Renault es la primera opción para Alonso en 2009

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Gerhard Berger » 17 Septiembre 2008, 14:20

Marshall escribió:Renault no tiene dinero, y sin dinero no se evoluciona, y además tienen realmente congelada la pequeña evolución de motor permitida, y la aerodinámica de Renault es la que le da un alfarero a los botijos.

Si Renault no anda este año y tiene peor coche que Toyota y ToroRosso (sin contar las top tres), el año que viene estará sin duda con peor motor y peor aerodinámica, porque el gran problema de Renault fue siempre la aerodinámica.
Además van un paso por detrás en la adaptación del Mass-Damper McLaren Style.

Renault es una muy mala opción. Honda una verdadera incógnita salvo en el tema motor que tiene el peor de la parrilla y BMW da ciertas garantías en el factor motor y en el factor "evolución aerodinámica".


Es que en eso precisamente falla, aerodinámica y transmisión de la potencia al suelo. Motor tienen de sobra y el año que viene no será peor ¡Sería una barbaridad pensar que involucionen en algo básico como el motor y más una compañía que fabrica motores expresamente para esto!

No sé en que te basas para que el año que viene creas que la aerodinámica sería incluso peor, yo creo que con las restricciones Renault da un suspiro, por que se ajusta más a su nivel actual. Discrepo de que sea peor que Toro Rosso, Toro Rosso solo ha superado a Renault claramente donde claramente se sabía que les iban a superar por propulsor y conjunto aerodinámico, Monza. Toro Rosso tiene la media por la mitad de la tabla, de ser Piquet más regular estaríamos hablando de una mejor media de Renault, claramente. Toro Rosso por mucho que haya ganado en Monza sigue atrás, aunque está claro que no al nivel de 2006 cuando del 10 subían en pocas ocasiones, ahora todo hay que decirlo es Vettel quien le sube. Renault esta temporada ha avanzado lo justo como para que a Fernando no le cueste estar en su máxima posición más de lo necesario, Monza estaba claro que iba a ser el varapalo de Renault, por la aerodinámica, por la tracción y en mucha menor medida por el motor (que recordemos que esa diferencia de motor siempre ha estado ahí, desde que reinició la carrera en F1 Renault como escudería).

No sé por que no dudas en que su motor el año que viene, sin más, va a bajar de calidad, no será por que quieres que Fernando se vaya de Renault, yo creo que sí. Yo lo dudo mucho, es tratar de tontos a los ingenieros que saben 1000 veces más de motores que tú y que yo. Estoy de acuerdo en que no han aprovechado, por hacerse los buenos, evolucionar lo evolucionable, pero lo hecho hecho está y el año que viene será otro año.

Ahora está claro que criticar es fácil, pero vamos, la cuestión se verá el año que viene. Se verá donde está Renault y si todas las conjeturas aquí soltadas son ciertas o no, yo confío en la profesionalidad de los trabajadores y trabajadoras de Renault, lo suficiente como para que por voluntad solventen esos retrasos y problemas, de momento ya tienen ordenador, nadie dijo que fuese fácil y de color de rosa, las dificultades si están mientras se van hay que tratar de sortearlas como se pueda. Si tú no lo crees así, pues bien, pero una vez más quien decide es Fernando y si decide Renault por que adora a sus mecánicos y sabe trabajar con ellos más agusto o por que simplemente le sale de ahí, pues es lo que hay. Guste o no.

A mí no me gusta que Kimi siga en la F1 con esta actitud, pero que puedo hacer por evitarlo, desde mi posición, nada.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Marshall » 17 Septiembre 2008, 14:42

¿Involución del motor?

Juassss!!!!! :lol:

Basta con que lo evolucionen 0cv y el resto ganen otros 15cv. Y ya serán tres años de evolución para algunos y cero-patatero para otros.... ¿o no viste como le pasó Hamilton a Alonso en la recta de Monza?

El año que viene habrán diferencias de 50cv de potencias finales entre motores, sin hablar de par-motor, en donde el motor Renault es un cero a la izquierda.

Hasta el más necio, cínico, terco e hipocrita es capaz de ver el salto cualitativo entre ToroRosso y Red Bull con la principal diferencia de usar unos motor Ferrari y otros motor Renault. Es lo que hay.

Y como digo Renault es con Force India la escudería con peor aerodinámica de la parrilla.

Y así las cosas todo pinta bastante mal en Renault, y Honda no tiene motor, tiene el peor motor con diferencia.

