suso escribió:Yo llevo siguiendo más de 20 años la F1 y no he visto igualdad en mi vida. Si rendimientos más parejos que 2016 por ejemplo, pero igualdad en mi vida
suso escribió:Yo llevo siguiendo más de 20 años la F1 y no he visto igualdad en mi vida. Si rendimientos más parejos que 2016 por ejemplo, pero igualdad en mi vida
y campeonatos en los que no fue así porque dominó un equipo (2000, 2001, 2002, 2004, 2009, 2011, 2013, 2014, 2015)
GTO escribió::shock:
Increible, asi no me estraña.
Resulta que el 2017 fue un titulo disputado... solo quedaron los pilotos a 46 puntos y los equipos a 146 puntos. ¿eso es disputado? di menos malo por favor...y campeonatos en los que no fue así porque dominó un equipo (2000, 2001, 2002, 2004, 2009, 2011, 2013, 2014, 2015)
Y el 2016 y 2017 ¿no domino un equipo??????
En fin, debo ser el unico que percibe que mercedes no gana por mas por que no quiere.
2011 es un ejemplo de un equipo dominante, RBR le saco a Mc laren 153 puntos y es un ejemplo de un equipo dominante. En 2017 mercedes le saco 146 puntos y no fue un equipo dominante????
Otani escribió:Todo se puede relativizar y decir que de nada vale que haya lucha durante todo el año si en los últimos compases se viene abajo, pero yo creo que lo mismo no es. En lo que sí estoy de acuerdo en que es muy triste que llevemos tantos años siempre con un coche dominante. Personalmente, creo que tenemos que irnos hasta 2008 para ver un campeonato donde los contendientes por el título tuvieran coches que estuvieran realmente igualados en el global de la temporada. Cierto es que esa desigualdad es algo habitual en la F1 históricamente, pero de vez en cuando se necesita alguna temporada igualada y nosotros ya llevamos 10 años sin ver una.
Otani escribió:
Esas cifras están desvirtuadas por los segundos pilotos. En el caso de 2011, por Webber, y en el de 2017, por Räikkönen. Ninguno de los dos consiguieron cifras acordes a las capacidades de sus coches. Lo que es evidente es que 2011 fue un año dominado de principio a fin por Vettel, mientras que en 2017 solo podemos hablar de una situación de dominio en la parte final ya que hasta bien entrado el ecuador del año Vettel lideró el campeonato, plantando cara carrera a carrera. No son dos situaciones iguales solo porque la clasificación de constructores terminase de forma parecida.
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Halsey escribió:Hay una forma barata y eficaz de igualar un campeonato, el lastre por punto.
Puede empezar desequilibrado pero a medida que avanza las prestaciones se van igualando y las ultimas carreras terminan siendo muy divertidas.
Todo es querer dar un buen espectaculo (que entre arrasar aburriendo y ganar por los pelos divirtiendo ya todos sabemos lo que van a elegir los grandes equipos).
GTO escribió:Otani escribió:Todo se puede relativizar y decir que de nada vale que haya lucha durante todo el año si en los últimos compases se viene abajo, pero yo creo que lo mismo no es. En lo que sí estoy de acuerdo en que es muy triste que llevemos tantos años siempre con un coche dominante. Personalmente, creo que tenemos que irnos hasta 2008 para ver un campeonato donde los contendientes por el título tuvieran coches que estuvieran realmente igualados en el global de la temporada. Cierto es que esa desigualdad es algo habitual en la F1 históricamente, pero de vez en cuando se necesita alguna temporada igualada y nosotros ya llevamos 10 años sin ver una.
Lo siento pero el argumento de "esto ha pasado antes para mi no es válido. Cuando se descubrió que en el futbol, metias a medio equipo en el área y no te hacian gol, se inventó el fuera de juego, y cuando se descubrió lo mismo en el baloncesto, se invento los tiros de 3 puntos. Estas medidas se tomaron para mejorar el espectaculo, por que el deporte se estaba haciendo pesado y aburrido, y se reacciono a tiempo ¿os suena?
Y en la f1, que se pueden inventar nuevas reglas ad hoc en cualquier momento del campeonato, resulta que no estamos de acuerdo en medidas que mejoren el espectaculo y la rivalidad del campeonato, ¿por que los dominios han sido habituales en el siglo XX? No es un argumento valido para mi.
En 2011, Vettel le metió 122 puntos a Button, si no fue un dominio aplastante sin que los números de Webber influyan pues no se...
En el caso del 2017, ciertamente no fue un dominio de 300 puntos, pero hay que hacer notar que Hamilton le metió 46 puntos a Vettel no por su calidad de pilotaje superior frente a Vettel.
Hamilton ganó a Vettel por que tenia el mejor coche de calle, y la prueba la tenemos en que Bottas, un piloto que no esta ni de cerca al nivel de pilotaje de Vettel, se quedó a 12 puntos de SEB. Bottas se codea con Vettel por que tiene un coche superior, y Vettel ha sacado del ferrari 2017 petroleo para superarlo.
Es cierto que en 2017 no ha sido un dominio aplastante, pero el mercedes ha sido muy superior como coche, pese a los esfuerzos de Vettel.
Igual no me he explicado bien, pero no estaba exponiendo ningún argumento porque básicamente estaba coincidiendo contigo. Digo, es triste y hay que cambiar lo de que llevemos 10 años con unas desigualdades importantes entre el coche ganador y el resto. No digo que "sea lo que hay", simplemente digo que es lo que ha pasado y que debería cambiarse.
Por otro lado, no creo que el fútbol sea el mejor ejemplo para lo que estás explicando. El fútbol es un deporte que prefiere mantenerse ambiguo en cuanto a si es fuera de juego o no, los goles fantasma, goles con la mano, si sale el balón fuera del campo o no, etc, etc, etc, simplemente porque no quieren matar la polémica o por puro inmovilismo de "toda la vida se ha hecho así". La realidad es que hay tecnología de sobra para tener controladas todas estas situaciones, pero luego no se hace. Sus razones tendrán, pero como es lógico entonces no pueden servir como ejemplo de nada.
La F1, en cambio, sí cambia sus reglas constantemente. Soy el primero que está en desacuerdo con los cambios muchas veces, pero no se puede negar que la F1 como competición tiene voluntad de evolucionar y no se ancla en lo de "se ha hecho siempre así". Lo que pasa es que luego hay ciertos aspectos de las carreras que forman parte del ADN de la competición y que se tienen que aceptar. Me refiero en concreto a la gente que pretende que las carreras de F1 sean carreras de MotoGP o similares.
suso escribió:Yo llevo siguiendo más de 20 años la F1 y no he visto igualdad en mi vida. Si rendimientos más parejos que 2016 por ejemplo, pero igualdad en mi vida
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