Honda necesita experiencia, no novatos

La Fórmula 1 al dí­a.

Honda necesita experiencia, no novatos

Mensajepor ismaelito.com » 09 Noviembre 2008, 00:14

Button quiere que Barrichello continúe


Las esperanzas que Rubens Barrichello sigue manteniendo de conservar su asiento en Honda para 2009 han recibido un voto de confianza por parte de su compañero, Jenson Button.

En la conferencia de prensa previa a la Carrera de Campeones que se disputará en el estadio de Wembley, Jenson Button ha comentado que preferiría seguir contando con un compañero experimentado más que con un joven piloto.

Honda ya ha anunciado que próximamente evaluará en los test de Barcelona a los novatos Bruno Senna y Lucas di Grassi, mientras que el jefe ejecutivo de la escudería, Nick Fry, ha insistido en que el equipo necesita "sangre fresca.".

Pero teniendo en cuenta las muchas novedades en la reglamentación que se introducirán en 2009, Button no comparte la opinión de Fry.

"El equipo necesitará mucha información por parte de lo pilotos y si tienes en el coche a un nuevo piloto, no podrá darte demasiada.
"

"Pero la decisión no es mía," recordaba el británico, que parece claro que continuará en Honda el próximo año aunque todavía no ha renovado.

Button ha destacado que Barrichello, el piloto más experimentado en la historia de la Fórmula Uno, ha comentado recientemente que ahora está pilotando mejor que nunca a pesar de que el Honda no ha sido nada competitivo.

"No creo que Rubens mienta," decía Button. "Creo que dice la verdad, siempre ha sido un buen compañero y ha ofrecido unas muy buenas actuaciones."


http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 5443.shtml
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor dani_f1 » 09 Noviembre 2008, 00:32

McLaren Mercedes ha ganado el título con un piloto que solo lleva 2 temporadas. ¿Y sabéis uno de los trucos del equipo inglés? Tener a dos pilotos probadores con muchísima experiencia y sabiduría para decir lo que falla y lo que falta en el monoplaza, y luego a un piloto joven que tiene mucha... "garra" (por definir de alguna manera su pilotaje tan agresivo) para llevarse los títulos.

Si fuera el jefe de Honda me iría de cabeza a contratar a pilotos expertos para probar el coche, y luego traerme a pilotos jóvenes (Di Grassi, por ejemplo) que puedan tener el buen pilotaje de ganar cosas importantes.

Y si no... ¿Por qué os creéis que Michael Schumacher sigue probando para Ferrari? :wink:
Última edición por dani_f1 el 09 Noviembre 2008, 00:45, editado 1 vez en total
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor Winfield » 09 Noviembre 2008, 00:39

Creo que esa es la equivocación. La mayoría de escuderías tienen a pilotos expertos en la carrera y debutantes como probadores, cuando visto lo de Ferrari (Gene y Schumacher) y McLaren (De La Rosa y Paffet) lo mismo la clave es esa.
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4000
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Mensajepor Mr.Fangio » 09 Noviembre 2008, 01:09

Quizas como decis la clave sea tener pilotos provadores veteranos en la F1 actual. Y digo actual porque si ahora un piloto entra en la F1 con mas de 25-27 años ya se le considera "mayor" para empezar.

Si el truco es tener al veterano de provador y al novato de titular me da la sensacion de que algo no funciona como deberia...primero porque me parece injusto para un piloto como De la Rosa,que creo que se merecia por meritos propios el asiento que este año a ocupado Kovalainen, y segundo porque un piloto capaz de ganar un mundial sin saber realmente donde se puede mejorar su coche, a no ser que se apoye en un veterano, no me parace un piloto completo.

Acaso un piloto veterano no es capaz de mejorar su coche siendo titular?

Estamos pensando que los pilotos jovenes actuales son los mejores que ha habido nunca...pero no es un merito suyo al 100%.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Mensajepor dani_f1 » 09 Noviembre 2008, 01:28

Mr.Fangio escribió:Quizas como decis la clave sea tener pilotos provadores veteranos en la F1 actual. Y digo actual porque si ahora un piloto entra en la F1 con mas de 25-27 años ya se le considera "mayor" para empezar.

Si el truco es tener al veterano de provador y al novato de titular me da la sensacion de que algo no funciona como deberia...primero porque me parece injusto para un piloto como De la Rosa,que creo que se merecia por meritos propios el asiento que este año a ocupado Kovalainen, y segundo porque un piloto capaz de ganar un mundial sin saber realmente donde se puede mejorar su coche, a no ser que se apoye en un veterano, no me parace un piloto completo.

Acaso un piloto veterano no es capaz de mejorar su coche siendo titular?

Estamos pensando que los pilotos jovenes actuales son los mejores que ha habido nunca...pero no es un merito suyo al 100%.

No te digo que no sea un fallo Mr Fangio, pero ahora los jóvenes vienen experimentados de la GP2 o de la F3, y saben perfectamente como ayudar a los mecánicos en los reglajes, o a como adaptar mejor las condiciones del circuito al monoplaza.

