La FIA mantiene la sanción a Hamilton

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor R-26 » 23 Septiembre 2008, 20:34

lo que esta muy claro es,que como muchas veces al final se sanciona a un piloto,pero no se repara el mal causado al perjudicado.
hombre,no sere yo quien ataque a ferrari por esto,ellos no son culpables,pero si que hay que reconocer,que graias a esto Masa se llevo el gato al agua.a ver si ahora es capaz de aprobecharlo.
un saludo.
Avatar de Usuario
R-26
 
Mensajes: 398
Registrado: 29 Agosto 2007, 20:57

Mensajepor mari » 23 Septiembre 2008, 20:42

El problema es que hay un precedente a finales de 2007 con la retirada de la misma sanción a Luizzi. La FIA alega que se hizo porque Anthony Scott Andrews dijo tras la carrera que se habia equivocado, algo que el comisario afirma que es mentira y que nadie le pregunto nada sobre el asunto tras la carrera y que de haberlo hecho seguiria diciendo que no se equivoco. Luizzi adelantó con banderas amarillas y esto, a diferencia del tema de las chicanes, si esta llano y clarito en el reglamento. Aun asi, se quitó la sancion.
Pero ese no es el problema, el problema es que el director de carrera por dos veces confirmo a un equipo que la rectificacion de su piloto era correcta. En las vueltas que quedaban Hamilton podria haber tenido tiempo, en caso de que ese movimiento se le hubiese dicho que no era correcto, de haber rectificado sobre la pista su error. Y en caso de no haber podido adelantar despues a Kimi, de haber quedado segundo por lo menos.
Pero no es asi. Por dos veces le dicen que esta bien .... despues el mismo pierde su ventaja al irse por la hierba y Kimi toma el liderato de nuevo que pierde solito al irse contra el muro. Dos vueltas despues acaba la carrera con un vencedor .... y tres horas más tarde el vencedor es alguien que ni siquiera estaba en el lio.
Asi que los pilotos ya lo saben....se sienta un precedente.... cuando acaba una carrera lo que diga dirección de carrera no vale absolutamente para nada y lo que te has ganado en la pista hay quien te lo puede quitar en los despachos con una norma aclarada y especificada dos semanas después.
Por cierto, una norma que tampoco estaba en el 2006 en el famoso incidente Pedro VS Michael en el que la FIA alegó que no se sanciono al alemán por no sacar ventaja de la acción de saltarse la chicane. Si ir por delante de un piloto e ir saltandote chicane tras chicane para defender tu posicion es no sacar ventaja ¿entonces que es?
El año pasado Kubica y Massa (creo recordar que fueron ellos) nos dieron un recital sobre como se deben saltar las chicanes en la disputa de una posición. Tampoco fue sancionado.
El reglamento dice que si un piloto comete la misma infraccion una y otra vez puede llegar a ser excluido de la carrera.....yo no digo más. Sin comentarios.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor amadeust » 23 Septiembre 2008, 20:48

veo este resultado como una tomadura de pelo de la fia hacia mclaren.por lo menos me alegro que se haya desestimado el recurso este mismo dia,y no el martes como estaba previsto,si hubiese sido así,entonces ya tendria claro que la fia suele jugar con el campeonato.no era necesario tener que ir a paris para desestimar el caso.pero todo tiene su lado bueno,y el lado bueno de este caso es que ahora lewis si gana el campeonato será más campeón,si nó,le quedará otro experiencia más.yo como espectador que soy de este deporte,tambien he experimentado con esta decisión que tendré que empezar a ver este deporte desde otro angulo,no creo que valga la pena ir más allá de las carreras y del espectaculo.solo espero que lewis demuestre en lo que queda de campeonato,que lo que es del cesar es del cesar,o más bien lo que está para uno no hay quien se lo quite.en parte me alegro de esta sanción,eso dará más emoción y espectaculo desde singapur,hasta brasil.saludos a todos
Avatar de Usuario
amadeust
 
Mensajes: 636
Registrado: 30 Julio 2008, 14:45

Mensajepor BMWFAN » 23 Septiembre 2008, 21:11

Sami escribió:Independientemente de que la sanción sea justa o no y que la maniobra de Hamilton sea correcta o no, algo que ya se ha debatido ampliamente en el foro, esta decisión del Comité de Apelación es correcta.

