Tiago Monteiro monta su propio equipo en la GP2

La Fórmula 1 al dí­a.

Tiago Monteiro monta su propio equipo en la GP2

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 28 Noviembre 2008, 14:42

Tiago Monteiro monta su propio equipo en la GP2
BCN pasará a llamarse Ocean Racing Technology
Tiago Monteiro monta su propio equipo en la GP2

Tiago Monteiro © Sutton - Fery Press

Tiago Monteiro vuelve a la competición, aunque esta vez como jefe de equipo en la GP2. La nueva escudería se llamará Ocean Racing Technology y surge tras la compra del actual equipo español BCN. Nacerá, así, el primer equipo completamente portugués. El ex piloto de Fórmula 1 afronta una nueva etapa en su vida que, asegura, siempre tuvo en mente:

"Es un paso que siempre quise dar en mi carrera profesional, pero nunca habría imaginado darlo tan pronto". Pero como la vida está llena de sorpresas, Tiago vio la luz y no dudó en aprovechar su brillo: "Tuve la oportunidad y trabajamos en el aspecto financiero del proyecto, y después empezamos las negociaciones".

Monteiro ha explicado las notables diferencias entre ser un piloto sobre la pista a un jefe de equipo: las responsabilidades, los pequeños y grandes detalles, las decisiones en los despachos… Todo es nuevo para él, pero asegura encontrarse muy motivado: "Dirigir un equipo de carreras es fascinante porque no sólo se necesita tener una buena experiencia de lo que puede ocurrir en la pista, sin también sobre los aspectos de los negocios". ¿Y por qué la GP2 con la de categorías que hay? "La GP2 es una plataforma ideal porque está muy cerca de la Fórmula1. Su popularidad y competitividad van en aumento".

El objetivo de Tiago es claro: dar oportunidades a chavales portugueses fuera de su país de origen: "Pensamos que este proyecto podría ser un trampolín que se adapta perfectamente a nuestra ambición de promover el automovilismo de Portugal más allá de sus fronteras". Junto a él, para lograrlo, estará José Manuel Guedes, el que fuera representante de Monteiro durante diez años junto a Edmar Monteiro.

Los próximos 5 y 6 de diciembre dentro del campeonato GP2 ASia, en Dubai, debutarán sus monoplazas, cuyos colores todavía no están decididos, y cuyos pilotos están aún negociando con ellos. Aunque su espíritu, como dijimos anteriormente, era dar oportunidades a los pilotos nacionales, Tiago expresa que no es una condición imprescindible ser portugués para entrar en su proyecto: "Sabemos que la identidad de los pilotos es algo que la gente quiere conocer. Simplemente puedo decir que no hay obligación de que sean portugueses, aunque es una posibilidad. En este momento de la constitución del equipo, lo más importante es hacer las elecciones correctas".

Es posible que la base del equipo se localice en el Parque Tecnológico del trazado de Algarve. Todo es nuevo todavía y hay mucho trabajo por hacer, como explica Monteiro: "El equipo se está constituyendo, pero nuestra organización pronto estará completada. Estamos contratando a personas que sabemos que son buenas en lo que están haciendo en Fórmula 1, GP2 u otros campeonatos internacionales. La GP2 Asia será un calentamiento para el campeonato principal, donde operará el equipo completo. Tenemos mucho trabajo por delante, pero la motivación es tan grande como nuestro proyecto".




http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -en-la-gp2
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 11 invitados

Alojado en Castris