Force India corta las alas de Pérez y Ocon tras sus toques

La Fórmula 1 al dí­a.

Force India corta las alas de Pérez y Ocon tras sus toques

Mensajepor scuderia ferrary » 27 Agosto 2017, 16:49

Imagen

Otmar Szafnauer anuncia un cambio de política en Force India a raíz del doble incidente que sus pilotos han protagonizado hoy en el GP de Bélgica. De ahora en adelante, Sergio Pérez y Esteban Ocon ya no tendrán libertad para luchar entre ellos.
Los dos lances han ocurrido en la bajada que va de La Source a Eau Rouge. En ambos, Ocon se ha situado en el exterior de Pérez, pero éste lo ha cerrado contra el muro.
El primer incidente se ha saldado con un toque entre los dos coches, pero no ha tenido consecuencias para la integridad de los monoplazas. En el segundo, Ocon ha roto el alerón delantero y Pérez ha perdido un neumático. El francés ha tildado de "idiota" a su coequipero.
Szafnauer explica que Force India tomará cartas en el asunto para evitar poner en riesgo la cuarta posición en el Mundial de Constructores.
"Parece que Sergio cerró a Esteban contra el muro. En el futuro, no tendrán nunca más esa oportunidad", ha explicado el director de operaciones en declaraciones a la televisión británica Sky Sports F1.
"Hasta ahora, les hemos dejado correr. Si no pueden correr de una forma que sea buena para el equipo, no podrán volver a luchar".
"Les dijimos que controlaríamos las carreras desde el muro si ocurría otro incidente como el de Bakú. Si terminamos cuartos no nos cuesta nada, pero hoy nos ha costado puntos".
Esteban Ocon ha terminado la carrera en novena posición, comprometido por el lance con su compañero de filas. Sergio Pérez ha abandonado en los últimos compases del evento. Su segunda colisión ha provocado la aparición del coche de seguridad para que los comisarios pudieran limpiar el debris.
Force India ocupa la cuarta posición del Campeonato. Posee 58 puntos de ventaja sobre su perseguidor más inmediato, Williams.

http://soymotor.com/noticias/force-indi ... ica-938650
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: Force India corta las alas de Pérez y Ocon tras sus toqu

Mensajepor CED » 27 Agosto 2017, 18:59

Si no les controlan, se van a desbandar.....como lo están haciendo.
Pinta malo el ambiente entre ambos pilotos y no favorece a alguno de ellos....perjudica a los dos y al equipo.

Luchas internas han existido siempre y lo probable es que sigan a través de los años; además un poco de sal y pimienta en un equipo siempre o generalmente se aprecia como positivo, pero no la actual convivencia que tiene ese par.
Tema aperte, por la seguridad de ellos y demás pilotos en pista, no deben permitirles ese grado de roces.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Force India corta las alas de Pérez y Ocon tras sus toqu

Mensajepor Trupon » 27 Agosto 2017, 20:28

Son dos pilotos competitivos y combativos, y tienen una guerra sin cuartel. El equipo debe gestionarlo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Force India corta las alas de Pérez y Ocon tras sus toqu

Mensajepor GTO » 28 Agosto 2017, 15:07

Perez ha pedido disculpas, parece ser que se despisto.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Force India corta las alas de Pérez y Ocon tras sus toqu

Mensajepor GTO » 29 Agosto 2017, 09:08

ASUME SU CULPA
Sergio Pérez explica lo sucedido con Ocon durante la carrera

El caos en Force India resurgió. La dupla de pilotos de la formación del equipo de Silverstone está atravesando uno de sus momentos más tensos desde que comenzaron a trabajar juntos a principios de año. Ya son varios los roces que han tenido a lo largo de la vigente temporada y el de hoy marcará un punto de inflexión en su relación profesional. De hecho, Vijay Mallya, director del equipo, ha declarado que no volverán a correr libremente.


