McLaren ofrece a Fernando Alonso un contrato histórico 40 ki

La Fórmula 1 al dí­a.

McLaren ofrece a Fernando Alonso un contrato histórico 40 ki

Mensajepor GTO » 13 Octubre 2017, 15:55

McLaren ofrece a Fernando Alonso un contrato histórico



El español perfila con su renovación el mayor contrato de la Fórmula 1
Le pagarán más de 40 millones de euros al año
McLaren quiere a toda costa que Fernando Alonso siga siendo su piloto estrella. Su tirón mediático y de patrocinadores, el tesón y la habilidad para exprimir al máximo cualquier monoplaza son virtudes que la escudería de Woking valora como esenciales para su futuro inmediato, donde aspira de una vez por todas a volver a los podios y quizá a las victorias.
Tras garantizarse cambiar en 2018 los problemáticos motores Honda por los de Renault, el siguiente paso es conseguir la renovación del asturiano, que finaliza contrato en diciembre. Junto a la esperanza que suponen los propulsores de la compañía del rombo, le han presentado una tentadora oferta que supera los 40 millones de euros al año, confirmándole en la primera posición del ránking de los mejores pagados de la parrilla, por delante de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. A sus 36 años tal salario le mantiene también, con bastante distancia, al frente de los deportistas españoles. Nadie tiene más sueldo que él, una cifra a la que añadir sus ingresos por publicidad.
Con las conversaciones muy avanzadas, ambas partes confían en anunciar la firma en las próximas semanas, cuando el campeonato cumple sus últimos grandes premios. Salvo enorme sorpresa, Alonso y McLaren continuarán juntos la próxima temporada. ¿Sólo una? La duración no se ha filtrado, pero probablemente sea un acuerdo a más largo plazo, con cláusulas que permitan su disolución a final de cada curso. Toda la F1 lo da por hecho, pero desde el rincón del protagonista se mantiene la lógica prudencia que exige un mercado de curvas imprevistas. Un ejemplo: nadie esperaba la retirada de Nico Rosberg el año pasado, dejando libre un asiento campeón.
El control del escenario (las posibles alternativas) y algunos flecos contractuales son los motivos que están retrasando el apretón de manos definitivo con McLaren. «Todo va encarrilado», dicen desde la negociación, mientras hilan un documento complejo, con flexibilidad para poder participar en otras competiciones, como hizo este año en la Indy 500. Volver al mítico óvalo en 2018 parece difícil, porque sigue coincidiendo con el GP de Mónaco. Si su nuevo coche arranca bien el Mundial, no faltará a ninguna carrera. Más fácil de acomodar en su agenda son las 24 Horas de Le Mans (junio), otra cita histórica que le motiva mucho, o las 24 Horas de Daytona, en enero, la última propuesta que ha recibido.
Operación RenaultLa rúbrica con McLaren llegará tras unos meses frenéticos para Alonso y sus ayudantes. «Tenemos que hacer algo. Así no podemos seguir». Antes del verano, con la adrenalina de su experiencia en Indianápolis todavía palpitando, Alonso se empeñó en sacudir su destino en la Fórmula 1. Tenía cuatro alternativas para 2018:
1. Resignarse a una vida cómoda con sueldazo y escasas opciones deportivas en la pista.
2. Esperar el milagro de una plaza libre en Mercedes, es decir, un volante ganador.
3. Retirarse de la gran competición.
4. Intentar cambiar, aunque fuera difícil, las cosas en McLaren.

Llegó a plantearse dejar la F1 y centrarse en otro tipo de carreras, pero dentro de él algo le sigue quemando. Quiere tener la oportunidad de pelear una vez más por esa tercera corona que se le escapó de los dedos hasta en tres ocasiones. Miró a su alrededor y volvió a comprobar que McLaren, su equipo, tenía la estructura necesaria, el presupuesto, la experiencia y, sobre todo, el gen ganador que siempre le sedujo de la marca inglesa. Con un buen chasis ya, a su coche le faltaban pulmones: un motor en condiciones para regresar, al menos, a la lucha por los podios. «Renault», apuntaron el español y sus asesores, Flavio Briatore y Luis García Abad, los tres grandes conocedores de la firma francesa.
Allí el piloto ganó sus dos mundiales. La operación, complejísima, pasaba por dos rupturas obligadas, la de McLaren con Honda, su actual suministrador, y la de Renault con Toro Rosso. De locura se calificó en el paddock.
Pero Alonso lo vio claro. Con sutileza, influencia política y contactos, las piezas -bien movidas por su gente- fueron encajando en un movimiento a múltiples bandas al que tan sólo le falta la oficialidad de su renovación.Una marca de ropa, su circuito, un libro...Antes del Gran Premio de Japón, Fernando Alonso pasó por Tokio para dar una sorpresa a sus fans.
En persona, se presentó en la casa de algunos de ellos para llevarles productos Kimoa, la marca de ropa juvenil que lanzó a principios de año. Gafas de sol, prendas 'skater', bañadores, camisetas... Venta 'on-line' y aromas californianos con una potente campaña de márketing en redes sociales. Junto a este proyecto comercial, el piloto continúa trabajando en el desarrollo de su museo y circuito en Asturias, acogiendo competiciones nacionales e internacionales. No se aburre el asturiano fuera de la pista. Su última idea: una autobiografía que publicará dentro de un año.
http://www.elmundo.es/deportes/formula- ... b45f6.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren ofrece a Fernando Alonso un contrato histórico 4

