Vettel: "Es la mejor 2ª posición que he tenido en la F1"

La Fórmula 1 al dí­a.

Vettel: "Es la mejor 2ª posición que he tenido en la F1"

Mensajepor Trupon » 06 Septiembre 2015, 20:23

"FORZA FERRARI"
Sebastian Vettel exultante: "Es la mejor segunda posición que he tenido en la Fórmula 1"

DANIEL GORBE
06/09/2015

El equipo Ferrari ha logrado un nuevo podio muy especial en casa: en el autódromo de Monza. Sebastian Vettel protagonizó una gran salida en la que estuvo cerca de emparejarse con Lewis Hamilton, que salía en primera posición, y a partir de ahí no aflojo en ningún momento para mantenerse en segunda posición hasta la línea de meta.

Kimi Räikkönen (5º):

"No sé exactamente lo que ocurrió en la salida. Por lo que yo sé hice todo correctamente, pero entro el sistema antistall del coche y no se movió en absoluto. Yo todavía no tengo la explicación correcta sobre lo que pasó, pero es realmente una mala cosa que nos costó mucho hoy. Si empiezas desde la segunda posición y después de unos segundos estás en la última posición, no es fácil ver el lado positivo de la carrera: desperdiciamos una gran oportunidad de pelear en la parte delantera. El coche ha estado funcionando bien durante todo el fin de semana y también en la carrera, el comportamiento fue bueno. Sacamos lo mejor del paquete y al final me las arreglé para llegar a meta en quinta posición. Obviamente estoy un poco decepcionado, ya que esperábamos un mejor resultado en nuestra carrera de casa delante de todos nuestros fans, pero si pensamos que después de los primeros cien metros estuvimos en la última posición todavía logramos un buen resultado. En general, tuvimos una muy buena velocidad este fin de semana así que en cierto modo he de estar feliz por lo que hemos hecho, porque aquí nos esperábamos más dificultades. Hoy me sorprendió positivamente que pudimos progresar a algunos coches que son muy rápidos en las rectas, esto demuestra que estamos haciendo las cosas bien, empujando el coche en la dirección correcta y mejorando en todas las áreas".

Sebastian Vettel (2º):

"Es un día increíble, es la mejor segunda posición que he tenido en la Fórmula 1. Gracias a todos los tifosi por darme esas emociones hoy en el podio: Es fantástico ver a tantos fans, sentir el apoyo que recibimos como equipo. Simplemente nos hace la vida mucho más digna de ser vivida cuando ves a todos los fans que van debajo del podio. En términos de las emociones es más que una victoria. Es casi un día perfecto: Estoy diciendo casi porque no sé lo que le pasó a Kimi en la salida. Es una pena porque de lo contrario creo que podríamos tener dos coches en el podio. La velocidad estaba allí, por desgracia no fue suficiente para ganar, pero hemos intentado todo. Monza es conocido por ser una pista de potencia y todos sabemos lo dominante que Mercedes estuvo aquí el año pasado, creo que los chicos de los motores han hecho un gran trabajo. Por supuesto, hay cosas que tenemos que mejorar: lo haremos paso a paso. Los neumáticos fueron bien durante todo el fin de semana".

Maurizio Arrivabene, jefe de equipo de Ferrari:

"Esta vez veo el vaso medio lleno. La carrera de Sebastián hasta el segundo lugar fue increíble. Su contribución al equipo hasta ahora ha sido excepcional. En cuanto a Kimi, que tuvo una gran clasificación de ayer, después él quizá lo arruinó un poco al comienzo de la carrera. Pero después él fue capaz de pasar a un montón de coches en la pista con una carrera fantástica. Lo ideal sería haber esperado dos buenas salidas, pero estamos felices de todas formas con este fin de semana. Venimos aquí para emplear unos pocos tokens en nuestra unidad de potencia y estamos satisfechos con nuestra ganancia, también en términos de fiabilidad. En las próximas carreras, la diferencia con nuestros principales competidores dependerá mucho del tipo de pista. Vamos a seguir trabajando con humildad y determinación hasta el final de la temporada, tratando de aprovechar todas las oportunidades".

http://www.f1aldia.com/27445/sebastian- ... formula-1/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel: "Es la mejor 2ª posición que he tenido en la F1"

Mensajepor Trupon » 06 Septiembre 2015, 20:31

Imagen

Quiero destacar el gran trabajo que este chico está haciendo en Ferrari, a nivel profesional pero también a nivel personal. Es un prodigio, y es una maravilla tenerle. Está 200% volcado con el equipo y con todos los aficionados ferraristas. Se nota que está disfrutando de su estancia en la Scuderia, y rindiendo a un nivel sobresaliente desde el primer día. El otro día vi un vídeo (que no he sido capaz de encontrarlo en otro formato para subirlo aquí) de Sebastian pasando un "examen" de italiano. Sencillamente sensacional.

Respecto a Kimi...

