mensajepor mari » 27 Julio 2008, 20:33

Pensar que es "solo" del aceite es un poco absurdo. Es un todo y va ligado con el post anterior. Nuevo paquete aerodinamico, nuevo diseño de los pontones, tal vez tambien interno, que mejoraria la refrigeracion (sino algo más), nuevo aceite, etc...
La aerodinamica interna es tan importante como la externa
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