Así que desde mi punto de vista, BMW y Toyota son las dos mejores opciones para los próximos dos años, especialmente BMW que no escatimará esfuerzos para hacer un coche campeón, que tienen muy evolucionado el Kers y que tiene un gran potencial innovador para hacer un coche campeón desde un cambio normativo drástico como el que tenemos para 2009.

Es mi opinión personal. Que por favor nadie pille un berrinche. :lol:
Marshall
 

Mensajepor Crackissimo » 17 Septiembre 2008, 14:58

Honda puede tener el peor motor de la parrilla actual, pero tiene capacidad de hacer el mejor motor de todos, en 2004 sin ir más lejos tenía el más fiable y potente de todos.

Renault de no ser por Fernando Alonso, sinceramente, estaría fuera de los puntos en practicamente todas las carreras...es por eso porque Renault está por delante de Toyota y Fernando de Trulli.

El año que viene van a sufrir con el KERS, pero pueden tener un monoplaza más competitivo que este año, los efectos de Fernando quizás se vean en el próximo coche, por no hablar de la inyección presupuestaria de Renault para el R29.

Pero si Fernando quiere volver a luchar por el mundial, BMW Sauber, no hay otra, Renault depende de muchas cosas, al igual que Honda y Toyota, que vienen de una temporada bastante mediocre.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Gerhard Berger » 17 Septiembre 2008, 15:04

Involución voluntaria que se hace negativa respecto al resto pero que es neutral para Renault, es de lo que me estás hablando. Así que no sé que te hace gracia.

Y basta con que pongan un reactor de avión, claro, basta con todo lo que imaginemos, pero la realidad será la que diga lo que es y lo que pasa. Sí, ¿y antes hubiera sido tan fácil? Si tenían la misma diferencia de motor, y no era tan fácil adelantar al Renault es por algo y ese algo precisamente no era el motor.

Entonces yo seré el master en necedad, cinismo, terquismo e hipcresía por que veo el salto pero no tan largo como se pretende, Toro Rosso ha dado la mayor sorpresa, Red Bull no es que se haya desplazado demasiado, más bien veo que Renault ha desmejorado la aerodinámica y Red Bull la ha mantenido en la misma linea que los últimos años.

Sí, ya digo que la aerodinámica es el mayor problema del monoplaza. Eso creo que está claro viendo como adelantó Hamilton a Alonso. :lol:

Y honda es más de lo mismo, motor tienen, si no lo tuviesen serían doblados 15 veces, y solo hay que ver 2006 para comprobar que Honda no es manca en motores. Cuando tienes 15 cv menos el problema es no desarrollar la aerodinámica y la transferencia de la potencia. Por que 15 cv menos sabiendo o pudiendo jugar no son nada.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Gerhard Berger » 17 Septiembre 2008, 15:11

Crackissimo escribió:Renault de no ser por Fernando Alonso, sinceramente, estaría fuera de los puntos en practicamente todas las carreras...es por eso porque Renault está por delante de Toyota y Fernando de Trulli.


Pero eso es como todo, si Vettel no estuviese en Toro Rosso, creeme que en Monza Toro Rosso no hubiese hecho nada ni tendría tantos puestos de puntos. Yo al menos hablo de nivel normal suponiendo que tienes pilotos buenos y regulares, aún a sabiendas de que ese nivel normal no puede ser alcanzado por que tienes un piloto que no da lo máximos del coche, Piquet perfectamente podría estar en los puntos tambien, de hecho lo ha estado dos ocasiones, le falta formación y en ocasiones la suerte no es que le acompañe. Esto es lo que engaña, que haya pilotos que no sacan partido del monoplaza. Por que dejan suspendido el nivel real del monoplaza y el de Renault está en los puntos, como el año pasado, por mucho que Piquet no entre en los puntos, Heikki y Giancarlo entraban en numerosas ocasiones, como Fernando este año.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Mr.Fangio » 18 Septiembre 2008, 02:40

Marteta escribió:
sky escribió:
Marteta escribió:No se atreve a compartir garaje con Kubika

si, según tengo entendido le da miedo su nariz

Opinión personal 100%


Tomatelo a cachondeo. Pero ponte en su situación.
Kubika es tremendamente bueno y aún tiene que explotar. Y a Fernando no lo van a fichar como nº1 y olvidarse de él. Le tiene que dar mucho reparo enfrentarse en su mismo equipo a alguien tan bueno, como le pasó en mclaren, y encima siendo un "amigo".

