¿Cambio de tercio en la filosofía Red Bull?

La Fórmula 1 al dí­a.

¿Cambio de tercio en la filosofía Red Bull?

Mensajepor wdf » 31 Agosto 2017, 01:54

Las aparentes reticencias por subir a Pierre Gasly al rol de piloto titular y el hecho de que Sean Gelael vaya a ejercer de 'piloto de viernes' en cuatro Grandes Premios de esta temporada ha abierto serios interrogantes sobre el futuro, no ya de Toro Rosso, sino de toda la 'pirámide' del Red Bull Junior Team, sobre toda su filosofía.
Gelael no es un piloto de la 'escuela Red Bull', pero tampoco lo era Max Verstappen y ya se vio que no fue un impedimento para ficharle y abrirle las puertas de la F1 de par en par.
El caso del indonesio es totalmente diferente. Se parece en lo de ser un 'fichaje sobre la marcha', pero las razones son absolutamente diferentes. A nadie se le ocurre ver a Gelael como un posible ganador en F1 y mucho menos campeón como era el caso de Max. Su ascensión en el mundo de la competición se parece más a la aproximación a la F1 que ha hecho Lance Stroll. Incluso financiando a todo el equipo si es necesario para seguir su progresión.
El indonesio cuenta con el apoyo incondicional de su padre, el hombre que controla KFC en su país; y esto puede abrirle puertas, muchas puertas. Los contactos vienen de lejos, y ya en el mes de junio tuvimos noticias francamente certeras de que el objetivo de Gelael era –y es– convertirse en piloto de la Scuderia Toro Rosso cuanto antes. Por él hubiera sido ya en 2018. Los de Faenza buscan una solución más discreta: esperar a 2019.
Dietrich Mateschitz escucha y negocia propuestas. Primero porque entre KFC y Red Bull pueden existir sinergías, luego porque en la central de Red Bull ya no parecen tan dispuestos a financiar una pirámide, y quizás porque en la actualidad, salvo Gasly, no tienen un claro talento emergente –Niko Kari no deslumbra, y ya se quitaron de encima a Sérgio Sette Câmara–.
Con su actual dúo de pilotos, Max Verstappen y Daniel Ricciardo, junto con un excelente recambio como Carlos Sainz, colman sus aspiraciones por algunas temporadas, y carezca de sentido la inversión total en su segundo equipo e incluso cuestiona la existencia de la pirámide. Como nota curiosa, el padre de Gelael no sólo ha financiado la trayectoria de su hijo, sino que también ha apoyado la de un piloto, este más brillante, que conocemos todos en la Fórmula 2, el holandés Nyck de Vries.
Son propuestas, y no sólo de incorporar a un piloto de pago… sino incluso de comprarles el equipo. Sí: el padre de Gelael, o mejor dicho el grupo Jagonya Ayam, que posee las licencias de KFC en Indonesia, podría comprar parcialmente el equipo Toro Rosso. No sería una compra completa, ni tampoco sería la primera vez que el accionariado del equipo es compartido. No olvidemos que, en su día, Gerhard Berger fue, junto a Mateschitz, copropietario y 'team principal' del equipo italiano, anteriormente conocido como Minardi.
Esto también tiene una lectura adicional: Red Bull podría no creer los 'cantos de sirenas' que Liberty propugna sobre un mejor reparto de los ingresos por derechos de imagen en la Fórmula 1, hacia uno que beneficie más a los equipos de la segunda mitad de la tabla. Es un buen reclamo para comprar, sí, pero cuando desde el lado de Red Bull se valora una decisión de venta de este calado con un panorama teóricamente esperanzador para Toro Rosso, sólo hay dos posibilidades: o el panorama no es tan esperanzador, o se van a cobrar las esperanzas de antemano.
Pese a todo, en Toro Rosso, o mejor dicho en Red Bull, no van a precipitarse con la decisión. Antes hay otras prioridades, porque Sainz está bajo contrato –por el momento–, mientras que Kvyat, Gasly o Geael no tienen más opción que esperar. En cierta forma la decisión de los pilotos del equipo es la menos preocupante y urgente. Lo que hay detrás es la búsqueda de la cuadratura del círculo, pero de eso hablaremos mejor en un artículo sobre McLaren, Honda, Toro Rosso, Renault, Fernando Alonso y Carlos Sainz.

http://soymotor.com/articulos/cambio-de-tercio-en-la-filosofia-de-red-bull-938785
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Re: ¿Cambio de tercio en la filosofía Red Bull?

