Lewis Hamilton aparece en los Paradise Papers

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Lewis Hamilton aparece en los Paradise Papers

Mensajepor KoKiNa » 12 Noviembre 2017, 13:18

GTO escribió:
wdf escribió:Y sí la inseguridad en las calles tiene mucho que ver con la desigualdad económica, por no decir todo.


...son pagadas por el estado, y dando la máxima calidad.


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Lewis Hamilton aparece en los Paradise Papers

Mensajepor Jorge_MX » 14 Noviembre 2017, 08:03

Trupon escribió:No, disculpa. La educación es un derecho de las personas menores de edad, tal como recogen los distintos documentos legales internacionales en la materia, desde la Declaración de los Derechos del Niño de 1959. Dicho documento dio lugar, junto a otros tratados, a la Convención sobre los Derechos del Niño de 1989, la cual fue ratificada por muchos países, entre ellos México.

Mira, antes no me ha dado tiempo a extenderme más. En Euskadi existe una prestación social llamada "Renta de Garantía de Ingresos", que garantiza que TODAS las personas tengan una renta mínima garantizada. También existe en otras comunidades españolas. Hay unos requisitos, y en Euskadi la cuantía para una persona sola equivale al salario mínimo interprofesional (unos 650 €) + 250 € si vive en una vivienda de alquiler que no sea alquiler social. Para una familia de dos personas adultas y dos menores, la cuantía es de unos 1.000 € (+ el posible complemento de alquiler). ¿Una familia vive con 1.250 €? No, sobrevive, pero algo ayuda. Muchas son personas jubiladas a quienes complementan la pensión. Otras son personas inmigrantes, y personas nacidas aquí. La entidad encargada de gestionar esta prestación es la misma que gestiona el empleo. Con una tasa de desempleo tan elevada y el riesgo en el que se encuentran las pensiones de jubilación en medio de la fuerte crisis económica, ya se habla de que la "renta básica" es el futuro en España sustituyendo a las pensiones de jubilación. Y fíjate que, en mi opinión, supondría el reconocimiento de un fracaso en materia de empleo, pero ¿qué haces con la gente? Se trata de protección social. Como consecuencia, en Euskadi la tasa de pobreza es ínfima, nadie pasa hambre, nadie tiene porqué vivir en la calle, y las tasas de delincuencia y robos también son muy bajas. Euskadi ha recibido un reconocimiento en Europa por este modelo. La contrapartida, como dice Hudson: los hay que cobran la ayuda sin querer trabajar ni aportar nada, y los hay quienes han realizado fraude, una gran minoría cada vez más perseguida y castigada. Y también es verdad que el espíritu emprendedor brilla por su ausencia, y que no nos parecemos nada a países como Perú, Tailandia y seguramente México y muchos otros, donde todo el mundo está haciendo algo y nadie está cruzado de brazos. La prueba es que en España ser funcionario se considera la repera, y al autónomo se le ve como un "pobrecillo" salvo que tenga un negocio que le dé mucho dinero. Muchos conciudadanos míos se quejan de tener que trabajar 40 horas a la semana para cobrar 1.000 € ó poco más, pero es que bajo mi punto de vista el problema son los salarios, no las ayudas sociales. Yo me quedo con las ventajas. Un modelo de protección social en el que existan este tipo de prestaciones, viviendas de protección oficial, alquileres sociales, becas, escuelas y hospitales públicos, etc. garantiza que vivamos en el llamado "Estado del bienestar", donde la desigualdad social es menor, donde el factor suerte influye mucho menos, y del cual estoy absolutamente a favor.

La organizaciones y declaraciones internacionales podrán decir lo que quieran, pero un derecho no es derecho si alguien más lo tiene que pagar, punto.

Lo que pasa es que para los gobiernos, inventarse derechos como la educación, salud, vivienda, internet y no sé que cosas más es una perfecta excusa para meterte la mano más al fondo en tu bolsillo.

No sé que noción tengas de las cosas, pero esto de los derechos de la educación y la salud no existían hace 100 años y no pasaba nada, la gente salía adelante, la gente no moría en las calles. Es verdad, hoy se vive mucho mejor, pero no gracias al Estado y sus "derechos", sino a pesar del Estado.

En fin, es curioso como en los países en donde la salud y la educación no se subsidia con dinero ajeno es a donde van los migrantes a buscarse una mejor vida.

Vivir a costa de los demás es muy sabroso, pero al final todo se paga, hasta el último centavo, pregúntenles a los griegos.

Trupon escribió:Por cierto, Jorge, ¿qué opinas de la actuación del Gobierno Mexicano ante la desgracia de los sismos ocurridos en septiembre?

