Lewis Hamilton aparece en los Paradise Papers

La Fórmula 1 al dí­a.

Lewis Hamilton aparece en los Paradise Papers

Mensajepor Trupon » 06 Noviembre 2017, 22:00

Lewis Hamilton aparece en los Paradise Papers

Los Paradise Papers, filtración de documentos que descubren evasiones fiscales
Acusado de no pagar 3,7 millones de euros por el jet privado que tiene desde 2013


ANA VÁZQUEZ | 6 NOV 2017

Lewis Hamilton ha sido acusado de evadir 3,7 millones de euros de impuestos por su jet privado, según revelan los Paradise Papers –papeles del paraíso en español–, una filtración masiva de documentos que dejan al descubierto una gran red de evasión fiscal.

El nombre del tetracampeón aparece entre los acusados por burlar obligaciones fiscales, según revelan los Paradise Papers, una nueva filtración masiva de documentos de hasta 13,4 millones de archivos, que deja en evidencia a multimillonarios y multinacionales.

El de Mercedes supuestamente usó una serie de compañías como Stealth Aviation Limited, Stealth Limited y BRV para evitar pagar 3,7 millones de euros en impuestos por su jet privado Bombardier CL605 Challenger, que se puede ver en la fotografía de abajo y que usa desde el año 2013.

"Dos días de vacaciones antes del mejor fin de semana de carrera del año", compartía el año pasado en su cuenta oficial de la red social Instagram.

En 2014 Lewis Hamilton recibió numerosas críticas por abandonar Gran Bretaña para vivir en Mónaco, un auténtico paraíso fiscal en el que han decidido vivir otros muchos pilotos de Fórmula 1. Este año, según la lista de ricos del Sunday Times, Hamilton es el deportista británico con más dinero y se estima que su fortuna asciende a los 148 millones de euros.

"Si todos hicieramos lo mismo, el país estaría jod***. Olvidad las personas a las que da trabajo. Olvidad que él paga impuestos en veinte países, como dice. ¿Qué país le dio a el y a su familia la oportunidad de desarrollarse como persona?. No creo que sea mucho pedir, pero es debatible, ya que es el deportista más popular en el Reino Unido, que pague sus impuestos", criticó el futbolista de los Queens Park Rangers Joey Barton.

"La gente se queja diciendo 'él no vive en el país, pero ondea la bandera británica con alegría'", señaló para ese diario Hamilton en 2014.
"No importa el país en el que viva, yo nací aquí. Lo que la gente no entiende es que pago impuestos en el Reino Unido, pero no me gano mi sueldo al completo en el país. Corro en 19 países diferentes, así que gano mi dinero en 20 lugares diversos y pago impuestos en varios lugares, pago mucho en Inglaterra también", comentó hace tres años.

"Contribuyo con el país y no sólo eso, ayudo a mantenerse a un equipo de más de 1.000 personas. Soy parte de algo con mayor perspectiva", expresó para finalizar.

http://soymotor.com/noticias/lewis-hami ... ers-941807
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Lewis Hamilton aparece en los Paradise Papers

Mensajepor Hudson » 07 Noviembre 2017, 11:12

¡Oh, con lo preocupado que está de parecer el más mejor ante la gente, y hace esto! ¡Qué decepción inesperada! :twisted:

Habría que ver las cuentas de todos los pilotos, porque ya sabemos dónde tienen su residencia oficial la mitad de la parrilla. Esto de que paguen los tontos y los pobres es muy humano. Y lo de luego rasgarse las vestiduras también.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2573
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Lewis Hamilton aparece en los Paradise Papers

Mensajepor DGoliath » 07 Noviembre 2017, 11:28

Hudson escribió:. Esto de que paguen los tontos y los pobres es muy humano. Y lo de luego rasgarse las vestiduras también.

Como dice el dicho, "quién esté libre de culpa que tire la primera piedra.."... :mrgreen:

Aquí ricos y pobres, tontos y listos... somos humanos y a la que podemos...... nos rasgamos las vestiduras 8)
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Lewis Hamilton aparece en los Paradise Papers

Mensajepor Trupon » 07 Noviembre 2017, 22:09

Los deportistas son figuras de referencia para los niños y jóvenes y deberían dar ejemplo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Lewis Hamilton aparece en los Paradise Papers

Mensajepor Jorge_MX » 08 Noviembre 2017, 00:03

Trupon escribió:Los deportistas son figuras de referencia para los niños y jóvenes y deberían dar ejemplo.