La sanción técnicamente es un drive-through y como todos sabemos no son apelables, sería un error rectificar, aunque te equivoques.

Estoy muy contento, por fin todos los pilotos iguales, se acabaron las bulas y las situaciones de privilegio hacia un piloto, solo por ser inglés.

Cuando comparamos las decisiones de la FIA este año con lo que pasó el año pasado me refuerzo moralmente, porque el tiempo, ese juez inapelable nos da la razón aquellos que pensamos, que lo que se permitía a Hamilton era inadmisible.

¡¡¡Que distinto hubiera sido el año pasado si se hubiera aplicado un mínimo de sentido común!!!


Como se ve Sami que le tienes un odio enorme a Haniltton, y no es que lo defienda, pero se nota a leguas tu reconcomio por las actitudes de Hamilton el año pasado contra alonso y que lleva a todos los españoles a tenerle ganas al morenito ( OJO SI FUERA ESPAÑOL Y ALONSISTA SENTIRIA LO MISMO). Lo pasado esta en el pasado y es otra historia, que la FIA tome esta decision para "hacer mas igualado" el Campeonato es algo poco serio!!! Pero bueno la maFIA Ferrarista hace lo que le de la gana. Y lo digo otra vez asi como el año pasado lo mejor para la F1 era que ganara Raikonnen, este año lo mejor para la F1 es que gane Hamiltton xq es el piloto que le ha dado mas emocion a todo esto.
Imagen
Gracias por la firma Minardi!! :wink: :wink: 8) 8)
Avatar de Usuario
BMWFAN
 
Mensajes: 831
Registrado: 06 Febrero 2008, 15:04
Ubicación: Maracaibo, Venezuela

Mensajepor Sami » 23 Septiembre 2008, 21:31

BMWFAN escribió:
Como se ve Sami que le tienes un odio enorme a Haniltton, y no es que lo defienda, pero se nota a leguas tu reconcomio por las actitudes de Hamilton el año pasado contra alonso y que lleva a todos los españoles a tenerle ganas al morenito ( OJO SI FUERA ESPAÑOL Y ALONSISTA SENTIRIA LO MISMO). Lo pasado esta en el pasado y es otra historia, que la FIA tome esta decision para "hacer mas igualado" el Campeonato es algo poco serio!!! Pero bueno la maFIA Ferrarista hace lo que le de la gana. Y lo digo otra vez asi como el año pasado lo mejor para la F1 era que ganara Raikonnen, este año lo mejor para la F1 es que gane Hamiltton xq es el piloto que le ha dado mas emocion a todo esto.


La palabra odio es una palabra muy fuerte, afortunadamente odio no le tengo a nadie, ni tan siquiera a Ron Dennis que para mi es el culpable de que Alonso no tenga su tercer título.

Hamilton me parece un buen piloto, muy bueno calificando, extraordinario sobre agua, de lo mejor de la historia, consistente en carrera y muy rápido, para mi esas son sus virtudes, como ves soy capaz de ver sus puntos fuertes, también veo los débiles que no voy a comentar ahora.

La visión que tu puedas tener de la decisión de la FIA no te la voy a discutir, pero desde un primer momento defendí que la maniobra de Hamilton me pareció ilegal, curiosamente esa misma razón llevó a la FIA a sancionarle y esa misma opinión fue compartida por algunos pilotos, comentaristas y comisarios internacionales ¿todos odiamos a Hamilton? me parece que los argumentos que he dado aunque no los compartas tienen mas "peso" que ese alegato maFIA ferrarista del que hablas.