Mensajepor wdf » 31 Agosto 2017, 01:56

Alonso, McLaren, Toro Rosso y Honda: La cuadratura del círculo

Toro Rosso descartó primero conversaciones con Honda. Después dijo que hubo contactos informales. Finalmente, que cualquier negociación estaba rota. Pero las presiones para que los de Faenza firmen con Honda son cada vez mayores por parte del paddock de la F1 tras el colapso del contrato ‘no nato’ entre Honda y Sauber y la firma de éstos por Ferrari.
Liberty se ha marcado algunas prioridades. Por un lado, devolver a McLaren y Fernando Alonso al rol, si no de protagonistas absolutos sí al menos al de outsiders de lujo. Es decir, verlos con cierta regularidad luchando por podios y quizás sumando alguna victoria. Los fans de la F1 viven mucho de leyendas y nostalgias.
Y eso pasa por un cambio de motor del equipo de Woking. Sin ello, ni McLaren estará arriba ni Fernando Alonso en un coche competitivo. Es más, quizás el asturiano se irá lejos de la F1, a otros lares, antes de conformarse con ser un simple figurante en un equipo de media tabla, como sería Williams. Y en cualquier caso, está claro que los fans se interrogan cómo es posible que el mejor piloto del mundo –o al menos uno de los tres mejores– no tenga un coche a la altura. Una cuestión que es mejor evitar tener que responder en un momento en el que los fans se hacen muchas preguntas sobre ‘el glamour’ de la F1.
Y también mantendrían así a Honda en la parrilla tras la desbandada de otros fabricantes en los últimos años y las dificultades para atraer a los grandes constructores que, en aras de futuro, prefieren apostar por la Fórmula E, más atractiva por sus presupuestos mínimos en comparación con la Fórmula 1. Tecnológicamente tienen poca miga hoy en día, y tampoco en cobertura televisiva pueden medirse con el Gran Circo, pero la categoría capitaneada por Alejandro Agag es una fantástica herramienta de marketing.
En la F1 actual, donde las sinergias entre equipos son muy limitadas –aunque Haas y Ferrari hayan podido esquivar parte del problema– el reducir el coste de Toro Rosso podría ser interesante para los italo-austríacos. Especialmente si se confirma que Red Bull ya no quiere apostar por su pirámide de formación de pilotos.
Pero hay más aspectos colaterales a tener en cuenta. Para que McLaren rompa con Honda debe encontrar un nuevo motor. Si Honda se retira, hay dos opciones: o uno de los motoristas actuales se aviene a darles motor o la FIA efectuará un sorteo entre los tres restantes para elegir el motorista… Veríamos si este motor sería de especificación 2018 o si los de Woking tendrían que sacar rendimiento de un propulsor '2017'. Pero como Honda quiere quedarse, el reto es encontrar un equipo dispuesto a hacer el trueque con McLaren.
Si este equipo fuera Toro Rosso, incluso podría entrar en la mesa de negociaciones el futuro del Gran Premio de Austria, lo que atañe a Liberty y Red Bull, ya que los austríacos verían con buenos ojos rebajar el coste de su canon.
En el aire están otros detalles como la ruptura de contrato entre McLaren y Honda, que al parecer prevé indemnizaciones millonarias para la parte que decida marcharse. Es algo que ninguna de las partes en el fondo desea, pero que los de Woking no tienen más remedio que buscar desesperadamente, ante un Alonso que no puede permitirse un cuarto año sin cambios radicales.
Es una negociación a muchas bandas y además exprés. Todas estas incógnitas deben quedar despejadas o al menos listas a falta de detalles nimios… en Monza. No queda mucho tiempo para avanzar el diseño del coche de 2018, especialmente si hay un cambio de motor. Tampoco para fabricar motores extra si ello es necesario.
Así que esperamos muchos, muchos rumores, y quizá alguna noticia este fin de semana en Monza. Lo manda la tradición, sí, sólo que esta vez la cuestión no parece concernir a Ferrari, sino a McLaren. En el fondo, lo que buscan todos es la cuadratura del círculo.

http://soymotor.com/blogs/rblancafort/alonso-mclaren-toro-rosso-y-honda-la-cuadratura-del-circulo
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Re: ¿Cambio de tercio en la filosofía Red Bull?

Mensajepor wdf » 31 Agosto 2017, 01:58

Me ha parecido muy interesante el enlace entre los dos artículos.

Y bueno parece que ya le empieza a llegar a Red Bull el coste de tener a dos equipo en F1, no me extraña, si ya un equipo es caro tener a dos no me imagino. Más teniendo en cuenta que uno de ellos es puntero y otro de media tabla, no son ningún Sauber o Minardi de entonces.

Y no me cabe duda que FIA, Liberty y todos en realidad van hacer cualquier cosa para que Honda siga en F1 si los japos quieren seguir. La necesitan, el coste de que se vayan sería tremendo en cuanto a imagen.
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Re: ¿Cambio de tercio en la filosofía Red Bull?

Mensajepor Joselo » 31 Agosto 2017, 20:58

Alguien dijo que :

"La filosofía ha muerto porque nosotros la hemos matado."

Y es aplicable, porque si tu objetivo es contar con excelentes conductores jóvenes y ya los tienes, entonces : ¿Cuál es el final (conclusión) del fin (propósito)? 8) .
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¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
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