Red Bull: "El caso Budkowski es gravísimo para la F1"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Red Bull: "El caso Budkowski es gravísimo para la F1"

Mensajepor bigbossf1 » 11 Octubre 2017, 15:19

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
pues voy a que si este señor puede y va a hacer esto, cosa de la que yo no tengo ninguna duda, todos los que se someten al gardening pueden hacer lo mismo y tampoco me caben dudas que lo han echo, ergo esto del Gardening es una tontería no solo en este caso, sino en todos


Lo que es una tontería es hacerlo por 6 meses. Las cláusulas que se utilizan en las empresas, son de 2 / 3 años, cuando la información ya no sirve.


Bueno, pero en la F1 se hace así
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Red Bull: "El caso Budkowski es gravísimo para la F1"

Mensajepor GTO » 11 Octubre 2017, 15:25

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:
Lo que es una tontería es hacerlo por 6 meses. Las cláusulas que se utilizan en las empresas, son de 2 / 3 años, cuando la información ya no sirve.


Bueno, pero en la F1 se hace así

Por eso esta mal, porque es una tonteria...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Red Bull: "El caso Budkowski es gravísimo para la F1"

Mensajepor bigbossf1 » 11 Octubre 2017, 15:46

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
Bueno, pero en la F1 se hace así

Por eso esta mal, porque es una tonteria...


pero veo muy difícil decirle a un ingeniero o a una persona así que esté 2 años sin trabajar... y sin cobrar, me parece demasiado, debería depender del caso si acaso y no mas de 1 año porque ya es demasiado
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Red Bull: "El caso Budkowski es gravísimo para la F1"

Mensajepor GTO » 12 Octubre 2017, 11:35

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:Por eso esta mal, porque es una tonteria...


pero veo muy difícil decirle a un ingeniero o a una persona así que esté 2 años sin trabajar... y sin cobrar, me parece demasiado, debería depender del caso si acaso y no mas de 1 año porque ya es demasiado


Nooooo, en este caso en el contrato de Budkowski, tendría que haber incluido una clausula de no competencia post-contractual, que le impida fichar por uno de los 10 equipos actuales, durante al menos 18 meses, por motivos mas que obvios.... Y si no, no puedes ejercer este trabajo, es asi de sencillo.
Pero veo que le demos las vueltas que les demos, no vas a reconocer que la FIA ha cometido un error de prevención en este caso.

Ingenieros, abogados, economistas, comerciales, firman a diario esta clausula que a altos niveles esta remunerada con pluses, no veo por que en la F1, no se va a aceptar.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Red Bull: "El caso Budkowski es gravísimo para la F1"

Mensajepor suso » 12 Octubre 2017, 15:27

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
pero veo muy difícil decirle a un ingeniero o a una persona así que esté 2 años sin trabajar... y sin cobrar, me parece demasiado, debería depender del caso si acaso y no mas de 1 año porque ya es demasiado


Nooooo, en este caso en el contrato de Budkowski, tendría que haber incluido una clausula de no competencia post-contractual, que le impida fichar por uno de los 10 equipos actuales, durante al menos 18 meses, por motivos mas que obvios.... Y si no, no puedes ejercer este trabajo, es asi de sencillo.
Pero veo que le demos las vueltas que les demos, no vas a reconocer que la FIA ha cometido un error de prevención en este caso.

Ingenieros, abogados, economistas, comerciales, firman a diario esta clausula que a altos niveles esta remunerada con pluses, no veo por que en la F1, no se va a aceptar.

y mira que a mi, no permitir a una persona trabajar donde crea conveniente me parece mas propio de una dictadura que de una democracia... que pueda ser legal y se puedan firmar ciertas clausulas donde las dos partes estén de acuerdo vale, si lo aceptas pues oye... pero si no hay nada firmado, trabajare donde yo quiera, y si se "x"cosas, o me pagas mas, o me voy a la competencia u a otro sitio
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Red Bull: "El caso Budkowski es gravísimo para la F1"

Mensajepor bigbossf1 » 13 Octubre 2017, 12:06

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
pero veo muy difícil decirle a un ingeniero o a una persona así que esté 2 años sin trabajar... y sin cobrar, me parece demasiado, debería depender del caso si acaso y no mas de 1 año porque ya es demasiado


Nooooo, en este caso en el contrato de Budkowski, tendría que haber incluido una clausula de no competencia post-contractual, que le impida fichar por uno de los 10 equipos actuales, durante al menos 18 meses, por motivos mas que obvios.... Y si no, no puedes ejercer este trabajo, es asi de sencillo.
Pero veo que le demos las vueltas que les demos, no vas a reconocer que la FIA ha cometido un error de prevención en este caso.