Por último, que agua pasada no muele molino es cierto, pero la actitud de los comisarios con Hamilton del año pasado a este es tan opuesta, tan disparar, llama tanto la atención, que me es imposible no comentarlo.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Marshall » 23 Septiembre 2008, 21:37

mari escribió:El problema es que hay un precedente a finales de 2007 con la retirada de la misma sanción a Luizzi. La FIA alega que se hizo porque Anthony Scott Andrews dijo tras la carrera que se habia equivocado, algo que el comisario afirma que es mentira y que nadie le pregunto nada sobre el asunto tras la carrera y que de haberlo hecho seguiria diciendo que no se equivoco. Luizzi adelantó con banderas amarillas y esto, a diferencia del tema de las chicanes, si esta llano y clarito en el reglamento. Aun asi, se quitó la sancion.
Pero ese no es el problema, el problema es que el director de carrera por dos veces confirmo a un equipo que la rectificacion de su piloto era correcta. En las vueltas que quedaban Hamilton podria haber tenido tiempo, en caso de que ese movimiento se le hubiese dicho que no era correcto, de haber rectificado sobre la pista su error. Y en caso de no haber podido adelantar despues a Kimi, de haber quedado segundo por lo menos.
Pero no es asi. Por dos veces le dicen que esta bien .... despues el mismo pierde su ventaja al irse por la hierba y Kimi toma el liderato de nuevo que pierde solito al irse contra el muro. Dos vueltas despues acaba la carrera con un vencedor .... y tres horas más tarde el vencedor es alguien que ni siquiera estaba en el lio.
Asi que los pilotos ya lo saben....se sienta un precedente.... cuando acaba una carrera lo que diga dirección de carrera no vale absolutamente para nada y lo que te has ganado en la pista hay quien te lo puede quitar en los despachos con una norma aclarada y especificada dos semanas después.
Por cierto, una norma que tampoco estaba en el 2006 en el famoso incidente Pedro VS Michael en el que la FIA alegó que no se sanciono al alemán por no sacar ventaja de la acción de saltarse la chicane. Si ir por delante de un piloto e ir saltandote chicane tras chicane para defender tu posicion es no sacar ventaja ¿entonces que es?
El año pasado Kubica y Massa (creo recordar que fueron ellos) nos dieron un recital sobre como se deben saltar las chicanes en la disputa de una posición. Tampoco fue sancionado.
El reglamento dice que si un piloto comete la misma infraccion una y otra vez puede llegar a ser excluido de la carrera.....yo no digo más. Sin comentarios.



Perdona, Witting le dijo varias veces a responsables de McLaren que la maniobra era correcta UNA VEZ CONCLUIDA LA CARRERA.

Corrigeme si me equivoco.
Marshall
 

Mensajepor Alonso Díaz » 23 Septiembre 2008, 21:43

Si es justa o no sinceramente no estoy segura ,pero el año pasado tambien se cometierón injusticias ,y no siempre le tienen que tocar al mismo
Avatar de Usuario
Alonso Díaz
 
Mensajes: 1152
Registrado: 22 Julio 2008, 16:55

La FIA declara que la apelación de McLaren no es admisible

Mensajepor laura » 23 Septiembre 2008, 21:45

El Tribunal Internacional de Apelación de la FIA ha emitido su veredicto hoy por el caso contra la polémica penalización de Lewis Hamilton en Spa-Francorchamps, y ha declarado que la apelación de McLaren no es admisible.


"El Artículo 152 del Código Deportivo Internacional estipula que las penalizaciones por drive-through 'no son susceptibles de apelación'", anunció hoy el cuerpo directivo de la FIA en un comunicado.

El juicio se celebró ayer en el cuartel general de la FIA en París.

Los abogados de McLaren han discutido que, a pesar de que las penalizaciones por drive-through no son susceptibles de apelación, las de 25 segundos sí que lo son.

