Dennis: "Senna estaba obsesionado con la F1, Lewis no"

La Fórmula 1 al dí­a.

Dennis: "Senna estaba obsesionado con la F1, Lewis no"

Mensajepor Crackissimo » 22 Noviembre 2008, 11:22

El patrón de la escudería McLaren-Mercedes, Ron Dennis, considera que el vigente campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, y el tricampeón Ayrton Senna no tienen demasiados aspectos en común en cuanto a sus personalidades.

El británico asegura que ha tenido una relación "muy diferente" con sus dos pupilos. "Con Ayrton todos los días te preguntabas '¿Cuándo va a desaparecer? Le gustaba mucho ir a su casa en Brasil y lo hacía con frecuencia. A veces teníamos conversaciones telefónicas sin fin porque siempre estaban pensando cómo mejorar. Hacía listas de las cosas que quería hacer para encontrar soluciones. Era muy meticuloso", recordó.

En cambio considera que su relación con Hamilton es más cercana porque el inglés pasa la semana "en las oficinas de la empresa". "Hace muchas horas en el simulador. Como está con nosotros no tengo que hablar mucho con él por teléfono. Nuestra relación es distinta", explicó.

Dennis considera que Senna estaba "obsesionado" con la Fórmula 1 y la anteponía a su vida personal, confiesa en declaraciones a la revista Autosport. "No tenía casi ningún interés más, aparte de sus maquetas de avión. Lewis tiene muchas pasiones, como la música, y pasa mucho tiempo con su hermano, o con sus coches de control remoto", añadió.

http://www.20minutos.es/noticia/430856/ ... /hamilton/
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Txus » 22 Noviembre 2008, 16:13

Lo único que tienen en comun ambos pilotos es el casco amarillo. Lo de más es pura invención de la prensa británica.

Además no me parece correcto que un personaje como él considere a Senna un obsesionado, esa no es la palabra, la palabra es que el era un verdadero profesional un verdadero campeon (con todos mis respetos a los seguidores de Hamilton), el hacia todo lo que podía para ayudar al equipo y para superarse a si mismo. Ron, ves la paja en ojo ajeno y no la viga en tu propio ojo
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor dani_f1 » 22 Noviembre 2008, 16:35

Diferencia principal entre Hamilton y Senna en McLaren.

Hamilton --> Se lo han dado todo.

Senna --> Lo ha dado todo.

No se si se entiende, pero lo que quiero decir es que Senna, como bien dice Ron Dennis, estaba siempre pensando en como mejorar su coche unas pocas décimas, mientras que Hamilton, quizás por su inexperiencia, no puede aportar ese granito de arena que aportaba "Magic"

Y no es por comparar, pero en ese aspecto se de cierto piloto que se parece mucho a Senna... :roll:
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor Rafetadelagua » 22 Noviembre 2008, 16:38

En cambio de nuestro bicampeón Asturiano sí que había oído alguna vez su gran parecido a Senna.
]ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Rafetadelagua
 
Mensajes: 109
Registrado: 18 Noviembre 2008, 22:16
Ubicación: Benimamet (Valencia)

Mensajepor Posti » 22 Noviembre 2008, 17:00

Rafetadelagua escribió:En cambio de nuestro bicampeón Asturiano sí que había oído alguna vez su gran parecido a Senna.


En mi opinión, ni uno ni otro han tenido parecidos a Senna. Además, para estas grandes comparaciones, porque son muy grandes, es preferible esperar a que terminen sus carreras deportivas y después sacar conclusiones.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor Txus » 22 Noviembre 2008, 17:06

Bueno quizas si tenga algo más de parecido, pero sinceramente esta temporada en agua me esperaba alguna sorpresa más por su parte ya que lo comparaban con el dios del agua como Senna. Vale el coche es peor, pero sólo hay q ver a Vettel, en mojado y gano.

En otras palabras, q yo ni a Fernando lo compararia con Senna.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor Senna4ever » 22 Noviembre 2008, 17:31

Senna es y será incomparable. Al igual que Alonso, Schumi, Hamilton. Raikkonen...
Imagen

"Mis Rivales no me quieren porque mi pecado es ser el más veloz" Ayrton Senna Da Silva
Avatar de Usuario
Senna4ever
 
Mensajes: 4205
Registrado: 22 Abril 2006, 13:12
Ubicación: (Gibraleón) Huelva

Mensajepor juanubas » 22 Noviembre 2008, 18:02

Cada campeón es muy particular y muy suyo. Si no no serían personas tan distintas... Todos tienen el común una gran destreza, pero cada uno tiene su idiosincrasia. Estoy de acuerdo en que Alonso es bastante parecido en ciertos aspectos a Senna, pero eso que hace alguno que salía en la tele5 usando el apodo de "magic"... aunque sea por las cartas... No sé, Senna era mucho Senna... Nadie se puede comparar a él, y menos un "recién llegado" a la f1 como Hamilton.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Mensajepor carter18 » 22 Noviembre 2008, 19:49

Posti escribió:
Rafetadelagua escribió:En cambio de nuestro bicampeón Asturiano sí que había oído alguna vez su gran parecido a Senna.