Arrivabene escribió: "En cuanto a Kimi, que tuvo una gran clasificación de ayer, después él quizá lo arruinó un poco al comienzo de la carrera. Pero después él fue capaz de pasar a un montón de coches en la pista con una carrera fantástica. Lo ideal sería haber esperado dos buenas salidas, pero estamos felices de todas formas con este fin de semana."


Tirón de orejas para Kimi. Creo que está bastante claro cuál ha sido el problema; no van a darnos más detalles. Tal vez sean cosas que pasan. Pero sinceramente, echo de menos un poco de humildad, pensar en los aficionados a quien te debes, y un "perdon" por parte de Kimi y de Arrivabene como jefe del equipo, hacia los ferraristas, por la gran cagada de hoy. No sé, creo que Sebastian lo habría hecho.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel: "Es la mejor 2ª posición que he tenido en la F1"

Mensajepor Trupon » 07 Septiembre 2015, 18:04

El nuevo motor de Ferrari, clave para la remontada de Raikkonen en Monza

El finés adelantó a diez coches en pista

Kimi Raikkonen mostró un gran nivel durante todo el fin de semana en el circuito de Monza y, si no fuese por una mala salida que le obligó a remontar numerosas posiciones en carrera, seguro que hubiese luchado firmemente por entrar en el pódium. Aun así, el piloto de Ferrari protagonizó una espectacular remontada gracias a la nueva actualización del motor Ferrari, lo que les anima de cara a próximas citas.
Por Javier Gago
7 SEP 2015

El nuevo motor que Ferrari introdujo para el GP de Italia fue clave para que Kimi Raikkonen protagonizase un fin de semana más fuerte de lo que nos tenía acostumbrados durante la temporada. De hecho, fue vital para que el finés pudiese remontar en carrera desde la última posición tras una mala salida. Sus adelantamientos en pista le otorgaron 10 posiciones mientras que los problemas de otros pilotos le permitieron escalar hasta la quinta posición.

"En otros momentos de la temporada sería muy complicado adelantar a la mayoría de esos coches. No fue fácil adelantar, pero pudimos hacerlo, especialmente con los Force India, quienes son muy rápidos en las rectas. Esperaba que fuese más complicado, por lo que estaba realmente sorprendido por cómo pudimos hacerlo. En un mundo ideal, no me hubiese gustado esta situación, pero al menos pudimos hacer progresos y no quedarnos estancados detrás de otros pilotos como en diferentes ocasiones este año", ha dicho el finlandés.

Por otro lado, el piloto de Ferrari explica que la actualización del motor no era demasiado grande, pero lo suficiente como para hacer un buen progreso en Italia. Esto supuso el gasto de 3 tokens por parte de la Scuderia.

"Ha sido un pequeño paso en la dirección correcta. No hubiésemos usado estas cosas si no creyésemos que no podrían ayudar. No es un grandísimo paso pero va por el buen camino. Desde luego que un circuito de este tipo, donde el motor y la potencia son importantes, parece que nos ha ayudado. Tenemos que estar contentos con lo que hemos hecho porque esperábamos que fuese un poco más difícil antes de venir aquí", ha finalizado.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... n-en-monza
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel: "Es la mejor 2ª posición que he tenido en la F1"

Mensajepor Ras » 07 Septiembre 2015, 18:29

Pues Kimi decía que no sabía qué había pasado...curioso que Arribabene sí lo supiese prácticamente sin bajarse Kimi del coche
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Vettel: "Es la mejor 2ª posición que he tenido en la F1"

Mensajepor Joselo » 07 Septiembre 2015, 23:53

Imagen
Mientras sigas haciendo estas cosas te vas a salvar de las terribles silbatinas y los estruendosos abucheos por parte de la fanaticada ferrarista :twisted: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Vettel: "Es la mejor 2ª posición que he tenido en la F1"

Mensajepor GTO » 07 Septiembre 2015, 23:58

La verdad es que Vettel esta haciendo un gran trabajo, se le ve motivado y ya se ha echo con la conducción con menos apoyos. Pero sobre todo, se ha integrado de miedo con Ferrari.
Un aleman en Ferrari. 8) 8) 8)

Kimi me recuerda al Kimi de su ultimo año en Ferrari en la etapa anterior.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel: "Es la mejor 2ª posición que he tenido en la F1"

Mensajepor Otani » 09 Septiembre 2015, 21:31

GTO escribió:Kimi me recuerda al Kimi de su ultimo año en Ferrari en la etapa anterior.


Ojalá, pero se parece más al de 2008, que clasificaba fatal pero luego en carrera remontaba sin llegar a ser del todo eficaz.

En 2009 lo hizo bien. Supo tirar del equipo cuando Massa se lesionó, consiguió muchos puntos, podios y una victoria. Con un coche que no era una maravilla, y además sabiendo que se iba a marchar del equipo. Fue profesional y estuvo a la altura de su estatus.

Lo dicho, ojalá este Kimi se pareciese más a aquel.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Vettel: "Es la mejor 2ª posición que he tenido en la F1"

Mensajepor Trupon » 10 Septiembre 2015, 07:29

Otani escribió:
GTO escribió:Kimi me recuerda al Kimi de su ultimo año en Ferrari en la etapa anterior.


Ojalá, pero se parece más al de 2008, que clasificaba fatal pero luego en carrera remontaba sin llegar a ser del todo eficaz.

En 2009 lo hizo bien. Supo tirar del equipo cuando Massa se lesionó, consiguió muchos puntos, podios y una victoria. Con un coche que no era una maravilla, y además sabiendo que se iba a marchar del equipo. Fue profesional y estuvo a la altura de su estatus.

Lo dicho, ojalá este Kimi se pareciese más a aquel.


Pues decían que no estaba motivado... :lol:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel: "Es la mejor 2ª posición que he tenido en la F1"

Mensajepor GTO » 10 Septiembre 2015, 09:22

Trupon escribió:
Otani escribió:
Ojalá, pero se parece más al de 2008, que clasificaba fatal pero luego en carrera remontaba sin llegar a ser del todo eficaz.

En 2009 lo hizo bien. Supo tirar del equipo cuando Massa se lesionó, consiguió muchos puntos, podios y una victoria. Con un coche que no era una maravilla, y además sabiendo que se iba a marchar del equipo. Fue profesional y estuvo a la altura de su estatus.

Lo dicho, ojalá este Kimi se pareciese más a aquel.


Pues decían que no estaba motivado... :lol:

Fijate, lo decían los de ferrari, hasta el punto que se lo cargaron de mala manera...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel: "Es la mejor 2ª posición que he tenido en la F1"

Mensajepor Trupon » 10 Septiembre 2015, 13:59

GTO escribió:Fijate, lo decían los de ferrari, hasta el punto que se lo cargaron de mala manera...


Yo nunca lo pensé
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel: "Es la mejor 2ª posición que he tenido en la F1"

Mensajepor GTO » 10 Septiembre 2015, 14:59

Trupon escribió:
GTO escribió:Fijate, lo decían los de ferrari, hasta el punto que se lo cargaron de mala manera...


Yo nunca lo pensé


Acuerdate de la prensa, sobre todo española, deseosa de que dejara el volante libre para Alonso, y algunas declaraciones rojas de la epoca...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel: "Es la mejor 2ª posición que he tenido en la F1"

Mensajepor suso » 11 Septiembre 2015, 00:27

GTO escribió:
Trupon escribió:
Pues decían que no estaba motivado... :lol:

Fijate, lo decían los de ferrari, hasta el punto que se lo cargaron de mala manera...

que va, no se lo cargaron hombre...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Vettel: "Es la mejor 2ª posición que he tenido en la F1"

Mensajepor Otani » 11 Septiembre 2015, 00:35

Yo tenía entendido que el acuerdo entre Alonso y Ferrari ya se estaba gestando antes de que empezase la temporada 2009. Vamos, que lo que hizo Kimi en dicha temporada poco tuvo que ver con que se acabase marchando.

Yo lo vi bien, por muy descontentos que estuvieran en Ferrari con él el caso es que en la pista rindió y lo demostró con resultados. ¿Podrían haber sido mejores? Podrían, pero también peores.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Vettel: "Es la mejor 2ª posición que he tenido en la F1"

Mensajepor GTO » 11 Septiembre 2015, 09:15

efectivamente, Kimi se paso el 2008 totalmente desmotivado, y Ferrari decide cambiarle por Alonso.
No he dicho que Kimi estuviera desmotivado por ello, he dicho que la prensa española, sabia que Alonso estaba detras de su puesto y aqui se dijo muchas veces que estaba desmotivado...

Raikkonen se desmotivó porque sabía que no iba a luchar por el campeonato

Ver más en: http://www.20minutos.es/deportes/notici ... xts=467263

En las 9 primeras carreras del 2009 hizo 10 puntos. mientras que Massa hizo 22... Kimi no era ni la sombra de lo que fue, aunque es cierto que cuando el accidente de Massa, cambio, pero ya era tarde, en ferrari ya se lo habian cargado. Todos sabiamos el secreto a voces de que iba a ser sustituido por Alonso.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel: "Es la mejor 2ª posición que he tenido en la F1"

Mensajepor dani_f1 » 11 Septiembre 2015, 10:15

Lo de Kimi desmotivado en 2008 fue una gran pena, porque Ferrari aquel año tuvo el mejor monoplaza pero de largo. Ese año si hubiese tenido la actitud de 2007 se hubiese llevado el campeonato de calle.

Sobre Vettel, se nota que está disfrutando mucho de su estancia en Ferrari, y que con el paso de los años va a ganar muchos mundiales con ellos. Ojalá McLaren y Ferrari den un salto de calidad, porque en este momento tenemos tres pilotos como Alonso, Vettel y Hamilton que verles luchar de tú a tú por un mundial sería una delicia para los espectadores.
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 9 invitados

Alojado en Castris