Renault sorprendió a sus equipos rivales en el Mundial de Fórmula Uno al oponerse a la reducción de los entrenamientos privados la próxima temporada.
Hace dos semanas en China, los diez equipos que integran la FOTA acordaron reducir los test privados durante la temporada del límite actual de 30.000km a 20.000 en el año 2009.
Pero según la revista alemana Auto Motor und Sport, el manager del equipo Renault Steve Nielsen, tras haber sido bien instruido por Flavio Briatore, se opuso ayer jueves a aumentar esa limitación hasta los 15.000km de limite máximo para el 2009.
Teniendo en cuenta que el equipo francés siempre ha apoyado las medidas dirigidas a reducir costes, la postura ayer de Renault sorprendió y mucho.
Pero Auto Motor und Sport explica que la decisión de Briatore en este asunto podría ser política y de empresa.
Si los equipos no se ponen de acuerdo a la hora de aprobar unas medidas para reducir costes, el Presidente de la FIA Max Mosley ya avanzó que entonces serían ellos los que tomarían medidas drásticas, como por ejemplo la del motor único.
Mecachrome, muy vinculada a Briatore y Renault, sería uno de los grandes candidatos a a convertirse en el suministrador del motor único.
Sin embargo, la FOTA necesita la unanimidad en los votos para aprobar cambios en la reglamentación de forma inminente. Pero también es cierto que si es límite de 15.000km de test privados se fijara para el 2010, bastaría con el 70% de los votos.
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