Renault no se ve a la altura para satisfacer a Alonso

La Fórmula 1 al dí­a.

Renault no se ve a la altura para satisfacer a Alonso

Mensajepor scuderia ferrary » 29 Agosto 2017, 20:03

Imagen

El director general de Renault, Cyril Abiteboul, asegura que 2018 les parece muy pronto para recibir a Fernando Alonso, ya que no se ven capaces de cumplir con las expectativas del bicampeón del mundo.
Renault llegó a ser el cuarto coche más competitivo en Spa, pero de momento está lejos de competir por victorias, que es lo que busca Fernando Alonso. Cyril Abiteboul recuerda que si el español quiere cambiar de equipo tiene que fijarse en las posibilidades de los diferentes conjuntos a corto plazo.
"Mi respuesta sobre Alonso siempre será la misma. Primero, es parte de un gran equipo, que creo que está considerando ahora mismo estrategias. En segundo lugar, creo que también tiene que fijarse en el tiempo y en mirar el momento en el que están los equipos", ha comentado Abiteboul en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.
"Tiene que ser compatible para que sea una asociación exitosa y no sólo porque haya sido una asociación positiva en el pasado", ha añadido.
Otro tema del que ha hablado Abiteboul es la presencia de Robert Kubica en parrilla, y la posibilidad de que esto ocurra. El polaco se subió al monoplaza de Enstone en el test posteriores al Gran Premio de Hungría y convenció a muchos. Pese a eso, Abiteboul es realista y no quiere echar las campanas al vuelo.
"Si no hubiese restricciones de tipo normativo, podríamos hacer muchas cosas, como organizar tests. Pero eso no ocurre y el número es el mismo para todos los jóvenes pilotos que quieren llegar a la F1. Hay restricciones y no se hará una excepción con Kubica. Por eso, tenemos que comprobar fechas y procedimientos que tenemos que hacer con él en el coche y así compatibilizarlo con el paddock, que se mueve poco a poco", ha continuado Abiteboul.
"Se han anunciado muchas cosas y estoy seguro de que habrá más anuncios en las próximas dos o tres semanas. Tenemos que ser parte de ese tren de anuncios", ha proseguido.
La opción de Kubica es real, pero el francés insiste en que no es la única. Renault es un proyecto de futuro, no un lugar en el que situar a los pilotos que se expresen por deseo. Su plan es ser campeones en 2020 y hay que asegurar una estabilidad.
Kubica puede ser rápido, pero es más efímero que un piloto joven al que puedan construir ellos mismos desde el principio. Además, su mejoría en rendimiento les ayuda a generar expectación entre los pilotos que suben de categorías menores.
"Nunca catalogaré a Kubica como Plan B o C. La pregunta principal es si puede competir de nuevo. Si la respuesta fuese claramente un 'sí', no estaríamos con esta pregunta. Desafortunadamente, no es algo que esté claro todavía. Hay mucha gente interesante", ha reflexionado.
"El hecho de que nuestro coche sea casi casi el cuarto de la parrilla genera más oportunidades de las que esperábamos al principio. Somos más atractivos, así que el tiempo juega a nuestro favor. Tenemos un poco más de tiempo, queremos estudiar todas las oportunidades", ha expresado el francés para concluir.

http://soymotor.com/noticias/renault-no ... 018-938735
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: Renault no se ve a la altura para satisfacer a Alonso

Mensajepor Trupon » 29 Agosto 2017, 20:27

La progresión de Renault es digna de admirar. En dos años han pasado del fondo de la parrilla a ser el 4º coche en ocasiones y conseguir buenos resultados. Cada vez será más difícil mantener la tendencia, pero si lo consiguen, en los próximos años darán mucho que hablar, es su intención. Yo tengo bastante confianza en este proyecto y de hecho tienen en jaque a Red Bull con el tema del motor. Cuando sean lo suficientemente competitivos pedirán renegociar las condiciones o romper la relación. La prueba de la evolución de Renault es que ya se habla de que necesitan un piloto top (cosa que Hulkenberg es un muy buen piloto en mi opinión). Lo dicho... tiene mucho mérito.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Renault no se ve a la altura para satisfacer a Alonso

