Jos Verstappen responsabiliza a RB de los fracasos de max

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Jos Verstappen responsabiliza a RB de los fracasos de max

Mensajepor scuderia ferrary » 30 Junio 2017, 17:46

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Max Verstappen no esta muy contento después de su retirada en el último Gran Premio en Bakú, por un problema en el motor de su Red Bull. El joven piloto abandonó el domingo el circuito sin hablar con los medios de comunicación, lo que le costó una sanción de 25.000 euros. El holandés no pasa por una buena racha y tuvo, en Bakú, su cuarto abandono desde que comenzó la temporada.
El piloto no tuvo la culpa en ninguna de las cuatro retiradas, tres de ellas fueron por problemas mecánicos en su monoplaza. La situación ha provocado que la relación de Verstappen y su equipo cada vez sea más tensa. El holandés no se ha manifestado pero su padre sí ha querido hacerlo, según la agencia de noticias GMM.
Jos Verstappen, su progenitor, respondió en la red social Twitter a un reportero de Fórmula 1 que compartió un enlace con unas declaraciones de Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, en las que decía que la frustración actual de Verstappen no era culpa del equipo o del esfuerzo que hacían. El padre del holandés respondió con la palabra "¡mentira!".
El ambiente se puede tensar mucho más si se confirman los rumores de interés de Ferrari por el joven piloto. El equipo italiano no ha firmado con ninguno de sus dos pilotos actuales para la próxima temporada. Red Bull insiste en que Verstappen esta bajo contrato.

http://soymotor.com/noticias/jos-versta ... ijo-936253
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Re: Jos Verstappen responsabiliza a RB de los fracasos de ma

Mensajepor CED » 02 Julio 2017, 09:03

Me parece que esa no es la actitud mejor para quedarse en Red Bull, por lo que si el chico quiere seguir allí deberá decirle "¡¡Papá, Viejo, Padre, Daddy (o como le diga), porqué no te callas!!"
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Re: Jos Verstappen responsabiliza a RB de los fracasos de ma

Mensajepor Trupon » 02 Julio 2017, 10:41

CED escribió:Me parece que esa no es la actitud mejor para quedarse en Red Bull, por lo que si el chico quiere seguir allí deberá decirle "¡¡Papá, Viejo, Padre, Daddy (o como le diga), porqué no te callas!!"


Cómo hizo otro que yo me sé con su papi...
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Re: Jos Verstappen responsabiliza a RB de los fracasos de ma

Mensajepor Joselo » 02 Julio 2017, 15:03

A mí me parece bien que se presione al máximo al equipo, se trata de un conductor que apunta a un grande y si quieres tenerlo le debes brindar lo mejor y no semejante desastre como el que viene sufriendo, porque si fuera al revés, no tengo la más mínima duda que el equipo a Max le daría un hermosa patada en el culo y afuera sin más explicaciones.

Es más, si sucede algo parecido en el próximo G.P. o en el siguiente, hasta me agradaría que Jos le solicite a su hijo que abandone el equipo inmediatamente :!:
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Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
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Re: Jos Verstappen responsabiliza a RB de los fracasos de ma

Mensajepor Trupon » 02 Julio 2017, 15:53

Joselo escribió:Es más, si sucede algo parecido en el próximo G.P. o en el siguiente, hasta me agradaría que Jos le solicite a su hijo que abandone el equipo inmediatamente :!:


:!: :roll:
Mi no entender ese enfoque.
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Re: Jos Verstappen responsabiliza a RB de los fracasos de ma

Mensajepor Joselo » 02 Julio 2017, 16:35

Trupon escribió::!: :roll:
Mi no entender ese enfoque.

Contrato
1. Acuerdo, generalmente escrito, por el que dos o más partes se comprometen recíprocamente a respetar y cumplir una serie de condiciones.


Es usual que una asesoría legal de un equipo de la categoría como Red Bull - "Reloj", negocie un contrato que llegue o sobrepase las 100 páginas. En ellas se detalla infinidad de condiciones a cumplir y respetar a través de un acuerdo con carácter legal. Básicamente el más importante dice sin excepción que el equipo (de forma taxativa) se compromete a entregar determinado material técnico para sus dos conductores (en este caso, tanto Ricciardo como Verstappen, a priori, un trato igualitario), en contrapartida, pretende por contrato que (de forma taxativa) estos entreguen su manifiesta y comprobada capacidad y calidad conductiva, al servicio del equipo, el cual debe obtener satisfacción debida por tal intercambio. De lo contrario, el equipo se reservará cualquier medida a aplicar si considera que esto no se ha cumplido.

