La FIA mantiene la sanción a Hamilton

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Ame » 24 Septiembre 2008, 12:34

Mantengo que si en vez de Kimi, es Fernando Alonso la parte contraria, la sanción es bien recibida...Esque estoy segura...
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor laura » 24 Septiembre 2008, 12:44

danytler escribió:Se sanciona con lo que esta escrito en el reglamento, con lo que esta TIPIFICADO.


eso no es cierto,porque en hungria 2007 no habia ninguna regla ni nada parecido en el reglamento y eso no pidio que se sanciona a Alonso.
laura
 
Mensajes: 684
Registrado: 18 Abril 2006, 20:38
Ubicación: alcala de henares

Mensajepor Tyrrell » 24 Septiembre 2008, 13:00

laura escribió:eso no es cierto,porque en hungria 2007 no habia ninguna regla ni nada parecido en el reglamento y eso no pidio que se sanciona a Alonso.

Discrepo absolutamente en esto, habia entonces y hay ahora un artículo en el reglamento que prohibe hacer exactamente lo que hizo Alonso en Hungria, yo lo encontré y seguro que si miras lo encontraras tambien.

PD-Lamento volver otra vez sobre ese tema que ya fué polemico en su momento.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Mensajepor mari » 24 Septiembre 2008, 14:39

Estoy de acuerdo contigo Tyrrell, el articulo esta y estaba en el Reglamento y ademas hay otro a ser tenido en cuenta en el Codigo.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor Sami » 24 Septiembre 2008, 15:51

mari escribió:Estoy de acuerdo contigo Tyrrell, el articulo esta y estaba en el Reglamento y ademas hay otro a ser tenido en cuenta en el Codigo.


Ya, ya, pero os olvidáis de algo, el problema surgió en el pit-stop, terreno particular de cada equipo, para mi es lo mismo que si estuvieran dentro del garaje, si McLaren tenía problemas para atender a uno de sus pilotos porque el otro tenía problemas en el pit y estaba aclarando algo con su ingeniero ¿que le importa eso a la FIA? la maniobra de cambiar neumáticos es opcional y al no estar en carrera donde el tiempo es vital, Mclaren podría haber metido a Hamilton en el garaje, cambiar neumáticos y salir a disputar la calificación.

Aquello era un problema exclusivo de McLaren y sus pilotos la FIA ahí no pinta nada y no hay ningún artículo que aplicar.

¿Que no? porqué no se sancionan las maniobras irregulares en el Pit, esta temporada vimos a Kimi llevarse por delante a un mecánico, algo bastante mas peligroso y sin embargo (corregidme si me equivoco) ¿sancionaron a Kimi? me parece que no.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Marshall » 24 Septiembre 2008, 15:51

Le va a salir cara la broma a Ron: http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 3750.shtml

Ron, ron, ron, que caro te va a salir el destape de Max!!!
Marshall
 

Mensajepor Posti » 24 Septiembre 2008, 16:02

El problema del año pasado y primera vez y última que comento algo del año pasado, ya que prefiero no meterme mucho en este terreno, ya no por quedar bien ante unos y otros sino porque la guerra que hay es bestia y prefiero mantenerme al margen.

Solo digo una cosa. Lo de hungría 2007 es sancionable. Que Alonso solo cumplía órdenes de equipo, está claro, y por ello no le culpo a él, ni digo que hiciese una jugada sucia ni queriendo ni nada, porque a él no le ordenaron salir y no salió, ahí el problema vino del equipo, pero si que es sancionable eso. ¿Sanción injusta? No lo sé, seré sincero, ¿pero que fue sanción? Por supuesto.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor enelclub » 24 Septiembre 2008, 16:09

Tyrrell escribió:
laura escribió:eso no es cierto,porque en hungria 2007 no habia ninguna regla ni nada parecido en el reglamento y eso no pidio que se sanciona a Alonso.

Discrepo absolutamente en esto, habia entonces y hay ahora un artículo en el reglamento que prohibe hacer exactamente lo que hizo Alonso en Hungria, yo lo encontré y seguro que si miras lo encontraras tambien.


mari escribió:Estoy de acuerdo contigo Tyrrell, el articulo esta y estaba en el Reglamento y ademas hay otro a ser tenido en cuenta en el Codigo.


¿Y me podeis decir en base a que articulo del reglamento fue sancionado Alonso? Porque TODAS las sanciones deben decir que articulo se ha incumplido para ser sancionado......................