Mensajepor GTO » 29 Agosto 2017, 23:23

Renault no se ve a la altura para satisfacer a Alonso, ni a RBR. :wink:

Compay, no perdamos el norte, Renault no es ni de lejos el 4 equipo, ni en ocasiones. En el campeonato es 8º y las veces que se le ha visto 4º ha sido por el harakiri de los rosas. Han mejorado bastante, pero yo diría del 9º equipo en 2016, podrían ser hoy, 6º en rendimiento. Ahora mismo para mi, están detrás de Force india, menos cuando se chocan entre ellos y de Williams, que tiene dos pilotos inútiles y aun asi, son 5º.

Es posible que a final de campeonato si siguen esta progresión, terminan por superar a puntos a Haas, toro rosso y a lo mejor a Williams, pero creo que no pasarán a Force india.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Renault no se ve a la altura para satisfacer a Alonso

Mensajepor GTO » 30 Agosto 2017, 21:34

Gran noticia para Fernando Alonso: McLaren negocia con Renault y se acerca la ruptura con Honda
McLaren ha elegido: dirá adiós a Honda para retener a Fernando Alonso. "La ruptura se acerca mientras el equipo mira a Renault para 2018", dice Autosport. Era la condición del español para seguir y parece que en Monza puede cerrarse el trato. Lo vemos en este vídeo de Jugones.

http://www.antena3.com/formula-1/notici ... d6fab.html

Solo lo pongo por que la fuente es A3

https://goo.gl/k6vQLo
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Renault no se ve a la altura para satisfacer a Alonso

Mensajepor GTO » 30 Agosto 2017, 23:38

Lo ultimo que se lee por ahie, es la cuadradura del circulo, por que nadie saldria perjudicado:

Mc laren deja honda y monta renault pata negra (hasta donde renault puede ser pata negra)
Toro rosso deja Renault, y coge los 80 millones de honda y sus motores gratis. De esta manera Renault sigue sirviendo a 3 equipos.

Y todos contentos,
Mc laren conserva a Alonso aunque tendra que pagar los motores, pero como es historico, y cobra un paston haga lo que haga, pues no hay problema.
Toro Rosso, consigue motores gratis y pasta, y con la suerte que tiene Alonso, seguro que hacen un gran motor en 2018.
Renault tiene un cliente diferente fuera del mundillo RBR y ya no tiene todos los huevos en la misma cesta...

Alonso sigue cobrando un pastón y podrá poner a su mc laren en cuarto lugar detrás de RBR.

Una solución ingeniosa y todos contentos. De esta manera no se perdería a un motorista, ni Alonso se iria de la F1, etc, etc.
Ahora, a ver que opina Carlos Sainz de llevar Honda en 2018
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Renault no se ve a la altura para satisfacer a Alonso

Mensajepor Trupon » 31 Agosto 2017, 07:48

GTO escribió:Lo ultimo que se lee por ahie, es la cuadradura del circulo, por que nadie saldria perjudicado:

Mc laren deja honda y monta renault pata negra (hasta donde renault puede ser pata negra)
Toro rosso deja Renault, y coge los 80 millones de honda y sus motores gratis. De esta manera Renault sigue sirviendo a 3 equipos.

Y todos contentos,
Mc laren conserva a Alonso aunque tendra que pagar los motores, pero como es historico, y cobra un paston haga lo que haga, pues no hay problema.
Toro Rosso, consigue motores gratis y pasta, y con la suerte que tiene Alonso, seguro que hacen un gran motor en 2018.
Renault tiene un cliente diferente fuera del mundillo RBR y ya no tiene todos los huevos en la misma cesta...

Alonso sigue cobrando un pastón y podrá poner a su mc laren en cuarto lugar detrás de RBR.