Por tal motivo, el acuerdo es nivelador y equilibrado, debido a determinado intercambio de prestaciones comprometidas.

Ahora bien :

¿Qué sucedería si Verstappen hubiera sido el responsable directo de esa serie de abandonos que ha sufrido su monoplaza en lo que va del certamen? (situación tal como han especulado los amigos Jorge_MX y suso en otro topic).

El equipo lo hubiera echado o estaría analizando seriamente bajarlo de su monoplaza por haber irrespetado o por incumplimiento de contrato... par no ir más lejos, vamos a un ejemplo concreto de la misma estructura : ¿Te "suena" el caso Daniil Kvyat?

Ahora bien, está más que claro (y lo da a entender Jos) que el equipo no ha cumplido o respetado con su parte del contrato, entonces Verstappen debe o debería estar analizando seriamente abandonar el equipo o bajarse a corto plazo de su monoplaza para que lo reemplace otro conductor si no se sigue cumpliendo el contrato que ambas partes firmaron.


" :!: :roll:
¿"Ahora entender el enfoque?"
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Re: Jos Verstappen responsabiliza a RB de los fracasos de ma

Mensajepor Trupon » 02 Julio 2017, 16:56

Joselo escribió:
Trupon escribió::!: :roll:
Mi no entender ese enfoque.

Contrato
1. Acuerdo, generalmente escrito, por el que dos o más partes se comprometen recíprocamente a respetar y cumplir una serie de condiciones.


Es usual que una asesoría legal de un equipo de la categoría como Red Bull - "Reloj", negocie un contrato que llegue o sobrepase las 100 páginas. En ellas se detalla infinidad de condiciones a cumplir y respetar a través de un acuerdo con carácter legal. Básicamente el más importante dice sin excepción que el equipo (de forma taxativa) se compromete a entregar determinado material técnico para sus dos conductores (en este caso, tanto Ricciardo como Verstappen, a priori, un trato igualitario), en contrapartida, pretende por contrato que (de forma taxativa) estos entreguen su manifiesta y comprobada capacidad y calidad conductiva, al servicio del equipo, el cual debe obtener satisfacción debida por tal intercambio. De lo contrario, el equipo se reservará cualquier medida a aplicar si considera que esto no se ha cumplido.

Por tal motivo, el acuerdo es nivelador y equilibrado, debido a determinado intercambio de prestaciones comprometidas.

Ahora bien :

¿Qué sucedería si Verstappen hubiera sido el responsable directo de esa serie de abandonos que ha sufrido su monoplaza en lo que va del certamen? (situación tal como han especulado los amigos Jorge_MX y suso en otro topic).

El equipo lo hubiera echado o estaría analizando seriamente bajarlo de su monoplaza por haber irrespetado o por incumplimiento de contrato... par no ir más lejos, vamos a un ejemplo concreto de la misma estructura : ¿Te "suena" el caso Daniil Kvyat?

Ahora bien, está más que claro (y lo da a entender Jos) que el equipo no ha cumplido o respetado con su parte del contrato, entonces Verstappen debe o debería estar analizando seriamente abandonar el equipo o bajarse a corto plazo de su monoplaza para que lo reemplace otro conductor si no se sigue cumpliendo el contrato que ambas partes firmaron.


" :!: :roll:
¿"Ahora entender el enfoque?"


