Alonso: "No sé cómo es tener el mejor coche de la parrilla"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso: "No sé cómo es tener el mejor coche de la parril

Mensajepor Otani » 01 Octubre 2017, 19:26

Hombre, Joselo, no creo que estés intentando restarle méritos ni mucho menos, pero decir que fue el mass damper lo que le permitió ganar sus dos mundiales no creo que sea una conclusión adecuada. Según dices, se introdujo por primera vez en Brasil 2005, carrera en la que ya era virtualmente campeón pues solo necesitaba sumar 6 puntos más en tres carreras. Lo tenía hecho ya, por lo tanto en ese año poco pintó el mass damper. Quizá para ganar el campeonato de constructores, pero el de pilotos, ya digo, lo tenía hecho.

Y en cuanto a 2006, todos sabemos que se prohibió a mitad de temporada, y a pesar de ello el Renault mantuvo un gran nivel de competitividad, permitiendo a Alonso mantener a raya al Ferrari (no sin sufrir). Se puede admitir que el elemento tuvo cierta importancia en la consecución del título, pero que fue lo que le permitió ganar en primer lugar me parece exagerar. Y, en todo caso, la responsable fue la FIA por no haberlo prohibido a tiempo si era a todas luces ilegal. Si lo declaras legal, entonces mantén tu decisión, prohibirlo a mitad de año fue chapucero y escandaloso.

Y no, yo no llamé tramposos a Red Bull por todas las triquiñuelas que usaron similares a estas en sus años de dominio. Eran cosas como esa las que demostraban que eran un equipo en mucha mejor forma que Ferrari o que McLaren. Aunque en el caso de Renault tiene más mérito porque eran un equipo relativamente pequeño que no tenía los recursos de la Red Bull de Newey.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso: "No sé cómo es tener el mejor coche de la parril

Mensajepor GTO » 01 Octubre 2017, 20:05

a mi me pareke ridikulo que siempre se esta justificando en la prensa...
a mi modo de ver, es un campeón que no lo necesita, asi solo le da la razón a los que le acusan de llorón.
debería tener la misma grandeza en sus declaraciones que la que tiene en la pista. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "No sé cómo es tener el mejor coche de la parril

Mensajepor vx2war » 01 Octubre 2017, 20:17

Otani escribió:
vx2war escribió:Joe, casi lo mejor que puede hacer este hombre es buscar un buen terapeuta que le saque de los mundos de YUPILONSO.


No veo que sea tan descabellado lo que comenta, a grandes rasgos. Es cierto que es marca de la casa lo de decir verdades a medias para quedar bien y engrandecerse, pero es totalmente cierto que nunca ha tenido un coche que fuera claramente mejor que los del resto. Y eso, después de una carrera tan extensa y siendo un piloto de primer nivel, es cuanto menos llamativo.

Donde más discuto su afirmación es en lo que se refiere al año 2005. Podemos discutir sobre si el Renault era más lento que el McLaren o que si le ganaba en fiabilidad, pero lo que es innegable es que Renault y Alonso dominaron ese mundial y que básicamente jugaron con McLaren y con Räikkönen. Una vez el título estuvo asegurado, volvieron misteriosamente a ir como tiros, ganando la última carrera por un margen amplio después de varios meses de sequía. Ese año sí creo que tuvo el mejor coche, pero no por un margen demasiado grande pues el McLaren fue un extraordinario monoplaza que ganó muchas carreras y sumó muchos puntos. No estamos hablando de una situación como la de Mercedes 2014-16, Red Bull 2011/2013, o Ferrari 2002/2004. Ese fue el coche más competitivo que Alonso ha conducido jamás, y solo fue "el mejor coche" con matices y no claramente. Importante.

En 2006 tuvo también un gran coche, pero el Ferrari estuvo a la par, si no por encima en términos globales. La prueba es que ganó el mundial por los pelos a pesar de realizar una de sus mejores temporadas.