Ejemplo de qué exactamente??? :lol: :lol:

Son tan personas como todos nosotros y hacen con su dinero lo que les viene en gana. No es un delito tener dinero en el extranjero.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Lewis Hamilton aparece en los Paradise Papers

Mensajepor Trupon » 08 Noviembre 2017, 08:11

Jorge_MX escribió:
Trupon escribió:Los deportistas son figuras de referencia para los niños y jóvenes y deberían dar ejemplo.

Ejemplo de qué exactamente??? :lol: :lol:

Son tan personas como todos nosotros y hacen con su dinero lo que les viene en gana. No es un delito tener dinero en el extranjero.


No es delito, efectivamente. Pero no son personas como nosotros ni trabajadores como nosotros. Son deportistas, modelos a seguir, los chavales van a tomar de ellos algunos valores y forma de actuar. Tener dinero en un paraíso fiscal, aunque sea legal, es inmoral. Yo estoy en contra de la existencia de los paraísos fiscales.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Lewis Hamilton aparece en los Paradise Papers

Mensajepor GTO » 08 Noviembre 2017, 09:42

El piloto que esté libre de pecado, que tire la primera piedra, casi todos están viviendo en Suiza, Monaco, etc.
El problema de Hamilton es que el no esperaba que los papeles del paraiso, salieran a la luz. Pero no es reprochable por que no es delito.

Lo que si es delito es su justificacion,
"La gente se queja diciendo 'él no vive en el país, pero ondea la bandera británica con alegría'", señaló para ese diario Hamilton en 2014.
"No importa el país en el que viva, yo nací aquí. Lo que la gente no entiende es que pago impuestos en el Reino Unido, pero no me gano mi sueldo al completo en el país. Corro en 19 países diferentes, así que gano mi dinero en 20 lugares diversos y pago impuestos en varios lugares, pago mucho en Inglaterra también",


Habría que decirle que no nos mienta, el no tiene el dinero en un paraíso fiscal para pagar los impuestos en varios lugares, lo tiene para no pagarlos, no nos trates como estúpidos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lewis Hamilton aparece en los Paradise Papers

Mensajepor relayer » 08 Noviembre 2017, 14:04

Jorge_MX escribió:
Trupon escribió:Los deportistas son figuras de referencia para los niños y jóvenes y deberían dar ejemplo.

Ejemplo de qué exactamente??? :lol: :lol:

Son tan personas como todos nosotros y hacen con su dinero lo que les viene en gana. No es un delito tener dinero en el extranjero.
Si no lo declaras en tu país, es ilegal.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Lewis Hamilton aparece en los Paradise Papers

Mensajepor DGoliath » 08 Noviembre 2017, 15:18

Trupon escribió:No es delito, efectivamente. Pero no son personas como nosotros ni trabajadores como nosotros. Son deportistas, modelos a seguir, los chavales van a tomar de ellos algunos valores y forma de actuar. Tener dinero en un paraíso fiscal, aunque sea legal, es inmoral. Yo estoy en contra de la existencia de los paraísos fiscales.


Yo también estoy en contra de los paraísos fiscales, eso lo 1º. :wink:

Pero la moralidad en la sociedad capitalista es compleja, ... ese mismo chaval que tiene de ídolo a Lewis, tiene un móvil último modelo, tablet, consola, ropa de marca... y todos esos productos de lujo, se compran a empresas que además de usar paraisos fiscales, muchas de ellas tiran de explotación laboral cuando no infantil.... :roll: :roll: ¿y la moralidad de su padre al permitirle los caprichos? ¿y la de la sociedad en general que miramos a otro lado?

Con este panorama, creo que éticamente no estamos en posición de exigir a los deportistas un comportamiento ejemplar, si por ejemplo, quienes nos representan, políticos, rara vez lo tienen. :roll:

Por eso decía aquello de que quien esté libre ....

