Pirelli renueva con la F1 hasta 2019

La Fórmula 1 al dí­a.

Pirelli renueva con la F1 hasta 2019

Mensajepor Trupon » 11 Octubre 2015, 14:46

Pirelli ha anunciado que seguirá siendo el proveedor oficial de neumáticos para la Fórmula 1 hasta 2019. Lo ha hecho oficial durante el GP de Rusia, diciendo concretamente que han llegado "a un acuerdo comercial que va de la temporada 2017 a la 2019" para ser los suministradores oficiales de neumáticos.

https://twitter.com/pirellisport/status ... wsrc%5Etfw
http://www.antena3.com/formula-1/mundia ... 00079.html
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pirelli renueva con la F1 hasta 2019

Mensajepor Trupon » 11 Octubre 2015, 19:02

Pues nada, a ver si para 2019 atinan (y la normativa de neumáticos cambia).
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pirelli renueva con la F1 hasta 2019

Mensajepor bigbossf1 » 11 Octubre 2015, 19:25

Que desastre,tenía alguna esperanza de que se fueran pero va a ser que no,en fin a aguantarlos unos añitos mas
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Pirelli renueva con la F1 hasta 2019

Mensajepor GTO » 11 Octubre 2015, 20:13

Todavía hay quien no se quiere enterar que pirelli hace las gomas que la fia y fom ordenan, por eso estarán en la F1 hasta el 2019.

No consigo entender por que se carga contra pirelli, cuando el culpable de las mierdagomas, son las directrices de las mandamases de la Fia Fom...

Debe ser una cuestión de que no se duerme bien si se reconoce que la F1 esta mal dirigida... O a lo mejor se piensa que pirelli seguirá aquí por casualidad.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pirelli renueva con la F1 hasta 2019

Mensajepor Trupon » 11 Octubre 2015, 20:20

Pues a lo mejor Pirelli se queda porque siguen obedeciendo a la FIA y haciendo estas ruedas de m*****, y Michelin había puesto una serie de condiciones, que pese a ser lógicas, coherentes y razonables, no le han venido bien a la FIA. :roll: No entiendo cómo habiendo hecho más blandos sus compuestos, seguimos viendo bastantes carreras a una parada y ninguna a tres. Hace un par de años los blandos duraban 6 vueltas, ahora duran 40. Por eso digo que para 2019 atinarán. Y ojo que la normativa también tiene que cambiar (y parece que lo hará) para fomentar la diversidad estratégica.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pirelli renueva con la F1 hasta 2019

Mensajepor GTO » 11 Octubre 2015, 20:58

Trupon escribió:Pues a lo mejor Pirelli se queda porque siguen obedeciendo a la FIA y haciendo estas ruedas de m*****, y Michelin había puesto una serie de condiciones, que pese a ser lógicas, coherentes y razonables, no le han venido bien a la FIA. :roll: No entiendo cómo habiendo hecho más blandos sus compuestos, seguimos viendo bastantes carreras a una parada y ninguna a tres. Hace un par de años los blandos duraban 6 vueltas, ahora duran 40. Por eso digo que para 2019 atinarán. Y ojo que la normativa también tiene que cambiar (y parece que lo hará) para fomentar la diversidad estratégica.


Por fin entendemos que son los de la Fia, los que dicen lo que tiene que durar las gomas, no el fabricante... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pirelli renueva con la F1 hasta 2019

Mensajepor bigbossf1 » 11 Octubre 2015, 23:32

GTO escribió:Todavía hay quien no se quiere enterar que pirelli hace las gomas que la fia y fom ordenan, por eso estarán en la F1 hasta el 2019.

No consigo entender por que se carga contra pirelli, cuando el culpable de las mierdagomas, son las directrices de las mandamases de la Fia Fom...

Debe ser una cuestión de que no se duerme bien si se reconoce que la F1 esta mal dirigida... O a lo mejor se piensa que pirelli seguirá aquí por casualidad.


es cierto,pero también pienso que Pirelli no debería bajarse los calzones,pero claro,la pasta manda como en todo,así vamos...
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Pirelli renueva con la F1 hasta 2019

Mensajepor Trupon » 12 Octubre 2015, 10:55

GTO escribió:Por fin entendemos que son los de la Fia, los que dicen lo que tiene que durar las gomas, no el fabricante...


No obstante me gustaría que alguien explicara porqué la carrera de Sochi fue a una parada y no a 2/3 como decían el jueves, porqué el neumático súper-blando no llegaba a la temperatura óptima hasta la 3ª vuelta, y porqué duraba 40 vueltas. Y no me creo que la FIA haya pedido esto; me temo que la explicación tiene más que ver con Pirelli que con la FIA...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pirelli renueva con la F1 hasta 2019

Mensajepor GTO » 12 Octubre 2015, 12:09

o una variacion de mas de 8 grados en la temperatura del asfalto. No soy ingeniero de salon, quien sabe.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pirelli renueva con la F1 hasta 2019

Mensajepor Otani » 12 Octubre 2015, 12:41

Pues me vais a perdonar, pero tengo la sensación de que mucha gente critica a Pirelli haga lo que haga. Yo no sé lo que ofrecía Michelin, pero sí sé que gracias a Pirelli tuvimos carreras interesantes en el pasado reciente y que lo de Michelin solo era en la teoría.

