Montaron el motor Honda en un Súper Fórmula y se rompió

La Fórmula 1 al dí­a.

Montaron el motor Honda en un Súper Fórmula y se rompió

Mensajepor Trupon » 25 Noviembre 2015, 21:14

Vandoorne se estrena en la Super Fórmula con la maldición de Honda

El belga solo pudo completar unas pocas vueltas en Suzuka antes del fallo del propulsor

FRAN TORTOSA | 25 NOV 2015

La pesadilla de Honda no tiene fin, este 2015 va a ser recordado tristemente para los japoneses por su fiasco en Fórmula 1, por su falta de competitividad en MotoGP, y ahora también por los primeros test de la Super Fórmula japonesa, en donde Stoffel Vandoorne ha estrenado el motor nipón por todo lo alto, con rotura. El belga, vigente campeón de la GP2 y piloto junior del equipo Mclaren, no ha encontrado acomodo en la parrilla de la F1 para el próximo año.

El contrato y la fe ciega de los de Woking en Fernando Alonso y Jenson Button han dejado al piloto belga sin un volante en la máxima categoría, pero McLaren cree que su futuro pasa por Stoffel, así que, sin desvincularse de los intereses del piloto, éste año le buscan acomodo en otra categoría. Ésta situación haría posible la llegada de Vandoorne a la Super Fórmula japonesa, donde esperan que adquiera práctica y experiencia de cara a su posible desembarco en la F1 la temporada 2017.
Ha sido un día fantástico, estoy deseando tener otra oportunidad con estos coches

Es aquí donde intervienen el azar y la ironía. Primer día en la oficina en el circuito de Suzuka y el belga sufre con su monoplaza el mismo calvario que sus hermanos mayores, rotura de motor y mitad del día perdido. El equipo Docomo Team Dandelion, para el que Stoffel ha realizado la prueba, espera no pasar por la misma situación que la escudería McLaren, y señalan más a un error puntual que a un problema de diseño.

Para Vandoorne, sin embargo, todo parecen buenas noticias: "Ha sido un día fantástico, mi primera vez en un coche de Súper Fórmula. También era un circuito nuevo y realmente he disfrutado de mi estancia. Ha sido un día algo difícil para nosotros con los problemas de motor a lo largo de la mañana. No hice demasiadas buenas vueltas en condiciones de seco, pero nuestro ritmo parecía bueno antes del fallo. Por la tarde las condiciones fueron bastante complicadas. Llovía y paraba, así que fue muy difícil".

"Aunque nos arreglamos bastante bien. Estoy deseando poner todo en su sitio y tener una nueva oportunidad de volver a subirme en uno de estos coches", agrega. El resultado de estas pruebas dejaron al piloto belga en 17ª posición. Mañana los Súper Fórmula volverán a la pista, aunque esta vez el campeón de la GP2 no estará allí, puesto que debe volar de inmediato a Abu Dabi para disputar las dos últimas citas de la temporada éste fin de semana, ya con el título en el bolsillo.

http://www.laf1.es/noticias/vandoorne-s ... nda-916072
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 22 invitados

Alojado en Castris