En 2007 se comenta muchas veces como verdad aceptada que el McLaren fue el mejor coche en todo, pero no lo veo así. Creo que Kimi realizó una temporada bastante más gris que la de Hamilton o Alonso, tuvo más problemas de fiabilidad, y aun así estuvo ahí con ellos. Eso es porque tuvo un coche muy rápido que le permitió ganar más carreras y compensar la irregularidad del piloto y del coche. Hamilton cometió dos errores en todo el año, y perdió el mundial en favor de Kimi. Dos errores no deberían ser tan cruciales cuando llevas un coche tan superior. Lo fueron porque el Ferrari estaba a la altura y al acecho, insisto, ganando más carreras y haciendo más dobletes. Mi teoría es que si Schumacher hubiera seguido en el equipo, manteniendo el nivel de 2006, habría ganado aquel mundial con una mano. Claro que entonces habría que plantearse si en McLaren habrían perdido el tiempo sacándose los ojos los unos a los otros si hubieran tenido a la Ferrari de Schumi como enemigo común. También teorizo que la situación habría sido diferente (aunque se habría liado parda igualmente por una cosa u otra).

Volviendo al tema de los coches que ha llevado, a partir de 2007 todo son coches peores a los anteriores. El único que considero medianamente a la altura es al F10 de 2010, y aun así seguía estando lejos del Red Bull en prestaciones. En 2012 también se luchó por el título, pero fue más a base de constancia y de circunstancias favorables en una temporada caótica que por contar con un monoplaza a la altura de los rivales. En fines de semana normales, el Red Bull y algún coche más estaban por delante siempre.

Por estos motivos es por los que Alonso tiene un palmarés mucho menos llamativo que Hamilton o Vettel, que llevan 6 años menos que él en F1 y son más jóvenes. Algunos dirán que fue por las decisiones que tomó, y en el caso de Hamilton puede que sea cierto. Hamilton no tendría ni la mitad de lo que tiene ahora si no se hubiera cambiado a Mercedes en 2013. En el caso de Vettel lo veo distinto, él iba a acabar en Red Bull sí o sí, y de ahí viene el 90% de su palmarés actual. Que se lo curró, sí, pero que también tuvo material para hacerlo. Para mí no es más que Alonso por tener mejores números, solo es indicativo de que ha llevado mejores coches.


Si es que ese es el tema.

Esta claro que Alonso nunca ha tenido un coche tan claramente dominador como lo han podido disfrutar Vettel o Hamilton (no voy a entrar por que unos si u otros no y quien decidió ir a un sitio u otro).
Pero claro, venir a estas alturas a decir que nunca ha tenido el mejor coche pues es otra muesca mas en su amplísimo repertorio de bravuconadas y mentiras.

Sus dos mundiales son fruto de un gran pilotaje y una calidad enorme. Pero también de un coche y un equipo que hicieron un trabajo brutal, todos juntos lograron el éxito. No fue el contra el mundo.

En McLaren tenia el mejor coche de la parrilla. Pero las luchas internas de McLaren les privo de ganar el mundial y lo siento, pero por mucho que guste echar la culpa a Hamilton y McLaren, 2 no discuten si uno no quiere. Y viendo la boquita que tiene el nene igual algo de culpa también se le puede achacar a el en desperdiciar el mejor coche ese año.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Alonso: "No sé cómo es tener el mejor coche de la parril

Mensajepor Joselo » 01 Octubre 2017, 21:38

Otani escribió:Hombre, Joselo, no creo que estés intentando restarle méritos ni mucho menos, pero decir que fue el mass damper lo que le permitió ganar sus dos mundiales no creo que sea una conclusión adecuada.

Es cierto, tal ve no sea una conclusión adecuada, pero que le ayudó en menor o mayor medida (sobre todo en 2006) a campeonar, por como funcionaba el sistema y como era patente a los ojos es que no veo que sea tan descabellado aceptarlo :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso: "No sé cómo es tener el mejor coche de la parril

Mensajepor acamba » 01 Octubre 2017, 22:43

Para mí Fernando sí ha tenido un monoplaza superior al resto una temporada, la temporada 2007.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: Alonso: "No sé cómo es tener el mejor coche de la parril

Mensajepor AriVatanenF1 » 01 Octubre 2017, 23:14

acamba escribió:Para mí Fernando sí ha tenido un monoplaza superior al resto una temporada, la temporada 2007.


