Renault sobre Sainz: Sabemos que no le tenemos a largo plazo

La Fórmula 1 al dí­a.

Renault sobre Sainz: Sabemos que no le tenemos a largo plazo

Mensajepor GTO » 27 Octubre 2017, 08:33

UN DESAFÍO EN UN CIRCUITO MUY PARTICULAR
Renault y el cuidado a Sainz: "Sabemos que no le tenemos a largo plazo"

Ante su segunda carrera como piloto de Renault, Carlos Sainz opta por la prudencia, valorando el desafío que supone el Gran Premio de México



Este fin de semana, Carlos Sainz​ se enfrentará ante el desafío de la segunda carrera como piloto de Renault en un circuito único en el calendario. De momento y antes de rodar en los entrenamientos libres del viernes, el madrileño opta por la prudencia: "Es uno de mis fines de semana de carrera favoritos y muchos pilotos lo disfrutamos porque sentimos el calor de la gente. Es muy especial. Pero soy particularmente prudente, porque el coche aquí resbala mucho más al ser la carga aerodinámica mucho menor. El de México es un circuito muy diferente y el equilibrio será distinto". Los más de 2000 metros de altitud hacen que la presión del aire sea distinta y con los alerones de Mónaco, el coche resbala más que en Monza.
Sainz es consciente de la importancia de encajar en el equipo, trabajar para ellos y hacer lo que esperan. De ahí que sea importante que la gente de Renault esté satisfecha: "Para mí, lo que diga el equipo y los elogios de la escudería es lo primero. Sé que están contentos con el trabajo de la primera carrera y por eso quiero seguir a este nivel. Luego está Alain Prost, una leyenda de este deporte, y todos los pilotos que me han venido a felicitar porque no hay nadie mejor que ellos para saber lo difícil que es y eso me hace particular ilusión". Han sido varios, los expilotos que quisieron felicitar al español por un trabajo bien hecho en Austin.


La primera carrera de Carlos Sainz con Renault fue un éxito rotundo al terminar en séptima posición, brillando y ayudando al equipo a superar a Haas en la general.
Para el flamante nuevo fichaje de Renault, es importante entender que en la Fórmula 1 vales lo que tu última carrera. "Todo podría cambiar este fin de semana y por eso quiero seguir siendo prudente y asegurarme de que las cosas se hacen bien. Creo que se necesitan más carreras para confirmar que algo ha cambiado. Es un paso en la buena dirección, pero se necesita más tiempo", dijo. La prudencia y el sentido común de los que ya hacía gala su padre cuando era piloto del Mundial de Rallies parecen haber encontrado réplica en su retoño, lo cual es ideal teniendo en cuenta lo importante de la política en la categoría reina.
Convenciendo al 'jefe'
Durante el Gran Premio de Estados Unidos, uno de los hombres más impresionados con la actuación de Sainz fue nada más y nada menos que el cuatro veces campeón del mundo Alain Prost. El francés habló el mismo domingo pero durante la semana volvió a reiterar lo satisfechos que están en Renault —donde él es uno de los peces gordos— con el español. "Tenemos suerte de tener a Carlos porque le queríamos, pero no le tenemos a largo plazo, así que hay que andar con cuidado", dijo en referencia al contrato que aún vincula a Sainz con Red Bull y que le haría dejar Renault en caso de haber un volante disponible en el primer equipo de la marca de bebidas energéticas en 2019.

Para Renault, tener a Sainz es asunto de extrema importancia, puesto que su inversión en la Fórmula 1 es enorme y entre otras cosas, ha forzado la marcha de la Fórmula E para la temporada 2018-19. Tener en sus filas a los mejores pilotos disponibles es casi una obligación. Sobre la actuación del madrileño en Austin, dejó caer cándidamente que no había sido perfecta pero sí espectacular. "Obviamente es joven y ha cometido algunos errores, pero no es importante. Lo que es importante cuando estás en un equipo de trabajo como este, es un poco distinto. Tiene que actuar de forma un poco diferente porque hay más presión y estoy seguro de que él está preparado para ello", concluyó.
Sainz también encontró la ocasión para hablar de la próxima participación de Fernando Alonso en las 24 horas de Daytona. "Me parece bien, sigue encontrando motivación y ganas para hacer otras cosas que no son Fórmula 1. Yo, con la edad que tengo y las ganas que tengo de hacerlo bien en F1, ahora mismo no tengo la cabeza en ningún otro sitio. No he competido en esas carreras, aunque seguro que el nivel que hay es altísimo. En Le Mans, Daytona, Indy... hay expertos en cada categoría, pero a mí por el momento no me llama, no me atrae tanto como a Fernando", explicó. Aunque claro, sus situaciones profesionales también son totalmente distintas.

https://www.elconfidencial.com/deportes ... n_1467590/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Renault sobre Sainz: Sabemos que no le tenemos a largo p

Mensajepor GTO » 27 Octubre 2017, 08:35

Sainz esta prestado, pero si RBR cambiara de motor a Honda, Renault podría pelear el contrato de Sainz.

Para mi el destino final de Sainz es RBR y sera muy pronto. En cuanto se jubile Kimi o Bottas se reconfirme como no top.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Renault sobre Sainz: Sabemos que no le tenemos a largo p

Mensajepor DGoliath » 27 Octubre 2017, 09:23

GTO escribió:SPara mi el destino final de Sainz es RBR y sera muy pronto. En cuanto se jubile Kimi o Bottas se reconfirme como no top.


A Bottas lo veo yo muy joven para pensarn en jubilarlo. :roll:

Kimi, no te digo yo que no, pero el problema de Ferrari seria decidir si meter 2 TOP en el equipo con lo que ello implica, o buscar un escudero fiel, que no moleste mucho, algo que llevan haciendo desde hace ya muchos, muchos años...

Si RedBull logra luchar por el título, no veo yo que Ricciardo o Max quieran cambiar de aires... y si ellos cambian de aires, porque el motor Honda no va, y RedBull no logra volver a la lucha por el título, sería un mal destino también para Carlos.. :roll:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Renault sobre Sainz: Sabemos que no le tenemos a largo p

Mensajepor GTO » 27 Octubre 2017, 11:41

DGoliath escribió:
GTO escribió:SPara mi el destino final de Sainz es RBR y sera muy pronto. En cuanto se jubile Kimi o Bottas se reconfirme como no top.


A Bottas lo veo yo muy joven para pensarn en jubilarlo. :roll:

:

Quien ha dicho eso???

Kimi se ha librado por los pelos este año, pero al 2019 no llega, por que lo esta haciendo fatal y es un clamor ya, el ultimo en darle cera es Briatore. Y Ricciardo tiene el caracter que gusta en ferrari
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Renault sobre Sainz: Sabemos que no le tenemos a largo p

Mensajepor AriVatanenF1 » 27 Octubre 2017, 19:05

No es que haya que jubilar a Bottas, es más bien que su rendimiento está siendo mediocre totalmente desde que renovó. No es un piloto top y tampoco está restando puntos a los rivales. Es un piloto de mitad de parrilla como mucho. Lo de Kimi ni lo menciono porque que un tío con 0 ambición y rendimiento pobre lleve 4 años en Ferrari haciendo lo mínimo... Si depende de mí, Sainz se quedaría en Renault. Es una escudería que está fichando buenos ingenieros, mejorando infraestructuras y es motorista. No sé porqué tantas ganas de verlo en Red Bull cuando ha estado puteado y si comparte equipo con Verstappen, volverá a ser lo mismo. Que se quede en Renault, que lo van a mimar como merece.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Renault sobre Sainz: Sabemos que no le tenemos a largo p

Mensajepor Otani » 28 Octubre 2017, 00:23

AriVatanenF1 escribió:Si depende de mí, Sainz se quedaría en Renault. Es una escudería que está fichando buenos ingenieros, mejorando infraestructuras y es motorista. No sé porqué tantas ganas de verlo en Red Bull cuando ha estado puteado y si comparte equipo con Verstappen, volverá a ser lo mismo. Que se quede en Renault, que lo van a mimar como merece.


Estoy bastante de acuerdo. Para mí Renault es mucho mejor equipo del que parece y confío en que lleguen arriba. Si hay un equipo de la zona media actual que puede dar el salto para estar con los tres grandes es sin duda Renault.

Pero bueno, solo estoy "bastante" de acuerdo porque la realidad es que a día de hoy Renault sigue estando a un mundo de Red Bull. Si las cosas siguen igual de aquí a 2 años, entonces a Carlos sí le interesa pasarse a Red Bull. Aunque sea para estar al lado de Verstappen, no creo que le convenga ir haciéndose mayor en un equipo de media tabla a lo Hülkenberg, Grosjean y compañía. Tiene 23 años ahora pero los años pasan volando, y más en el deporte.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Renault sobre Sainz: Sabemos que no le tenemos a largo p

Mensajepor tatostrom » 28 Octubre 2017, 15:02

DGoliath escribió:A Bottas lo veo yo muy joven para pensarn en jubilarlo.


GTO creo que se refería a que se reconfirme como No Top.... :mrgreen: :mrgreen:

Yo también creo que Renault puede ser una buena opción de futuro y tampoco descartaría que más adelante el asiento de Kimi pudiera ser para Carlos, aunque sabemos que mientras esté Vettel ese será un asiento "envenenado". Por mi parte creo que el asiento de Bottas está bastante más asegurado que el de Kimi, pues aunque Bottas no destaca especialmente, tampoco está siendo un problema dentro del equipo y Mercedes tiene coche de sobra como para que no se necesite unas manos prodigiosas en el segundo vehículo.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 17 invitados

Alojado en Castris