Montezemolo: "Me gusta una F1 en la que se va al máximo"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Montezemolo: "Me gusta una F1 en la que se va al máximo"

Mensajepor f1.chris » 22 Abril 2014, 02:48

Y no.. para nada

es solo cuestión de sordos y gente popular, lo del limite de peso y los pilotos semi anorexicos tiene razonamiento

Tambien que los sobrepasos mas emocionantes de una carrera se hagan por que del muro hacen la orden, ayer sin safety car de por medio me canse de ver disputas y sobrepasos emocionantes...

me declaro oficialmente sin razonamiento y sin derecho a criticar algo que no me gusta por pecar de precipitado
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Montezemolo: "Me gusta una F1 en la que se va al máximo"

Mensajepor suso » 22 Abril 2014, 03:29

f1.chris escribió:Y no.. para nada

es solo cuestión de sordos y gente popular, lo del limite de peso y los pilotos semi anorexicos tiene razonamiento

Tambien que los sobrepasos mas emocionantes de una carrera se hagan por que del muro hacen la orden, ayer sin safety car de por medio me canse de ver disputas y sobrepasos emocionantes...

me declaro oficialmente sin razonamiento y sin derecho a criticar algo que no me gusta por pecar de precipitado

+1
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Montezemolo: "Me gusta una F1 en la que se va al máximo"

Mensajepor Gerhard Berger » 22 Abril 2014, 05:19

No estoy diciendo que lo criticable no lo sea. Lo que digo es que se ha criticado en ciertos aspectos de forma visceral, sin ningún tipo de objetividad y poco a poco se va demostrando que dichas críticas no tenían sentido alguno.

El aspecto del peso es algo que hay que abordar, es razonable y más cuando se llegan a ver cosas como no llevar agua, un elemento fundamental, incluso aunque pensemos que no tenemos sed.

Pero que alguien diga que esta Fórmula 1 no es rápida y nunca lo será...Que alguien diga que con este consumo no se puede hacer nada, máxime cuando están consiguiendo ritmos que están a la altura,incluso con este consumo...Que alguien diga que sin el sonido de antes la F1 no es F1 porque se le evapora el espectáculo...No lo veo como argumentos razonables, los veo como argumentos viscerales, que provienen del gusto personal y no de un hecho...El hecho es que esto está carburando e irá a más y el hecho es que lo que se auguraba como un desastre, está funcionando mucho mejor de lo que se decía en un comienzo y el hecho es que incluso lo que se vaticinaba como la muerte del espectáculo, ha visto solo en 3 carreras algo de el.

Y estas también son críticas, (entre otras peores aun ya no por viscerales si no por absurdas) y estas, que son las que no acepto, son a las que aludo.

Aunque lo quieras reducir a la sordera, esto es algo que va bastante más allá...En términos tecnológicos y técnicos, por no hablar de términos económicos, ahora de lo que se habla es del coste de los motores pero cuando el beneficio de estar en la misma onda, (como viene ocurriendo hasta ahora en un escaparate como la F1) llegue...¿quien va a hablar de ello? Me temo que ni cristo rey...No trates de frivolizar o quitarle rollo al asunto para que parezca que esto no es nada y que no supone nada.

El problema no es la precipitación y eso se deja claro desde el momento en que no se acepta que esto irá a mejor. Cuando se lleva hablando del asunto este tanto tiempo no es porque nos parezca precipitado, es porque no queréis que cambie...Que se haya cambiado todo de "un año para otro" (es relativo, porque en verdad ha habido bastante tiempo para prepararlo todo) es un motivo aparente, no un motivo real.

