Primeras dudas con Vettel

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Primeras dudas con Vettel

Mensajepor meteoro » 03 Noviembre 2017, 19:25

Jodo con los"isis".
No vamos a aprender nunca...
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Primeras dudas con Vettel

Mensajepor Trupon » 03 Noviembre 2017, 19:56

meteoro escribió:Jodo con los"isis".
No vamos a aprender nunca...


No sé si lo dices por mí, pero supongo que todos los equipos hacen un breafing antes de las carreras y un debreafing después de la misma, para analizar si el objetivo se ha cumplido o no, y si no se ha cumplido porqué, con la meta de que no vuelva a ocurrir, es decir, evaluar, analizar los "isis". Es lo que se hace en todos los deportes, y es lo que estoy haciendo yo: balance. No creo yo que sea tan raro, vamos. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Primeras dudas con Vettel

Mensajepor zabatxe » 03 Noviembre 2017, 22:57

Por muchas "excusas" que me pongas, para mi el mayor culpable de que Hamilton haya ganado el mundial ha sido Ferrari. Primero porque no han sabido reaccionar después de Agosto y segundo por tener que jugársela a una sola carta. Kimi no ha hecho nada en favor del equipo y menos de su compañero. Las salidas que ha hecho malas Sebastian han sido, por lo menos la ultima, porque se la tenia que jugar. Las circustancias decían que Lewis no le podía pasar. Ha llegado un momento en que el estaba demasiado presionado por la desventaja de puntos y solo le quedaba arriesgar.

No solo hay que verlo desde una perspectiva. Con otra puntuación, estoy seguro que Sebastian no arriesga tanto
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Primeras dudas con Vettel

Mensajepor Otani » 04 Noviembre 2017, 01:24

Kimi no ha hecho nada en favor del equipo y menos de su compañero.


¿Y el buen ambiente qué? :mrgreen: Además tratándose de Vettel, que justamente cosechó sus mejores resultados cuando compartía box con alguien a quien no soportaba. ¿Hasta qué punto es necesario mantener a Kimi, vamos a ver? :lol:

Estoy de acuerdo contigo, me parece que Ferrari y sus seguidores deberían reflexionar acerca de los puntos perdidos por no haber tenido un compañero en condiciones. Cuando se le renovó algunos argumentaban por aquí que Kimi había estado por detrás porque no tenía la misma evolución de motor que Sebastian. Yo dije que lo de Kimi no era de ahora, que venía desde hace años y que no iba a cambiar, y así ha sido. Supongo que para 2019 en Ferrari se darán cuenta de que necesitan un segundo piloto de garantías. No alguien que amenace a Vettel, pero sí alguien mejor que Räikkönen. Un dato curioso es que Kimi, el año pasado a estas alturas, tenía los mismos puntos que tiene ahora. Con un coche claramente inferior, que en aquel momento estaba hasta detrás del Red Bull. No solo no mejora, es que va a peor.

Aun así, no quiero darle caña a Ferrari. Lo que han hecho no es poco, han amenazado a uno de los dominios más apabullantes de la F1 de una temporada para otra, sin que nadie diese un duro por ellos por la marcha de James Allison. Siguen sin dar el miedo de la Ferrari de Schumacher, pero están en el camino. Lo de que sea otro año más sin ganar se sigue diciendo, pero ya no se dice con esa burla que se hacía en 2012 o 2013, porque aquel era un equipo totalmente perdido que era incapaz de construir un coche que no estuviera a medio segundo de sus rivales. La cosa ha cambiado, ahora sí que es aceptable la filosofía de "no hemos ganado, así son las carreras, lo volveremos a intentar para la próxima".