Mensajepor GTO » 13 Octubre 2017, 16:05

1. Resignarse a una vida cómoda con sueldazo y escasas opciones deportivas en la pista.
2. Esperar el milagro de una plaza libre en Mercedes, es decir, un volante ganador.
3. Retirarse de la gran competición.
4. Intentar cambiar, aunque fuera difícil, las cosas en McLaren.


Faltan opciones aquí que no se han nombrado. Intentar que Ferrari le volviera a contratar, que fue que no.
Intentar que Williams o renault llegará al nivel de sueldo que exigia, que fue que no.
La opción nº 3 es una opción que no se la cree ni el, lleva diciendo que dejará la competición desde 2007

Dicho esto, la negociación que ha llevado a cabo Fernando para que Mc laren cambie Honda por Renault, ha sido complicada y enrevesada, y des pues de otras opciones de coche mejor, es la mas acertada para Alonso, en este caso hay que aplaudir su tesón y su trabajo para que lo que por aqui llamábamos la cuadratura del circulo se haya conseguido. Alonso tendrá un coche mejor en 2018 si no hacemos caso a su leyenda dengra de gafe.
Otro cantar es que para mc laren, a largo plazo no es la mejor solución, pero eso es otra película. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren ofrece a Fernando Alonso un contrato histórico 4

Mensajepor CED » 14 Octubre 2017, 15:30

Se quede allí o no, tiene su futuro resuelto.
Ya discutiremos si fue buena o no si decisión de quedarse o cambiar a otro equipo, que al parecer hoy no lo tiene.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: McLaren ofrece a Fernando Alonso un contrato histórico 4

Mensajepor carter18 » 15 Octubre 2017, 03:24

CED escribió:Se quede allí o no, tiene su futuro resuelto.
Ya discutiremos si fue buena o no si decisión de quedarse o cambiar a otro equipo, que al parecer hoy no lo tiene.


El año que viene muy mal lo tiene que hacer Mclaren para no estar en el top five. Ahi esta RBR... Asi que, tan malo no es digo yo. Peor panorama pintaba con Honda, desde luego.

Me dicen ahora mismo que va a estar luchando en el top five y lo firmo donde sea, despues de esta gran sequia. Y podios llegaran, lo cual sera de recibo despues de esta tortura.

Es resabido que no va a luchar por el mundial :roll: :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: McLaren ofrece a Fernando Alonso un contrato histórico 4

Mensajepor KoKiNa » 15 Octubre 2017, 17:17

CED escribió:Se quede allí o no, tiene su futuro resuelto.
Ya discutiremos si fue buena o no si decisión de quedarse o cambiar a otro equipo, que al parecer hoy no lo tiene.


Totalmente de acuerdo contigo en que tiene su futuro resuelto, por eso no creo que su principal motivación sea el dinero...

En cuanto a evaluar si es una buena decisión o no, no vale esperar a ver los resultados... Hay que decirlo ahora...

Desde el punto de vista de las posibilidades actuales esta claro que es la mejor decisión... pero desde el punto de vista de sus objetivos de volver a conquistar el campeonato, parece que no es la mejor decisión, asumiendo eso si, que no tiene otra... Aunque quien sabe igual nos sorprenden a todos... :roll: :mrgreen: :lol: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: McLaren ofrece a Fernando Alonso un contrato histórico 4

Mensajepor GTO » 15 Octubre 2017, 18:34

CED escribió:Se quede allí o no, tiene su futuro resuelto.
Ya discutiremos si fue buena o no si decisión de quedarse o cambiar a otro equipo, que al parecer hoy no lo tiene.


Esta vez no hay duda sobre su decisión, ya que no ha decidido nada, se ha quedado donde esta, por mas dinero.
No tenía otras opciones en la F1 mas que irse. :wink: Nadie mas le queria.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren ofrece a Fernando Alonso un contrato histórico 4

Mensajepor DGoliath » 16 Octubre 2017, 09:06

GTO escribió: :wink: Nadie mas le queria.


:lol: :lol: :lol: :lol: claro, quien va a querer en sus filas a uno de los mejores pilotos de la actualidad... :roll: :roll:

No te quepa duda que si Hamilton o Vettel decidieran marchar (o bien a otro equipo o bien de la F1), el 1º al que llamarian sin dudarlo ni medio segundo es a Alonso.

Lo que no quiere ningún equipo es juntar a 2 de esos 3 en el mismo equipo, por lo que ahora mismo no hay "hueco", pero querría yo ver si habiendo hueco se daría ese "nadie le quiere" :mrgreen:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: McLaren ofrece a Fernando Alonso un contrato histórico 4

Mensajepor GTO » 16 Octubre 2017, 09:18

DGoliath escribió:
GTO escribió: :wink: Nadie mas le queria.


:lol: :lol: :lol: :lol: claro, quien va a querer en sus filas a uno de los mejores pilotos de la actualidad... :roll: :roll:

No te quepa duda que si Hamilton o Vettel decidieran marchar (o bien a otro equipo o bien de la F1), el 1º al que llamarian sin dudarlo ni medio segundo es a Alonso.

Lo que no quiere ningún equipo es juntar a 2 de esos 3 en el mismo equipo, por lo que ahora mismo no hay "hueco", pero querría yo ver si habiendo hueco se daría ese "nadie le quiere" :mrgreen:


Y si la abuela tuviera pelotas, no seria la abuela, seria el abuelo... :lol:
Pon los paños calientes que quieras, pero la realidad es una, el se ofrecio a toda la parrilla y nadie le ofreció un contrato. Lo demás son ISIS.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren ofrece a Fernando Alonso un contrato histórico 4

Mensajepor tatostrom » 16 Octubre 2017, 11:43

GTO escribió:Intentar que Williams o renault llegará al nivel de sueldo que exigia, que fue que no.
La opción nº 3 es una opción que no se la cree ni el, lleva diciendo que dejará la competición desde 2007


Me parece a mi que el problema con Williams o Renault no era precisamente el dinero, sino la falta de competitividad evidente de ambos equipos. Tengo bastante claro que en esta negociación el dinero no ha sido el punto más importante a tratar, posiblemente la negociación se haya centrado más en la duración del contrato y las posibles claúsulas.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: McLaren ofrece a Fernando Alonso un contrato histórico 4

Mensajepor CED » 16 Octubre 2017, 14:58

DGoliath escribió:
GTO escribió: :wink: Nadie mas le queria.


:lol: :lol: :lol: :lol: claro, quien va a querer en sus filas a uno de los mejores pilotos de la actualidad... :roll: :roll:

No te quepa duda que si Hamilton o Vettel decidieran marchar (o bien a otro equipo o bien de la F1), el 1º al que llamarian sin dudarlo ni medio segundo es a Alonso.

Lo que no quiere ningún equipo es juntar a 2 de esos 3 en el mismo equipo, por lo que ahora mismo no hay "hueco", pero querría yo ver si habiendo hueco se daría ese "nadie le quiere" :mrgreen:


Lo probable es que sí, en ese caso alguna de aquellas opciones se le den, pero pasa que ni Hamilton ni Vettel quieren irse y de quererlo, probablemente habría un enroque, por lo que Alonso seguiría en McLaren.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: McLaren ofrece a Fernando Alonso un contrato histórico 4

Mensajepor GTO » 16 Octubre 2017, 15:35

tatostrom escribió:
GTO escribió:Intentar que Williams o renault llegará al nivel de sueldo que exigia, que fue que no.
La opción nº 3 es una opción que no se la cree ni el, lleva diciendo que dejará la competición desde 2007


Me parece a mi que el problema con Williams o Renault no era precisamente el dinero, sino la falta de competitividad evidente de ambos equipos. Tengo bastante claro que en esta negociación el dinero no ha sido el punto más importante a tratar, posiblemente la negociación se haya centrado más en la duración del contrato y las posibles claúsulas.