Pero en el comunicado emitido hoy, la FIA dijo que a pesar de que el drive-through adoptó la forma de una penalización de tiempo debido a que el incidente sucedió casi al final de la carrera, eso no "cambiaba la naturaleza de la penalización".

La FIA también negó las alegaciones de McLaren que pedía que se actuara pensando en lo sucedido con la apelación de Vitantonio Liuizzi y Toro Rosso el año pasado, quienes habían sufrido una penalización similar y apelaron.

Los jueces dijeron que el caso de Fuji no fue de importancia porque "en ese caso no se tuvo que juzgar si la apelación era admisible o no".

"En consecuencia, ese juicio no se presenta como precedente de ley en lo que respecta a este asunto, y no deja atado al tribunal en el presente caso",
dijo el tribunal.

McLaren fue ordenado a pagar los gastos del juicio.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -admisible
laura
 
Mensajes: 684
Registrado: 18 Abril 2006, 20:38
Ubicación: alcala de henares

Mensajepor mari » 23 Septiembre 2008, 21:48

La conversacion se produce durante la carrera Marshall.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor R-26 » 23 Septiembre 2008, 22:08

mari escribió:El reglamento dice que si un piloto comete la misma infraccion una y otra vez puede llegar a ser excluido de la carrera.....yo no digo más. Sin comentarios.

pues segun estas palabras,Hamilton ya puede estar contento con la sancion,aun han sido benevolos con el,almenos quedo 3º
un saludo.
Avatar de Usuario
R-26
 
Mensajes: 398
Registrado: 29 Agosto 2007, 20:57

Mensajepor meteoro » 23 Septiembre 2008, 22:31

mari escribió:La conversacion se produce durante la carrera Marshall.


pero si no me equivoco con quien hablan es con Witting, no con los tres comisarios.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor danytler » 24 Septiembre 2008, 04:57

Sami escribió:
BMWFAN escribió:
Como se ve Sami que le tienes un odio enorme a Haniltton, y no es que lo defienda, pero se nota a leguas tu reconcomio por las actitudes de Hamilton el año pasado contra alonso y que lleva a todos los españoles a tenerle ganas al morenito ( OJO SI FUERA ESPAÑOL Y ALONSISTA SENTIRIA LO MISMO). Lo pasado esta en el pasado y es otra historia, que la FIA tome esta decision para "hacer mas igualado" el Campeonato es algo poco serio!!! Pero bueno la maFIA Ferrarista hace lo que le de la gana. Y lo digo otra vez asi como el año pasado lo mejor para la F1 era que ganara Raikonnen, este año lo mejor para la F1 es que gane Hamiltton xq es el piloto que le ha dado mas emocion a todo esto.


La palabra odio es una palabra muy fuerte, afortunadamente odio no le tengo a nadie, ni tan siquiera a Ron Dennis que para mi es el culpable de que Alonso no tenga su tercer título.

Hamilton me parece un buen piloto, muy bueno calificando, extraordinario sobre agua, de lo mejor de la historia, consistente en carrera y muy rápido, para mi esas son sus virtudes, como ves soy capaz de ver sus puntos fuertes, también veo los débiles que no voy a comentar ahora.

La visión que tu puedas tener de la decisión de la FIA no te la voy a discutir, pero desde un primer momento defendí que la maniobra de Hamilton me pareció ilegal, curiosamente esa misma razón llevó a la FIA a sancionarle y esa misma opinión fue compartida por algunos pilotos, comentaristas y comisarios internacionales ¿todos odiamos a Hamilton? me parece que los argumentos que he dado aunque no los compartas tienen mas "peso" que ese alegato maFIA ferrarista del que hablas.

Por último, que agua pasada no muele molino es cierto, pero la actitud de los comisarios con Hamilton del año pasado a este es tan opuesta, tan disparar, llama tanto la atención, que me es imposible no comentarlo.