Dudo que Alonso hubiera dejado a una Ferrari así, aunque supongo que muchos dirán que Alonso era incapaz de construir una Ferrari así. Yo lo dejo ahí.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Primeras dudas con Vettel

Mensajepor Trupon » 04 Noviembre 2017, 09:23

zabatxe escribió:Por muchas "excusas" que me pongas, para mi el mayor culpable de que Hamilton haya ganado el mundial ha sido Ferrari. Primero porque no han sabido reaccionar después de Agosto y segundo por tener que jugársela a una sola carta. Kimi no ha hecho nada en favor del equipo y menos de su compañero. Las salidas que ha hecho malas Sebastian han sido, por lo menos la ultima, porque se la tenia que jugar. Las circustancias decían que Lewis no le podía pasar. Ha llegado un momento en que el estaba demasiado presionado por la desventaja de puntos y solo le quedaba arriesgar.

No solo hay que verlo desde una perspectiva. Con otra puntuación, estoy seguro que Sebastian no arriesga tanto


¿Excusas? Los hechos están ahí. ¿Culpa de Ferrari? De que el SF70H haya estado pasito por detrás del W08 y de los problemas de fiabilidad de Malasia y Japón, SÍ. Pero de los demás puntos perdidos... como que no. Y sólo con ésos Vettel sería líder hoy.

Puntos perdidos por Vettel:
China: 7 puntos por safety car, en consecuencia los gana Hamilton.
Rusia: 7 puntos por mala salida tras pole y primera línea roja.
Canadá: 3 puntos por colisión y daños en el coche.
Bakú: 13 puntos por la colisión contra Hamilton.
Singapur: 25 puntos por el accidente de la salida, y en consecuencia Hamilton ganó 7 más.
Malasia: 13 puntos por problema de fiabilidad, en consecuencia Hamilton ganó 3 más.
Japón: 18 puntos por problema de fiabilidad.
México: 6 puntos por colisión en la salida, Hamilton también pierde 13 puntos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Primeras dudas con Vettel

Mensajepor zabatxe » 04 Noviembre 2017, 10:42

Pero es que no lo entiendo.
Por que dices que en Singapur perdió 25 puntos? Iba a ganar la carrera? Por que? Tiene un accidente en la salida, que también forma parte de la carrera, y después el desarrollo de esa carrera la das como ganada. No puede pasar nada extraño? No puede adelantarle Hamilton en pista? No lo entiendo. Todas las malas salidas, dices que pierde el máximo de puntos o casi el máximo. No sabemos como se podría desarrollar ninguna de esas carreras, por lo tanto no puedes decir que pierde esa cantidad de puntos

Y lo mismo pasa con la fiabilidad.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Primeras dudas con Vettel

Mensajepor cenyon » 04 Noviembre 2017, 12:39

Mercedes ha ganado sin despeinarse, tomándolo con tranquilidad y sin forzar. Vettel ha perdido? No, la potra que tiene en unas cosas se han compensado con otras. Ha abandonado y perdido los puntos que le tendrían que haber quitado por majara y que se salió de rositas como en otras tantas... No lo llamaré karma porque no creo en ello

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cenyon
 
Mensajes: 233
Registrado: 27 Abril 2015, 12:15

Re: Primeras dudas con Vettel

Mensajepor meteoro » 04 Noviembre 2017, 16:14

Trupon escribió:
meteoro escribió:Jodo con los"isis".
No vamos a aprender nunca...


No sé si lo dices por mí, pero supongo que todos los equipos hacen un breafing antes de las carreras y un debreafing después de la misma, para analizar si el objetivo se ha cumplido o no, y si no se ha cumplido porqué, con la meta de que no vuelva a ocurrir, es decir, evaluar, analizar los "isis". Es lo que se hace en todos los deportes, y es lo que estoy haciendo yo: balance. No creo yo que sea tan raro, vamos. :wink:



Sí, lo digo por ti. Esta muy bien que analices lo que quieras, pero no dejan de ser isis y meterles el muerto a otros.

