Mañana se decidirá si Lewis ganó en Spa

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor amadeust » 21 Septiembre 2008, 21:32

GTO escribió:bueno, cada uno tiene sus gustos...
lo digo por lo del Alonsismo, no por lo de tu dedo :-) ;-)
ahora en serio, este tipo de conversación no llegan a nada, por que tu crees que cuando sancionen a Alonso con razón, no te echas las manos a la cabeza, pero claro me dices que a Alonso otras veces le han sancionado sin razón...
este es el tema, que tu pensaras que es sin razón y yo creeré que fue con razón... osea lo mismo que con Hamilton ahora pero al revés...
y conste que yo prefiero siempre que gane Alonso, pero no como tu.


buen argumento.ha sido muy razonable.
Avatar de Usuario
amadeust
 
Mensajes: 636
Registrado: 30 Julio 2008, 14:45

Mensajepor amadeust » 21 Septiembre 2008, 21:36

GTO escribió:haber, decir que bourdais es nuevo es una forma de decir que para decidir sobre esta sanción, hay que mirar al pasado...
donde estas maniobras no se penalizaron, ni siquiera había que parar como es el caso del vídeo de Alonso.
Creo que fue con la maniobra de Michael en Hungría 05, se dijo en una reunión de pilotos, que si se ganaba ventaja saltándose la chicanee, había que dejarse superar sin mas...
Cosa que Lewis hizo...
y no me parece correcto que se le sancione, por que la matizacion de la regla anterior , es decir, cuando se le ha añadido lo de que hay que esperar a la siguiente curva, es posterior a esto, por lo tanto, creo que es mas justo como esta ahora, pero Lewis cumplió con la regla anterior... y creo que hay que dejarle sin sanción, como paso con Michael.


sí,pero creo que no se añadió esa regla,ya estaba en vigor,ahora solo se ha recordado.
Avatar de Usuario
amadeust
 
Mensajes: 636
Registrado: 30 Julio 2008, 14:45

Mensajepor GTO » 21 Septiembre 2008, 22:05

amadeust escribió:
GTO escribió:haber, decir que bourdais es nuevo es una forma de decir que para decidir sobre esta sanción, hay que mirar al pasado...
donde estas maniobras no se penalizaron, ni siquiera había que parar como es el caso del vídeo de Alonso.
Creo que fue con la maniobra de Michael en Hungría 05, se dijo en una reunión de pilotos, que si se ganaba ventaja saltándose la chicanee, había que dejarse superar sin mas...
Cosa que Lewis hizo...
y no me parece correcto que se le sancione, por que la matizacion de la regla anterior , es decir, cuando se le ha añadido lo de que hay que esperar a la siguiente curva, es posterior a esto, por lo tanto, creo que es mas justo como esta ahora, pero Lewis cumplió con la regla anterior... y creo que hay que dejarle sin sanción, como paso con Michael.


sí,pero creo que no se añadió esa regla,ya estaba en vigor,ahora solo se ha recordado.


si me demuestras eso por escrito, cambio de opinión...
pero me temo que no esta escrito, y las palabras se las lleva el viento.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35437
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor R-26 » 21 Septiembre 2008, 22:12

un pacto entre caballeros hay que cumplirlo,da igual si esta o no escrito.
un saludo.
Avatar de Usuario
R-26
 
Mensajes: 398
Registrado: 29 Agosto 2007, 20:57

Mensajepor GTO » 21 Septiembre 2008, 22:16

R-26 escribió:un pacto entre caballeros hay que cumplirlo,da igual si esta o no escrito.
un saludo.

caballeros en la f1.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

no me hagas reír... pacto entre caballeros en un negocio de miles de millones de euros...
r26 que sentido del humor...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35437
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor R-26 » 21 Septiembre 2008, 22:21

tiens razon....que gilipollez acavo de decir :? :? :?
un saludo.
PD:aunque claro,si no son caballerosos,¿de que se quejan luego?.