Una solución ingeniosa y todos contentos. De esta manera no se perdería a un motorista, ni Alonso se iria de la F1, etc, etc.
Ahora, a ver que opina Carlos Sainz de llevar Honda en 2018


Toro Rosso-Honda? Puede ser. McLaren-Renault? A largo plazo no lo veo. McLaren necesita prioridad motorística para ganar, y Renault tiene a Red Bull y su propio proyecto, que antepondrán a cualquier otro dentro de no mucho. A corto plazo puede ser, para salir del paso los próximos 3 años y quizá luchar por algo importante. Estos equipos que no fabrican motores deben de estar esperando el motor independiente como agua de mayo. Puede que lo veamos en tres años. Tampoco tengo claro que a McLaren le convenga cambiar de motorista. Lo de Honda puede ser cuestión de tiempo, y no creo que el piloto deba de tener tanta influencia.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Renault no se ve a la altura para satisfacer a Alonso

Mensajepor bigbossf1 » 31 Agosto 2017, 09:06

Mclaren no puede dejar Honda, si dejan Honda no solo dejan de percibir muchos millones, sino que van a ser clientes, a no ser que tengan un plan como tener otro motorista en 2020/2021 o algo así, no lo veo,están condenados a seguir con honda, y mira, me sabe mal decirlo, pero creo que lo mejor que les puede pasar es que Alonso deje el equipo,dejan de pagar un sueldazo para que se arrastren por la pista,eso puede hacerlo otro piloto pero sin criticas ni malos rollos
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Renault no se ve a la altura para satisfacer a Alonso

Mensajepor GTO » 31 Agosto 2017, 09:50

bigbossf1 escribió:Mclaren no puede dejar Honda, si dejan Honda no solo dejan de percibir muchos millones, sino que van a ser clientes, a no ser que tengan un plan como tener otro motorista en 2020/2021 o algo así, no lo veo,están condenados a seguir con honda, y mira, me sabe mal decirlo, pero creo que lo mejor que les puede pasar es que Alonso deje el equipo,dejan de pagar un sueldazo para que se arrastren por la pista,eso puede hacerlo otro piloto pero sin criticas ni malos rollos


Ciertamente Alonso esta en modo bocazas.... No se consiguen caballos criticando a honda. Es un sinsentido cargar contra un equipo de trabajadores que no consiguen lo que intentan. Esta forzando la ruptura con sus declaraciones, quiere que se rompa la alianza mc laren - honda o que lo despidan.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Renault no se ve a la altura para satisfacer a Alonso

Mensajepor Rednal Aron » 31 Agosto 2017, 11:02

GTO escribió:Ciertamente Alonso esta en modo bocazas.... No se consiguen caballos criticando a honda. Es un sinsentido cargar contra un equipo de trabajadores que no consiguen lo que intentan. Esta forzando la ruptura con sus declaraciones, quiere que se rompa la alianza mc laren - honda o que lo despidan.


Que Alonso está rajando más de lo que se supone debiera hacer un piloto en su situación parece obvio. Que su actitud sea una postura personal sin la aquiescencia de la propia McLaren lo dudo. El volumen de críticas hacia Honda hace tiempo que superó lo permisible para que la propia escudería británica no hubiera salido a la palestra afeando su conducta.

Estamos siempre dando pos supuesto que es Alonso quien está tensando la goma para forzar la ruptura Honda-McLaren como si estos mantuvieran una relación idílica. Sin embargo tanto los movimientos de McLaren, contactando con un motorista alternativo, o los de la propia Honda, buscando otro equipo al que suministrar sus propulsores, dejan claro que la separación, de producirse, es algo consensuado entre ambas marcas más allá de lo que quiera o deje de querer Fernando.

Si la voluntad de los directivos de ambas compañías es la de continuar apostando por el proyecto está claro que los resultados tardaran aun en llegar y alguien como Alonso es prescindible a corto plazo si su continuidad es un problema. Una vez finalizada la temporada no se le renueva y punto. Hay otros pilotos que pueden hacer la transición y llegado el momento de los posibles éxitos ya se contrataría a alguien con la capacidad necesaria para optar al título.

Por último estoy de acuerdo en lo que comentas de los trabajadores de Honda aunque matizaría. Seguro que ellos están dando el máximo posible sin embargo se ha demostrado que el planteamiento con que Honda como compañía ha desembarcado en esta F1 ha sido erróneo y eso es un fallo de la dirección ya sea del departamento o, la que es mi opinión, de la matriz. Los fracasos de la primera y segunda temporada tendrían que haber sido suficientes para haber tomado las medidas correctoras que ahora se han vistos obligados a adoptar una vez visto el fiasco de este año.
Rednal Aron
 
Mensajes: 93
Registrado: 15 Junio 2017, 09:51

Re: Renault no se ve a la altura para satisfacer a Alonso

Mensajepor tatostrom » 31 Agosto 2017, 14:19

Para mi es tan trabajador de honda el que diseña el banco de pruebas monocilíndrico como el mecánico que aprieta los tornillos o el que maneja la fresadora... Lógicamente no tienen el mismo grado de responsabilidad unos como otros, pero todos ellos son Honda y es contra lo que carga Alonso y Mclaren.

Por cierto yo esa jugada de Renault-ToroRosso no acabo tampoco de verla, por mucho que me jorobe la opción más posible sigue siendo la continuidad en todos los aspectos. No destaca precisamente en los ultimos años la valentía dentro de la F1, y para unos que lo intentaron (Alonso, MClaren) vaya leche que se dieron....
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Renault no se ve a la altura para satisfacer a Alonso

Mensajepor GTO » 31 Agosto 2017, 20:56

Alonso: «Hay mil personas en McLaren que quieren que la situación cambie»
El español dice que «somos el segundo mejor equipo de la historia y no somos competitivos después de tres años»


Gran Premio caliente en Italia. En Monza se están dirimiendo unas cuantas situaciones de futuro que afectan a españoles. Uno de ellos es Fernando Alonso, quien habló este jueves para referirse a los temas de actualidad.

En prinipio habló de su retirada en Spa y del rumor sobre que no le pasaba nada al McLaren-Honda. «Tuve algunos problemas con el motor tres o cuatro vueltas antes de retirarme. Los sensores comenzaron a fallar un par de veces y algunas cosas empezaron a tener mala pinta. Entonces, el motor iba a reventar. Esta vez, tras tener esos problemas tras abandonar, inspeccionaron toda la unidad y todo parecía estar bien».

«Leí lo que se dijo y estaba sorprendido. Parece que la gente se olvida de que llevo en McLaren tres años, luchando por salir de las Q1, dándolo todo en las salidas, empujando el coche cuesta arriba en Hungaroring en 2015 solo para salir en Q2. Intenté correr con una costilla rota en Bahréin el año pasado. Cuando leo eso, creo que la gente no estaba muy concentrada en lo que realmente pasó en Spa», añadió el español.

Habló, claro, de su futuro, de su continuidad o no en McLaren. «No he decidido absolutamente nada. No soy más grande que un equipo. Somos 1.000 personas en McLaren Honda luchando por el campeonato y sabemos que las cosas no están yendo en la dirección correcta».

«No somos lo suficientemente competitivos después de tres años. Todos queremos cambiar esa situación y yo soy una de esas 1.000 personas, probablemente la menos importante. Si mi futuro no está aquí, buscaré en otro lado. Para McLaren es crucial mejorar la situación. Es el segundo mejor equipo de la historia. Somos McLaren y todos queremos lo mismo: ser competitivos», aseguró.

http://www.abc.es/deportes/formula-1/ab ... ticia.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Renault no se ve a la altura para satisfacer a Alonso

Mensajepor GTO » 31 Agosto 2017, 21:00

Bueno, en Monza Alonso sube el tono de su cruzada, ahora habla en nombre de 1000 personas de mc laren.

Lo que tenga que pasar lo decidira mc laren, el piloto no creo que tenga que tomar parte.
Lo ultimo que he leido es que liberty, ha ofrecido a RBR una bajada del cache del gran premio de Austria en el RBR ring, si acepta que Toro Rosso cambie a Honda en 2018. Y parece que se va a decidir en Monza. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Renault no se ve a la altura para satisfacer a Alonso

Mensajepor GTO » 31 Agosto 2017, 21:08

MCLAREN BUSCA EL DIVORCIO CON HONDA
'Operación Toro Rosso', la partida de póker a cuatro bandas que decide el futuro de Alonso

McLaren baraja usar motores Renault para mantener a Alonso, pero eso puede requerir un difícil acuerdo entre Honda y Toro Rosso. En medio, un entramado legal y poco tiempo de maniobra


"He estado desayunando con Fernando Alonso esta mañana. Está muy contento con el chasis de McLaren, pero ya sabemos cuál es el problema", contaba Zak Brown después del Gran Premio de Bélgica, que evidenció el hartazgo de Alonso con los problemas del motor Honda. Empezó con un rotundo "vergonzoso" por la radio y acabó dejándolo claro cuando le preguntaron por el 2018. "Aquí solo tiene que cambiar una cosa...".
Sin decirlo literalmente, apuntó más contundente que nunca al motor. No eran pocos los que en Spa empezaron a dibujar el dilema de McLaren a estas alturas del año: o seguir con Honda, o seguir con Alonso. Aunar ambas partes se antoja ya más como una utopía que una posibilidad real. Hasta el entorno del piloto venía a señalar a esta dirección como contrapunto de la decisión que tomará Zak Brown este mes de septiembre, cuando se espera ya un veredicto definitivo. McLaren no juega en terreno fácil y romper relaciones con Honda puede introducirles en un difícil proceso legal. "Aquí hay un contrato a largo plazo, Honda quiere seguir con McLaren", insisten fuentes de la prensa japonesa a este diario. La partida, que irá tomando forma esta semana, puede incluir a un tercer actor: Toro Rosso.
Por qué Honda no quiere a Toro Rosso
A final de julio, antes del parón veraniego, Honda barajaba la posibilidad de suministrar su motor a Toro Rosso en 2018. Había posibilidades razonablemente altas de que se firmara el acuerdo, algo que los japoneses impulsaban con ímpetu por una razón concreta: dando por hecha su continuidad con McLaren en 2018 (contrato en mano), necesitaban un segundo equipo cliente para acelerar la evolución del motor. Red Bull actuaba en retaguardia a la espera de que Honda diera con la tecla con su equipo 'hermano' y pudieran lanzarse a usar sus motores más adelante. Una apuesta arriesgada, pero plausible en aquella fecha.

Todo se truncó en verano. Toro Rosso y Honda desmintieron en Bélgica que llegara a haber negociaciones formales, aunque sí parecía existir cierta voluntad entre ambas partes. "Toro Rosso quería dejar de usar motores Renault y montar Honda porque necesitaba dinero", explican desde Japón. "Toro Rosso podía empezar a ser algo más independiente de Red Bull. Pero Honda no podía darles dinero: en todo caso aceptaban darles uno de sus motores, pero no más que eso porque ya están pagando mucho a McLaren. A Red Bull no podían darle más", destacan.
Honda tenía ante sí un dilema particular: o invertir ese dinero en McLaren, o invertirlo en Toro Rosso con la opción de Red Bull en el futuro. Optaron por lo primero, fieles a su convicción de que McLaren es una de las mejores estructuras de la parrilla en cuanto a recursos y tecnología. Ceder ante Red Bull sólo hubiera tenido una vía de escape. "A Honda no le hubiera importado pagar algo si pudiera colocar a (Noboharu) Matsushita –su piloto de cantera– en Toro Rosso, pero no era una opción realista. ¿Por qué debería pagar Honda así como así?", se preguntan en Japón.
Ante la prensa nipona, Honda nunca ha negado su interés en trabajar con un segundo equipo, aunque siempre con McLaren como eje prioritario. Pero McLaren no parece por la labor de mantener el contrato. Es aquí donde surge el problema a resolver en las próximas semanas.
¿Y qué va a hacer McLaren?
Bélgica pareció derramar la última gota que colmó el vaso de la paciencia para Alonso. Y ante el 2018, Brown ya ha reconocido que mantener al asturiano es una prioridad, lo que obligaría automáticamente a aplicar el adiós a Honda. El cómo hacerlo delimita el terreno pantanoso donde se pueden meter los ingleses. Honda ya contó en verano a los medios japoneses que estaría dispuesta a llegar "hasta el final" para cumplir con el contrato. ¿Qué alternativa tendrá entonces McLaren si no consigue una vía de escape?

