MCLAREN TOMARÁ DECISIONES "EN DOS SEMANAS"

La Fórmula 1 al dí­a.

MCLAREN TOMARÁ DECISIONES "EN DOS SEMANAS"

Mensajepor GTO » 28 Agosto 2017, 15:08

MCLAREN TOMARÁ DECISIONES "EN DOS SEMANAS"
El nudo gordiano de Alonso y McLaren: ¿cómo será la espada que se lo cargue?

El Gran Premio de Bélgica visualizó las pocas esperanzas existentes en que Honda progrese al ritmo y nivel que persiguen McLaren y Alonso. Llega el momento de las grandes decisiones


“No quiero más radio el resto de la carrera”; "realmente embarazoso”; “cada coche que adelanto me pasa en la siguiente vuelta, pero no me cambia la vida”... La frustración transmitida por Fernando Alonso a través de la radio en el Gran Premio de Bélgica escenificaba una vez más ese nudo gordiano que envuelve al piloto español y a McLaren. Una obra donde Alonso juega el papel del implacable contra Honda.
Porque en estos días (“dos semanas”) en los que McLaren debe tomar decisiones cruciales sobre su futuro, el español ha dejado un reguero de pistas que invitan a pensar que el piloto y fabricante japonés se antojan incompatibles. Pero a Alonso le gusta McLaren. Solo necesita que le den la excusa.

Hamilton aguanta a Vettel y pone picante al Mundial; Sainz puntúa y Alonso ya se harta

Hamilton venció en Bélgica contra un Vettel que le puso en apuros hasta el último metro. Ricciardo se coló en el podio en un día de tensión en Force India y desesperación en McLaren
El nudo está bien enredado
El nudo gordiano de Alejandro Magno se usa para ilustrar un problema de difícil resolución. Desde el exterior, el que afronta McLaren y, por ende, el futuro del piloto español. La Fórmula 1 es también esa caverna de Platón donde solo vemos las sombras que los protagonistas no quieren proyectar. Puede que subterráneamente estén en marcha en esta historia alternativas bien ocultas a la opinión pública hasta su anuncio. En Spa, sin embargo, a esta le llegaba que ese nudo está bien enredado.
¿Alonso? Ni Ferrari ni Mercedes son opciones desde Spa. Curiosamente, a la vez saltaba el rumor de Williams, alternativa a la cabe plantear una cuestión: en la coherencia del mensaje que nos trasmite Alonso estos meses (“solo quiero ganar”) ¿es una opción seria para 2018? ¿Qué otras alternativas le quedan al piloto en la F1? ¿El equipo oficial de Renault?
¿McLaren? Yusuke Hasegawa negaba la vía de escape de Toro Rosso para Honda el pasado viernes. Y desde Renault, Cyril Abiteboul lanzaba tres mensajes sobre un hipotético suministro de motores a McLaren: que estaban abiertos a esa posibilidad y habían conversado; que por reglamento no pueden suministrar a más de tres equipos; y que no pueden dispersarse con sus clientes actuales, entre los que está su propio equipo y Red Bull, que bueno está el patio con la racha de Verstappen. De no ser francesa, ¿qué otra alternativa le quedaría a McLaren al margen de Honda?

"A ver si acabamos la carrera..."
De aquí, por un lado, la necesidad de una presión inmisericorde para que Honda mejore urgente y radicalmente su rendimiento. Los precedentes de estos años no ayudan. “Fernando no tiene mucha confianza en la unidad de potencia”, explicaba Zak Brown al canal británico 'Sky' este fin de semana. “Así que es Honda quien tiene que demostrarle muy rápidamente que van a lograr mejoras drásticas”. O que, por otro, McLaren le ofrezca a su piloto una alternativa al fabricante japonés. “Solo tiene que haber un cambio”, declaraba este domingo un críptico Alonso.
Y el piloto jugó su papel en Spa, escenificando una vez más esa falta de confianza en Honda. Es su papel mediático. Sorprendido por el rendimiento del MCL32 en los entrenamientos, el español no le dio a los japoneses ni agua. “Sabemos las diferencias (de motor), así que hubiéramos sido primeros y segundos”, reivindicaba el sábado. “¿A qué se debía ese resultado inesperado?”, le preguntaban en la rueda de prensa de la tarde. “¡Chasis, chasis!”, contestaba ante el gesto contrariado de Hasegawa, ironizando también sobre las evoluciones del motor como si aplicaciones de móvil se tratara. “A ver si acabamos la carrera mañana”, bromeaba con Stoffel Vandoorne.

https://www.elconfidencial.com/deportes ... a_1434521/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: MCLAREN TOMARÁ DECISIONES "EN DOS SEMANAS"

Mensajepor Trupon » 28 Agosto 2017, 15:11

GTO escribió:MCLAREN TOMARÁ DECISIONES "EN DOS SEMANAS"


Vaya.. igual que Alonso. :lol: Creo que habrá sorpresas.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: MCLAREN TOMARÁ DECISIONES "EN DOS SEMANAS"

Mensajepor GTO » 28 Agosto 2017, 15:26

Trupon escribió:
GTO escribió:MCLAREN TOMARÁ DECISIONES "EN DOS SEMANAS"


Vaya.. igual que Alonso. :lol: Creo que habrá sorpresas.


Para mi que la sorpresa sera la ausencia de las mismas. Ni me creo que Alonso quiera dejar la F1, ni Honda tampoco, ni que mc laren pueda encontrar otro motor. Estan condenados a seguir juntos, o coger la puerta.