Ahora mismo creo que el debate moral sobra, es legal?, nada que añadir. :roll:
Es ilegal?, que al justicia y fisco caigan sobre él. :wink:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Lewis Hamilton aparece en los Paradise Papers

Mensajepor Otani » 08 Noviembre 2017, 16:17

DGoliath escribió:
Trupon escribió:No es delito, efectivamente. Pero no son personas como nosotros ni trabajadores como nosotros. Son deportistas, modelos a seguir, los chavales van a tomar de ellos algunos valores y forma de actuar. Tener dinero en un paraíso fiscal, aunque sea legal, es inmoral. Yo estoy en contra de la existencia de los paraísos fiscales.


Yo también estoy en contra de los paraísos fiscales, eso lo 1º. :wink:

Pero la moralidad en la sociedad capitalista es compleja, ... ese mismo chaval que tiene de ídolo a Lewis, tiene un móvil último modelo, tablet, consola, ropa de marca... y todos esos productos de lujo, se compran a empresas que además de usar paraisos fiscales, muchas de ellas tiran de explotación laboral cuando no infantil.... :roll: :roll: ¿y la moralidad de su padre al permitirle los caprichos? ¿y la de la sociedad en general que miramos a otro lado?

Con este panorama, creo que éticamente no estamos en posición de exigir a los deportistas un comportamiento ejemplar, si por ejemplo, quienes nos representan, políticos, rara vez lo tienen. :roll:

Por eso decía aquello de que quien esté libre ....

Ahora mismo creo que el debate moral sobra, es legal?, nada que añadir. :roll:
Es ilegal?, que al justicia y fisco caigan sobre él. :wink:


No creo que sea comparable ni de lejos evadir impuestos al comprarte un jet privado, siendo multimillonario, a ser un ciudadano de a pie que se compra sus bienes de consumo con el dinero que se ha ganado trabajando y que no le suele sobrar, precisamente. Los productos de lujo de los que hablas no son "necesarios" para sobrevivir, pero es un poco fuerte que se pretenda equiparar querer tener una vida más o menos plena con acceso a la tecnología (pagando el IVA correspondiente de esos productos, por supuesto) con ser un jeta que no le vale con ganar 35 millones porque tiene que ganar 40. ¿Que al comprar esas cosas está apoyando a empresas que explotan o que son abusivas de algún modo? Nos ha jodío, es que si comprar bienes de consumo significa apoyar esas políticas según tu lógica, solo tienen legitimidad moral los que se van a vivir a una cueva. Y no, ¿no?

Yo ya lo comenté con lo de Alonso y su residencia en Suiza. Como decís, es legal y no se les puede reprochar nada en ese sentido, pero que es insolidario y egoísta, también. En el caso de Hamilton, hace poco que se ha hecho vegano y ha querido dejar claro su interés por hacer sacrificios por el bien común y me había parecido muy bien, pero luego ves estas cosas y te quedas un poco a cuadros.

Lo de que su residencia no sea en Inglaterra sino en los 19 países a los que va sí que es de risa. Luego ves cosas como la banderita en el casco, el himno del podio y te das cuenta de lo ridículo que resulta porque ni él mismo se cree parte de ese país, es todo un paripé. Allá él con su conciencia, nada más.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Lewis Hamilton aparece en los Paradise Papers

Mensajepor KoKiNa » 08 Noviembre 2017, 19:00

Alonso también ha utilizado estos recursos para la compra de aquel equipo ciclista que pretendía montar...
¿Y quien no?
Creo que los culpables no son quienes lo hacen, sino las leyes que lo permiten...
Como ya habéis dicho por aquí, si es legal, nada mas que añadir...
Y si es ilegal que caiga sobre ellos todo el peso de la ley... 8)
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Lewis Hamilton aparece en los Paradise Papers

Mensajepor Trupon » 08 Noviembre 2017, 21:11

DGoliath escribió:
Trupon escribió:No es delito, efectivamente. Pero no son personas como nosotros ni trabajadores como nosotros. Son deportistas, modelos a seguir, los chavales van a tomar de ellos algunos valores y forma de actuar. Tener dinero en un paraíso fiscal, aunque sea legal, es inmoral. Yo estoy en contra de la existencia de los paraísos fiscales.