A esos de 25-27 años se les considera mayores porque cada vez hay una lista más grandes de jóvenes pilotos que vienen pisando fuerte. Los últimos a añadirse a esta lista son dos españoles: Jaime Alguersuari y Roberto Merhi.

Y esos pilotos 'mayores' digamos que se les ha "caducado" esa garra de pilotaje que tenían cuando eran jóvenes. Yo creo que a medida que pasan los años se va viendo en la pista que los pilotos con más experiencia son un poco más 'lineales' que los debutantes (Exceptuando a los grandes campeones, que serían buenos con la edad que fuese).

Y para aprovechar esa experiencia están los pilotos probadores. Yo siempre he dicho que uno de los puntos "fallones" de Renault es no tener a un buen piloto probador. No es por burlarme de él, pero ¿Sabéis quien es el piloto probador de Renault si Di Grassi se va a Honda? Sakon Yamamoto :?
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor carter18 » 09 Noviembre 2008, 01:34

Y esos pilotos 'mayores' digamos que se les ha "caducado" esa garra de pilotaje que tenían cuando eran jóvenes.

Por favor no me hagas reir, como dices eso, si Schummi estuviera en activo estoy seguro que no estaria caducado, el Nano tampoco esta caducado, el año que viene veraz si esta caducado, Kmi aunque haya tenido un mal año te pedo asegura que no esta caducado, POR FAVOR no escribas por escribir.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor dani_f1 » 09 Noviembre 2008, 01:44

carter18 escribió:Y esos pilotos 'mayores' digamos que se les ha "caducado" esa garra de pilotaje que tenían cuando eran jóvenes.

Por favor no me hagas reir, como dices eso, si Schummi estuviera en activo estoy seguro que no estaria caducado, el Nano tampoco esta caducado, el año que viene veraz si esta caducado, Kmi aunque haya tenido un mal año te pedo asegura que no esta caducado, POR FAVOR no escribas por escribir.

Carter18, sigue leyendo y te encontraras con "(Exceptuando a los grandes campeones, que serían buenos con la edad que fuese)."
A ver si solo leemos y "quoteamos" lo que nos interesa.

Obviamente me refería a pilotos como Barrichello o Coulthard
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor Crackissimo » 09 Noviembre 2008, 01:49

Lo he dicho muchas veces, ahora parece ser que premia más la inexperiencia que la propia experiencia, dado que los pilotos jóvenes vienen muchísimo mejor preparados...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Depeche Mode » 09 Noviembre 2008, 02:27

Con dos probadores como Button y Barrichello, un tío como Sebastian Vettel revolucionaría Honda y más, con Ross Brawn al lado.

Aunque eso no quiere decir que lo quiera en ese equipo, su puesto en el futuro es de rojo :lol: :lol:


_________________

Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Mr.Fangio » 09 Noviembre 2008, 02:58

dani_f1 escribió:
Y esos pilotos 'mayores' digamos que se les ha "caducado" esa garra de pilotaje que tenían cuando eran jóvenes. Yo creo que a medida que pasan los años se va viendo en la pista que los pilotos con más experiencia son un poco más 'lineales' que los debutantes (Exceptuando a los grandes campeones, que serían buenos con la edad que fuese).

Por supuesto que los jovenes actuales llegan a la F1 muy bien preparados de otras categorias inferiores, pero eso no es nuevo, cualquier piloto que quisiera un volante, aunque fuera de probador tenia que tener detras un palmares de lo mejorcito del momento.
Esta claro que un recien llegado se comera el mundo para intentar hacerse un hueco, pero no se si un piloto probador experimentado al que le dan la oportunidad de correr un GP, no saldria con tanta garra o mas que el piloto novato. Y si no que se lo cuenten a De la Rosa o a Gene aunque este ultimo sea mas joven.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Mensajepor kamikaze666 » 09 Noviembre 2008, 08:05

yo creo que lo que necesita honda para empezar es ser atractivo para los pilotos, por que despues del papel tan nefasto que han echo este año en el mundial, pocos pilotos que tengan hueco en otras escuderias querran ir, a si que se pueden quedar con los mismos, o buscar gente joven
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor dr_skunk » 09 Noviembre 2008, 11:46

Honda necesita a Takuma Sato, y además es Japones.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Mensajepor kamikaze666 » 09 Noviembre 2008, 12:37

dr_skunk escribió:Honda necesita a Takuma Sato, y además es Japones.


por mi de acuerdo... :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor Sidney Watkins » 09 Noviembre 2008, 13:24

dr_skunk escribió:Honda necesita a Takuma Sato, y además es Japones.

Sí, y además madar a Fry de vacaciones y dejar a alguien más "experto" en su puesto, ya que quieren experiencia.
Sid Watkins
Avatar de Usuario
Sidney Watkins
 
Mensajes: 2808
Registrado: 11 Agosto 2007, 07:58


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 16 invitados

Alojado en Castris