La publicación 'Motorsport' desvela que el plan de McLaren tiene dos ejes principales. Por un lado, pactar una rotura pacífica con Honda y utilizar motores Renault en 2018. Por otro, que Honda y Toro Rosso lleguen a un acuerdo para trabajar juntos. El trasfondo es sencillo: Renault ya suministra a tres equipos y sumar un cuarto no entra en sus planes, según confesó Cyril Abiteboul. Que Toro Rosso cambiara de suministrador permitiría que McLaren utilizara su plaza libre con los franceses y, además, impediría la marcha de Honda de la F1, escenario probablemente no deseado por la FIA y Liberty Media. Que todo ocurra a la vez será ya otra historia.
Los obstáculos son varios. Por un lado, nadie conoce bien las intenciones de Red Bull para el futuro ni la forma en la que desea seguir operando con Toro Rosso en la F1. ¿Aceptarían que su equipo 'B' se lanzara a Honda, aún con el riesgo de vivir un calvario como el de McLaren? Y por otro, ¿aceptaría Honda trabajar con Toro Rosso, un equipo de potencial tecnológico infinitamente menor que McLaren? En Japón siempre han insistido en que una rotura con McLaren sacaría a Honda de cualquier quiniela por ser campeones en el futuro, prueba de su confianza en el equipo inglés. Ejecutar la ruptura, en diversos sentidos, no se antoja nada fácil.
¿Puede Honda levantar esto en unos meses?
Convencer a McLaren se antoja cada vez más difícil. Como ya avanzó El Confidencial, Honda planeaba ya desde junio introducir en Bélgica su cuarta mejora del motor. Finalmente no llegó y dio a McLaren aún más motivos para la ruptura. En vez de una mejora completa, trajeron unas piezas pequeñas para afianzar la fiabilidad. "No están contentos, no han cumplido con los plazos", destacan en Japón.
Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Desde ahora hasta final de año, el foco de todas las mejoras estará en el motor de combustión interna, donde sitúan el mayor déficit respecto a Ferrari, Mercedes y Renault. Hay quien habla de unos 80CV aproximadamente en cómputo global. En cuanto a la fiabilidad, no barajan grandes mejoras en el MGU-H (que se rompe cada dos carreras), al margen de pequeñas evoluciones. Después de que en Hungría y Bélgica (obviando la retirada de Alonso) rodaron prácticamente sin problemas todo el fin de semana, el foco irá ahora destinado al rendimiento.
Esa mejora en el motor de combustión, prevista para Bélgica, llegará presumiblemente en Malasia, a final de septiembre. Honda va a intentar introducirla este fin de semana en Italia, pero Hasegawa avanzó el sábado que "no puedo prometer nada" y en Japón ya se temen otro retraso. "Monza viene en cinco días. ¿Alguien cree que les va a dar tiempo? No han dicho si tienen preparada la mejora o no, pero tenerla de aquí a cinco días es bastante difícil...". En efecto, todo el hermetismo de Honda no ayuda a entender bien cuál es su rumbo en la F1. "Sobre eso no dicen nada...", es la frase que más reproduce la prensa nipona.

¿Retiró a propósito Fernando Alonso su monoplaza en el GP de Bélgica?