En mi opinión, ni uno ni otro han tenido parecidos a Senna. Además, para estas grandes comparaciones, porque son muy grandes, es preferible esperar a que terminen sus carreras deportivas y después sacar conclusiones.

+++1111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Gerhard Berger » 22 Noviembre 2008, 20:02

Todo el mundo es diferente, hay cosas comparables, pero otras que no, lo que sí es seguro es que nadie es igual que nadie.

Y esto lo explica perfectamente por cierto, chapó por que no podía haberlo dicho mejor:

Hamilton --> Se lo han dado todo.

Senna --> Lo ha dado todo.


Solo por esto ya hay una diferencia sustancial entre Lewis Hamilton y el gran Magic Ayrton Senna....Así que lo comparable vale, pero ya está, es como decir que Vettel es el nuevo Schumacher, Dennis tiene razón, tiene cosas en común con Senna, pero no solo con Senna, pero eso no da pié a tratarle como un nuevo Magic.... y el sensacionalismo deberían dejárselo en casita.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Sidney Watkins » 22 Noviembre 2008, 20:31

Senna era especial, tenía esa "magia" que poseen los grandes, y no estoy hablando de los que mejores números tienen, sino de los auténticos campeones, los que ganaron el corazón de los aficionados; y de esos hay muy poquitos campeones.
Sid Watkins
Avatar de Usuario
Sidney Watkins
 
Mensajes: 2808
Registrado: 11 Agosto 2007, 07:58

Mensajepor dani_f1 » 22 Noviembre 2008, 23:12

Gerhard Berger escribió:Todo el mundo es diferente, hay cosas comparables, pero otras que no, lo que sí es seguro es que nadie es igual que nadie.

Y esto lo explica perfectamente por cierto, chapó por que no podía haberlo dicho mejor:

Hamilton --> Se lo han dado todo.

Senna --> Lo ha dado todo.


Solo por esto ya hay una diferencia sustancial entre Lewis Hamilton y el gran Magic Ayrton Senna....Así que lo comparable vale, pero ya está, es como decir que Vettel es el nuevo Schumacher, Dennis tiene razón, tiene cosas en común con Senna, pero no solo con Senna, pero eso no da pié a tratarle como un nuevo Magic.... y el sensacionalismo deberían dejárselo en casita.

Gracias jeje, no se si estaré en lo cierto, porque Magic al final también era super admirado por Ron Dennis (cosa normal porque era un gran profesional) no hay más que ver la diferencia que había entre él y Prost en McLaren, pero es que lo de Hamilton no tiene nombre. Lo siento mucho por los aficionados de Lewis, pero nadie puede negar que el trato que tiene Lewis Hamilton en McLaren es totalmente injusto.

No me parece normal cosas que pasaron en 2007,cuando Hamilton en Hungría denunció a su propio equipo y este no dejo de tener ese buen royo con el equipo inglés ¿Os parece normal? A mi no.

Lo dicho, Senna (al igual que Alonso, Schumacher y un largo etc) se tuvo que abrir paso para llegar a los grandes, mientras que a Hamilton le abrieron el paso con una facilidad pasmosa :evil:
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor Crackissimo » 22 Noviembre 2008, 23:28

juanubas escribió:Cada campeón es muy particular y muy suyo. Si no no serían personas tan distintas... Todos tienen el común una gran destreza, pero cada uno tiene su idiosincrasia. Estoy de acuerdo en que Alonso es bastante parecido en ciertos aspectos a Senna, pero eso que hace alguno que salía en la tele5 usando el apodo de "magic"... aunque sea por las cartas... No sé, Senna era mucho Senna... Nadie se puede comparar a él, y menos un "recién llegado" a la f1 como Hamilton.
Estoy contigo, ni Michael Schumacher que ha ganado más que todos los pilotos actuales juntos se le ha comparado, Senna queda más por encima dado que es una leyenda, un mito...

Y en cuanto a los motes, no me gusta un pelo que se le llame Magic a Alonso, pero tampoco me gusta que se le llame Iceman a Kimi Raikkonen...
Ambos son motes de pilotos ya retirados.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Mr.Fangio » 23 Noviembre 2008, 03:10

Crackissimo escribió:
Y en cuanto a los motes, no me gusta un pelo que se le llame Magic a Alonso, pero tampoco me gusta que se le llame Iceman a Kimi Raikkonen...
Ambos son motes de pilotos ya retirados.

Hombre, en el caso de Kimi es el mismo quien en su casco se autodenomina Iceman.

Imagen
Imagen

En cuanto a las comparaciones entre pilotos me parecen inutiles. Cada piloto como cada persona es un mundo, y lo que al final cuenta son los resultados.
Lo que Ron denomina obsesion yo lo puedo llamar entrega, pasion...pero aunque fuera obsesion no veo que hay de malo en ello, mientras no afecte a un tercero negativamante.
Estoy seguro de que Ron preferiria a un Senna obsesionado que a un Senna desmotivado y sin ilusion por ganar.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Mensajepor Ras » 23 Noviembre 2008, 04:37

Y no sólo en el casco...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No hay duda de que lo de IceMan a Kimi le encanta....incluso pudo salir de él, lo desconozco.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 9 invitados

Alojado en Castris