PD:arreglado lo de los tacos,perdon,no me habia dado cuenta.
Última edición por R-26 el 21 Septiembre 2008, 23:05, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
R-26
 
Mensajes: 398
Registrado: 29 Agosto 2007, 20:57

Mensajepor GTO » 21 Septiembre 2008, 22:33

No me pongas tacos r 26...
lo que quiero decir es que en un negocio tan multimillonario, todo tiene que estar totalmente contemplado y mas un caso obvio como este... por que decirme, no os habeis saltado las chicanes 4500 veces con las consolas, si hasta un niño sabe esta trampa...
pues si no esta claramente por escrito, no se puede regular sobre la marcha... eso no es justo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35437
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Fenix » 21 Septiembre 2008, 22:40

amadeust escribió:puede ser,he pensado en varias ocaciones que quizas ha ferrari no le interesa llegar a brasil con una ventaja conseguidas en los despachos.y más aún cuando la multitud está en contra de esa sanción.yo tambien creo que le devolveran los puntos.


¿De verdad que la multitud esta en contra de la sancion? No me atreveria a decir tanto, aunque si me enseñas datos rectifico.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Mensajepor Sami » 22 Septiembre 2008, 00:52

amadeust escribió:
es tu opinión sami,nadie te la pueda quitar por muy antideportiva que parezca.seguro que conoces profundamente a todos los seguidores de mclaren,como para saber lo que piensan.disfrutas de muy buena virtud.


Estoy hablando de los seguidores de Hamilton en este foro, que es donde leo vuestras opiniones y donde, no tengo claro, si sois seguidores de Hamilton por sus cualidades o simplemente por antialonsistas, sinceramente no lo sé, con los seguidores de Kimi lo tengo claro, ellos le siguen, si luego hay que criticar a Fernando se hace, pero fundamentalmente defienden a su piloto, vosotros no, el objetivo es atacar a Fernando y pienso que para ese fin, os vale Hamilton, pero os daría lo mismo cualquier otro.

Es una opinión totalmente subjetiva, admito la posibilidad de estar equivocado pero si ta teoría de la Navaja de Ockham es cierta y el refrán español, piensa mal y acertarás es válido, entonces no creo estar tan descaminado.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Tyrrell » 22 Septiembre 2008, 08:07

amadeust escribió:sí,pero creo que no se añadió esa regla,ya estaba en vigor,ahora solo se ha recordado.


Vale, ahora cítame -con su texto correspondiente- donde demonios en el reglamento dice eso.

Yo (y a veces tengo la sensación de ser el único) cuando hay alguna sanción controvertida, voy al reglamento a ver que dice, es lo mas sencillo y lo mejor. Esta en la pagina web de la FIA, solo hay que leer.

El reglamento no dice nada sobre dejar pasar una curva ni nada similar, simplemente se lo inventaron.

De todas formas y pese a parcerme absolutamente injusta, soy partidario de aceptarla tal cual está (la sanción) y continuar.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Mensajepor Ras » 22 Septiembre 2008, 08:41

Tyrrel tiene razón, en el reglamente no se dice nada acerca de eso. Eso lo han dicho ahora para establecer un acto para asegurar que no se saca ventaja, pero vamos...
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor mari » 22 Septiembre 2008, 12:15

Tyrrell escribió:
amadeust escribió:sí,pero creo que no se añadió esa regla,ya estaba en vigor,ahora solo se ha recordado.


Vale, ahora cítame -con su texto correspondiente- donde demonios en el reglamento dice eso.

Yo (y a veces tengo la sensación de ser el único) cuando hay alguna sanción controvertida, voy al reglamento a ver que dice, es lo mas sencillo y lo mejor. Esta en la pagina web de la FIA, solo hay que leer.

El reglamento no dice nada sobre dejar pasar una curva ni nada similar, simplemente se lo inventaron.