Yo también estoy en contra de los paraísos fiscales, eso lo 1º. :wink:

Pero la moralidad en la sociedad capitalista es compleja, ... ese mismo chaval que tiene de ídolo a Lewis, tiene un móvil último modelo, tablet, consola, ropa de marca... y todos esos productos de lujo, se compran a empresas que además de usar paraisos fiscales, muchas de ellas tiran de explotación laboral cuando no infantil.... :roll: :roll: ¿y la moralidad de su padre al permitirle los caprichos? ¿y la de la sociedad en general que miramos a otro lado?

Con este panorama, creo que éticamente no estamos en posición de exigir a los deportistas un comportamiento ejemplar, si por ejemplo, quienes nos representan, políticos, rara vez lo tienen. :roll:

Por eso decía aquello de que quien esté libre ....

Ahora mismo creo que el debate moral sobra, es legal?, nada que añadir. :roll:
Es ilegal?, que al justicia y fisco caigan sobre él. :wink:


Discrepo. Podemos y debemos exigirles un comportamiento ejemplar, a los deportistas, a los políticos y a todo pichichi que ocupe un cargo de representación o sea una figura de referencia para otras personas. La crisis de valores que hay es tremenda.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Lewis Hamilton aparece en los Paradise Papers

Mensajepor GTO » 08 Noviembre 2017, 22:48

Trupon escribió:
DGoliath escribió:
Yo también estoy en contra de los paraísos fiscales, eso lo 1º. :wink:

Pero la moralidad en la sociedad capitalista es compleja, ... ese mismo chaval que tiene de ídolo a Lewis, tiene un móvil último modelo, tablet, consola, ropa de marca... y todos esos productos de lujo, se compran a empresas que además de usar paraisos fiscales, muchas de ellas tiran de explotación laboral cuando no infantil.... :roll: :roll: ¿y la moralidad de su padre al permitirle los caprichos? ¿y la de la sociedad en general que miramos a otro lado?

Con este panorama, creo que éticamente no estamos en posición de exigir a los deportistas un comportamiento ejemplar, si por ejemplo, quienes nos representan, políticos, rara vez lo tienen. :roll:

Por eso decía aquello de que quien esté libre ....

Ahora mismo creo que el debate moral sobra, es legal?, nada que añadir. :roll:
Es ilegal?, que al justicia y fisco caigan sobre él. :wink:


Discrepo. Podemos y debemos exigirles un comportamiento ejemplar, a los deportistas, a los políticos y a todo pichichi que ocupe un cargo de representación o sea una figura de referencia para otras personas. La crisis de valores que hay es tremenda.


Si estamos en contra de los paraisos fiscales, tambien tenemos que estar en contra de que los famosos, politicos y deportistas los utilicen. Hay mucha permisividad con esto, entre el publico en general... y sobre todo hay una doble moral con todo esto que poco a poco se esta corrigiendo. En enero se hacen publicos los secretos de los bancos andorranos, tendrian que hacer lo mismo con Suiza, islas Caiman, islas Virgenes, Gibraltar, etc, etc.
Si Hamilton hubiera sospechado que esto saldria a la luz, seguramente no lo habria echo, no es tanto el dinero que se ahorran como el daño a su imagen.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lewis Hamilton aparece en los Paradise Papers

Mensajepor Jorge_MX » 09 Noviembre 2017, 01:02

Trupon escribió:
Jorge_MX escribió:Ejemplo de qué exactamente??? :lol: :lol:

Son tan personas como todos nosotros y hacen con su dinero lo que les viene en gana. No es un delito tener dinero en el extranjero.


No es delito, efectivamente. Pero no son personas como nosotros ni trabajadores como nosotros. Son deportistas, modelos a seguir, los chavales van a tomar de ellos algunos valores y forma de actuar. Tener dinero en un paraíso fiscal, aunque sea legal, es inmoral. Yo estoy en contra de la existencia de los paraísos fiscales.

Para que existan los tan satanizados paraísos fiscales deben existir infiernos fiscales...

