Los analistas de la Fórmula Uno ya tienen una visión más clara de lo que pueden ser los monoplazas de la próxima temporada tras lo visto esta semana.
A principios de este año, todos los ojos se centraron en el equipo Williams cuando la escudería británica fue la primera en probar un alerón trasero diseñado ya de acuerdo con las normativas aerodinámicas para 2009.
Pues bien, ese estrecho y alto alerón trasero ha vuelto a probarse esta semana en un circuito cuando el joven piloto británico Jonathan Kennard hizo su debut con un monoplaza de Williams en el aeródromo de Kemble.
El coche no sólo incorporaba el nuevo y radical alerón trasero, sino también un nuevo alerón delantero según la reglamentación 2009, es decir, más grande y ancho.
"Hoy ha sido un buen día y ha sido magnífico poder probar la nueva especificación del monoplaza de F1 por primera vez," decía Kennard. "Me gustaría darle las gracias a Sir Frank y al equipo por esta oportunidad. He disfrutado mucho trabajando en el programa de pruebas del equipo y ayudándole en sus preparativos para la temporada 2009."
Este renovado y modificado FW30 será probado nuevamente la próxima semana en los test programados en Barcelona.
Por otro lado, Ferrari también completaba ayer en Fiorano con Luca Badoer al volante las primeras vueltas de su coche híbrido para los entrenamientos invernales, el F2008K.
Aunque el Ferrari no incorporó todavía los nuevos alerones para 2009, sí iba equipado con un lastre extra para simular el peso del sistema KERS y también contaba con algunos de los componentes que utilizará el monoplaza de la próxima temporada.
El sistema KERS de Ferrari será montado en el nuevo monoplaza muy cerca del fondo plano, en la parte central del chasis.
El monoplaza con el que rodó ayer Badoer iba desprovisto de todo tipo de apéndices aerodinámicos, que el próximo año ya no estarán permitidos.
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