Ingenieros, abogados, economistas, comerciales, firman a diario esta clausula que a altos niveles esta remunerada con pluses, no veo por que en la F1, no se va a aceptar.


No es una cagada GTO... como vas a impedir que una persona no trabaje 18 meses? es una locura, para mi lo de los 6meses es mas que suficiente, y es lo mismo que has dicho anteriormente, fichas por un equipo por el que no empiezas a trabajar en teoría hasta dentro de x tiempo, pero tu mientras le vas a pasar información igual, estamos en las mimsmas y nadie va a poder impedir esto, lo que estas pidiendo me parece una barbaridad

suso escribió:y mira que a mi, no permitir a una persona trabajar donde crea conveniente me parece mas propio de una dictadura que de una democracia... que pueda ser legal y se puedan firmar ciertas clausulas donde las dos partes estén de acuerdo vale, si lo aceptas pues oye... pero si no hay nada firmado, trabajare donde yo quiera, y si se "x"cosas, o me pagas mas, o me voy a la competencia u a otro sitio


exacto, si unos han sido mas listos y lo han fichado pues adelante, y ya va a estar 6meses de gardening aunque pase información o haga lo que quiera, para mi es mas que suficiente y no se mira otros casos, este no es el primer caso ni mucho menos, pero bueno
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Red Bull: "El caso Budkowski es gravísimo para la F1"

Mensajepor GTO » 13 Octubre 2017, 15:34

bigbossf1 escribió:
No es una cagada GTO... como vas a impedir que una persona no trabaje 18 meses? es una locura, para mi lo de los 6meses es mas que suficiente, y es lo mismo que has dicho anteriormente, fichas por un equipo por el que no empiezas a trabajar en teoría hasta dentro de x tiempo, pero tu mientras le vas a pasar información igual, estamos en las mimsmas y nadie va a poder impedir esto, lo que estas pidiendo me parece una barbaridad



Yo no te defiendo que esté bien, ni que comulgo con ello, pero en España por ejemplo es de 2 años para los trabajadores titulados y de 6 meses para los no titulados. El caso es que esta cláusula debería ser remunerada, es decir, cuando negocias tu contrato, pides que te paguen un plus de confidencialidad al mes, al igual al del trasporte, y cuando terminas, si no cumples los dos años y firmas por la competencia, puedes hacerlo, pero tienes que pagarle una indemnización a tu antigua empresa, o te demandaran.

Y yo te pregunto ¿que crees que va a incluir en el contrato del sustituto de Budkowski? ¿o de verdad crees que esto se va a repetir en el futuro? ¿y el año que viene, el sustituto vuelva a fichar por otro equipo?
No es una pregunta retorica, si crees que no le van a hacer firmar una clausula de este tipo, dime como crees que lo van a evitar.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Red Bull: "El caso Budkowski es gravísimo para la F1"

Mensajepor bigbossf1 » 13 Octubre 2017, 19:51

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
No es una cagada GTO... como vas a impedir que una persona no trabaje 18 meses? es una locura, para mi lo de los 6meses es mas que suficiente, y es lo mismo que has dicho anteriormente, fichas por un equipo por el que no empiezas a trabajar en teoría hasta dentro de x tiempo, pero tu mientras le vas a pasar información igual, estamos en las mimsmas y nadie va a poder impedir esto, lo que estas pidiendo me parece una barbaridad



Yo no te defiendo que esté bien, ni que comulgo con ello, pero en España por ejemplo es de 2 años para los trabajadores titulados y de 6 meses para los no titulados. El caso es que esta cláusula debería ser remunerada, es decir, cuando negocias tu contrato, pides que te paguen un plus de confidencialidad al mes, al igual al del trasporte, y cuando terminas, si no cumples los dos años y firmas por la competencia, puedes hacerlo, pero tienes que pagarle una indemnización a tu antigua empresa, o te demandaran.

Y yo te pregunto ¿que crees que va a incluir en el contrato del sustituto de Budkowski? ¿o de verdad crees que esto se va a repetir en el futuro? ¿y el año que viene, el sustituto vuelva a fichar por otro equipo?
No es una pregunta retorica, si crees que no le van a hacer firmar una clausula de este tipo, dime como crees que lo van a evitar.


esque este caso ya se ha repetido xD Gilles Simon estaba en la FIA cuando trabajaban con la normativa de motores 2014, este hombre ficho por PURE y luego por Honda y no pasói nada, de echo mra donde está honda xD creo recordar que este hombre ya no está en Honda así que....

contratos de confidencialidad hay, seguramente, de ahí a que existan los gardening, 6 meses que es lo estandar ya está bien, mas me parece demasiado

sigo con las mismas, Renault se ha agenciado a este hombre, punto(de momento) para ellos, si otro equipo lo hubiese fichado solo se hablarían maravillas y seguro que su jefe no hablaría tanto... es una lástima porque Horner me caía bien, pero ultimamente, desde que no ganan vaia, solo hace que quejarse, que curioso que antes no se quejaba tanto..
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Red Bull: "El caso Budkowski es gravísimo para la F1"

Mensajepor GTO » 13 Octubre 2017, 20:28

Jean Todt, ya Presidente de la FIA, le reclutó para el departamento de motores de la FIA, pero en 2011 el ingeniero decidió apostar por el proyecto de motor PURE, que finalmente no llegó a ver la luz. En 2013, Honda, que ya había decidido volver a la Fórmula 1, le contrató como consultor, permaneciendo con los japoneses hasta este mismo año, cuando por discrepancias acerca de cómo afrontar el desastre causado por el nuevo motor hicieron irreconciliables sus respectivas posturas.


Por favor, Gilles salio de la FIA en 2011 por Pure que no hicieron nada decente con el motor y lo fichó Honda en 2013. No tiene absolutamente nada de que ver... :roll:

Y te vuelvo a decir, no critico a Renault, ole sus huevos, han sido los mas listos. A quien critico es a la FIA, por no tener nada que evite los tránsfugas tan penosos como estos.
A te podrá parecer bien los 6 meses, pero es que no estamos hablando de lo que a ti te parezca bien. Legalmente en España se pueden pedir 2 años para no trabajar en la competencia...En francia más.

A mi no me extraña que los equipos estén cabreados con la Fia, por que un ingeniero que conoce sus mejores secretos para el coche 2018, este fichado por otro equipo rival.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Red Bull: "El caso Budkowski es gravísimo para la F1"

Mensajepor Trupon » 21 Diciembre 2017, 20:33

Me atrevo a vaticinar, y espero no estrellarme, que el fichaje del tipo este va a catapultar a Renault a la parte delantera de la parrilla en los próximos años.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Red Bull: "El caso Budkowski es gravísimo para la F1"

Mensajepor GTO » 21 Diciembre 2017, 22:59

Trupon escribió:Me atrevo a vaticinar, y espero no estrellarme, que el fichaje del tipo este va a catapultar a Renault a la parte delantera de la parrilla en los próximos años.


Ya estan presumiendo de ello, hoy decían que en 2018 se ponían a la altura de mercedes.
Insisto que esto ha sido una cagada de la Fia, pese a que me encantaria ver que Renault, RBR y Mc laren se pusieran a la altura, pero al pan, pan y al vino, vino.
Es una cagada de la Fia el fichaje de Budkowski por Renault.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Red Bull: "El caso Budkowski es gravísimo para la F1"

Mensajepor Joselo » 22 Diciembre 2017, 21:36

Imagen
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Red Bull: "El caso Budkowski es gravísimo para la F1"

Mensajepor CED » 22 Diciembre 2017, 22:28

Trupon escribió:Me atrevo a vaticinar, y espero no estrellarme, que el fichaje del tipo este va a catapultar a Renault a la parte delantera de la parrilla en los próximos años.


Justamente para ello le han fichado; es una apuesta a que lo que aportará les servirá muchísimo.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Red Bull: "El caso Budkowski es gravísimo para la F1"

Mensajepor carter18 » 30 Diciembre 2017, 16:35

Ver para creer. No creo que sea para tanto como para estar al nivel de Mercedes de un año a otro.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Red Bull:

Mensajepor Trupon » 31 Diciembre 2017, 15:22

carter18 escribió:Ver para creer. No creo que sea para tanto como para estar al nivel de Mercedes de un año a otro.


De un año a otro no... pero dentro de 3 años hablamos. Su objetivo es 2020, y mientras veremos la progresión. Este tipo conoce todos los secretos de los rivales.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 15 invitados

Alojado en Castris