Sí, y no lo comparto. Red Bull, si bien ahora está impidiendo a Verstappen conseguir buenos resultados, es el equipo que ha invertido en este fuera de serie y que ha colocado al mismo en la posición en la que está en F1. Como bien sabes, es habitual que los equipos (incluso Ferrari, Mercedes y Red Bull) atraviesen sus baches y necesiten un tiempo para volver a tener un material competitivo, y Max tiene 19 años y lleva únicamente una temporada completa en el equipo oficial, su casa, donde prácticamente se ha criado. ¿Dónde iba a estar mejor? Además, no se debe perder la perspectiva de que son los equipos quienes contratan a los pilotos, y no al revés. A los pilotos no les conviene criticar o vender a sus equipos a las primeras de cambio. A los pilotos les conviene adaptarse a un equipo, integrarse plenamente en el mismo, disfrutar de los buenos momentos y comprender que a veces se atraviesan malas rachas que conviene afrontar junto con el equipo, para, como equipo, salir fortalecidos.
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Re: Jos Verstappen responsabiliza a RB de los fracasos de ma

Mensajepor Joselo » 02 Julio 2017, 17:11

Trupon escribió:... (incluso Ferrari, Mercedes y Red Bull) atraviesen sus baches y necesiten un tiempo para volver a tener un material competitivo...

Eso lo comprendo perfectamente si los monoplazas de determinado equipo les sucede eso (como tu bien has escrito como ej. : "Ferrari, Mercedes y Red Bull"), pero aquí está tu error de comprensión compañero :

Porque si fueran problemas de diferente índole del equipo, propios del modelo Red Bull RB13 - TAG Heuer, (repito) sería comprensible, pero eso le sucede solamente a uno de los dos Red Bull RB13 - TAG Heuer del equipo : al de Max Verstappen... ¿Se entiende? :wink:
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Re: Jos Verstappen responsabiliza a RB de los fracasos de ma

Mensajepor Trupon » 02 Julio 2017, 17:17

Joselo escribió:
Trupon escribió:... (incluso Ferrari, Mercedes y Red Bull) atraviesen sus baches y necesiten un tiempo para volver a tener un material competitivo...

Eso lo comprendo perfectamente si los monoplazas de determinado equipo les sucede eso (como tu bien has escrito como ej. : "Ferrari, Mercedes y Red Bull"), pero aquí está tu error de comprensión compañero :

Porque si fuera problemas del modelo Red Bull RB13 - TAG Heuer, (repito) sería comprensible, pero eso le sucede solamente a uno de los dos Red Bull RB13 - TAG Heuer... el de Max Verstappen... ¿Se entiende? :wink:


¿Y? ¿Insinúas algo? Sabes perfectamente que a veces ocurre que los fallos mecánicos, por causas que desconocemos, se ceban en uno de los monoplazas durante un tiempo, y luego en el cómputo global de la temporada resulta que los fallos se equilibran entre los dos monoplazas. Al piloto no le conviene criticar y abandonar el equipo en dicha circunstancia, en primer lugar porque resultaría una falta de respeto a las decenas o cientos de personas que trabajan sobre su monoplaza, y en segundo lugar porque con ese enfoque todos los pilotos estarían cambiando de equipo cada dos ó tres años, y con esa actitud individualista no podrían contribuir positivamente a ningún equipo.
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Re: Jos Verstappen responsabiliza a RB de los fracasos de ma

Mensajepor GTO » 02 Julio 2017, 22:08

Me gustaria que se quedara un hueco abierto para Sainz en RBR, pero creo que Max, debe quedarse mas tiempo en RBR.

Es un equipo de los top, y ademas de haberle dado una gran oportunidad, no creo que Max tenga opciones de saltar a otro equipo mejor, Ferrari no coge a jovenes, y Mercedes no creo que pueda manejar el box con Max y Hamilton de compañeros.

Es un buen piloto pero tiene que construir su carrera, salir de RBR demasiado pronto puede ser un error.

y Jos debería dejar a un profesional llevar la carrera de su hijo y no hacer estos comentarios.
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Re: Jos Verstappen responsabiliza a RB de los fracasos de ma

Mensajepor Joselo » 02 Julio 2017, 23:17

Trupon escribió:
Joselo escribió:Eso lo comprendo perfectamente si los monoplazas de determinado equipo les sucede eso (como tu bien has escrito como ej. : "Ferrari, Mercedes y Red Bull"), pero aquí está tu error de comprensión compañero :

Porque si fuera problemas del modelo Red Bull RB13 - TAG Heuer, (repito) sería comprensible, pero eso le sucede solamente a uno de los dos Red Bull RB13 - TAG Heuer... el de Max Verstappen... ¿Se entiende? :wink:


¿Y? ¿Insinúas algo? Sabes perfectamente que a veces ocurre que los fallos mecánicos, por causas que desconocemos, se ceban en uno de los monoplazas durante un tiempo, y luego en el cómputo global de la temporada resulta que los fallos se equilibran entre los dos monoplazas. Al piloto no le conviene criticar y abandonar el equipo en dicha circunstancia, en primer lugar porque resultaría una falta de respeto a las decenas o cientos de personas que trabajan sobre su monoplaza, y en segundo lugar porque con ese enfoque todos los pilotos estarían cambiando de equipo cada dos ó tres años, y con esa actitud individualista no podrían contribuir positivamente a ningún equipo.

