¿Por qué Renault se ha opuesto al recorte de la FIA del kilometraje de entrenamientos para 2009? Según algunos expertos, dicha oposición podría ser fruto del temor de Briatore (que tiene vinculación con el fabricante de motores Macacrhome) por no poder desarrollar perfectamente sus motores y ponerlos a la altura de los equipos punteros.
Ahora, en declaraciones de Flavio para Auto Motor und Sport, parece confirmarse dicha teoría: "Déjennos hacer mejor nuestros motores y entonces hablamos de las restricciones de entrenamientos". Tras unas temporadas a la sombra con un coche poco competitivo, Briatore cree que no sería justo recortar el número de entrenamientos ahora que pueden desarrollar libremente sus motores:
"Nosotros sólo cumplimos las reglas. Si tenemos que mantener este motor y ni siquiera lo podemos probar, no vamos a ningún lado". Briatore asegura que está buscando el apoyo unánime del resto de jefes de equipo para que tanto Renault como Honda puedan desarrollar sus motores e igualarlos a los de las grandes escuderías.
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