Lo que sí es delito, y es lo que comentaban más arriba, es no declarar esas ganancias o utilidades. Acá lo que hay que ver es qué tanto de eso está declarado y qué no, eso ya es trabajo del gobierno correspondiente, en este caso del británico supongo. Aún así, lo que se llevan los gobiernos de las ganancias de estos personajes es una barbaridad, no en balde casi todos los deportistas, empresarios, artistas y en general gente con mucho dinero, tiene o reporta sus ganancias en algún paraíso fiscal. Normalmente todo esto se arregla dando dinero. La persona en cuestión paga una multa y paga los impuestos que debió haber pagado y listo, cuando se trata de dar dinero todo gobierno es más que displicente.

Pero bueno, esto ya es cuestión de cada quien, yo si pudiera lo haría, el gobierno te quita demasiada pasta como para no pensar en al menos tratar de buscar una alternativa para cuidar TÚ dinero.

Y no estoy de acuerdo, un piloto, un deportista, un artista o lo que sea, son igual de personas que todos. Que sean unas personalidades mundialmente reconocidas no significa que deban de andar pontificando o dando ejemplo de una vida recta y sin errores. Es verdad que estas personas inspiran a niños, jóvenes y hasta adultos, pero ya es cuestión de cada quien qué sí y que no tomar como ejemplo de estas personalidades.

Un deportista puede llegar a inspirar a otros en el ámbito deportivo, pero nada más, si ese deportista lleva buena o mala vida, pues allá él y allá ellos que lo imiten y lo tomen como ejemplo. Educar a los niños y jóvenes es trabajo de los padres y de los profesores, pero sobretodo de los padres, ese no es trabajo ni de Hamilton, ni de Justin Bieber o de Brad Pitt.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Lewis Hamilton aparece en los Paradise Papers

Mensajepor Otani » 09 Noviembre 2017, 12:09

Pero bueno, esto ya es cuestión de cada quien, yo si pudiera lo haría, el gobierno te quita demasiada pasta como para no pensar en al menos tratar de buscar una alternativa para cuidar TÚ dinero.

Y no estoy de acuerdo, un piloto, un deportista, un artista o lo que sea, son igual de personas que todos. Que sean unas personalidades mundialmente reconocidas no significa que deban de andar pontificando o dando ejemplo de una vida recta y sin errores. Es verdad que estas personas inspiran a niños, jóvenes y hasta adultos, pero ya es cuestión de cada quien qué sí y que no tomar como ejemplo de estas personalidades.

Un deportista puede llegar a inspirar a otros en el ámbito deportivo, pero nada más, si ese deportista lleva buena o mala vida, pues allá él y allá ellos que lo imiten y lo tomen como ejemplo. Educar a los niños y jóvenes es trabajo de los padres y de los profesores, pero sobretodo de los padres, ese no es trabajo ni de Hamilton, ni de Justin Bieber o de Brad Pitt.


En lo que respecta al primer párrafo, al menos en España "el gobierno te quita pasta" pero no porque tenga ese capricho, sino porque debe "quitártela" para que tu país tenga unas instituciones públicas de garantías y que hagan que tu país sea mejor para vivir. No es un sacrificio, es algo que también te beneficia a ti directamente.

Evidentemente la gran parte de la población ha cometido irregularidades con el fisco en algún momento de sus vidas, pero que no nos tome nadie por idiotas porque no es comparable. No es comparable que yo acepte cobrar en negro en vez de denunciar porque me van a despedir, aunque sea en cierto modo reprochable, con que el señor Hamilton quiera ahorrarse impuestos al comprarse un jet privado de lujo. Es que es ridículo comparar las dos situaciones y decir que "todos robamos".

Sobre dar ejemplo o no, yo no creo que sea tan importante como cumplir con los compromisos fiscales de tu país, pero no estoy de acuerdo contigo tampoco. No son gente normal, son gente millonaria que tiene un calado muy grande y, siendo así, tienen unas responsabilidades que, se pueden asumir o no, pero las tienen. Si no las quiere asumir, no estaré de acuerdo y me cagaré en él veinte veces, pero está en su derecho también. Claro que si no las asume, después no entiendo a qué viene venirnos con estupideces de hacerse vegano y de solidaridad. Lo dicho, que no nos tome por tontos al menos si va a elegir ser un jeta.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris