Briatore: Es complicado ganar en Constructores con Räikkönen

La Fórmula 1 al dí­a.

Briatore: Es complicado ganar en Constructores con Räikkönen

Mensajepor scuderia ferrary » 24 Octubre 2017, 23:13

Imagen

Flavio Briatore considera que Ferrari se equivocó cuando decidió renovar a Kimi Räikkönen. El italiano valora positivamente la continuidad de Vettel dentro de la Scuderia, pero cree que con el piloto finlandés dentro del equipo les será muy difícil llevarse el Mundial de Constructores en el futuro.
"No estoy seguro de que yo hubiera confirmado a los dos pilotos. Con Räikkönen es muy difícil ganar un Campeonato de Constructores, para ganar tienes que tener dos pilotos que sean competitivos y después señalar quién debe ganar el Mundial de Pilotos. Vettel está bien, pero no hubiera confirmado a Räikkönen", asegura Briatore en declaraciones recogidas por el portal Sportfair.it.
Ferrari y Vettel han sido unos dignos aspirantes esta temporada, pero para el italiano todas las esperanzas se desvanecieron en la accidentada salida del Gran Premio de Singapur, donde tanto Seb como Kimi acabaron fuera de carrera –además de Verstappen y Alonso, que pasaba por allí–.
"Creo que el primer incidente de Ferrari fue lo peor. En una competición se puede romper el motor y sustituirlo, pero el incidente entre Vettel, Räikkönen y Verstappen fue mortal. Cuando uno está corriendo ese tipo de riesgos, no debes asumirlos. Salir con cero puntos de allí fue un golpe malo. Cuando estás en la lucha por el Mundial, una cosa así afecta a todo el entorno, desde el primero hasta el último mecánico", apuntó el italiano.

HAMILTON, EL MÁS FUERTE PARA BRIATORE
"Una carrera se puede ganar y se puede perder, pero un campeonato es algo diferente. Es algo así como el Giro de Italia, donde gana el más fuerte. Los más fuertes han sido Lewis y Mercedes, aunque Ferrari lo hizo muy bien al principio, y luego creo que Mercedes ha hecho un gran trabajo en el desarrollo. Este año, Lewis pilotó a lo grande", finalizó.

http://soymotor.com/noticias/briatore-e ... nen-941313
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: Briatore: Es complicado ganar en Constructores con Räikk

Mensajepor tatostrom » 25 Octubre 2017, 10:37

ZASCA!! :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Briatore: Es complicado ganar en Constructores con Räikk

Mensajepor wdf » 25 Octubre 2017, 11:06

muy de acuerdo con el último párrafo.

bueno se ha ganado el mundial con bottas así que... dependerá con que coche cuentes :mrgreen: :mrgreen:

sobre el incidente de Singapur. Al ver la salida del GP de EEUU me he acordado mucho de aquella maniobra. Lo que hizo Lewis este fin de semana para mí no se diferencia en nada a lo que hizo Vettel. De hecho el alemán el domingo se tuvo que ir por la calle de boxes para evitar al inglés. La pregunta es: sabía Hamilton que el que había salido detrás de Seb no venía por el otro lado intentando adelantar al piloto alemán?? no sé que ángulo de visión tienen los pilotos por esos miniretrovisores. Que por cierto fue una de las declaraciones de Lewis tras el accidente de Vettel, que muchas veces en las salidas no ves más que el coche que está justo detrás tuya,
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Briatore: Es complicado ganar en Constructores con Räikk

Mensajepor Otani » 25 Octubre 2017, 11:45

Bottas hasta hace unas cuantas carreras estaba haciendo mucho mejor mundial que Kimi, no olvidemos eso. Ya no por conseguir mejores resultados, sino porque estaba mucha más cerca de Lewis que Kimi de Seb. No son casos comparables, lo de Kimi clama al cielo mientras lo de Bottas puede ser un tropiezo puntual. Aunque sí, todos sabemos que nunca ganará a Lewis y que hay un montón de pilotos mejores que él por ahí.

Mientras se lo jueguen entre ellos dos, pueden seguir tirando de Bottas y Räikkönen. Como Red Bull se una a la lucha ya lo veo más complicado.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Briatore: Es complicado ganar en Constructores con Räikk

Mensajepor wdf » 25 Octubre 2017, 12:12

yo no defiendo ni uno ni lo otro. Sólo digo, que al igual que Bottas, Kimi bien pudo haber ganado 2 carreras este año (Hungría y Mónaco) si el equipo estuviera un poco de su parte (lógico que no esté). Para mí sacan el mismo rendimiento a sus coches, la diferencia es que el Mercedes ha ido mejor en más circuitos, pero Bottas ha tenido varias carreras de auténtico pánico también. Empezó bien, pero tras el parón...
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Briatore: Es complicado ganar en Constructores con Räikk

Mensajepor GTO » 25 Octubre 2017, 20:49

En ferrari hay una especie de sindrome de acumulacion de pilotos caducados, les paso con Massa y ahora con Kimi. Aqui llevamos mucho tiempo dciendo esto. Con Kimi no tienen opciones de ningun tipo, es el 5º piloto pese al cero de Ricciardo. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Briatore: Es complicado ganar en Constructores con Räikk

Mensajepor bigbossf1 » 25 Octubre 2017, 21:07

GTO escribió:En ferrari hay una especie de sindrome de acumulacion de pilotos caducados, les paso con Massa y ahora con Kimi. Aqui llevamos mucho tiempo dciendo esto. Con Kimi no tienen opciones de ningun tipo, es el 5º piloto pese al cero de Ricciardo. :roll:


"Síndrome de acumulación de pilotos caducados" :lol: :lol: me encanta, me he reído un buen rato con esto y lo peor/mejor es que es cierto, a ver si se les cura ese síndrome
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 18 invitados

Alojado en Castris