Efectivamente, estoy de acuerdo. Ese McLaren era superior, pero no fue una temporada normal cuando el propio jefe de un equipo sale a declarar que luchan contra uno de sus pilotos. El mundial de pilotos lo perdió McLaren con una guerra absurda.

Respecto al tema triquiñuelas, ya lo comenté. Para unos son genialidades, para otros ilegalidades. Lo que no puede ser es que según a quién favorezca las critiquemos o digamos que gracias a ellas un piloto ha sido campeón. Todos los campeones han tenido grandísimos coches, pero no todos han tenido el mejor coche. Dicho esto, bajo mi punto de vista estas cosas no favorecen a Alonso. Parece que busca justificarse cuando no tiene que justificar nada. Volver al pasado es un error y darle argumentos a quién le critica.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Alonso: "No sé cómo es tener el mejor coche de la parril

Mensajepor GTO » 01 Octubre 2017, 23:16

Joselo escribió:
Otani escribió:Hombre, Joselo, no creo que estés intentando restarle méritos ni mucho menos, pero decir que fue el mass damper lo que le permitió ganar sus dos mundiales no creo que sea una conclusión adecuada.

Es cierto, tal ve no sea una conclusión adecuada, pero que le ayudó en menor o mayor medida (sobre todo en 2006) a campeonar, por como funcionaba el sistema y como era patente a los ojos es que no veo que sea tan descabellado aceptarlo :wink: .



sin entrar en los porqueses, alonso disfrutó del mejor coche en la primera mitad del 05, 06, y todo el 07. y muy parejo en 10 y 12
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "No sé cómo es tener el mejor coche de la parril

Mensajepor Otani » 02 Octubre 2017, 00:29

Pues si nos vamos a los fríos números, no está tan claro que el McLaren fuese tan superior al Ferrari. En todo caso, eran dos coches muy igualados como lo son el Ferrari y el Mercedes actual. Quizá incluso más, y en última instancia el Ferrari ganó más carreras que el McLaren y no al revés. Yo creo que gran parte de esa sensación de la superioridad del McLaren viene de las grandes temporadas que hicieron Hamilton y Alonso. Räikkönen tuvo un año complicado adaptándose a las Bridgestone, ya no era el Kimi de McLaren. Y aun así consiguió salir campeón porque en McLaren hubo lucha interna y porque su coche era ligeramente superior. Es como yo lo veo, y lo he argumentado con datos y teorías repetidas veces en el foro.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso: "No sé cómo es tener el mejor coche de la parril

Mensajepor CED » 03 Octubre 2017, 00:19

acamba escribió:Para mí Fernando sí ha tenido un monoplaza superior al resto una temporada, la temporada 2007.


Era lo que estaba pensando, Acamba; justo ese año apareció Hamilton y se lió todo en McLaren, pero ese cochazo era lo mejor de la parrilla.
Quizás el Nano diga que el suyo no lo fue y si el de Lewis; ahí ya se nos haría mas difícil opinar.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso: "No sé cómo es tener el mejor coche de la parril

Mensajepor GTO » 03 Octubre 2017, 08:44

CED escribió:
acamba escribió:Para mí Fernando sí ha tenido un monoplaza superior al resto una temporada, la temporada 2007.


