FIA y Mercedes han ayudado a Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

FIA y Mercedes han ayudado a Ferrari

Mensajepor wdf » 28 Octubre 2017, 10:48

La FIA y Mercedes han ayudado a Ferrari, confirma Ecclestone
Admite que la normativa técnica se modificaba para beneficiar a la Scuderia
Insiste en que Mercedes ha contribuido a que el motor Ferrari sea más competitivo



La FIA y el equipo Mercedes han ayudado a Ferrari a ser más competitiva y exitosa en la Fórmula 1, según ha confirmado Bernie Ecclestone. El magnate admite abiertamente que todas las partes entienden como necesario que Ferrari sea competitiva, porque eso refuerza la imagen global del deporte.
En Estados Unidos, Jos Verstappen tildó a la FIA de ser la 'Asistencia Internacional de Ferrari' a raíz de la sanción que Max Verstappen recibió por su adelantamiento sobre Kimi Räikkönen, una sanción que le impidió subir al podio.´
¿La FIA ayuda a Ferrari? Ecclestone confirma que así ha sido en más de una ocasión, como mínimo durante la presidencia de Max Mosley. El británico se sincera en declaraciones al diario italiano La Repubblica en su 87º aniversario.
"La Fórmula 1 es Ferrari y Ferrari es la Fórmula 1. Ayudar a Ferrari siempre ha sido lo más inteligente. Siempre se ha hecho a través de la normativa técnica", explica.
"Los equipos son importantes para la Fórmula 1, pero Ferrari es más que eso. Se han hecho muchas cosas a lo largo de los años para ayudar a que Ferrari gane".
Defiende la profesionalidad de Charlie Whiting, pero explica que otros estamentos de poder tenían interés en que la Scuderia fuera la fuerza a batir.
"Charlie siempre ha hecho lo que tenía que hacer. Pero Max –Mosley- ayudaba a menudo a Ferrari. Yo también quería que ganasen. Puede que los otros equipos ganen una temporada, pero incluso a ellos les interesa luchar con una Ferrari competitiva. Es distinto ganar a un Sauber que a un coche de color rojo".

LA AYUDA DE MERCEDES
Los rumores de que Mercedes ha ayudado al equipo Ferrari se remontan a la temporada 2015, en la que los italianos dieron un salto de calidad notable después de un 2014 muy gris.
"Es difícil de demostrar, pero estoy seguro de que Mercedes ayudó a Ferrari. Todos sabemos por qué", dijo Helmut Marko de Red Bull en mayo de 2015. "Querían que Ferrari fuera un poco más competitiva”, añadió Bernie en 2016. “Ferrari recibió mucha información de Mercedes".
En 2017, Bernie sostiene que Mercedes ha jugado un papel crucial en el progreso de la Scuderia.
"No hay duda de que les ayudaron con el motor, en un momento dado. Ganarle un campeonato del mundo a Ferrari siempre vale más. Si Mercedes decidió transferir tecnología a Maranello, diría que fue un buen movimiento".
"Lo que es seguro es que esa situación es lo mejor para Mercedes. Red Bull no tenía el motor más potente y Ferrari era lo bastante competitiva como para ser un rival creíble".


http://soymotor.com/noticias/la-fia-y-mercedes-han-ayudado-ferrari-confirma-ecclestone-941477
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1307
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: FIA y Mercedes han ayudado a Ferrari

Mensajepor wdf » 28 Octubre 2017, 10:52

Básicamente se saca de aquí que este campeonato fue una película cuyo final ya se sabía por parte de los alemanes de Mercedes :shock: :shock:

Será verdad?? Pues es posible...
Ayudar a tu rival lo suficiente para que tu victoria tenga más mérito pero no tanto como para que te pueda ganar. Buena filosofía de Marketing.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1307
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: FIA y Mercedes han ayudado a Ferrari

Mensajepor KoKiNa » 28 Octubre 2017, 11:28

Esto era mas que evidente... no hacia falta que lo diga el Tito Bernie ni nadie... ¿o alguien lo dudaba?
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 866
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: FIA y Mercedes han ayudado a Ferrari

Mensajepor Trupon » 28 Octubre 2017, 11:33

Pensaba que lo había dicho otra persona distinta jejeje

La verdad es que no aporta nada nuevo a lo que dijo hace unos meses.

La FIA ha ayudado a Ferrari, a Mercedes, a Red Bull, a McLaren, a Renault en el 2008...

Sobre la ayuda de Mercedes a Ferrari con el motor, dice que es difícil de demostrar, pero que está convencido de ello??? :lol: :lol: :lol:
Mercedes tuvo ventaja con la nueva normativa de motores y todos lo sabemos.

Creo que simplemente necesita que nadie se olvide de él, pues hace unos días declaró que se sentía ninguneado y desplazado por LM, o algo así. Por cierto, hoy es su cumpleaños.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 14175
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 4 invitados