Honda al ataque: A McLaren le cuesta adaptarse a los cambios

La Fórmula 1 al dí­a.

Honda al ataque: A McLaren le cuesta adaptarse a los cambios

Mensajepor GTO » 18 Septiembre 2017, 19:47

Honda pasa al ataque: «A McLaren le cuesta adaptarse a los cambios»
Masashi Yamamoto, director general del motorista japonés, critica la rigidez del que ha sido su socio los tres últimos años


El mánager general de Honda, Masashi Yamamoto, ha reiterado que les hubiera gustado seguir trabajando junto a McLaren y ha explicado que el equipo inglés es «muy grande y funciona de forma muy sistemática», algo que les hace ser «muy fuertes», pero al mismo tiempo también les genera «dificultades para adaptarse a los cambios».

«Trabajando con McLaren me he dado cuenta de que son una empresa muy grande y que funcionan de forma muy sistemática. Obviamente eso les hace muy fuertes, pero al mismo tiempo pueden tener dificultades para adaptarse al cambio», opinó Yamamoto en declaraciones a la web de Honda Racing.

Tras anunciarse el fin de la vinculación con McLaren y el nuevo acuerdo con Toro Rosso para 2018, el responsable de Honda realizó un simil gastronómico para explicar cómo ve a ambos equipos.

«Si comparamos ambos equipos con diferentes cocinas, diría que McLaren es una cocina francesa muy sofisticada y Toro Rosso es más bien como la comida campestre, un delicioso estofado casero donde se pueden agregar nuevos ingredientes», valoró.

En cualquier caso, el nipón dejó claro que hubieran «preferido seguir trabajando con McLaren». «Pero no pudimos alcanzar los objetivos de rendimiento establecidos por el equipo. Eso creó tensión entre nosotros y lamentablemente la separación fue el resultado. En el mundo de la Fórmula 1 es importante obtener resultados, es parte del trato», asumió.

http://www.abc.es/deportes/formula-1/ab ... ticia.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Honda al ataque: A McLaren le cuesta adaptarse a los cam

Mensajepor tatostrom » 18 Septiembre 2017, 22:01

Ser sistemático en el enfoque laboral para este señor es un handicap, según él es mejor ser errático y cahótico... Este aún no se ha enterado de que sus motores eran una p... m...

Es una pena, pero lo mejor que podrían hacer estos señores es estar calladitos y trabajar para hacer un motor decente, luego estos amigos se quejaban de las quejas de Alonso.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Honda al ataque: A McLaren le cuesta adaptarse a los cam

Mensajepor GTO » 18 Septiembre 2017, 22:31

Bueno no nos dejemos llevar por el titulo tan sensacionalista del articulo, si leemos las declaraciones, no creo que lleguen ni al nivel de ataque. Creo que habla más positivo de mc laren que negativo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Honda al ataque: A McLaren le cuesta adaptarse a los cam

Mensajepor Trupon » 19 Septiembre 2017, 07:05

GTO escribió:Bueno no nos dejemos llevar por el titulo tan sensacionalista del articulo, si leemos las declaraciones, no creo que lleguen ni al nivel de ataque. Creo que habla más positivo de mc laren que negativo.


Sin embargo, parece que McLaren ha tenido su parte de responsabilidad en que la relación profesional con Honda no haya funcionado. He leído cosas otras veces y es lógico, era cosa de dos. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Honda al ataque: A McLaren le cuesta adaptarse a los cam

Mensajepor tatostrom » 19 Septiembre 2017, 10:02

Es cierto el título es bastante más sensacionalista que el artículo, aún así me parece muy ruín cargar culpas a Mclaren cuando todos sabemos que si el motor hubiera sido medianamente decente este matrimonio no se habría roto.

Y estoy de acuerdo con Trupon, no toda la culpa va a ser de Honda, muy posiblemente MClaren y Alonso también hayan cometido errores, pero creo que en el reparto de errores los japoneses ganan por goleada.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Honda al ataque: A McLaren le cuesta adaptarse a los cam

Mensajepor Otani » 19 Septiembre 2017, 12:39

tatostrom escribió:Y estoy de acuerdo con Trupon, no toda la culpa va a ser de Honda, muy posiblemente MClaren y Alonso también hayan cometido errores, pero creo que en el reparto de errores los japoneses ganan por goleada.


Estoy de acuerdo. Quizá McLaren y Alonso han actuado mal en ocasiones, pero el ridículo que se ha pasado y la eventual separación son responsabilidad más que nada de Honda.

Sobre lo de que a McLaren le cuesta adaptarse a los cambios por ser muy sistemática, no es eso lo que nos dice la historia. Siempre han sido de los pocos equipos que eran capaces de evolucionar un coche durante el año, de revertir una situación. Me acuerdo de 2009 por ejemplo, donde empezaron cayendo en Q1 y terminaron haciendo poles, ganando carreras y superando a Ferrari. También en 2012, pasaron por muchas dificultades durante el año pero lo terminaron con el mejor coche, ganando las dos últimas carreras.

Todos esos años, McLaren era igual de sistemática que ahora, quizá más. Dudo que ese sea su problema, me parece que Honda está simplemente buscando una justificación a los malos resultados más allá de "la hemos cagao". Pero como viene siendo habitual, no dan una.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Honda al ataque: A McLaren le cuesta adaptarse a los cam

Mensajepor KoKiNa » 19 Septiembre 2017, 14:37

La comprobación es muy sencilla y el tiempo siempre da y quita razones, porque el chasis de McLaren de 2018 no va a ser muy diferente del de este año y el equipo, experiencia, etc... no va a cambiar casi nada, luego el cambio mas significativo va a ser el motor. Veremos que resultados consiguen con el motor Renault en unos cuantos meses y se podrá evaluar quien era el máximo responsable de los fracasos del equipo en estos tres últimos años...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1825
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Honda al ataque: A McLaren le cuesta adaptarse a los cam

Mensajepor GTO » 19 Septiembre 2017, 15:38

Trupon escribió:
GTO escribió:Bueno no nos dejemos llevar por el titulo tan sensacionalista del articulo, si leemos las declaraciones, no creo que lleguen ni al nivel de ataque. Creo que habla más positivo de mc laren que negativo.


Sin embargo, parece que McLaren ha tenido su parte de responsabilidad en que la relación profesional con Honda no haya funcionado. He leído cosas otras veces y es lógico, era cosa de dos. :wink:


Como todo en la vida, siempre hay parte y parte. pero si el motor simplemente tuviera fiabilidad, probablemente se hablaria mas de las carencias de mc laren. Aqui, honda se lleva todos los palos y es logico que asi sea, por que no han llegado al mínimo aceptable.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Honda al ataque: A McLaren le cuesta adaptarse a los cam

Mensajepor Hudson » 19 Septiembre 2017, 17:29

GTO escribió:«Trabajando con McLaren me he dado cuenta de que son una empresa muy grande y que funcionan de forma muy sistemática. Obviamente eso les hace muy fuertes, pero al mismo tiempo pueden tener dificultades para adaptarse al cambio», opinó Yamamoto en declaraciones a la web de Honda Racing.



Dijo esto mirándose a un espejo, porque donde dice McLaren pones Honda y la frase refleja muy bien la realidad. :mrgreen:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2581
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Honda al ataque: A McLaren le cuesta adaptarse a los cam

Mensajepor CED » 22 Septiembre 2017, 07:32

Hudson escribió:
GTO escribió:«Trabajando con McLaren me he dado cuenta de que son una empresa muy grande y que funcionan de forma muy sistemática. Obviamente eso les hace muy fuertes, pero al mismo tiempo pueden tener dificultades para adaptarse al cambio», opinó Yamamoto en declaraciones a la web de Honda Racing.



Dijo esto mirándose a un espejo, porque donde dice McLaren pones Honda y la frase refleja muy bien la realidad. :mrgreen:

Saludos 8)


Me parece que ninguno ha estado solo durante esta alianza....cada uno podrá pensar que fue el otro; yo creo que ambos y en mayor porcentaje Honda no ha sido lo esperado. Principal afectado: Alonso.

saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Honda al ataque: A McLaren le cuesta adaptarse a los cam

Mensajepor Trupon » 22 Septiembre 2017, 16:22

CED escribió:
Hudson escribió:
Dijo esto mirándose a un espejo, porque donde dice McLaren pones Honda y la frase refleja muy bien la realidad. :mrgreen:

Saludos 8)


Me parece que ninguno ha estado solo durante esta alianza....cada uno podrá pensar que fue el otro; yo creo que ambos y en mayor porcentaje Honda no ha sido lo esperado. Principal afectado: Alonso.


Desde el punto de vista individual del piloto sí, pero sólo desde ese punto de vista. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 18 invitados

Alojado en Castris