Desde Honda, Yusuke Hasegawa reconoció que no se vio nada anormal en el coche del español. ¿Cómo reaccionarían otros pilotos después de tres años de frustraciones?
Su legítima defensa se basa en que existe un contrato con McLaren que desean cumplir a rajatabla. Micrófono al frente, se ejerce la ley del silencio sobre cuestiones complejas como el futuro de Alonso o la mala fiabilidad del motor. Sin ir más lejos, la rueda de prensa en japonés del pasado viernes trató exclusivamente sobre la SuperFórmula, una categoría de su país donde también participan. Ni rastro de la Fórmula 1.

Cómo acabe todo este entramado es la incógnita a despejar a partir de este fin de semana. Las piezas se estructurarán según un orden, pero flota la incógnita si será con Toro Rosso de peón (como parece buscar McLaren), o ciñéndose al contrato vigente (como defiende Honda). Y en medio, el veredicto de Fernando Alonso de seguir o no en la Fórmula 1 en 2018.

https://www.elconfidencial.com/deportes ... o_1436297/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Renault no se ve a la altura para satisfacer a Alonso

Mensajepor GTO » 31 Agosto 2017, 21:51

Uff, pues acuerdo a 4 bandas de mclaren -renault - honda Toro rosso, si que tiene daños colaterales, Honda podría imponer a su piloto Noboharu Matsushita en el volante de Kvyatt.

Honda tendría un peor equipo para desarrollar su motor, por que toro es un equipo con menos medios.
Mc laren terminaria las mismas carreras con su renault, y podría colocarse detrás de RBR si su chasis es mejor que el de Force india.
Y Fernando podría unirse a RBR en la queja por el rendimiento de los motores renault y Mass Verstappen, pasaría las roturas de Motor a Alonso :-)

Lo más cachondo es que no se porque me da a mi en la nariz, que si esta carambola se produce, en 2018, el toro rosso honda sera el equipo revelacion :-) :-) :-)

Vamos a estudiar el tema de fiabilidad... Motor Honda en mc laren vs motor renault en RBR

Australia: Alonso se retira por rotura de suspensión, Ricciardo rompe Motor. Mass y Vand, terminan carrera. punto para RENAULT
China: Alonso rompe Trasmision y Vand, la alimentación. Creo que la transmisión es de mc laren, Creo que seria 1 punto para HONDA
Barheim: Alonso rompe motor y Vand presión del agua. Creo que radiador es cosa de mc laren. Max rompe frenos. por lo que es punto para Honda.
Rusia, Alonso problema de electronica que es de mc laren y Ricciardo Frenos. punto para honda.
España: Verstapen choca, los demas terminan.
Monaco: Button y Vand se la pegan, los RBR terminan.
Canada, Alonso Motor, Verstappen Electricidad. punto para honda.
Baku, los mc laren terminan, Max rompe motor, punto para RENAULT.
Austria, se rompe el motor de Sainz, punto para Renault. Fernando no termina por toque.
GB, Alonso perdida de potencia, punto para honda.
Hungria terminan todos, salvo Ricciardo por golpe.
Spa, pérdida de potencia de Alonso y Max. 1 punto para honda y otro para renault.

Total, 6 roturas de motor de Honda frente a 4 roturas de Renault No es que en fiabilidad el cambio vaya a ser un chollazo. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Renault no se ve a la altura para satisfacer a Alonso

Mensajepor GTO » 31 Agosto 2017, 22:00

Alonso cree que McLaren y Honda le darán un coche ganador en 2018
El bicampeón español ha decidido confiar en los japoneses, viajar a Japón antes de final de año y decidir allí si continúa o no

Todo ese rumor de cambios de motor parece diluirse entre la lluvia que acompaña el inicio del fin de semana del Gran Premio de Italia, que se disputa este fin de semana en Monza. Todo parece indicar que McLaren y Honda seguirán juntos su andadura. Que Fernando Alonso siga o no en el proyecto dependerá de lo que Honda le enseñe a final de año, en su banco de pruebas, el motor que equipará a su coche en 2018. Y por eso se ha citado con los japoneses a final de año. "Me sentaré para ver las condiciones y analizarlas más al detalle. No solo con McLaren sino también con Honda. Iré a Japón para ver cómo se darán los primeros pasos del desarrollo, y después de eso tomar una decisión. Con los números sobre la mesa decidiremos" explicó el español en el 'paddock' de Monza, donde estrenará una nueva evolución del motor, que le acarreará 35 puestos de sanción en la parrilla.

