GTO escribió:Halsey escribió:Francamente, la discusión de si ganó uno u otro me es indiferente.
Pero nunca he dudado de que tras el stepneygate McLaren saboteó las opciones de Alonso para que Hamilton ganase. Y en parte era lógico, no se muerde la mano que te da de comer.
Eso por si solo ya hace que no tenga mucha importancia el resultado, no fue una lucha justa en el final de temporada.
Recuerdo lo que dijo Alonso cuando bajó del coche en Brasil, "Ellos sabrán por quien apostaron", entre el despecho y la tristeza.
Ahí se empezó a torcer su carrera, por su incapacidad para gestionar el conflicto que supuso el impresionante aterrizaje de Hamilton y las malas artes del padre de Lewis que conto con el apoyo de toda el lobby de la prensa britanica.
Pero vamos, el monoplaza de final de temporada no rendía como el de Hamilton.
Totalmente de acuerdo, con una salvedad, el monoplaza de Alonso tuvo problemas en una carrera por presiones incorrectas, y el señor Mosley, amenazo a mc laren con una investigacion si se repetia, y a partir de ese momento, los coches fueron iguales.
También hay que recordar que Alonso se chivateo a la Fia de las fotocopias compradas a ferrari y gracias a esa traicion de Alonso, le costo el ser despojado de los puntos en el campeonato a Mc laren.
Aun así, Ron Dennis intento convencer a Alonso de que se quedara en mc laren garantizandole un trato igualitario. Alonso no acepto, y esta decisión fue la que posiblemente le sentencio a no ganar su tercer campeonato.
Cuando Alonso anunció que volvía a las ordenes de Ron Dennis y cm laren, nunca lo entendí, ni por el error de saltar de nuevo a lo desconocido, ni por
meterse de nuevo en el equipo que le ninguneo, bajo las ordenes del mismo jefe que le perjudico, y no haberse quedado en 2007.
Por ultimo, los puestos en el campeonato se hacen segun las reglas, cuando hay empate a puntos, se mira los que mas segundos tienen, y si vuelven a estar empatados se miran los 3eros, etc...
Que sus aguerridos seguidores quieren que sea un empate, sea, pero la realidad es que hay un orden, y que no creo que tenga mayor importancia.
Todos los pilotos top en activo han perdido ante un compañero, Ham ante Rosberg y ante Button, Alonso ante Button, Vettel ante Ricciardo, Vettel, Ricciardo ante Vergne, y Verstappen ante Ricciardo.
Después del tema de las presiones el coche tenía menos punta de velocidad en las siguientes carreras, creo que le quitaron unos cuantos caballos al motor por que eso era imposible de detectar por la FIA. En cualquier caso es algo que nunca se podrá demostrar.
Una de las temporadas con la lucha mas encarnizada dentro del garaje que se pueda recordar, estuvo al nivel de la rivalidad Senna-Prost en McLaren. Entre unos y otros tiraron por la ventana un titulo que tenían en la mano por que aquel año el McLAren era sin duda el monoplaza más rápido. Todos ellos fallaron, Dennis, Haug, Alonso y Hamilton.....