Marteta escribió:Eso es imposible. La zona que se calienta, que tiene goma, que no tiene polvo, es siempre la de la trazada. Como iban a evitar algo así?
La tecnologia no podrá nunca con esto, siempre habrá una ventaja en la parta por la que se rueda.
Limpiándola se consigue que los pilotos no tengan temor a salirse de la trazada cuando quieren adelantar. La zona que se calienta es todo el pavimento, la zona de paso está limpia por los propios monoplazas, y la sucia si no se limpia pues no se puede usar, vease los boxes de Valencia estaban hechos un asco, así como quieren que los monoplazas tengan adherencia...Los equipos no dicen nada por que les interesa que no les quiten puestos, así cualquiera xd
Otra cosa que me fijé en Valencia, hablando de suciedad, es que la peña tiraba bolsas a mansalva, en los entrenos ví de "triskis" de esos y bolsas blancas 1 o 2, eso no lo he visto mucho en otros circuitos, deberían cuidar eso para la próxima vez. Pueden fastidiar la carrera a cualquiera, de hecho a Kubica se le enganchó una y lo pasó mal por que simplemente por eso ya el coche no va como debería.
Y sí, cierto es que habrá más ventaja en la zona de trazada siempre, pero si se limpia el resto de la pista se puede adelantar con más confianza.