En 2012 (no hablo de 2013, ojo) teníamos lo que yo creo que eran unas ruedas estupendas para propiciar diferentes estrategias y así se demostraba en las carreras. Sin embargo, hubo una cantidad importante de gente que decía que las ruedas eran una porquería, que la obsolescencia programada era una estafa en ruedas de competición. No se veía bien que se degradasen tanto. Luego se llegó al extremo de 2013 donde la situación se volvió peligrosa, y ahí sí que entendí las críticas. Pero en 2012 teníamos unas ruedas que estaban bien y seguía habiendo mucha queja absurda. Importante esto.

Ahora, ruedas como las últimas de Sochi, que son muy del estilo de las Bridgestone de 2010, también son un cagarro. Supongo que habrá gente que sí esté siendo coherente, que quiere ruedas que se degraden, no quieren lo de Sochi. Pero también hay mucha gente que lo critica todo, porque Pirelli bla bla bla porque la FIA bla bla bla. Pero no dan la impresión de saber lo que quieren.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Pirelli renueva con la F1 hasta 2019

Mensajepor wdf » 12 Octubre 2015, 13:45

yo creo que como en todo en el término medio está la virtud. Yo no quiero ruedas que los pilotos prefieran no salir a la clasificación por tenerlas frescas para la carrera, ni tampoco ruedas que necesitan 2 vueltas para calentar.

Y digo yo, es tan descabellado tener un compuesto especial para Monaco por ejemplo?? y usarlo también en Rusia. O sea el coche de Mónaco es único para todo, (al igual que el de Monza pero bue en las ruedas no influye este caso) sin embargo se corren con las mismas ruedas que para cualquier otro GP. si nos fijamos siempre pasa en los mismo circuitos, pero no se hace nada para subsanarlo.

Ah claro el control de gasto no?? :mrgreen: no me vale, el compuesto ya está desarrollado. Como bien dice Otani las ruedas de 2013 eran chicle, pues sólo tiene que coger esa experiencia y usarla en dos GP's al año.

Pero entiendo que esta solución simple no se le ocurra a nadie dentro de la F1 :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Pirelli renueva con la F1 hasta 2019

Mensajepor GTO » 12 Octubre 2015, 14:14

Otani escribió:Pues me vais a perdonar, pero tengo la sensación de que mucha gente critica a Pirelli haga lo que haga. Yo no sé lo que ofrecía Michelin, pero sí sé que gracias a Pirelli tuvimos carreras interesantes en el pasado reciente y que lo de Michelin solo era en la teoría.

En 2012 (no hablo de 2013, ojo) teníamos lo que yo creo que eran unas ruedas estupendas para propiciar diferentes estrategias y así se demostraba en las carreras. Sin embargo, hubo una cantidad importante de gente que decía que las ruedas eran una porquería, que la obsolescencia programada era una estafa en ruedas de competición. No se veía bien que se degradasen tanto. Luego se llegó al extremo de 2013 donde la situación se volvió peligrosa, y ahí sí que entendí las críticas. Pero en 2012 teníamos unas ruedas que estaban bien y seguía habiendo mucha queja absurda. Importante esto.

Ahora, ruedas como las últimas de Sochi, que son muy del estilo de las Bridgestone de 2010, también son un cagarro. Supongo que habrá gente que sí esté siendo coherente, que quiere ruedas que se degraden, no quieren lo de Sochi. Pero también hay mucha gente que lo critica todo, porque Pirelli bla bla bla porque la FIA bla bla bla. Pero no dan la impresión de saber lo que quieren.


Totalmente de acuerdo, y en 2013, si todo el mundo no se hubiera obsesionado con el tema y presionaron para volver a las gomas del 2012, se hubiera podido salvar el espectaculo del campeonoato. Solo fueron inseguras en una carrera, por un problema con la carcasa, pero a los que ganaban les interesaba mucho volver a las anteriores, por que las 2013 beneficiaban a ferrari.

Trupon se quejaba de las ruedas en 2013 que no duraban nada, y cuando se cabreo Pirelli por las criticas injustas, ya lo advertimos algunos por aqui y es que podria pasar lo contrario. Ahora tenemos pedruscos y se quejan tambien. Es lo que merecemos.

Ahora las gomas duran demasiado, ¿y la culpa es de pirelli? pero si es lo que le habéis pedido.

Totalmente cierto, hay quien no sabe lo que quiere, y utilizan a pirelli como culpable de todo. Ahora tenemos efectivamente las mierda brigestone, por que pirelli se harto de las criticas recibidas, y la Fia les ha permitido hacer estas gomas que aguantan mas.

No se mucho de compuestos, pero pirelli siempre ha sabido hacer estas gomas que aguantan media carrera, son mas faciles de fabricar que aquellas que solo duraban 10 vueltas. Ahora tenemos lo que nos merecemos, yo siempre preferí aquellas que duraban 10 vueltas, gracias a ellas, 2012 fue un campeonato muy entretenido. Defendi en su dia a pirelli por que no eran los culpables, y los defiendo ahora, por que entiendo que si la fia se lo permite, hagan pedruscos... Pero hay quien se quejara igualmente.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pirelli renueva con la F1 hasta 2019

Mensajepor GTO » 12 Octubre 2015, 14:18

wdf escribió:yo creo que como en todo en el término medio está la virtud. Yo no quiero ruedas que los pilotos prefieran no salir a la clasificación por tenerlas frescas para la carrera, ni tampoco ruedas que necesitan 2 vueltas para calentar.

:


Este es otro problema, permite dos juegos de gomas mas y se acabo el problema.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 27 invitados

Alojado en Castris