No entiendo sinó el porqué decir 2 veces que no a bmw, cuando tienen el mejor proyecto de los disponibles.

Una sola matizacion, Alonso en su etapa en Mclaren no solo se enfrento con su compañero de equipo, sino que se enfrento con un equipo entero que favorecia descaradamente al inglès una vez que vieron su rendimiento.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Mensajepor Crackissimo » 18 Septiembre 2008, 14:14

Mr.Fangio escribió:Una sola matizacion, Alonso en su etapa en Mclaren no solo se enfrento con su compañero de equipo, sino que se enfrento con un equipo entero que favorecia descaradamente al inglès una vez que vieron su rendimiento.
Tú mismo lo has dicho... 8)
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Marteta » 18 Septiembre 2008, 14:23

Claro, le tiraban plafones de luz por las noches al coche y le cambiaban las presiones de las gomas. Así como vas a ganar nada hombre.
Marteta
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 660
Registrado: 10 Junio 2008, 11:54
Ubicación: Valencia

Mensajepor Crackissimo » 18 Septiembre 2008, 14:27

Marteta escribió:Claro, le tiraban plafones de luz por las noches al coche y le cambiaban las presiones de las gomas. Así como vas a ganar nada hombre.
Es evidente que tú no vas a estar por la labor de reconocerlo, pero lejos de lo que tú has dicho, el apoyo de la escudería hacia Lewis era total, solo tienes que ver algunas declaraciones tras el fiasco de Lewis en Shanghai, que iban contra el Bicampeón y que eso lo diga el jefe de una escudería es de vergüenza.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Ras » 18 Septiembre 2008, 14:27

Marteta escribió:Claro, le tiraban plafones de luz por las noches al coche y le cambiaban las presiones de las gomas. Así como vas a ganar nada hombre.


Lo vas captando! La gente empezaba a pensar que nunca lo harías... :lol: :twisted:
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor JAG._ » 18 Septiembre 2008, 20:03

Marteta escribió:Claro, le tiraban plafones de luz por las noches al coche y le cambiaban las presiones de las gomas. Así como vas a ganar nada hombre.


¡Muy bien Marteta! ¡por fin ves la luz al final del tunel! :lol: :lol: :lol:
JAG._
 

Mensajepor Marteta » 18 Septiembre 2008, 20:20

Pobrecillo, las miles de personas de mclaren en su contra. Para que se iban a preocupar de ferrari teniendolo a él a quien putear...ayyy.

A ver peliculas al kinepolis.
Marteta
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 660
Registrado: 10 Junio 2008, 11:54
Ubicación: Valencia

Mensajepor kaishen » 18 Septiembre 2008, 21:22

Marteta escribió:Claro, le tiraban plafones de luz por las noches al coche y le cambiaban las presiones de las gomas. Así como vas a ganar nada hombre.


Es realmente curioso como te pones en evidencia tu solita, ya sabemos que no tienes ni idea, no insistas más por favor que ya das penilla.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
Avatar de Usuario
kaishen
 
Mensajes: 621
Registrado: 28 Marzo 2008, 11:26
Ubicación: Barcelona

Mensajepor laura » 18 Septiembre 2008, 21:51

Marteta escribió:Pobrecillo, las miles de personas de mclaren en su contra. Para que se iban a preocupar de ferrari teniendolo a él a quien putear...ayyy.

A ver peliculas al kinepolis.


asi les paso,que solo se preocuparon de que no ganara alonso y ni gano alonso,ni hamilton,gano kimi raikkonen
laura
 
Mensajes: 684
Registrado: 18 Abril 2006, 20:38
Ubicación: alcala de henares

Mensajepor Marteta » 18 Septiembre 2008, 21:56

kaishen escribió:
Marteta escribió:Claro, le tiraban plafones de luz por las noches al coche y le cambiaban las presiones de las gomas. Así como vas a ganar nada hombre.


Es realmente curioso como te pones en evidencia tu solita, ya sabemos que no tienes ni idea, no insistas más por favor que ya das penilla.


¿Tu tienes más idea que yo? Dejame que lo dude y después que me ria a carcajadas.
Para pena la que tu das.
Última edición por Marteta el 18 Septiembre 2008, 22:02, editado 1 vez en total
Marteta
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 660
Registrado: 10 Junio 2008, 11:54
Ubicación: Valencia

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris