Montezemolo quiere acabar con la prohibición de las órdenes

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Marshall » 25 Octubre 2008, 11:23

Personalmente mantendría la prohibición de las órdenes de equipo y además eliminaría la Team Radio. Dejaría una conexión por radio entre piloto y dirección de carrera para que todos los pilotos recibieran la misma información: Las posiciones de los pilotos cercanos a cada piloto y las incidencias de carrera como safetycar, banderas amarillas, lluvia, etc.

Luego pondría un superpanel en el paso por meta para que cada piloto vea su posición, la distancia en tiempo a los demás y las paradas de cada uno, para que cada piloto decida su estrategia mentalmente sin la gestión de un ingeniero desde boxes, de manera que sea el piloto quien gestione toda la carrera y no lo manejen como una marioneta desde boxes.

Esto si que daría un verdadero aliciente.

Además obligaría a los equipos a que sus dos pilotos calificaran con la misma carga de combustible y que los neumáticos fueran montados a ambos pilotos con la misma presión y temperatura, y además tras cada gran premio cada coche sería testeado en un banco de pruebas para ver el rendimiento de uno y otro monoplaza.
Y también penalizaría con un paso por boxes al coche de cada equipo que adelante a un compañero de equipo tras el último pit stop del piloto que adelanta, salgo que tras el último pit stop del último en repostar ambos coincidieran en pista con una diferencia en tiempo inferior a 5 segundos.
Y como no habría ordenes desde boxes, medir esto sería imposible.

Solo permitiría al equipo recibir información del piloto por radio, relativa a cambios de reglajes, es decir, presiones en ruedas y ala delante. El equipo no podría trasmitir nada al piloto.

ESTO si sería una vuelta a la competición de verdad. Lo demás solo da pie a la pantomima.

Saludos.
Marshall
 

Mensajepor Sami » 25 Octubre 2008, 19:14

GTO escribió:
Sami escribió:
Pero si de entrada se admite las órdenes de equipo estos van a nombrar un primer piloto para disputar el título y un segundo lameculos que se va a limitar a restar todos los puntos que pueda a sus rivales, no disputará jamás la carrera a su compañero y será el encargado de probar todas las modificaciones del coche en carrera antes de probarlas en el coche Nº 1

.

para nada de acuerdo Sami, en el motociclismo, las ordenes de equipo estan permitidas, y estas han funcionado siempre, y no hay piloto 1 y piloto dos... se usan exactamente como hoy en la f1, pero de forma legal...
lo de michael es otra historia muy diferente.

Se está poniendo como ejemplo el ciclismo y no hay nada mas diferente, en ciclismo los papeles están repartidos, todos saben cual es su trabajo para lo que están y saben a lo que juegan, solo hay problemas cuando hay dos gallos en el gallinero, entonces (no siempre) dejan que la "carretera" decida, como pasó con Hinault y Lemond que generaron unas tensiones increíbles.

En F1 si la cosa fuera "normal" no tendría que haber problema como este año entre Kimi y Massa pero la realidad no es esa y para ejemplo "sangrante" la situación entre Hamilton y Alonso el año pasado, donde McLaren benefició de forma absoluta y descarada Hamilton sin importar pasar por encima de Alonso, si eso lo hicieron en un momento que las órdenes de equipo estaban prohibidas, ni te cuento lo que hubiera sido, si llegan a estar permitidas, a Fernando simplemente le hubieran "ordenado" parar en China y Brasil.

Yo estoy de acuerdo en lo que este año y el pasado está haciendo Ferrari, es de sentido común y sería absurdo otra cosa, creo que en ese punto los dos estamos de acuerdo, pero de ahí a las órdenes de equipo desde un primer momento, donde un equipo tiene carta blanca para hacer y deshacer a su antojo, sinceramente, no, sería situaciones que atentarían contra la dignidad de las personas, situaciones que todos hemos visto.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor GTO » 25 Octubre 2008, 19:45

Sami escribió:
Yo estoy de acuerdo en lo que este año y el pasado está haciendo Ferrari, es de sentido común y sería absurdo otra cosa, creo que en ese punto los dos estamos de acuerdo, pero de ahí a las órdenes de equipo desde un primer momento, donde un equipo tiene carta blanca para hacer y deshacer a su antojo, sinceramente, no, sería situaciones que atentarían contra la dignidad de las personas, situaciones que todos hemos visto.


precisamente, si las ordenes de equipo fueran legales, posiblemente el año pasado no hubiera habido problemas en mc. en las primeras de cambio, es decir monaco 07, lewis se la hubiera envainado...

sami, no te entiendo,estas en contra de las ordenes de equipo pero te parece bien que un piloto reciba orden de dejarse adelantar¿?

hoy en dia esta prohibido una cosa que hacen todos... seguro que si los papeles de pilotos escuderos fueran publicos, los pilotos no aceptarian tan de buen grado...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor sky » 26 Octubre 2008, 13:08

GTO escribió:seguro que si los papeles de pilotos escuderos fueran publicos, los pilotos no aceptarian tan de buen grado...

Kova, a lo mejor, no estaría este año en Mc... por poner un ejemplo
***sky***
Avatar de Usuario
sky
 
Mensajes: 2091
Registrado: 29 Abril 2006, 19:01
Ubicación: Spain

Mensajepor Depeche Mode » 26 Octubre 2008, 14:02

GTO escribió:
hoy en dia esta prohibido una cosa que hacen todos... seguro que si los papeles de pilotos escuderos fueran publicos, los pilotos no aceptarian tan de buen grado...


Al señor Barrichello le dijeron que ese sería su puesto y aceptó...más tarde lloró, pero el ya lo sabía.

_________________

Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Sami » 26 Octubre 2008, 15:54

GTO escribió:precisamente, si las ordenes de equipo fueran legales, posiblemente el año pasado no hubiera habido problemas en mc. en las primeras de cambio, es decir monaco 07, lewis se la hubiera envainado...


Es que yo no estoy de acuerdo con que Hamilton se la envaine, me parece muy bien que luche y pelee por ser el mejor, el problema no fue ese, el problema es que procuró por todos lo medios ganar fuera de la pista lo que no conseguía dentro, pero ese es otro tema diferente a lo que estamos debatiendo.
GTO escribió:sami, no te entiendo,estas en contra de las ordenes de equipo pero te parece bien que un piloto reciba orden de dejarse adelantar¿?


Todo depende de las circunstancias, Kimi ya tiene el mundial perdido, puede aportar puntos a su equipo y puede conseguir que su compañero gane el de pilotos, está haciendo lo correcto, otra cosa es que el también tuviera posibilidades y el equipo le mandar parar por el motivo que sea, es con eso con lo que no estoy de acuerdo
GTO escribió:hoy en dia esta prohibido una cosa que hacen todos... seguro que si los papeles de pilotos escuderos fueran publicos, los pilotos no aceptarian tan de buen grado...


Si aceptamos a los pilotos escuderos ya de entrada dejamos que el mundial lo disputen "solo" diez pilotos, a la tercera o cuarta carrera ya veremos que se queda reducido a cuatro y en la séptima u octava ya será solo una lucha de dos, el juego "sucio" será la norma porque el segundo piloto no tendría nada que perder, en todas las ocasiones que se le presenten haría de tapón y adelantarle sería una cuestión imposible porque simplemente te echaría de la pista, se le sancionaría ¿y qué? que le mas le da si no está disputando nada, solo obedecer la voz de su amo.
Podría alargar la lista de inconvenientes de forma interminable, solo estoy de acuerdo cuando un piloto ya ha perdido todas sus posibilidades y siempre que no perjudique a su equipo por la lucha de constructores.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor sky » 26 Octubre 2008, 20:07

Personalmente creo que dejar a los de la maFIA que plasmen un artículo que diga algo así como que "se permiten las órdenes de equipo dependiendo de las circunstancias", aunque sea algo tan obvio como tener ya un campeonato perdido, es como darle a un niño de 4 años un revólver.