Creo que lo mejor para la competición es que los tres se conformen con lo que tienen y lo suyo es evitar las criticas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: MCLAREN TOMARÁ DECISIONES "EN DOS SEMANAS"

Mensajepor Trupon » 28 Agosto 2017, 16:03

GTO escribió:
Trupon escribió:
Vaya.. igual que Alonso. :lol: Creo que habrá sorpresas.


Para mi que la sorpresa sera la ausencia de las mismas. Ni me creo que Alonso quiera dejar la F1, ni Honda tampoco, ni que mc laren pueda encontrar otro motor. Estan condenados a seguir juntos, o coger la puerta.

Creo que lo mejor para la competición es que los tres se conformen con lo que tienen y lo suyo es evitar las criticas.


Eso estaba bien el año pasado, hace dos, pero ya han pasado tres. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: MCLAREN TOMARÁ DECISIONES "EN DOS SEMANAS"

Mensajepor GTO » 28 Agosto 2017, 16:18

Trupon escribió:
GTO escribió:
Para mi que la sorpresa sera la ausencia de las mismas. Ni me creo que Alonso quiera dejar la F1, ni Honda tampoco, ni que mc laren pueda encontrar otro motor. Estan condenados a seguir juntos, o coger la puerta.

Creo que lo mejor para la competición es que los tres se conformen con lo que tienen y lo suyo es evitar las criticas.


Eso estaba bien el año pasado, hace dos, pero ya han pasado tres. :wink:


Y los que quedan...
Si honda sigue en la F1
Si Alonso quiere seguir en la F1
y Si mc laren no encuentra otro motor, eso es lo que ahi.

A lo mejor mc laren consigue convencer a renault de que le venda motores pata negra, y esa sea una solución. Pero eso no seria bueno para la F1, porque significaba volver a tres fabricantes de motor.

Osea que o todos juntos de nuevo, o la F1 pierde a Honda o a Alonso.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: MCLAREN TOMARÁ DECISIONES "EN DOS SEMANAS"

Mensajepor CED » 28 Agosto 2017, 20:12

Trupon escribió:
GTO escribió:
Para mi que la sorpresa sera la ausencia de las mismas. Ni me creo que Alonso quiera dejar la F1, ni Honda tampoco, ni que mc laren pueda encontrar otro motor. Estan condenados a seguir juntos, o coger la puerta.

Creo que lo mejor para la competición es que los tres se conformen con lo que tienen y lo suyo es evitar las criticas.


Eso estaba bien el año pasado, hace dos, pero ya han pasado tres. :wink:


La paciencia no debiera tener límites, pero si no los tiene, tooodo será más lento.
Hay que presionar, en parte para apurar resultados. También para decir a las claras que uno no está conforme.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Mensajepor relayer » 29 Agosto 2017, 13:10

Simplemente Mercedes y Ferrari lo consiguieron, Renault a medias y Honda nada. Si otros ha podido...

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: MCLAREN TOMARÁ DECISIONES "EN DOS SEMANAS"

Mensajepor stick » 29 Agosto 2017, 13:30

Este Domingo viene Monza y alli al Mclaren-Honda le puede adelantar hasta el tato.Veremos a ver que ocurre... :roll:

Es facil decirlo,pero creo que lo mejor para todos es que se queden como estan y salgan de esa situacion,de lo contrario todos perderan bastante.Aunque veo antes a Alonso dejando al equipo que a Mclaren cambiando de motor..
Avatar de Usuario
stick
 
Mensajes: 364
Registrado: 18 Noviembre 2013, 17:37
Ubicación: Pamplona (España)

Re: MCLAREN TOMARÁ DECISIONES "EN DOS SEMANAS"

Mensajepor Jim Prideaux » 29 Agosto 2017, 14:02

Para mi parecer hay unas cosas que yo la tengo claras;
-Alonso no va ha conducir un coche de F-1 en 2018 que tenga atras un motor Honda,por que esta hasta los "mismisimos" de los japos, ha aguantado estoicamente durante dos años y medio porque tenia un contrato ,habia que cumplirlo y dar el beneficio de la duda a los de Honda ,pero esto ultimo ya se ha acabado
-Alonso no va ha salir de la F-1 , si sales igual no vuelves.
-Mclaren va ha seguir con Honda en 2018, los japos no se van a ir porque un piloto coge una pataleta y Mclaren no pude permitirse otro motorista economicamente y a Renault ,Red Bull y la FIA les interesa que Mclaren siga con Honda. A Renault por que le carga de trabajo extra fabricar motores para otro equipo y encima que le puede quitar puntos en el campeonato a su equipo oficial, A Red Bull por que no le interesa que un competidor como Mclaren le pueda quitar podiums y puntos con un motor decente y a la FIA por que no desea que un fabricante como Honda abandone la categoria reina del automovilismo.
Asi que mi porra se decanta o que va al equipo Renault o que va a Willliams en 2018 aunque el sabe perfectamente que no son equipos para ganar carreras en 2018.
Avatar de Usuario
Jim Prideaux
 
Mensajes: 176
Registrado: 15 Enero 2014, 21:00

Re: MCLAREN TOMARÁ DECISIONES "EN DOS SEMANAS"

Mensajepor KoKiNa » 29 Agosto 2017, 15:03

Jim Prideaux escribió:Asi que mi porra se decanta o que va al equipo Renault o que va a Willliams en 2018 aunque el sabe perfectamente que no son equipos para ganar carreras en 2018.


...que es lo único que persigue Alonso, por lo tanto no es una opcion viable...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 9 invitados

Alojado en Castris