Williams no renuncia a Alonso y le ofrece 25 millones de euros
https://blogs.20minutos.es/formula-1-al ... nes-euros/

Claro, y mc laren le sube el sueldo sin que Alonso lo haya pedido... :wink:

No es malo que un trabajador busque lo mejor para su trabajo, y que busque ganar lo maximo posible, todos lo hacemos. Lo que no se puede hacer a mi modo de ver, es buscar las mejores condiciones laborales y luego intentar convencer a tus seguidores de que lo haces de forma altruista.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren ofrece a Fernando Alonso un contrato histórico 4

Mensajepor CED » 17 Octubre 2017, 00:36

KoKiNa escribió:
CED escribió:Se quede allí o no, tiene su futuro resuelto.
Ya discutiremos si fue buena o no si decisión de quedarse o cambiar a otro equipo, que al parecer hoy no lo tiene.


Totalmente de acuerdo contigo en que tiene su futuro resuelto, por eso no creo que su principal motivación sea el dinero...

En cuanto a evaluar si es una buena decisión o no, no vale esperar a ver los resultados... Hay que decirlo ahora...

Desde el punto de vista de las posibilidades actuales esta claro que es la mejor decisión... pero desde el punto de vista de sus objetivos de volver a conquistar el campeonato, parece que no es la mejor decisión, asumiendo eso si, que no tiene otra... Aunque quien sabe igual nos sorprenden a todos... :roll: :mrgreen: :lol: :lol:



Luis, cuando cambió a Ferrari pensé que acertaba; cuando dejó Ferrari, pensé otra vez que acertaba, pero dado los resultados, ahora me parece que no fue así.
Las opiniones anteriores las mantengo, las escribí acá y las reconozco; solamente, me equivoqué al creer que Alonso saldría favorecido por esos caminos.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: McLaren ofrece a Fernando Alonso un contrato histórico 4

Mensajepor tatostrom » 17 Octubre 2017, 15:53

GTO escribió:No es malo que un trabajador busque lo mejor para su trabajo, y que busque ganar lo maximo posible, todos lo hacemos. Lo que no se puede hacer a mi modo de ver, es buscar las mejores condiciones laborales y luego intentar convencer a tus seguidores de que lo haces de forma altruista.


En la vida he oído yo a Alonso decir o defender que corriera en F1 de forma altruísta, es más hasta sus más acérrimos defensores reconocen que tiene unas condiciones laborales que ya les gustaría a muchos. Lo que digo es que dudo mucho que este año las diferencias con MClaren en la negociación estuvieran en el dinero, me imagino que si los ingleses han accedido a pagar ese dineral, también habrán exigido ciertos compromisos a Fernando.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: McLaren ofrece a Fernando Alonso un contrato histórico 4

Mensajepor GTO » 17 Octubre 2017, 21:22

tatostrom escribió:
GTO escribió:No es malo que un trabajador busque lo mejor para su trabajo, y que busque ganar lo maximo posible, todos lo hacemos. Lo que no se puede hacer a mi modo de ver, es buscar las mejores condiciones laborales y luego intentar convencer a tus seguidores de que lo haces de forma altruista.


En la vida he oído yo a Alonso decir o defender que corriera en F1 de forma altruísta, es más hasta sus más acérrimos defensores reconocen que tiene unas condiciones laborales que ya les gustaría a muchos. Lo que digo es que dudo mucho que este año las diferencias con MClaren en la negociación estuvieran en el dinero, me imagino que si los ingleses han accedido a pagar ese dineral, también habrán exigido ciertos compromisos a Fernando.


Claro, le han obligado a subirse el sueldo a 40 kilos, 8 más que antes, y le han obligado a correr en las 24 horas de Daitona en Enero, y las 24 horas de Lemans. Los de mc laren son unos abusones.
La petición de Fernando Alonso para renovar: 40 millones y correr LeMans y las 500 Millas
El piloto asturiano desea que en su nuevo contrato se le permita correr las 24 horas de LeMans y las 500 millas de Indianápolis

http://www.elperiodico.com/es/mundial-f ... en-6350638

No nos engañemos, Alonso ha pedido un sueldaco estragalactico, y hace muy bien, si se lo pagan, ole sus c*******. Mc laren ha puesto solo una clausula, que no corra la indy para no perder el GP de Monaco, algo mas que logico.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren ofrece a Fernando Alonso un contrato histórico 4

Mensajepor tatostrom » 18 Octubre 2017, 09:16

Claro, y todo eso lo sabemos porque el propio Alonso o Gracia Abad han filtrado a la prensa lo que están negociando con Mclaren. Yo lo siento pero no me creo que una empresa como Mclaren que actualmente está a la baja, con un importante palo económico como es haber perdido el apoyo millonario de Honda, ceda en todas sus exigencias por muy piloto estrella que sea Fernando. Aumento de sueldo, cambio de motorista, permiso para correr LeMans... ¿y todo ello sin que Mclaren saque beneficio?.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 26 invitados

Alojado en Castris