Porque una maniobra parezca ilegal no se puede sancionar.
Se sanciona con lo que esta escrito en el reglamento, con lo que esta TIPIFICADO.

Y Hamilton ha sido sancionado por un motivo no tipificado, pues no esta especificado el tipo de ventaja que no debe tomar, y repito hasta ahora con dejar pasar llegaba, y es mas a veces sin dejar pasar al rival ni se ha sancionado.
Para poder sancionarlo por este motivo debía de estar regulado con anterioridad a la sanción, esto es un principio fundamental en cualquier reglamento, ley o similar.
Por eso FIArrari a tomado por la calle del medio: No se admite a tramite el recurso por ser un Drive Trough, por que de haber tenido que recoger las alegaciones el recurso estaba claramente ganado por McLaren pues la sancion no hay por donde cogerla.
Lo dicho: VERGONZOSO.
danytler
 
Mensajes: 2
Registrado: 24 Septiembre 2008, 04:31

Mensajepor BMWFAN » 24 Septiembre 2008, 08:15

danytler escribió:
Sami escribió:
BMWFAN escribió:
Como se ve Sami que le tienes un odio enorme a Haniltton, y no es que lo defienda, pero se nota a leguas tu reconcomio por las actitudes de Hamilton el año pasado contra alonso y que lleva a todos los españoles a tenerle ganas al morenito ( OJO SI FUERA ESPAÑOL Y ALONSISTA SENTIRIA LO MISMO). Lo pasado esta en el pasado y es otra historia, que la FIA tome esta decision para "hacer mas igualado" el Campeonato es algo poco serio!!! Pero bueno la maFIA Ferrarista hace lo que le de la gana. Y lo digo otra vez asi como el año pasado lo mejor para la F1 era que ganara Raikonnen, este año lo mejor para la F1 es que gane Hamiltton xq es el piloto que le ha dado mas emocion a todo esto.


La palabra odio es una palabra muy fuerte, afortunadamente odio no le tengo a nadie, ni tan siquiera a Ron Dennis que para mi es el culpable de que Alonso no tenga su tercer título.

Hamilton me parece un buen piloto, muy bueno calificando, extraordinario sobre agua, de lo mejor de la historia, consistente en carrera y muy rápido, para mi esas son sus virtudes, como ves soy capaz de ver sus puntos fuertes, también veo los débiles que no voy a comentar ahora.

La visión que tu puedas tener de la decisión de la FIA no te la voy a discutir, pero desde un primer momento defendí que la maniobra de Hamilton me pareció ilegal, curiosamente esa misma razón llevó a la FIA a sancionarle y esa misma opinión fue compartida por algunos pilotos, comentaristas y comisarios internacionales ¿todos odiamos a Hamilton? me parece que los argumentos que he dado aunque no los compartas tienen mas "peso" que ese alegato maFIA ferrarista del que hablas.

Por último, que agua pasada no muele molino es cierto, pero la actitud de los comisarios con Hamilton del año pasado a este es tan opuesta, tan disparar, llama tanto la atención, que me es imposible no comentarlo.


Porque una maniobra parezca ilegal no se puede sancionar.
Se sanciona con lo que esta escrito en el reglamento, con lo que esta TIPIFICADO.

Y Hamilton ha sido sancionado por un motivo no tipificado, pues no esta especificado el tipo de ventaja que no debe tomar, y repito hasta ahora con dejar pasar llegaba, y es mas a veces sin dejar pasar al rival ni se ha sancionado.
Para poder sancionarlo por este motivo debía de estar regulado con anterioridad a la sanción, esto es un principio fundamental en cualquier reglamento, ley o similar.
Por eso FIArrari a tomado por la calle del medio: No se admite a tramite el recurso por ser un Drive Trough, por que de haber tenido que recoger las alegaciones el recurso estaba claramente ganado por McLaren pues la sancion no hay por donde cogerla.
Lo dicho: VERGONZOSO.