Por no decir que es un balance interesado y que solo toma los datos que te interesan.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Primeras dudas con Vettel

Mensajepor CED » 04 Noviembre 2017, 16:48

zabatxe escribió:Por muchas "excusas" que me pongas, para mi el mayor culpable de que Hamilton haya ganado el mundial ha sido Ferrari. Primero porque no han sabido reaccionar después de Agosto y segundo por tener que jugársela a una sola carta. Kimi no ha hecho nada en favor del equipo y menos de su compañero. Las salidas que ha hecho malas Sebastian han sido, por lo menos la ultima, porque se la tenia que jugar. Las circustancias decían que Lewis no le podía pasar. Ha llegado un momento en que el estaba demasiado presionado por la desventaja de puntos y solo le quedaba arriesgar.

No solo hay que verlo desde una perspectiva. Con otra puntuación, estoy seguro que Sebastian no arriesga tanto



También me parece a mí.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Primeras dudas con Vettel

Mensajepor Trupon » 05 Noviembre 2017, 00:14

zabatxe escribió:Pero es que no lo entiendo.
Por que dices que en Singapur perdió 25 puntos? Iba a ganar la carrera? Por que? Tiene un accidente en la salida, que también forma parte de la carrera, y después el desarrollo de esa carrera la das como ganada. No puede pasar nada extraño? No puede adelantarle Hamilton en pista? No lo entiendo. Todas las malas salidas, dices que pierde el máximo de puntos o casi el máximo. No sabemos como se podría desarrollar ninguna de esas carreras, por lo tanto no puedes decir que pierde esa cantidad de puntos

Y lo mismo pasa con la fiabilidad.


Bueno, es mi diagnóstico, basado en lo que he visto, yo creo que esos puntos estaban al alcance, pero me puedo equivocar, claro.

meteoro escribió:Sí, lo digo por ti. Esta muy bien que analices lo que quieras, pero no dejan de ser isis y meterles el muerto a otros.

Por no decir que es un balance interesado y que solo toma los datos que te interesan.


Pues si tienes otros datos que aportar, serán bienvenidos. Yo he intentado hacer un balance de los puntos perdidos, repito, MI balance, incluyendo diferentes causas, también los problemas de fiabilidad, y reconociendo que en otros muchos GP's Ferrari no ha ganado porque el SF70H estaba un paso por debajo del Mercedes, y eso también son puntos perdidos, obviamente. Pero es que a pesar de la desventaja mecánica, para mí es obvio que ahora mismo Vettel podía ser líder. No sé qué hay de malo en decirlo y porqué lo recibes tan malamente, si al que le parece desolador es a mí.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Primeras dudas con Vettel

Mensajepor Eru Ilúvatar » 05 Noviembre 2017, 11:13

En mi opinión, el Ferrari ha sido mejor coche y el Mercedes solo ha dado la cara en los circuitos que le han sido propicios, las cagadas de Ferrari-Vettel han venido en los circuitos en los que presumiblemente deberían ganar sin casi despeinarse y en aquellos en los que los coches salían más igualados ha ganado el mejor piloto, o más bien el mejor tándem de pilotos; en muchas carreras el Mercedes era claramente el tercer coche detrás de Red-Bull y Ferrari.
Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
 
Mensajes: 265
Registrado: 24 Agosto 2015, 09:26

Re: Primeras dudas con Vettel

Mensajepor CED » 05 Noviembre 2017, 16:36

Eru Ilúvatar escribió:En mi opinión, el Ferrari ha sido mejor coche y el Mercedes solo ha dado la cara en los circuitos que le han sido propicios, las cagadas de Ferrari-Vettel han venido en los circuitos en los que presumiblemente deberían ganar sin casi despeinarse y en aquellos en los que los coches salían más igualados ha ganado el mejor piloto, o más bien el mejor tándem de pilotos; en muchas carreras el Mercedes era claramente el tercer coche detrás de Red-Bull y Ferrari.


Me parece que he visto un torneo muy diferente, Eru.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Primeras dudas con Vettel

Mensajepor Trupon » 05 Noviembre 2017, 16:37

Eru Ilúvatar escribió:En mi opinión, el Ferrari ha sido mejor coche y el Mercedes solo ha dado la cara en los circuitos que le han sido propicios, las cagadas de Ferrari-Vettel han venido en los circuitos en los que presumiblemente deberían ganar sin casi despeinarse y en aquellos en los que los coches salían más igualados ha ganado el mejor piloto, o más bien el mejor tándem de pilotos; en muchas carreras el Mercedes era claramente el tercer coche detrás de Red-Bull y Ferrari.


