Honda, el peor enemigo de Alonso

La Fórmula 1 al dí­a.

Honda, el peor enemigo de Alonso

Mensajepor GTO » 29 Agosto 2017, 09:18

Honda, el peor enemigo de Alonso


El futuro del español en McLaren pasa por una ruptura del equipo con el motorista japonés y los abogados trabajan en la resolución del contrato por la vía judicial

Fernando Alonso se las prometía muy felices cuando firmó su regreso a McLaren. El equipo británico había vuelto a aliarse con Honda, y los recuerdos de la época de Ayrton Senna y Alain Prost se hicieron muy presentes y casi ‘leit motiv’ del proyecto. Ni esta McLaren, ni esta Honda, son aquellas, y hoy hace aguas por todas partes.

No es una novedad ver a Alonso abandonar en un gran gremio. Defendiendo los colores de McLaren, ha acabado fuera 19 veces, 18 de ellas entre 2015 y 2017, de momento. La cifra no es ni mínimamente aceptable, ya no para un bicampeón del mundo de Fórmula 1 y considerado uno de los mejores de la parrilla, sino para un equipo con alcurnia, recursos y personal bien capacitado. Es Honda el problema. Nadie más.

Nadie mejor que el propio Alonso para describir las sensaciones: «Vergonzoso, esto es vergonzoso». Ese grito desesperado en boca del asturiano habla más y mejor que cualquier excusa, explicación o intento de paño caliente que pongan sus jefes. Más cuando, según admitieron después de la carrera de Spa, no encontraron ningún problema ni dato que argumentara ese fallo de motor, sino que sólo fue una sensación que tuvo Alonso al notar que el coche no se comportaba correctamente.

Lo que era un secreto a voces en el ‘paddock’ se da por hecho en todos los medios de comunicación, algunos con muy buenas fuentes dentro de McLaren. La publicación alemana ‘Auto Motor und Sport’, más conocida como ‘AMuS’, habla de ultimátum de Alonso al equipo: si sigue Honda, él se va. No hay vuelta atrás. El piloto español está muy harto de estar constantemente en el foco por los abandonos día sí y día también y por eso ha pasado la responsabilidad de su decisión a los jefes de su equipo: o echan a Honda o se marcha.

A los tribunales
La situación está totalmente bloqueada, y todo apunta a que si se resuelve va a ser por las bravas. Los abogados de McLaren llevan desde finales de la pasada primavera estudiando los intrincados contratos que tienen firmados con Honda. El acuerdo expira en 2021, un tiempo inaceptable salvo un cambio que exigen aficionados, pilotos y hasta algunos ejecutivos de la propia McLaren.

Irónicamente, ha sido la misma normativa de la Fórmula 1 que propició el regreso de Honda junto a McLaren la que les mantiene atrapados. La regla dice que cada motorista no puede suministrar a más de tres escuderías, lo que de facto obliga a Honda a seguir con McLaren: Mercedes suministra a Williams y Force India; Ferrari a Haas y Sauber; y Renault a Red Bull y Toro Rosso. Para McLaren, el anuncio de que Sauber rompía el acuerdo firmado con Honda para 2018 fue un jarro de agua fría: la salida del laberinto se derrumbaba. Así que ahora ya están preparando la previsible denuncia judicial con la que pretenden resolver el caso.

Desde McLaren están presionando a la FIA y a los responsables de la Fórmula 1 para que dicha norma se elimine, lo que les quitaría una importante traba para quitarse de encima a Honda. Otro asunto es el contrato que deben resolver. Los japoneses tienen invertido mucho tiempo y dinero en su proyecto en la Fórmula 1, aunque de momento dicho proyecto haga aguas por todos lados. La comisión delegada a la creación de un proyecto grande en la máxima categoría de los monoplazas está puesta muy en entredicho dentro del seno de la propia Honda, pero aún quieren seguir.

El tiempo corre en contra de McLaren, y de su interés en mantener a Alonso. El español tiene claro que su punto de no retorno es octubre. Si por entonces no se han deshecho de Honda, el piloto dejará el equipo y aceptará alguna de las alternativas que tiene encima de la mesa. Los de Woking tienen muy claro que Alonso es su principal activo, muy por encima de Honda. Sin él, y con los actuales motores, no sólo no van a dar el salto de calidad que esperan, sino que pueden empeorar mucho la ya de por sí desastrosa situación. Italia, un país donde el asturiano siempre se ha sentido como en casa, será otro paso en la procesión de penitencia.

http://www.elcorreo.com/deportes/motor/ ... -ntrc.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Honda, el peor enemigo de Alonso

Mensajepor GTO » 29 Agosto 2017, 09:26

Esto es un autentico laberinto....

Alonso dice que se va de mc laren (y posiblemente de la F1) si no cambian de motorista.

Honda, si deja de servir motores a Mc laren, seria la salida de la F1

Mc laren, si rompe el contrato con honda, ademas de la penalizacion, perderían los motores gratis y los 80 millones que creo recordar que recibían de honda. Per el mayor problema es encontrar otro motor, segun la regla de los 3 equipos, los demás motoristas estan completos. Tendría muy, muy dificil conseguir un motor pata negra.

La solución mas sencilla para todo esto, yo la veo y la he comentado hace tiempo. La fia, debería dar margen a honda en pretemporada y si es necesario en temporada, la manga ancha que necesiten para hacer entrenos disfrazados de pruebas de gomas como paso en su dia con mercedes, o sin disimulo, como hizo en su dia con Renault.
Asi todos contentos, no se perdería un piloto como Alonso, no se perdería un precioso motorista como honda, y mc laren volvería a su lugar natural.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Honda, el peor enemigo de Alonso

Mensajepor Trupon » 29 Agosto 2017, 10:14

GTO escribió:La solución mas sencilla para todo esto, yo la veo y la he comentado hace tiempo. La fia, debería dar margen a honda en pretemporada y si es necesario en temporada, la manga ancha que necesiten para hacer entrenos disfrazados de pruebas de gomas como paso en su dia con mercedes, o sin disimulo, como hizo en su dia con Renault.
Asi todos contentos, no se perdería un piloto como Alonso, no se perdería un precioso motorista como honda, y mc laren volvería a su lugar natural.


Llevan más test que nadie GTO... y ni con esas dan con la tecla.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Honda, el peor enemigo de Alonso

Mensajepor tatostrom » 29 Agosto 2017, 10:32

GTO escribió:Esto es un autentico laberinto....

Alonso dice que se va de mc laren (y posiblemente de la F1) si no cambian de motorista.

Honda, si deja de servir motores a Mc laren, seria la salida de la F1

Mc laren, si rompe el contrato con honda, ademas de la penalizacion, perderían los motores gratis y los 80 millones que creo recordar que recibían de honda. Per el mayor problema es encontrar otro motor, segun la regla de los 3 equipos, los demás motoristas estan completos. Tendría muy, muy dificil conseguir un motor pata negra.

La solución mas sencilla para todo esto, yo la veo y la he comentado hace tiempo. La fia, debería dar margen a honda en pretemporada y si es necesario en temporada, la manga ancha que necesiten para hacer entrenos disfrazados de pruebas de gomas como paso en su dia con mercedes, o sin disimulo, como hizo en su dia con Renault.
Asi todos contentos, no se perdería un piloto como Alonso, no se perdería un precioso motorista como honda, y mc laren volvería a su lugar natural.


Y aún así, yo creo que no conseguirían mejorar lo suficiente además de ser injusto de cara al resto de equipos. En todo caso lo de la FIA tiene su aquel, si tienes 10 equipos y tres motoristas (pongamos que Honda finalmente se marcha), ¿Como pones una norma que limita a 3 equipos/motor? Estás diciendo básicamente que uno de los equipos debe abandonar, ¿porque a ver de donde sacan un motor que cumpla el actual reglamento?
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Honda, el peor enemigo de Alonso

Mensajepor vx2war » 29 Agosto 2017, 14:23

Sinceramente creo que todo esto tiene mas de fantasia que de verdad.


Antes de nada, me hace gracia que digan que los abogados de McLaren llevan 1 año analizando los contratos con Honda a ver como los pueden romper. Que es que no se los leyeron cuando los firmaron? JAJAJAJJA. Cuanto humo.

Vamos a ver. McLaren necesita un motor.
Motoristas hay 4 Mercedes, Ferrari, Renault y Honda.
Pongamos que rompe con Honda.

Las consecuencias son:

1. Necesita motores nuevos
2. Tiene que pagar esos motores nuevos cuando ahora Honda los regala
3. Deja de percibir la inyección económica de Honda cuando McLaren no cuenta ni con patrocinador principal.
4. Mercedes, Ferrari y Renault tienen ya 3 equipos motorizados cada uno. No pueden (en teoría) motorizar ninguno mas.
5. Quizás podría montar motor Renault por lo de (TAg Heuer y Toro Rosso) pero seria el tercer peor motor, tendría que demostrar el tema de chasis contra RBR que si que tiene el mejor chasis y a ver que motor le ofrece Renault.

EN resumen. O aparece un nuevo motorista como Cosworth que aporte motores y pasta al McLaren o todo lo demás es puro HUMITO.
Como en todo, no es lo que quiero, si no lo que puedo, y las opciones reales ahora mismo de McLaren pasan únicamente por HONDA.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Honda, el peor enemigo de Alonso

Mensajepor mtps37 » 29 Agosto 2017, 17:40

No vendrá ningún Cosworth ni similar... mientras existan las actuales restricciones de consumo, que son, en último extremo, las que hacen tan compleja y delicada la parte del motor de combustión de la UP.

Existe una posible carambola, pero no es óptima para Alonso ni para McLaren: intercambio de motores entre esta y Toro Rosso.

Saludos.
mtps37
 
Mensajes: 131
Registrado: 10 Octubre 2006, 11:35
Ubicación: Málaga

Re: Honda, el peor enemigo de Alonso

Mensajepor vx2war » 30 Agosto 2017, 15:14

mtps37 escribió:No vendrá ningún Cosworth ni similar... mientras existan las actuales restricciones de consumo, que son, en último extremo, las que hacen tan compleja y delicada la parte del motor de combustión de la UP.

Existe una posible carambola, pero no es óptima para Alonso ni para McLaren: intercambio de motores entre esta y Toro Rosso.

Saludos.


Cierto. Yo soy el primero que duda que entren nuevos motoristas a la F1 actual. Pero tampoco me creo ese intercambio Honda-Toro Rosso Renault-McLaren.

Lo primero por que renault no tiene un contrato solo con TR. Lo tiene con RBR. Y estos son los que marcan la pauta. Tendrían que negociar con 3 escuderías mas la propia. Es decir. 4 escuderías se verían afectadas. Mucho moje.

Por otro lado. Lo dicen como si el motor Renault fuera a ser una opcion de mundial. Cuando tendrian el a dia de hoy tercer peor motor y pelear contra la propia renault y RBR a igualdad de condiciones.
Y si luego RBR y Renault le mojan la oreja?
A quien echaran la culpa?
Ahora es fácil. Todo es culpa de Honda pero yo no he visto esa realidad de que con otro motor serian 1° y 2°.

Yo solo veo una realidad. Y es seguir como estan y confiar que honda mejore. Pero que se olviden de pensar en mundiales en 2 o 3 años.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 23 invitados

Alojado en Castris