Os voy a ahorrar el trabajo, no aparece ningún articulo en la sanción (podeis buscarlo en la pagina de la FIA), puede haber un millon de articulos en el reglamento, pero no se cintan con lo cual ya hay un defecto de indefensión pues te castigan por algo a lo que no puedes alegar por que no lo conoces y luego si hay y habia un articulo que dice que no se puede entorpecer a un piloto en la pista y el reglamento deportivo de la FIA delimita la pista en el trazado de competición y el carril rapido del pit lane con lo que queda excluido la linea de mecanicos y garages.

Todo esto de memoria, porque hace tanto tiempo de eso que casi reinaban los dinosaurios y como que no me apetece rebuscar toda la información de aquellos dias, pero si os interesa lo hago.
Avatar de Usuario
enelclub
 
Mensajes: 142
Registrado: 03 Enero 2008, 23:01

Mensajepor Sami » 24 Septiembre 2008, 18:05

Posti escribió:El problema del año pasado y primera vez y última que comento algo del año pasado, ya que prefiero no meterme mucho en este terreno, ya no por quedar bien ante unos y otros sino porque la guerra que hay es bestia y prefiero mantenerme al margen.

Solo digo una cosa. Lo de hungría 2007 es sancionable. Que Alonso solo cumplía órdenes de equipo, está claro, y por ello no le culpo a él, ni digo que hiciese una jugada sucia ni queriendo ni nada, porque a él no le ordenaron salir y no salió, ahí el problema vino del equipo, pero si que es sancionable eso. ¿Sanción injusta? No lo sé, seré sincero, ¿pero que fue sanción? Por supuesto.


¿No puede un piloto utilizar el tiempo que crea conveniente para consultar un problema con su ingeniero? ¿desde cuando?

¿Que tiene a su compañero esperando? pues que quiten su coche y le metan en boxes o al de su compañero.

Saldrá a pista o no si le da la gana, eso lo vemos todos los días sobre todo en la Q1 y Q2, hacen una vuelta buena y se van a boxes y luego si lo creen necesario salen de nuevo ¿porque no lo pueden hacer en la Q3?

Es que Alonso perfectamente podría decirle a su equipo que con esos neumáticos no sale y que el tiempo de calificación lo da por bueno (era el mejor) reserva neumáticos y que quiten su coche, eso puede hacerlo ¿donde está estipulado que tenga un límite de tiempo para hacerlo?

Estaba en el pit-lane no estaba en pista tiene derecho hacer las consultas que crea necesario, si en el pit-lane no entran dos coches que lo hagan mas grande.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Tyrrell » 24 Septiembre 2008, 18:34

Puse los articulos concretos en su momento (existen y son absolutamente claros al respecto), podría volver a ponerlos, así como la copia de la sanción que publicó la FIA (en la que figuraba el artículo que se utilizaba, como siempre hacen), pero tampoco serviría de nada. Si los pusiese mil veces y con letra gótica tampoco serviría de nada.

Simplemente no estais de acuerdo, lo entiendo y lo respeto pero no deseo volver al tema, solo puntualicé un parrafo que me pareció incorrecto.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Mensajepor Sami » 24 Septiembre 2008, 18:58

Tyrrell escribió:Puse los articulos concretos en su momento (existen y son absolutamente claros al respecto), podría volver a ponerlos, así como la copia de la sanción que publicó la FIA (en la que figuraba el artículo que se utilizaba, como siempre hacen), pero tampoco serviría de nada. Si los pusiese mil veces y con letra gótica tampoco serviría de nada.

Simplemente no estais de acuerdo, lo entiendo y lo respeto pero no deseo volver al tema, solo puntualicé un parrafo que me pareció incorrecto.


Para dejar el tema zanjado, ¿En pista o en el Pit-lane? si Kimi (o cualquier otro) se lleva a un mecánico por delante en el pit-lane y lo manda al hospital, como ya ha pasado ¿porqué no se sanciona?

Si quieres dejar el tema por zanjado y no contestar no me importa, con que te contestes a ti mismo esas preguntas me vale.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Marteta » 24 Septiembre 2008, 19:08

En mi modesta opinión como espectadora,Sami, independientemente de las ordenes que se dieran o se incumplieran en Mclaren, lo que pasó en Hungría fué un bochorno para el espectador.

Si Hamilton desobedeció alguna orden de estrategia era problema de él con el equipo y quedaba de puertas para adentro.

Lo que no puedes cara al público y cara a la competición, es tener a un piloto parado con la piruleta levantada, repostado y con gomas para dar su vuelta, y al otro parado detrás, sin tener opción a dicho cambio y repostaje, justo el tiempo necesario para que no le de tiempo a dar la suya.