Yo siempre estaré a favor de las críticas, pero, al igual que las que son legítimas las acepto incluso haciendolas mías propiamente, las que me parezcan innecesarias, o simplemente desacertadas no.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Montezemolo: "Me gusta una F1 en la que se va al máximo"

Mensajepor suso » 22 Abril 2014, 12:19

ah, ¿que tu opinion personal si es objetiva? es tan subjetiva como la mia, hablamos de una opinion personal, de algo que gusta o no, eso en ningun caso puede ser objetivo, como mucho aportar algun dato desde la subjetividad, que pudiendo ser objetivos (como pueden ser la protesta de millones de aficionados, promotores de carreras, circuitos, medidas de la FIA) no dejan de ser datos que demuestran nuestra parcialidad en el tema
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Montezemolo: "Me gusta una F1 en la que se va al máximo"

Mensajepor mari » 22 Abril 2014, 15:18

"Esta F1 es una mierda" es una opinion subjetiva que, aunque la compartan millones de personas, no deja de ser una opinion personal que no aporta mas que un gusto personal.

Si dices "esta F1 es una mierda porque los coches son feos o porque suenan menos" no deja de ser una opinion tan subjetiva como cualquier gusto y por tanto la respeto.

Pero si dices " esta F1 es una mierda porque los coches son mas lentos" y poco a poco se demuestra que esto no es asi, tu opinion es subjetiva y por tanto respetable, pero no aceptable ya que ignora un dato objetivo que dice que a cada carrera que pasa los tiempos se van aproximando a lo que teniamos en 2013. Tu discurso deberia ser "es una mierda como el año pasado".

Si dices que es una mierda porque el consumo esta limitado y no permite ir a tope durante toda la carrera, en parte te basas en un dato objetivo, el consumo esta limitado, pero si con ese consumo que supuestamente no permite ir al maximo se consiguen las prestaciones del año anterior, la F1 del año pasado era aun mas mierda que la de este año si o si, no?. Y eso de no poder ir al limite.....pues no lo tengo tan claro. De todas formas si a pesar de no poder rodar al limite estan rodando en esos terminos, demuestra que esta reglamentacion va bien encaminada. Que ocurriria si se sube el limite de flujo en 2015?

Si es una mierda porque ha habido muchos cambios de golpe.....mas mierda es la de 2013 si con una linea reglamentaria mantenida en el tiempo sin cambios importantes se rodaba en terminos similares a los que se rueda hoy con todos esos lios reglamentarios. Todo depende del cristal con el que miren las cosas :D

Para mi la F1 es una gozada precisamente por eso, porque a pesar de los cambios drasticos en reglamento, en apenas dos meses desde que se inicio el mundial ya estan rodando practicamente al mismo nivel. Y es una opinion subjetiva basada en un dato objetivo. Lo del sonido y la estetica lo dejo para los chicos Woman's Secret.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Montezemolo: "Me gusta una F1 en la que se va al máximo"

Mensajepor Gerhard Berger » 22 Abril 2014, 17:10

No, no Suso... no es una opinión personal el hecho de que esta tecnología mejore lo anterior, ni es una opinión personal que esta tecnología es capaz de más aun con menos recursos disponibles, ni es una opinión personal que el sonido no aporta nada a la F1 y así puedo continuar, lo que estoy nombrando son hechos, hechos que son los responsables de desmentir todo el apocalípsis previo..

Mi opinión personal es que prefiero una F1 que camine hacia el horizonte y esta lo está haciendo...Más allá de eso, los hechos son los hechos y los hechos no son mi opinión...Al margen de que pueda opinar sobre ellos.

Yo no creo que tenga que posicionarme en contra de esta senda que ha tomado la F1, porque el hecho es que no solo puede mejorar lo ya visto, si no que está en pleno proceso de hacerlo...¿Por qué tendría que tener opinión (subjetividad) negativa ante este hecho (objetividad) que no lo es en absoluto? ¿Por el sonido? No, yo no creo que cuestiones de subjetividad deban parar nada ¿por el consumo? si el hecho es que cada vez los coches consumen menos energía dando las mismas prestaciones ¿Es que yo me tengo que negar a eso en F1? No, por eso mi subjetividad está en apoyar estos cambios tecnológicos y puramente objetivos, que ya hacían falta.