¿Insinuar algo? no insinúo, lo afirmo :!: :

Lo que le está sucediendo a Max en lo que va del campeonato es un vergüenza, y si se repite será inadmisible.

¿Qué (según dices) : "luego en el cómputo global de la temporada resulta que los fallos se equilibran entre los dos monoplazas"? :lol: ... espero que no te tengas que arrepentir de tus palabras cuando volvamos a éste topic dentro de unos meses.

Si esto se vuelve a repetir una o más veces ¿de qué "falta de respeto" a los integrantes del equipo me hablas? :shock: ... vuelvo a reiterar :


Joselo escribió:
Trupon escribió::!: :roll:
Mi no entender ese enfoque.

Contrato
1. Acuerdo, generalmente escrito, por el que dos o más partes se comprometen recíprocamente a respetar y cumplir una serie de condiciones.


Es usual que una asesoría legal de un equipo de la categoría como Red Bull - "Reloj", negocie un contrato que llegue o sobrepase las 100 páginas. En ellas se detalla infinidad de condiciones a cumplir y respetar a través de un acuerdo con carácter legal. Básicamente el más importante dice sin excepción que el equipo (de forma taxativa) se compromete a entregar determinado material técnico para sus dos conductores (en este caso, tanto Ricciardo como Verstappen, a priori, un trato igualitario), en contrapartida, pretende por contrato que (de forma taxativa) estos entreguen su manifiesta y comprobada capacidad y calidad conductiva, al servicio del equipo, el cual debe obtener satisfacción debida por tal intercambio. De lo contrario, el equipo se reservará cualquier medida a aplicar si considera que esto no se ha cumplido.

Por tal motivo, el acuerdo es nivelador y equilibrado, debido a determinado intercambio de prestaciones comprometidas.

Ahora bien :

¿Qué sucedería si Verstappen hubiera sido el responsable directo de esa serie de abandonos que ha sufrido su monoplaza en lo que va del certamen? (situación tal como han especulado los amigos Jorge_MX y suso en otro topic).

El equipo lo hubiera echado o estaría analizando seriamente bajarlo de su monoplaza por haber irrespetado o por incumplimiento de contrato... par no ir más lejos, vamos a un ejemplo concreto de la misma estructura : ¿Te "suena" el caso Daniil Kvyat?

Ahora bien, está más que claro (y lo da a entender Jos) que el equipo no ha cumplido o respetado con su parte del contrato, entonces Verstappen debe o debería estar analizando seriamente abandonar el equipo o bajarse a corto plazo de su monoplaza para que lo reemplace otro conductor si no se sigue cumpliendo el contrato que ambas partes firmaron.


" :!: :roll:
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Re: Jos Verstappen responsabiliza a RB de los fracasos de ma

Mensajepor bigbossf1 » 03 Julio 2017, 11:50

Trupon escribió:
Joselo escribió:Contrato
1. Acuerdo, generalmente escrito, por el que dos o más partes se comprometen recíprocamente a respetar y cumplir una serie de condiciones.


Es usual que una asesoría legal de un equipo de la categoría como Red Bull - "Reloj", negocie un contrato que llegue o sobrepase las 100 páginas. En ellas se detalla infinidad de condiciones a cumplir y respetar a través de un acuerdo con carácter legal. Básicamente el más importante dice sin excepción que el equipo (de forma taxativa) se compromete a entregar determinado material técnico para sus dos conductores (en este caso, tanto Ricciardo como Verstappen, a priori, un trato igualitario), en contrapartida, pretende por contrato que (de forma taxativa) estos entreguen su manifiesta y comprobada capacidad y calidad conductiva, al servicio del equipo, el cual debe obtener satisfacción debida por tal intercambio. De lo contrario, el equipo se reservará cualquier medida a aplicar si considera que esto no se ha cumplido.

