De la Rosa: "La Fórmula 1 de 2009 no será como la MotoGP"

La Fórmula 1 al dí­a.

De la Rosa: "La Fórmula 1 de 2009 no será como la MotoGP"

Mensajepor ismaelito.com » 23 Noviembre 2008, 18:36

Los cambios no transformarán radicalmente el deporte
Pedro de la Rosa, piloto probador de McLaren, ha podido rodar tanto con el Mercedes como con el Force India, gracias al acuerdo reciente entre Ron Dennis y Vijay Mallya. A pesar de los profundos cambios introducidos en ambos monoplazas, para anticiparse a 2009, el piloto español no cree que existan tantas diferencias como para pensar en una revolución en este deporte:

"Los adelantamientos serán definitivamente más fáciles, considerando que esto es Fórmula 1. Si la gente cree que la introducción del KERS, la reducción de la carga aerodinámica y los neumáticos lisos van a transformar la Fórmula 1, entonces mejor olvidarlo".

Durante las pruebas en Barcelona, el piloto local ha podido probar los cambios en profundidad. Efectivamente, experimenta significativos cambios en el pilotaje, aunque advierte de que quizá el público no lo note tanto: "Seguirá siendo un coche salvaje, seguirá habiendo efecto aerodinámico, y fuera del rebufo será complicado. Será más fácil adelantar, pero no será una carrera de MotoGP. Y la gente tiene que entenderlo".

Sin embargo, Pedro cree que la FIA va por el camino correcto en la introducción de estas nuevas normas y medidas: "Los cambios van en la dirección correcta. La dificultad llega al tener muchos cambios y una gran reducción de las pruebas para el próximo año. Eso hará complicado poner a punto el coche entre cada carrera. Va a ser interesante: no habrá tiempo suficiente para probarlo todo".

Sobre el asfalto, los pilotos podrán apurar más sin necesidad de arriesgarse innecesariamente: "Obviamente, los neumáticos lisos dan mucho más agarre. A pesar de que correremos con una carga aerodinámica reducida, el agarre general del coche no será tan diferente a lo que tenemos. Pero es el equilibrio entre la parte delantera y la trasera lo que cambiará; los neumáticos lisos tienen un muy buen paso por curvas y una gran tracción a la salida". Entonces ¿qué es lo que notarán los pilotos y el público? "En general, para simplificar las cosas, creo que los neumáticos lisos nos darán mejor tiempo por vuelta en las curvas más lentas, y debido a la reducción de la carga aerodinámica seremos más lentos a altas velocidades".

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -la-motogp
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor Crackissimo » 23 Noviembre 2008, 22:11

La transformación no será tan radical, pero si será muy grande, sobre todo en los diseños y en el desarrollo por las carreras.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 23 Noviembre 2008, 23:22

no sera ni como moto gp, ni como la copa clio, ni como el resto del automovilismo, en la formula uno influyen mas factores que en ninguna otra competición, todo juega décimas, aerodinámica, neumáticos , motor etc. pero una diferencia es la fundamental para mi modo de ver, la económica, y esa en este deporte es super fundamental, ya que es la que hace que un equipo medio o bajo con el mejor piloto del mundo no mejore nunca en una clasificación o carrera.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: De la Rosa: "La Fórmula 1 de 2009 no será como la MotoGP"

Mensajepor jdvp » 23 Noviembre 2008, 23:34

Hay una cosa que yo no entiendo.., se supone que la carga aerodinámica aumenta la velocidad de paso por curva pero reduce la velocidad punta ¿no es así??, pues entonces no entiendo esta frase

ismaelito.com escribió: debido a la reducción de la carga aerodinámica seremos más lentos a altas velocidades".


Si estoy equivocado agradecería que alguien me lo aclare por favor :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: De la Rosa: "La Fórmula 1 de 2009 no será como la MotoGP"

Mensajepor ismaelito.com » 24 Noviembre 2008, 00:49

jdvp escribió:Hay una cosa que yo no entiendo.., se supone que la carga aerodinámica aumenta la velocidad de paso por curva pero reduce la velocidad punta ¿no es así??, pues entonces no entiendo esta frase

ismaelito.com escribió: debido a la reducción de la carga aerodinámica seremos más lentos a altas velocidades".


Si estoy equivocado agradecería que alguien me lo aclare por favor :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:


A lo que se refiere creo que es a la reduccion general que presentaran lo monoplazas del 2009 con el nuevo reglamento de lo alerones, influye un poco menos la earodinamica y ponen neumaticos slicks para compensar esta perdida.
Espero no estar equivocado y haberte aclarado algo. :wink: :wink:
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor mari » 24 Noviembre 2008, 10:16

JVDP no lo entiendes porque está mal copiado de la noticia original.

La frase es "En general, para simplificar las cosas, creo que los neumáticos lisos nos darán mejor velocidad de paso por las curvas más lentas, y debido a la reducción de la carga aerodinámica seremos más lentos en las curvas de alta velocidad".
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -la-motogp

Pedro habla del paso por curvas.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor jdvp » 24 Noviembre 2008, 17:08

Gracias, ya decía yo que no me coincidía mucho eso, si se refiere al paso por curvas rápidas, eso si lo entiendo, pero como la noticia decía que serán mas lentos a altas velocidades pues... :roll: :roll: :roll:

Gracias :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Mensajepor Gerhard Berger » 24 Noviembre 2008, 23:20

Solo falta que repongan los motores V10 xD
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 12 invitados

Alojado en Castris