Los coches para 2009 comienzan a tomar forma

La Fórmula 1 al dí­a.

Los coches para 2009 comienzan a tomar forma

Mensajepor Raikkonista » 13 Noviembre 2008, 14:13

Los analistas de la Fórmula Uno ya tienen una visión más clara de lo que pueden ser los monoplazas de la próxima temporada tras lo visto esta semana.

A principios de este año, todos los ojos se centraron en el equipo Williams cuando la escudería británica fue la primera en probar un alerón trasero diseñado ya de acuerdo con las normativas aerodinámicas para 2009.

Pues bien, ese estrecho y alto alerón trasero ha vuelto a probarse esta semana en un circuito cuando el joven piloto británico Jonathan Kennard hizo su debut con un monoplaza de Williams en el aeródromo de Kemble.

El coche no sólo incorporaba el nuevo y radical alerón trasero, sino también un nuevo alerón delantero según la reglamentación 2009, es decir, más grande y ancho.

"Hoy ha sido un buen día y ha sido magnífico poder probar la nueva especificación del monoplaza de F1 por primera vez," decía Kennard. "Me gustaría darle las gracias a Sir Frank y al equipo por esta oportunidad. He disfrutado mucho trabajando en el programa de pruebas del equipo y ayudándole en sus preparativos para la temporada 2009."

Este renovado y modificado FW30 será probado nuevamente la próxima semana en los test programados en Barcelona.

Por otro lado, Ferrari también completaba ayer en Fiorano con Luca Badoer al volante las primeras vueltas de su coche híbrido para los entrenamientos invernales, el F2008K.


Aunque el Ferrari no incorporó todavía los nuevos alerones para 2009, sí iba equipado con un lastre extra para simular el peso del sistema KERS y también contaba con algunos de los componentes que utilizará el monoplaza de la próxima temporada.

El sistema KERS de Ferrari será montado en el nuevo monoplaza muy cerca del fondo plano, en la parte central del chasis.

El monoplaza con el que rodó ayer Badoer iba desprovisto de todo tipo de apéndices aerodinámicos, que el próximo año ya no estarán permitidos.







http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 1853.shtml
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor Iceman1 » 13 Noviembre 2008, 14:27

uf, que ganas de ver los coches del año que viene Imagen
que la verdad que este año con tanta mejora aerodinámica parecian más cohetes que F1 :lol:
Avatar de Usuario
Iceman1
 
Mensajes: 1665
Registrado: 02 Junio 2008, 12:54

Mensajepor ismaelito.com » 13 Noviembre 2008, 20:08

jo... si parecen un F1 tuneao, jeje.... me gustan...
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 13 Noviembre 2008, 20:15

pongamosle unos slick y precioso... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor ismaelito.com » 13 Noviembre 2008, 20:23

Imagen


Mirad en la pista... :wink: :wink:
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 13 Noviembre 2008, 20:41

lo que mas destaca sin duda en el F2008K es el hueco justo detras de la ruda delantera porque han retirado los deflectores....por lo demas aleron delantero y trasero iguales, y sin slicks....
Imagen
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 14 Noviembre 2008, 00:32

jo son raros pero están tela de guapos, vamos a flipar, la verdad que me van gustando los cambios que estamos viendo y por cierto tanto que decían, poco tiene que ver lo que vamos viendo con los coches de los 80, me encanta el perfil de ferrari.

macho al paso que van los pilotos se van a tener que convertir en contorsionistas.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Iceman1 » 14 Noviembre 2008, 02:12

LATIGASO DE VINO Y PESCAI escribió:macho al paso que van los pilotos se van a tener que convertir en contorsionistas.


¿también van a cambiar la forma del cockpit? :roll: :D
Avatar de Usuario
Iceman1
 
Mensajes: 1665
Registrado: 02 Junio 2008, 12:54

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 14 Noviembre 2008, 03:20

no se pero con la forma del morro que se ve en los entrenos de ferrari, van a tener que meter en el coche a un delfin , jajaja
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Gerhard Berger » 14 Noviembre 2008, 04:54

Hombre volver al pasado se vuelve en cuanto a cuestiones técnicas, menos aerodinámica, slicks, alerones más planos, lo único que de diferente manera y planteamiento. Pero eso no tiene nada que ver, quien diga que volvemos a los 80 por cuestiones visuales o estéticas que se lo haga mirar jaja Una similitud es que desaparecen todas las moviditas de los pontones laterales. Pero nada es igual que algo anterior siempre que se avanza, eso por una parte, por la otra sería un retroceso retroceder, valga la redundancia xD. Aunque en tema Slicks sí que se puede decir que se retrocede estéticamente, pero tecnológicamente fijo que tampoco.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Txus » 14 Noviembre 2008, 14:30

Van a ser algo extraños, la verdad pero de momento me gustan las formas. Creo que tambien van ha haber algunas modificaciones en el chasis para hacer que el KERS no sea un problema tan grande.

Aqui dejo alguna fotillo del Williams aunque me parece que son de los entrenamientos de hace ya algunos meses ;) :

Imagen
Imagen
Imagen

Esta de Badoer si que es de hace poco en Fiorano:
Imagen
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor Ras » 14 Noviembre 2008, 15:03

Imagen

Aqui con el aleron delantero con especificaciones 2009 ya....anchote!
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Iceman1 » 14 Noviembre 2008, 15:24

precioso, le faltan los slicks y le sobran esos deflectores de los pontones :D:D:D
Avatar de Usuario
Iceman1
 
Mensajes: 1665
Registrado: 02 Junio 2008, 12:54

Mensajepor meteoro » 14 Noviembre 2008, 15:28

a ese Willians le sobran aun muchos aditamientos, solo lleva del 2009 las respectivas alas.

una simulacion del F2009

Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Ras » 14 Noviembre 2008, 15:31

yo es el coche "más limpio" de apendices que he visto en pista...

Así a simple vista apéndices eliminables sólo lleva los de los laterales de los pontones, no?
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 22 invitados

Alojado en Castris