Por tal motivo, el acuerdo es nivelador y equilibrado, debido a determinado intercambio de prestaciones comprometidas.

Ahora bien :

¿Qué sucedería si Verstappen hubiera sido el responsable directo de esa serie de abandonos que ha sufrido su monoplaza en lo que va del certamen? (situación tal como han especulado los amigos Jorge_MX y suso en otro topic).

El equipo lo hubiera echado o estaría analizando seriamente bajarlo de su monoplaza por haber irrespetado o por incumplimiento de contrato... par no ir más lejos, vamos a un ejemplo concreto de la misma estructura : ¿Te "suena" el caso Daniil Kvyat?

Ahora bien, está más que claro (y lo da a entender Jos) que el equipo no ha cumplido o respetado con su parte del contrato, entonces Verstappen debe o debería estar analizando seriamente abandonar el equipo o bajarse a corto plazo de su monoplaza para que lo reemplace otro conductor si no se sigue cumpliendo el contrato que ambas partes firmaron.


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Sí, y no lo comparto. Red Bull, si bien ahora está impidiendo a Verstappen conseguir buenos resultados, es el equipo que ha invertido en este fuera de serie y que ha colocado al mismo en la posición en la que está en F1. Como bien sabes, es habitual que los equipos (incluso Ferrari, Mercedes y Red Bull) atraviesen sus baches y necesiten un tiempo para volver a tener un material competitivo, y Max tiene 19 años y lleva únicamente una temporada completa en el equipo oficial, su casa, donde prácticamente se ha criado. ¿Dónde iba a estar mejor? Además, no se debe perder la perspectiva de que son los equipos quienes contratan a los pilotos, y no al revés. A los pilotos no les conviene criticar o vender a sus equipos a las primeras de cambio. A los pilotos les conviene adaptarse a un equipo, integrarse plenamente en el mismo, disfrutar de los buenos momentos y comprender que a veces se atraviesan malas rachas que conviene afrontar junto con el equipo, para, como equipo, salir fortalecidos.


te recuerdo que Red Bull fichó a Max con golpe de talonario y al año siguiente se subió al Toro Rosso,no ha sido un piloto del Red Bull Junior team como los demás y se fué al mejor postor,tenía (que se sepa)oferta de Mercedes y de Red Bull,Mercedes le ofrecía GP2,Red Bull F1,el eligió lo que mas le interesó,no tiene ningún apego con red bull como otros pilotos(Ricciardo o Sainz por ejemplo), por lo tanto,si tiene una opción de irse se irá y punto.
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Re: Jos Verstappen responsabiliza a RB de los fracasos de ma

Mensajepor Otani » 03 Julio 2017, 13:47

Trupon escribió:y en segundo lugar porque con ese enfoque todos los pilotos estarían cambiando de equipo cada dos ó tres años, y con esa actitud individualista no podrían contribuir positivamente a ningún equipo.


Ya, y según el tuyo ningún piloto cambiaría de equipo jamás, ya que siempre sería todo un bache pasajero que habría que superar unidos como equipo y bla bla bla.

Hamilton dejó McLaren, su casa, teniendo un cochazo (el mejor, podría decirse) a finales de 2012 para irse a Mercedes, que no era su casa, que no tenía un gran coche y que era solo promesas. 4 años, 2 títulos de pilotos y 3 de constructores después, creo que nadie duda que fue la elección correcta.

Ya sé que Alonso sí se equivocó, pero tomar su ejemplo para reducirlo todo a "un piloto no debe dejar su equipo" es algo con lo que no concuerdo para nada. Los pilotos tienen sus intereses y han de velar por ellos, igual que los equipos velan por los suyos.

Vettel y Hamilton, los dos pilotos más exitosos de la última década, han tomado decisiones individualistas para llegar a donde están. Esto no quita que haya que saber trabajar en equipo, pero eso es diferente de la idea conformista e inmovilista que planteas.
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Re: Jos Verstappen responsabiliza a RB de los fracasos de ma

Mensajepor Trupon » 03 Julio 2017, 15:06

Otani escribió:
Trupon escribió:y en segundo lugar porque con ese enfoque todos los pilotos estarían cambiando de equipo cada dos ó tres años, y con esa actitud individualista no podrían contribuir positivamente a ningún equipo.