El problema es que quienes tenéis la subjetividad mirando para otro lado ante algo que es inevitable...pasáis un tiempo malo y difícil...Y no creo que de eso nos salvemos, todos hemos defendido lo imposible alguna vez.
Última edición por Gerhard Berger el 22 Abril 2014, 17:19, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Montezemolo: "Me gusta una F1 en la que se va al máximo"

Mensajepor goro » 22 Abril 2014, 17:15

es temor a lo nuevo, los cambios suelen producir rechazo hasta que se asimilan
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Montezemolo: "Me gusta una F1 en la que se va al máximo"

Mensajepor meteoro » 22 Abril 2014, 18:02

Millones de disconformes y solo contando aqui en el foro :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Montezemolo: "Me gusta una F1 en la que se va al máximo"

Mensajepor f1.chris » 22 Abril 2014, 19:08

Pienso la critica sin excesos es saludable y propositiva para todo cambio, va respetada y considerada como una oportunidad de mejora, nadie por muy genio que se considere puede sentirse con el derecho de descalificarlas directa o indirectamente, particularmente considero que algunos puntos de esta nueva reglamentación de la F1 van cambiados o por lo menos revisados, esto no significa sea todo una basura.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Montezemolo: "Me gusta una F1 en la que se va al máximo"

Mensajepor Gerhard Berger » 23 Abril 2014, 02:49

Pues lo lógico supongo, si alguien pensaba que esto iba a ser inamovible y que no iba existir revisión alguna, es que es muy ingenuo, porque sería la primera vez en toda la historia que algo que hacemos resulta ser perfecto, sin más necesidad... Pero vuelvo a lo mismo, no confundamos las cosas, críticas sí, pero lógicas y reales...Es decir críticas que respeten lo objetivo. Imagínate por un momento que las críticas acaban con un motor capaz de lo mismo por menos recursos. Yo ni me lo quiero imaginar... ¿Por un capricho? Eso es lo que no va a ocurrir, por suerte. (Y no creo que haga falta decir que muchas de las críticas venían orientadas al motor, a que no se quería el motor, por lo de siempre, sonido...sonido...y...alguna más, ah sí, sonido, aunque se disfracen de consumo, velocidad y Agatha Christie)

No creo que ese tipo de críticas puedan ser aceptables, básicamente por lo que he explicado antes y que no voy a repetir...Una cosa es considerar que una crítica en general sea algo que ayude a cambiar/mejorar las cosas y otra tratar de hacer ver que cualquier crítica (sin excesos) es candidata a ello.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Montezemolo: "Me gusta una F1 en la que se va al máximo"

Mensajepor carmelancias » 23 Abril 2014, 11:27

mari escribió:Para mi la F1 es una gozada precisamente por eso, porque a pesar de los cambios drasticos en reglamento, en apenas dos meses desde que se inicio el mundial ya estan rodando practicamente al mismo nivel. Y es una opinion subjetiva basada en un dato objetivo. Lo del sonido y la estetica lo dejo para los chicos Woman's Secret.

Hooolaaa!!! :wink: . Soy Yoguay :D
No tengo por costumbre hacer referencia a otros post cuando me da por escribir en el foro abusando de mi "alter ego".
Pero no he podido sustraerme al "guiño" que Mari me regala haciendo referencia a uno de mis post.
Doble halago, diría yo, puesto que eso quiere decir que gente con tanto criterio y conocimientos como ella emplea parte de su tiempo en leer mis...chorradas.
Pero como Mari hace un comentario acerca de un post que escribí en otro topic creado al efecto, si no te/os importa, permitidme que haga un "copia/pega" y conteste en ese otro topic.
En cuanto lo tenga escrito, incluiré el link correspondiente.
Besitos
Edito para pegar el link
viewtopic.php?f=76&t=27945&p=412978#p412978
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 17 invitados

Alojado en Castris