Si quieres castigarlo no lo hagas de esa manera, porque se entera todo el mundo y pueden sancionarte por ser así de "injusto" con un piloto.
Marteta
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 660
Registrado: 10 Junio 2008, 11:54
Ubicación: Valencia

Mensajepor CARPIN » 24 Septiembre 2008, 19:18

Sami escribió:
Posti escribió:El problema del año pasado y primera vez y última que comento algo del año pasado, ya que prefiero no meterme mucho en este terreno, ya no por quedar bien ante unos y otros sino porque la guerra que hay es bestia y prefiero mantenerme al margen.

Solo digo una cosa. Lo de hungría 2007 es sancionable. Que Alonso solo cumplía órdenes de equipo, está claro, y por ello no le culpo a él, ni digo que hiciese una jugada sucia ni queriendo ni nada, porque a él no le ordenaron salir y no salió, ahí el problema vino del equipo, pero si que es sancionable eso. ¿Sanción injusta? No lo sé, seré sincero, ¿pero que fue sanción? Por supuesto.


¿No puede un piloto utilizar el tiempo que crea conveniente para consultar un problema con su ingeniero? ¿desde cuando?

¿Que tiene a su compañero esperando? pues que quiten su coche y le metan en boxes o al de su compañero.

Saldrá a pista o no si le da la gana, eso lo vemos todos los días sobre todo en la Q1 y Q2, hacen una vuelta buena y se van a boxes y luego si lo creen necesario salen de nuevo ¿porque no lo pueden hacer en la Q3?

Es que Alonso perfectamente podría decirle a su equipo que con esos neumáticos no sale y que el tiempo de calificación lo da por bueno (era el mejor) reserva neumáticos y que quiten su coche, eso puede hacerlo ¿donde está estipulado que tenga un límite de tiempo para hacerlo?

Estaba en el pit-lane no estaba en pista tiene derecho hacer las consultas que crea necesario, si en el pit-lane no entran dos coches que lo hagan mas grande.




osea hay un articulo en el reglamernto que lo que hicieron mclaren y alonso es sancionable y tu dices que no ejjejeje.y resulta que no hay ningun articulo por el cual tu querias que sancionaran a hamilton en el 2007 por la lavor que hizo detras del safetycar.esto ya me suena a como dicen por ahy arriba que es odio sobre alguien que en pista a batido a tu idolo
Avatar de Usuario
CARPIN
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 349
Registrado: 15 Mayo 2007, 12:21
Ubicación: FUENGIROLA (ESPAÑA)

Mensajepor BMWFAN » 24 Septiembre 2008, 19:43

SEÑORES!!!! Ya se han desviado del titulo del hilo!!! Hagan un post en otro lado para discutir esto!!!
Imagen
Gracias por la firma Minardi!! :wink: :wink: 8) 8)
Avatar de Usuario
BMWFAN
 
Mensajes: 831
Registrado: 06 Febrero 2008, 15:04
Ubicación: Maracaibo, Venezuela

Mensajepor Sami » 24 Septiembre 2008, 19:50

Marteta escribió:En mi modesta opinión como espectadora,Sami, independientemente de las ordenes que se dieran o se incumplieran en Mclaren, lo que pasó en Hungría fué un bochorno para el espectador.

Si Hamilton desobedeció alguna orden de estrategia era problema de él con el equipo y quedaba de puertas para adentro.

Lo que no puedes cara al público y cara a la competición, es tener a un piloto parado con la piruleta levantada, repostado y con gomas para dar su vuelta, y al otro parado detrás, sin tener opción a dicho cambio y repostaje, justo el tiempo necesario para que no le de tiempo a dar la suya.

Si quieres castigarlo no lo hagas de esa manera, porque se entera todo el mundo y pueden sancionarte por ser así de "injusto" con un piloto.


Ya, parece que el problema era la TV si no hay TV entonces no pasa nada ¿verdad?

Todos sabemos lo que pasó, no nos chupamos el dedo ninguno, pero está la versión legal, Alonso se demoró por estar consultando con su ingeniero un problema técnico, esa fue la versión oficial de McLaren.

Estaba en en el Pit-lane, no estaba en pista ¿no puede hacerlo? si Alonso por poner otro ejemplo detecta un sobrecalentamiento del motor y le dice a su ingeniero "oye que esto revienta" el ingeniero le da instrucciones, baja la temperatura del motor y puede salir a disputar, dejando tirado a Hamilton por no poder solucionar antes el problema ¿también le sancionarían? ¿en un caso si y en otro no?
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 5 invitados

Alojado en Castris
cron