Ya, y según el tuyo ningún piloto cambiaría de equipo jamás, ya que siempre sería todo un bache pasajero que habría que superar unidos como equipo y bla bla bla.


En primer lugar me gustaría que respetes mi comentario, no son habladurías (bla bla bla...).

Yo no propongo ningún enfoque conformista ni inmovilista. Yo sólo digo que para ganar no basta sólo con un piloto fuera de serie o con un diseñador fuera de serie. Para ganar hace falta un equipo cohesionado que trabaja en armonía, y que el piloto no sea un ser desadhesionado del equipo, sino que actúe como un miembro más del mismo, contribuyendo a dicha armonía (además, seguramente sea el miembro del equipo que más puede hacerlo, pues es la cabeza visible ante todo el mundo). No te vayas a los extremos, porque yo no lo he hecho. Yo en ningún momento he dicho que un piloto no pueda/ deba nunca cambiar de equipo, sino que debe ser consciente de la importancia de integrarse e involucrarse plenamente en un equipo en favor de su propio éxito individual. Y también he dicho que no comparto la idea de que Verstappen se plante después de una única temporada en Red Bull, la cual sí me parecería una actitud bastante radical.
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Re: Jos Verstappen responsabiliza a RB de los fracasos de ma

Mensajepor Otani » 03 Julio 2017, 16:00

Lo de bla bla bla no es porque sean habladurías, es porque me parece la típica-frase cliché de libro de autoayuda. "Unámonos para superar la adversidad y así salir fortalecidos de ella", no sé, sonará bonita pero en el contexto de la F1 creo que está fuera de lugar. Pero bueno, no me voy a ir por las ramas.

Para ganar hace falta un equipo cohesionado que trabaja en armonía, y que el piloto no sea un ser desadhesionado del equipo, sino que actúe como un miembro más del mismo, contribuyendo a dicha armonía (además, seguramente sea el miembro del equipo que más puede hacerlo, pues es la cabeza visible ante todo el mundo).


A veces la mejor forma de mantener un equipo unido y ser un miembro más es cuestionando las opiniones o las visiones que el equipo pueda tener y que consideras mejorables. Trabajar en armonía no significa decir que sí a todo por el hecho de "estar unidos", a veces significa plantarse y decir, "oye, estáis/estamos haciendo esto mal, vamos a cambiarlo". Y si no se escucha lo que dice, un piloto debe tener la autoridad y la integridad suficientes para salir del equipo. Y no significaría que haya trabajado mal en equipo.

Un piloto no le debe gratitud a su equipo, le debe profesionalidad y resultados. Que Verstappen sea un piloto Red Bull y les deba mucho (y no es tan así como ha comentado bigboss) no le obliga a permanecer con ellos si ve que no está bien ahí. Yo tampoco creo que deba irse ya de Red Bull, pero si no mejoran evidentemente tendrá que plantearse irse. Max debería ser el piloto con menos prisa de la parrilla, pero que no tengas prisa no quiere decir que tengas que quedarte en un equipo que no va a ganar "porque es tu casa y te criaron. Además, nosotros mandamos en ti, no tú en nosotros, así que no te quejes tanto y a trabajar". Eso es lo que veo en tus palabras, básicamente.

Trupon escribió:Yo en ningún momento he dicho que un piloto no pueda/ deba nunca cambiar de equipo, sino que debe ser consciente de la importancia de integrarse e involucrarse plenamente en un equipo en favor de su propio éxito individual.


Yo tampoco he dicho que dijeras eso. Tú comentas que con un enfoque individualista los pilotos cambiarían de equipo continuamente, y yo te digo que con un enfoque de "sigamos juntos que no pasa nada, es una mala racha solo", Hamilton no habría dejado McLaren, ni Vettel habría dejado Red Bull. Y eso son malas decisiones y actitudes incorrectas.

Si buscas ganar, al menos. Si buscas estar en un equipo con muy buen amiente y donde te quieran mucho pero donde no ganes un pimiento, entonces no, entonces es una actitud ideal.
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