Pues nada, no hay como meter en razon a Sami. Pero bueno, ya yo no hablo mas del caso...ultimo post sobre este caso. :!: :!: :!:
Imagen
Gracias por la firma Minardi!! :wink: :wink: 8) 8)
Avatar de Usuario
BMWFAN
 
Mensajes: 831
Registrado: 06 Febrero 2008, 15:04
Ubicación: Maracaibo, Venezuela

Mensajepor manc » 24 Septiembre 2008, 10:37

danytler escribió:Porque una maniobra parezca ilegal no se puede sancionar.
Se sanciona con lo que esta escrito en el reglamento, con lo que esta TIPIFICADO.

Y Hamilton ha sido sancionado por un motivo no tipificado, pues no esta especificado el tipo de ventaja que no debe tomar, y repito hasta ahora con dejar pasar llegaba, y es mas a veces sin dejar pasar al rival ni se ha sancionado.
Para poder sancionarlo por este motivo debía de estar regulado con anterioridad a la sanción, esto es un principio fundamental en cualquier reglamento, ley o similar.
Por eso FIArrari a tomado por la calle del medio: No se admite a tramite el recurso por ser un Drive Trough, por que de haber tenido que recoger las alegaciones el recurso estaba claramente ganado por McLaren pues la sancion no hay por donde cogerla.
Lo dicho: VERGONZOSO.


Perdona pero eso no es asi, hay precedentes Alonso en Japon 2005. Ya se comento en otro hilo, fue una situacion calcada a la del Ingles, Alonso adelanto a Klien saltandose una chicane y le dejo pasar para adelantarle de nuevo. Tras esto los comisarios (ocurrio a mitad de la carrera) dijeron a Renault que o se dejaba pasar de nuevo o seria sancionado cosa que hizo y no hubo sancion.

Yo estoy totalmente de acuerdo con Sami. A mi me hace gracia que la gente hable de mafia y favoritismo con ferrari cuando la supuesta victima es alguien que la temporada pasada tenia carta blanca.
manc
 
Mensajes: 236
Registrado: 19 Marzo 2008, 14:44

Mensajepor Sami » 24 Septiembre 2008, 10:52

danytler escribió:
Porque una maniobra parezca ilegal no se puede sancionar.
Se sanciona con lo que esta escrito en el reglamento, con lo que esta TIPIFICADO.

Y Hamilton ha sido sancionado por un motivo no tipificado, pues no esta especificado el tipo de ventaja que no debe tomar, y repito hasta ahora con dejar pasar llegaba, y es mas a veces sin dejar pasar al rival ni se ha sancionado.
Para poder sancionarlo por este motivo debía de estar regulado con anterioridad a la sanción, esto es un principio fundamental en cualquier reglamento, ley o similar.
Por eso FIArrari a tomado por la calle del medio: No se admite a tramite el recurso por ser un Drive Trough, por que de haber tenido que recoger las alegaciones el recurso estaba claramente ganado por McLaren pues la sancion no hay por donde cogerla.
Lo dicho: VERGONZOSO.


¿Y quien ha dicho que porque parezca ilegal se debe sancionar? ¿yo? por favor, no llego a tanto, quien sanciona son los comisarios que conocen el reglamento, claro que si tu conoces el reglamento mejor que ellos yo me callo.

Este tema ya se ha debatido en profundidad en otro hilo, no vamos a marear la perdiz de nuevo, lo único que he resaltado es que en mi opinión coincido con mas gente, es decir como simple y vulgar aficionado comparto la misma opinión con personas muy cualificadas de la F1 y la he manifestado con anterioridad, es decir que no estoy influenciado por opiniones anteriores, solo eso y eso poco tiene que ver con la simpatía o antipatía hacia un piloto.

Que se mantenga la sanción o se la quiten como aficionado tiene transcendencia y lo valoro y soy consciente de la repercusión que puede tener cara al título, pero a nivel personal me la trae al fresco.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 5 invitados

Alojado en Castris
cron