Typsa,del circuito de Valencia a ayudar a Argentina a volver

La Fórmula 1 al dí­a.

Typsa,del circuito de Valencia a ayudar a Argentina a volver

Mensajepor scuderia ferrary » 14 Septiembre 2017, 19:49

Imagen

Argentina lleva años con la voluntad de volver a celebrar un Gran Premio de Fórmula 1. La lógica hace pensar que el lugar mejor preparado es Termas de Río Hondo, pero las intenciones van por otro lado: recuperar el Autódromo Óscar Gálvez, ubicado en Buenos Aires.
Hace más de dos décadas que la categoría reina no pisa Argentina y precisamente fue en 'El Gálvez' en el que celebraron ese Gran Premio, ganado por Michael Schumacher de forma polémica, tras un encontronazo con David Coulthard. Ahora, tal y como informa el medio de comunicación argentino Carburando, este país quiere iniciar las negociaciones.
Esta fuente ha publicado un mapa orientativo de los trabajos que se quieren realizar al Autódromo Óscar Gálvez, y parece que la intención es recuperar el trazado original. O uno de muy parecido. El famoso Curvón de Salotto, tal y como indica el plano publicado, se recortará y se añadirá una horquilla y una chicane. En la Recta del Lago también se vería plagada de chicanes y se acentuaría la chicane Ascari. En total, seis kilómetros de cuerda. El diseño ha sido propuesto por Typsa. Esta empresa fue la que ayudó de forma técnica al diseño del Valencia Street Circuit, en colaboración con Hermann Tilke. Valencia acogió la F1 entre 2008 y 2012 –ambos inclusive–.
Como tal, las conversaciones con la FIA no existen. Lo único seguro es que Charlie Whiting visitó el trazado de Buenos Aires. Termas de Río Hondo queda descartado por logística. Ya con el Mundial de Motociclismo hay problemas para celebrarlo, por tanta afluencia de aficionados y personal de los equipos, por lo que es una opción muy complicada.

http://soymotor.com/noticias/typsa-del- ... -f1-939417
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 17 invitados

Alojado en Castris