McLaren será "casi un fabricante" en 2019, según Boullier

La Fórmula 1 al dí­a.

McLaren será "casi un fabricante" en 2019, según Boullier

Mensajepor scuderia ferrary » 18 Septiembre 2017, 10:53

Imagen

McLaren se convertirá en fabricante en 2019, de acuerdo con el jefe del equipo, un Éric Boullier que se siente aliviado tras haber roto su acuerdo con Honda y saber que la próxima temporada llevarán motores Renault.
El jefe de McLaren, Éric Boullier, ha explicado las razones por las que rompieron con Honda, una decisión que les apena enormemente pero que les sirve para mirar al futuro con optimismo, pues confían en el potencial de Renault, a pesar de que son conscientes de que no es un motor, de momento, a la altura de los mejores de la parrilla.
"Se había hecho inevitable. Tras tres años difíciles, se tenían que tomar decisiones importantes antes de que fuera demasiado tarde. Ahora lo que sentimos es alivio, pero también tristeza porque construimos una buena relación de trabajo con Honda, incluso aunque no hubiera resultados", ha indicado el francés para la cadena belga RTBF.
"Tenemos información de Renault que nos demuestra que su motor es competitivo. Quizás está un poco por detrás de Mercedes y de Ferrari, pero tiene potencial. Hemos tenido reuniones que demuestran que trabajan en fiabilidad y rendimiento y aseguran que lo será más el próximo año", ha apuntado.
Además, Boullier ha revelado que participarán en el diseño del motor, ya que los franceses les dan esa opción, una que no tuvieron con sus anteriores socios y que les dará la posibilidad de convertirse en un fabricante en toda regla para dentro de dos temporadas.
"La otra ventaja de trabajar con Renault es que vamos a poder participar en el diseño del motor. En 2019 vamos a ser casi un fabricante, así que es una ventaja en lugar de ser un equipo cliente", ha expresado Boullier para finalizar.

http://soymotor.com/noticias/mclaren-se ... ier-939634
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Mensajepor relayer » 18 Septiembre 2017, 11:00

Ahí estaba la clave que faltaba, no tienen miedo a que Renault evolucione y les pase un motor capado porque en el tiempo que le llevaría a Renault hacer eso, ellos ya serán fabricantes.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: McLaren será "casi un fabricante" en 2019, según Boullie

Mensajepor GTO » 18 Septiembre 2017, 16:22

Los casi fabricantes no existen, son los padres. :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren será "casi un fabricante" en 2019, según Boullie

Mensajepor Trupon » 18 Septiembre 2017, 20:00

GTO escribió:Los casi fabricantes no existen, son los padres. :lol: :lol: :lol:


:lol: :lol: :lol:

Boullier dice justo lo que decía yo aquí hace unas horas, y alguno me tomó por loco.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: McLaren será "casi un fabricante" en 2019, según Boullie

Mensajepor tatostrom » 18 Septiembre 2017, 21:53

Bueno, eso ya se había escuchado esto últimos días como una posibilidad de cara al futuro próximo cuando la complejidad de las UPs se reduzca.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: McLaren será "casi un fabricante" en 2019, según Boullie

Mensajepor Rednal Aron » 19 Septiembre 2017, 10:03

Trupon escribió:
GTO escribió:Los casi fabricantes no existen, son los padres. :lol: :lol: :lol:


:lol: :lol: :lol:

Boullier dice justo lo que decía yo aquí hace unas horas, y alguno me tomó por loco.


Como comenta @GTO los casi fabricantes no existen.

Entre lo que dice, o mejor dicho interpreto que dice, Boullier y ser constructor de verdad hay un abismo de conocimiento y medios. Que McLaren sea una parte importante a la hora de definir los requerimientos del motor de cara a 2019 o incluso que colaboren en su desarrollo es un tema y que tengan la capacidad de hacerlo por si mismos otra muy distinta. Lo segundo es ser fabricante, lo primero es ser un cliente preferencial pero cliente al fin y al cabo.
Rednal Aron
 
Mensajes: 93
Registrado: 15 Junio 2017, 09:51

Re: McLaren será "casi un fabricante" en 2019, según Boullie

Mensajepor GTO » 19 Septiembre 2017, 16:16

Rednal Aron escribió:
Trupon escribió:
:lol: :lol: :lol:

Boullier dice justo lo que decía yo aquí hace unas horas, y alguno me tomó por loco.


Como comenta @GTO los casi fabricantes no existen.

Entre lo que dice, o mejor dicho interpreto que dice, Boullier y ser constructor de verdad hay un abismo de conocimiento y medios. Que McLaren sea una parte importante a la hora de definir los requerimientos del motor de cara a 2019 o incluso que colaboren en su desarrollo es un tema y que tengan la capacidad de hacerlo por si mismos otra muy distinta. Lo segundo es ser fabricante, lo primero es ser un cliente preferencial pero cliente al fin y al cabo.


Bueno, es uno de esos argumentos que se envían a la prensa, cuando se cuestiona si la decisión tomada es la correcta. A mc laren se le acusa, yo el primero, que es una solución a corto, pero un error a medio y largo plazo, por que Renault tiene equipo propio, como en su dia Mercedes.
Decir que vas a ser casi un fabricante, como que suaviza el tema, pero no es muy consistente.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor relayer » 19 Septiembre 2017, 16:33

McLaren fábrica motores para superdeportivos? En el caso de ser afirmativo, no parten de cero.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados

Alojado en Castris