A lo largo de la tarde, Esteban Ocon ha realizado unas declaraciones en las que acusaba a Pérez de haberle querido matar. El mexicano ha respondido a su compañero a través de varios vídeos en redes sociales.
Incidente entre Pérez y Ocon
Transcripción de los vídeos:
"Primero de todo, en la salida no seleccioné el modo correcto del motor, tuve como un menos del 50% de potencia. Como prueba de ello, tenía la luz roja parpadeante en mi coche porque no tuve ninguna entrega de energía. Hice una buena salida y me las arreglé para emparejarme con Hülkenberg, pero después todo el mundo me alcanzaba porque tenía un 50% de potencia menos. Así que miré por mis retrovisores en la curva 1 y estaba delante del grupo, pero después Hülkenberg se fue hacia la izquierda y me sorprendió verlo ahí porque estaba bastante detrás. Miré de nuevo por los retrovisores y estábamos rueda con rueda así que me centré en él y no esperaba que Esteban [Ocon] estuviese ahí. Por lo que cuando me moví hacia la derecha lo golpeé. Fue totalmente fallo mío así que lo siento".

"En el segundo incidente simplemente mantuve mi línea. No había espacio para dos coches, había un muro y estaba mi coche, así que siempre vamos a golpearnos, no necesitas hacerlo a propósito. Aparte de esto, estoy muy decepcionado por ver sus comentarios diciendo que le quería matar. No soy ese tipo de chico. No voy a hacer ningún comentario estúpido. Aquí solo quiero decirte la verdad. Creo que todos somos profesionales, pude haber dicho muchas cosas en el pasado pero no lo hice, no soy ese tipo de persona. Quiero seguir para adelante y voy a dar a mi equipo mi mejor pilotaje porque se lo merecen".

http://www.f1aldia.com/31797/sergio-per ... e-carrera/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Force India corta las alas de Pérez y Ocon tras sus toqu

Mensajepor GTO » 29 Agosto 2017, 09:09

"SEGUIREMOS AVANZANDO"
Esteban Ocon quiere pasar página: "Aprecio las disculpas de Pérez"


Ayer Sergio Pérez publicaba en sus redes sociales un vídeo asumiendo su culpa y pidiendo disculpas por los incidentes del domingo. Hoy, Esteban Ocon ha subido a su perfil de Twitter un texto para tranquilizar la situación. En dicho escrito, Ocon apuesta por la unidad, el trabajo en equipo y, al igual que su compañero, olvidar lo sucedido y pasar página.

Pérez con el neumático destrozado

Esteban Ocon agrega que en Bélgica se dijeron muchas cosas en caliente por la situación del momento, pero ahora insiste en que nada les despistará de sus prioridades. La lucha por el cuarto puesto en Constructores seguirán siendo sus preferencias y el francés agrega que nada les despistará de dicha meta.

Texto publicado por Esteban Ocon:
"En el calor del momento y dada la peligrosa situación, estaba muy enfadado. Pero seguiremos avanzando, somos un equipo y aprecio las disculpas de mi compañero. Queremos trabajar juntos. Estoy comprometido con el éxito de Force India y estoy confiado que, como equipo, pondremos esto detrás nuestra para alcanzar aún mayores niveles de interés mutuo. Tenemos un gran reto por delante para mantener la cuarta plaza [en Constructores] y nada nos distraerá de dicho objetivo. Os veo pronto".

http://www.f1aldia.com/31799/esteban-oc ... con-perez/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Force India corta las alas de Pérez y Ocon tras sus toqu

Mensajepor GTO » 29 Agosto 2017, 09:09

Pelillos a la mar, bien gestionado por parte de Force india. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Force India corta las alas de Pérez y Ocon tras sus toqu

Mensajepor Trupon » 01 Septiembre 2017, 08:24

Vettel haciéndole el trabajo a los jefes rosas :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 11 invitados

Alojado en Castris