Tyrrell escribió:amadeust escribió:sí,pero creo que no se añadió esa regla,ya estaba en vigor,ahora solo se ha recordado.
Vale, ahora cítame -con su texto correspondiente- donde demonios en el reglamento dice eso.
Yo (y a veces tengo la sensación de ser el único) cuando hay alguna sanción controvertida, voy al reglamento a ver que dice, es lo mas sencillo y lo mejor. Esta en la pagina web de la FIA, solo hay que leer.
El reglamento no dice nada sobre dejar pasar una curva ni nada similar, simplemente se lo inventaron.
De todas formas y pese a parcerme absolutamente injusta, soy partidario de aceptarla tal cual está (la sanción) y continuar.
Cuando me entere de la sancion espere dos dias antes de postear....con el cabreo que llevaba preferi dejar enfriarse el tema porque lo que tenia claro es que el relgamento lo unico que decia era que no se podia sacar ventaja de la accion que a la postre, es lo que se esgrimio tras el incidente Schumi vs Pedro para explicar la decisión de los comisarios de no obligar a Schumacher a dejarle pasar. Según ellos no sacaba ventaja de la accion ... (sin comentarios)
Busque y rebusqué. En el reglamento, en los articulos y apendices que decia la FIA en el Codigo Deportivo Internacional y resulta que no hay nada, aboslutamente nada sobre si hay que dejarse pasar y esperar a la siguiente curva. No se arregló en su momento, no hay nada ahora y sigue sin haberlo.
Despues de que sucediera la FIA ha decidio aclararlo y dejar claro este punto....pero la carrera ya se ha corrido y el ganador ha salido de los despachos de una norma que cuando finalizó la carrera no estaba en ningún sitio. A mi me da igual lo que decida la FIA sobre este tema, si al final se mantiene o no la sanción ....lo que fastidia es la falta de seriedad sobre este asunto.
Los comisarios dan el visto bueno en carrera a un asunto. Hamilton se deja pasar y cuando finaliza la carrera, con el ganador con el trofeo en mano sale un rotulito en pantalla de que se está investigando, tres horas despues se le despoja de la victoria y se le sanciona.... cuando el "perjudicado" no ha terminado la carrera porque un error propio le ha dejado fuera de carrrera.....y una semana despues la FIA aclara el supuesto motivo por el que se le ha sancionado que no esta especificado en ninguna parte de los reglamentos. Después, otra semana más para ver en que manos acaban el trofeo y los puntos. Esto no es serio.