Nada de cambiar Honda por Renault
El motor Renault, la única alternativa al motor Honda para McLaren, no ofrece ninguna garantía para luchar por el título. El fabricante francés está muy por detrás de los motores Mercedes o Ferrari. No tienen el sistema de quema de aceite para evitar las detonaciones, no disponen de la preinflamación de la mezcla para mejorar la combustión… No parecen una alternativa para liarse la manta a la cabeza y que McLaren afronte, tal y como anunció EL PERIÓDICO en su edición de ayer, un gasto de 400 millones para dejar Honda. Y, además, el actual reglamento no permite a un motorista equipar a más de tres equipos y Renault ya sirve a su propio equipo, Red Bull y Toro Rosso. "Renault estará siempre en mi corazón, y tengo muchos lazos con ellos. De hecho, tengo un acuerdo con ellos para mi circuito de kárting. Pero Renault ya ha dicho que no podrá tener un motor suficientemente competitivo para el año que viene, así que son honestos”, zanjó el bicampeón de mundo.

“Estoy extremadamente feliz en McLaren y creo que podemos tener el paquete para ser campeones del mundo en la próxima temporada. McLaren sabe, mejor que nadie, como se ganan los títulos del mundo"
Fernando Alonso
Piloto de McLaren-Honda y bicampeón del mundo de F-1
Alonso recalcó que es "absolutamente falso" que haya dado un ultimatum a McLaren del tipo "o Honda o yo" y, más aún añade, que "estoy extremadamente feliz aquí en McLaren y creo que podemos tener el paquete para ser campeones". El bicampeón del mundo quiere una oportunidad para luchar por ganar el año que viene y no pierde la esperanza de que sea en McLaren y con Honda. "Tenemos algunos ingredientes para ser campeones y el equipo ha mejorado mucho en los tres años que llevo aquí. Tenemos el talento, solo tenemos que ser más competitivos, que seguramente es lo más importante".

Alonso pone como ejemplo el bajo rendimiento de Ferrari en 2014 y 2015, sus dos primeros años con este motor. Después "dieron un tremendo salto competitivo en el motor. Lograron que todo funcionara y los resultados comenzaron a llegar. Tengo que entender qué desarrollo y evolución hay prevista y cuáles son los siguientes pasos. Si consiguen entender de dónde vinieron los problemas que hemos arrastrado los tres últimos años, por qué no podemos ser competitivos".

Alonso, cerradas las puertas de Mercedes, Ferrari y Red Bull, sabe que solo puede volver a ganar con McLaren
Pero Alonso aún no ha decidido nada. "No soy más importante que un equipo. En McLaren y Honda hay 1000 personas, y seguramente yo soy la menos importante. Puedo correr aquí o en otro lado, pero McLaren tiene que salir de esa situación porque se trata del segundo equipo con más éxito en la F-1, la escudería que más veces ha ganado en Monza”. No tomará una decisión para su renovación hasta el mes de diciembre, puede que enero, cuando vea esos números de las simulaciones del motor del 2018 en la propia fábrica de Japón. Hasta entonces se vaciará en la pista luchando cuando pueda hacerlo.

"Estoy más preparado que nunca --añadió en Monza--, me siento más competitivo que nunca y la comparación con mi compañero habla por sí misma: Stoffel es un enorme talento que lo había ganado todo en las categorías inferiores, pero la diferencia con un compañero nunca había sido tan grande como este año. Estoy conduciendo como nunca antes lo había podido hacer”.
http://www.elperiodico.com/es/mundial-f ... 18-6256925
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 16 invitados

Alojado en Castris