Pero en fin, es que yo siempre pienso mal de esta peña, no es por otra cosa...
***sky***
Avatar de Usuario
sky
 
Mensajes: 2091
Registrado: 29 Abril 2006, 19:01
Ubicación: Spain

Mensajepor GTO » 26 Octubre 2008, 21:17

Sami escribió:
GTO escribió:precisamente, si las ordenes de equipo fueran legales, posiblemente el año pasado no hubiera habido problemas en mc. en las primeras de cambio, es decir monaco 07, lewis se la hubiera envainado...


Es que yo no estoy de acuerdo con que Hamilton se la envaine, me parece muy bien que luche y pelee por ser el mejor, el problema no fue ese, el problema es que procuró por todos lo medios ganar fuera de la pista lo que no conseguía dentro, pero ese es otro tema diferente a lo que estamos debatiendo.


no me has entendido, que esten permitidas las ordenes de equipo, no hubiera dado pie a que Lewis se revelara en Monaco 07, ya que al estar permitidas, lewis como empleado en ese momento las acata y punto....
y el equipo ya explicara sus decisiones, como fue el caso, evitar que hiciera un estropicio...

Todo depende de las circunstancias

aquí ya me has dado la razón... si estan prohibidas, lo están, y no hay "circunstancias" precisamente yo abogo por que lo de kimi y massa es TRAMPA y debería de ser castigado, al igual que kimi no gano el año pasado, con las reglas actuales y la telemetria en la mano...

Si aceptamos a los pilotos escuderos ya de entrada dejamos que el mundial lo disputen "solo" diez pilotos

no confundamos términos... que se permitan las ordenes de equipo, no significa que se permitan escuderos... estos seguirian totalmente prohibidos, al igual que en las motos...
con las reglas actuales, si alguna escuderia quisiera tener escuderos, los tendría igualmente... o no????
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Sami » 27 Octubre 2008, 00:27

Es que a mi que Hamilton se revelara en Mónaco no me molesta, me parece bien, el único respeto que se tienen que tener los pilotos es para no provocar un accidente los dos coches de la misma escudería, el resto que luchen hasta la extenuación, lo que molestó es que fuera a la prensa a quejarse en lugar de hacerlo a su escudería, los trapos sucios se lavan en casa.

Luego las normas me parece que lo importante es el espíritu, no la letra, no tiene nada que ver que un piloto sin opciones permita que su compañero continúe la lucha a que desde el muro te manden parar de forma vergonzosa, cuando todavía puedes aspirar a todo.

A Kimi y Massa no les puedes sancionar porque no puedes probar que recibieran instrucciones y luego en carrera cada piloto es muy libre de conducir su coche a la velocidad que considere oportuno, las telemetrías prueban que reduce su velocidad, pero cualquier disculpa que dé el piloto, pérdida de concentración, cansancio lo que sea ¿como demuestras lo contrario?

Estoy de acuerdo contigo, que se permitan las ordenes no implica tener escuderos, claro que no, pero si vemos que los equipos hacen de su capa un sayo, si esas normas además son "legales" entonces volveremos a ver pilotos frenando en la misma línea de llegada para que gane su compañero y eso en la primera carrera es una pena.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor GTO » 27 Octubre 2008, 23:50

si esas normas además son "legales" entonces volveremos a ver pilotos frenando en la misma línea de llegada para que gane su compañero y eso en la primera carrera es una pena.

acaso no vimos eso en china, o en Brasil 07, pero al menos no habría sombra de dudas de que si legalmente, kimi gano el año pasado... no crees??? :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 6 invitados

Alojado en Castris