No hemos visto la misma temporada. El Mercedes ha sido un monoplaza superior en la mayoría de los circuitos, y en clasificación más aún gracias al mapa motor especial. En algunos momentos puntuales han tenido problemas. Ferrari ha sido capaz de plantarle cara en algunos circuitos y en condiciones propicias, y ha dominado en los circuitos de alta carga aerodinámica. El Red Bull ha tenido un ritmo de carrera peor siempre salvo México, donde ha sido el mejor por primera vez. Los números están ahí. En clasificación también han estado a varias décimas casi siempre salvo ocasiones puntuales, y todavía no está al nivel de los otros dos. Lo llamativo es que en estas condiciones Vettel pudiera acumular tantos puntos de ventaja, lo cual evidencia que la primera mitad de año del alemán fue muy buena y la de Hamilton muy pobre. Como si hubiéramos visto dos temporadas.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Primeras dudas con Vettel

Mensajepor meteoro » 06 Noviembre 2017, 13:20

Trupon escribió:
meteoro escribió:Sí, lo digo por ti. Esta muy bien que analices lo que quieras, pero no dejan de ser isis y meterles el muerto a otros.

Por no decir que es un balance interesado y que solo toma los datos que te interesan.


Pues si tienes otros datos que aportar, serán bienvenidos. Yo he intentado hacer un balance de los puntos perdidos, repito, MI balance, incluyendo diferentes causas, también los problemas de fiabilidad, y reconociendo que en otros muchos GP's Ferrari no ha ganado porque el SF70H estaba un paso por debajo del Mercedes, y eso también son puntos perdidos, obviamente. Pero es que a pesar de la desventaja mecánica, para mí es obvio que ahora mismo Vettel podía ser líder. No sé qué hay de malo en decirlo y porqué lo recibes tan malamente, si al que le parece desolador es a mí.


Es un balance parcial pues solo tomas los datos de una parte.
No puedes decir que el aleman seria lider sin tener en cuenta los puntos que a perdido Ham.

Y no, no lo recibo malamente. Eres tu al que no le gusta que repliquen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Primeras dudas con Vettel

Mensajepor tatostrom » 06 Noviembre 2017, 14:49

Yo a lo que voy, es que lo último que se me ocurriría sería culpar diréctamente a Vettel de no haber conseguido el mundial este año, y lo que me parece triste es que en Ferrari son muy aficionados a buscar culpables cuando tal vez lo que tendrían que hacer es alabar a aquellos que han sido mejores que ellos. Ferrari, Arrivabenne y Vettel han hecho en mi opinión una temporada muy decente, con muy buenas actuaciones y muy cerca de los Mercedes, pero Mercedes y Hamilton han sido mejores y punto. Se pueden mejorar cosas, por supuesto, pero buscar culpables entre los que más se lo han currado me parece cometer el error de siempre. En el pasado ocurrió lo mismo, de ahí los paralelismos de los que hablo, los primeros años Fernando tuvo un coche decente y sus actuaciones siempre fueron buenas, pero por unas cosas o por otras los resultados se resistieron, en lugar de buscar mejorar o aceptar que su rival estaba siendo mejor, se dedicaron a culpar a todo bicho viviente, como resultado Alonso se cansó de escuchar críticas y falsas promesas y decidió cambiar de aires. Es posible que si las cosas son iguales, en un par de años Vettel se canse de que le critiquen y decida cambiar de aires.

Primer problema, en su día se mantuvo a Massa y hoy sucede lo mismo con Kimi. Si quieres ganar el mundial necesitas a dos pilotos top que roben puntos a tus rivales, si no los tienes la única alternativa es tener un coche un superlativo, y el Ferrari ha día de hoy en terminos generales no es mejor que el Mercedes.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 20 invitados

Alojado en Castris