Era lo que estaba pensando, Acamba; justo ese año apareció Hamilton y se lió todo en McLaren, pero ese cochazo era lo mejor de la parrilla.
Quizás el Nano diga que el suyo no lo fue y si el de Lewis; ahí ya se nos haría mas difícil opinar.
Saludos


El mc laren era superior, y sin duda el mejor de la temporada, de hecho deberían haber ganado por puntos el campeonato de constructores por puntos, pero aquellas fotocopias lo impidieron :wink: . Las guerras internas y las puñetas mutuas que se hicieron ambos lados del box, fue lo que propició que perdieran los dos pilotos el campeonato por un punto.
Nadie puede dudar que si en vez de poner a Hamilton en el coche, hubieran puesto a De La Rosa, Alonso tendrá tres títulos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "No sé cómo es tener el mejor coche de la parril

Mensajepor Trupon » 03 Octubre 2017, 14:24

Qué gracioso Alonso :mrgreen:

GTO escribió:El mc laren era superior, y sin duda el mejor de la temporada, de hecho deberían haber ganado por puntos el campeonato de constructores por puntos, pero aquellas fotocopias lo impidieron


Sin descalificación, McLaren habría perdido el título de constructores por 1 punto GTO. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "No sé cómo es tener el mejor coche de la parril

Mensajepor KoKiNa » 03 Octubre 2017, 14:41

Trupon escribió:Qué gracioso Alonso :mrgreen:

GTO escribió:El mc laren era superior, y sin duda el mejor de la temporada, de hecho deberían haber ganado por puntos el campeonato de constructores por puntos, pero aquellas fotocopias lo impidieron


Sin descalificación, McLaren habría perdido el título de constructores por 1 punto GTO. :wink:


Creo que lo que quiso decir Alonso es que nunca ha tenido un coche claramente dominador, como el Mercedes del año pasado, por ejemplo, y en eso tiene toda la razón... :roll:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Alonso: "No sé cómo es tener el mejor coche de la parril

Mensajepor GTO » 03 Octubre 2017, 14:54

Trupon escribió:Qué gracioso Alonso :mrgreen:

GTO escribió:El mc laren era superior, y sin duda el mejor de la temporada, de hecho deberían haber ganado por puntos el campeonato de constructores por puntos, pero aquellas fotocopias lo impidieron


Sin descalificación, McLaren habría perdido el título de constructores por 1 punto GTO. :wink:


Creo que Alonso y Ham tenían 109 puntos cada uno, que suman 218, mientras que Ferrari tenía 204, 110 de Kimi y 94 de Massa. Ferrari gano el campeonato con 204 puntos, por la descalificacion de mclaren, por aquel asuntillo de unas fotocopias... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "No sé cómo es tener el mejor coche de la parril

Mensajepor Trupon » 03 Octubre 2017, 15:13

GTO escribió:
Trupon escribió:Qué gracioso Alonso :mrgreen:



Sin descalificación, McLaren habría perdido el título de constructores por 1 punto GTO. :wink:


Creo que Alonso y Ham tenían 109 puntos cada uno, que suman 218, mientras que Ferrari tenía 204, 110 de Kimi y 94 de Massa. Ferrari gano el campeonato con 204 puntos, por la descalificacion de mclaren, por aquel asuntillo de unas fotocopias... :wink:


Olvidas que en Hungría los pilotos sumaron puntos pero el equipo no, por aquel asuntillo de la Q3... :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "No sé cómo es tener el mejor coche de la parril

Mensajepor GTO » 03 Octubre 2017, 15:32

Trupon escribió:
GTO escribió:
Creo que Alonso y Ham tenían 109 puntos cada uno, que suman 218, mientras que Ferrari tenía 204, 110 de Kimi y 94 de Massa. Ferrari gano el campeonato con 204 puntos, por la descalificacion de mclaren, por aquel asuntillo de unas fotocopias... :wink:


Olvidas que en Hungría los pilotos sumaron puntos pero el equipo no, por aquel asuntillo de la Q3... :wink:


Ya compay, si nos ponemos tikismikis tendré que decir por el asuntillo de las fotocopias, y por el aparcamiento en Hungría. :evil:

A lo que voy, y tu me has entendido, es que el coche saco 14 puntos mas, en los tiempos de que la victoria valía 10 puntos. El coche era superior en puntos una carrera y media más, pese a los continuos harakiris de sus pilotos. Los puntos son objetivos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 23 invitados

Alojado en Castris