Marshall escribió:Renault no tiene dinero, y sin dinero no se evoluciona, y además tienen realmente congelada la pequeña evolución de motor permitida, y la aerodinámica de Renault es la que le da un alfarero a los botijos.
Si Renault no anda este año y tiene peor coche que Toyota y ToroRosso (sin contar las top tres), el año que viene estará sin duda con peor motor y peor aerodinámica, porque el gran problema de Renault fue siempre la aerodinámica.
Además van un paso por detrás en la adaptación del Mass-Damper McLaren Style.
Renault es una muy mala opción. Honda una verdadera incógnita salvo en el tema motor que tiene el peor de la parrilla y BMW da ciertas garantías en el factor motor y en el factor "evolución aerodinámica".
Es que en eso precisamente falla, aerodinámica y transmisión de la potencia al suelo. Motor tienen de sobra y el año que viene no será peor ¡Sería una barbaridad pensar que involucionen en algo básico como el motor y más una compañía que fabrica motores expresamente para esto!
No sé en que te basas para que el año que viene creas que la aerodinámica sería incluso peor, yo creo que con las restricciones Renault da un suspiro, por que se ajusta más a su nivel actual. Discrepo de que sea peor que Toro Rosso, Toro Rosso solo ha superado a Renault claramente donde claramente se sabía que les iban a superar por propulsor y conjunto aerodinámico, Monza. Toro Rosso tiene la media por la mitad de la tabla, de ser Piquet más regular estaríamos hablando de una mejor media de Renault, claramente. Toro Rosso por mucho que haya ganado en Monza sigue atrás, aunque está claro que no al nivel de 2006 cuando del 10 subían en pocas ocasiones, ahora todo hay que decirlo es Vettel quien le sube. Renault esta temporada ha avanzado lo justo como para que a Fernando no le cueste estar en su máxima posición más de lo necesario, Monza estaba claro que iba a ser el varapalo de Renault, por la aerodinámica, por la tracción y en mucha menor medida por el motor (que recordemos que esa diferencia de motor siempre ha estado ahí, desde que reinició la carrera en F1 Renault como escudería).
No sé por que no dudas en que su motor el año que viene, sin más, va a bajar de calidad, no será por que quieres que Fernando se vaya de Renault, yo creo que sí. Yo lo dudo mucho, es tratar de tontos a los ingenieros que saben 1000 veces más de motores que tú y que yo. Estoy de acuerdo en que no han aprovechado, por hacerse los buenos, evolucionar lo evolucionable, pero lo hecho hecho está y el año que viene será otro año.
Ahora está claro que criticar es fácil, pero vamos, la cuestión se verá el año que viene. Se verá donde está Renault y si todas las conjeturas aquí soltadas son ciertas o no, yo confío en la profesionalidad de los trabajadores y trabajadoras de Renault, lo suficiente como para que por voluntad solventen esos retrasos y problemas, de momento ya tienen ordenador, nadie dijo que fuese fácil y de color de rosa, las dificultades si están mientras se van hay que tratar de sortearlas como se pueda. Si tú no lo crees así, pues bien, pero una vez más quien decide es Fernando y si decide Renault por que adora a sus mecánicos y sabe trabajar con ellos más agusto o por que simplemente le sale de ahí, pues es lo que hay. Guste o no.
A mí no me gusta que Kimi siga en la F1 con esta actitud, pero que puedo hacer por evitarlo, desde mi posición, nada.