De todas formas y pese a parcerme absolutamente injusta, soy partidario de aceptarla tal cual está (la sanción) y continuar.


Cuando me entere de la sancion espere dos dias antes de postear....con el cabreo que llevaba preferi dejar enfriarse el tema porque lo que tenia claro es que el relgamento lo unico que decia era que no se podia sacar ventaja de la accion que a la postre, es lo que se esgrimio tras el incidente Schumi vs Pedro para explicar la decisión de los comisarios de no obligar a Schumacher a dejarle pasar. Según ellos no sacaba ventaja de la accion ... (sin comentarios)
Busque y rebusqué. En el reglamento, en los articulos y apendices que decia la FIA en el Codigo Deportivo Internacional y resulta que no hay nada, aboslutamente nada sobre si hay que dejarse pasar y esperar a la siguiente curva. No se arregló en su momento, no hay nada ahora y sigue sin haberlo.
Despues de que sucediera la FIA ha decidio aclararlo y dejar claro este punto....pero la carrera ya se ha corrido y el ganador ha salido de los despachos de una norma que cuando finalizó la carrera no estaba en ningún sitio. A mi me da igual lo que decida la FIA sobre este tema, si al final se mantiene o no la sanción ....lo que fastidia es la falta de seriedad sobre este asunto.
Los comisarios dan el visto bueno en carrera a un asunto. Hamilton se deja pasar y cuando finaliza la carrera, con el ganador con el trofeo en mano sale un rotulito en pantalla de que se está investigando, tres horas despues se le despoja de la victoria y se le sanciona.... cuando el "perjudicado" no ha terminado la carrera porque un error propio le ha dejado fuera de carrrera.....y una semana despues la FIA aclara el supuesto motivo por el que se le ha sancionado que no esta especificado en ninguna parte de los reglamentos. Después, otra semana más para ver en que manos acaban el trofeo y los puntos. Esto no es serio.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor kaishen » 22 Septiembre 2008, 12:22

Es realmente triste que la Fórmula1, con tantísimos años de historia, todavia no tenga un reglamento en condiciones y se dediquen a improvisar. En concreto, sobre este caso, casi prefiero no opinar, si no hay reglamento claro se me quitan las ganas,...que hagan lo que quieran,...total...
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
Avatar de Usuario
kaishen
 
Mensajes: 621
Registrado: 28 Marzo 2008, 11:26
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Crackissimo » 22 Septiembre 2008, 15:34

A ver que hacen al final, en Telecinco han sacado que un miembro del consejo ha charlado con alguien de McLaren y le han dicho que es legal...asi que...a ver que pasa
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Tyrrell » 22 Septiembre 2008, 18:28

De cualquier manera mi queja es sobre el hecho de que McLaren preguntó y le dijeron que todo estaba bien y se lo dijeron por dos veces, eso produce indefension, ya que tu -para estar seguro- preguntas, te dicen que todo está bien y luego vuelven y te dicen

“lo siento pero antes nos equivocamos, pero nuestra equivocación la vas a pagar tu”.

Mas o menos como si el arbitro vuelve a acabar el partido y dice, "mira, aquella juagada del minuto 87, pues ahora cambié de opinion y es penalti, asi que como ahora no hay portero porque el partido acabo pues perdeis por 1-0".

Si en el momento le dicen “Para estar mas seguros, que le deje pasar otra vez y espere una curva” Hamilton hubiese tenido la oportunidad de hacerlo, no se lo dijeron porque tal cosa (lo de dejar pasar un curva) no existia (ni existe) en ningun reglamento o anexo a reglamento en las normas, así que lo que hicieron se parece mucho a una encerrona. te digo que si, pero luego cambio de opinión y cuando ya no hay posibilidad de que rectifiques te sanciono con 25 seg y te quito la victoria.

Por si no quedó claro vuelvo a decir que yo, en el lugar de McLaren no reclamaría. Acataría la sanción y seguiría adelante
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 6 invitados

Alojado en Castris
cron