Esto qué tiene que ver??

No sé a que te refieras, pero la actuación del gobierno me pareció y me sigue pareciendo adecuada. No esperaba más, pero tampoco esperaba menos. En ese aspecto la sociedad civil fue la que brilló y superó en muchas cosas al gobierno mexicano y en todo país más o menos libre así debe de ser, los ciudadanos debemos de estar por encima del gobierno y no al revés.

Por lo demás pues nada, el gobierno hizo su trabajo, aseguró zonas de riesgo, ambulancias, bomberos y policías no faltaron afortunadamente y ahora están demoliendo y reconstruyendo. Eso era lo que se esperaba del gobierno.

GTO escribió:Que a la salud de las personas, la educación de los niños se les llame cosilllas, hace que ver a la gente muriendo por las calles no pase en nuestras ciudades, me parece hasta barato. Simplemente no quiero vivir en un sitio en el que si no tienes trabajo, te mueres, Eso es de la edad media...

Y lo de, "demas" me imagino se se referirá a la seguridad de que mi hijo con 20 años sale hasta las 06h00 de la mañana por la calle sin que yo me desvele por que no le vayan a pegar un tiro o secuestrar....

Baratos me parecen los impuestos que pagamos, si me quedo en paro, tengo hasta 2 años para buscar trabajo, y nadie se muere en España por no pagar una operacion de cancer o un trasplante, ni hay analfabetos por tener padre pobres, o tener trenes de alta velocidad, o poder ir a cualquier capital de andalucía por autovía sin peaje. Lo dicho, barato me parece el 21 % de IRPF :wink: :wink: :wink:

No es que la salud o la educación de las personas no me interesa o no me importa, no le llamé "cosillas" a esos temas, si no a lo que el gobierno te da.

De hecho, la salud y la educación de las personas son tan importantes, que dejárselas al gobierno es una barbaridad y un suicidio como sociedad. Y repito y vuelvo a lo mismo que comentaba con anterioridad; no sé que visión o qué cosas les hayan contado a ustedes como para defender y querer que el gobierno mediante el cobro forzoso de impuestos subsidie cualquier cantidad de cosas.

Hay vida más allá de papá gobierno, no pasa nada, enserio.

GTO escribió:
La salud y la educación NO son un derecho, son un privilegio


sinceramente, para un europeo, esto es una barbaridad.

El extremo contrario, son los escandinavos. El sistema de educacion escandinavo esta considerado el mejor del mundo. En Fuengirola Málaga, España, viven muchos escandinavos, sobre todo Filandeses y suecos. Pues el sistema de educación Finlandés o Sueco, tiene en Fuengirola, málaga España, colegios solo para los hijos de los Filandeses que viven aquí, y para los suecos tambien. Pero no solo en Fuengirola, en el pueblo de al lado tambien.
Este es el enlace del colegio filandes (solo para fineses) : http://www.biginfinland.com/colegio-fin ... uengirola/ y este es el colegio sueco: https://www.absolutviajes.com/svenska-s ... xistencia/

Parecerá algo muy moderno o extravagante, pero para mi, es algo normal y de siempre, el colegio Sueco de mi pueblo, lleva 40 años abierto y funcionando.

el sistema escandinavo es el ejemplo de servicios del estado mas completo y efectivo del mundo, y los escandinavos pagan bien estos servicios.

Escatimar en educación hace ignorantes y fáciles de engañar a los pueblos. la receta contra las dictaduras es un pueblo bien educado.

El sistema finlandés es verdad, se financia con dinero público pero es administrado por privados, no por el gobierno, hahaha :lol:

Y precisamente por eso que dices de que la receta contra las dictaduras es un pueblo bien educado que la educación no se puede dejar en manos del gobierno. Cualquier día llega un demente al gobierno y mediante el sistema educativo puede adoctrinar a todo un país, caso Venezuela o Argentina por ejemplo, en donde Perón es un semi-dios y Hugo Chávez es ya directamente el amo del universo.

GTO escribió:Ese es el tema... si la población más pobre, no tiene los mínimos de la pirámide de maslow cubierto, hace que se dispare la delincuencia, por lógica.
Aquí el tema de la sanidad, la educación, el paro, las pensiones y la justicia garantizada, es algo que esta por encima de la derecha y la izquierda. La derecha esta tan de acuerdo como la izquierda que estas garantías básicas, son pagadas por el estado, y dando la máxima calidad.

Para empezar, izquierdas y derechas ya es cosa del siglo pasado, pero bueno, hahah

En segunda, pues nada, más de lo mismo. La gente pobre no quiere cosas gratis, pregúntaselo a un venezolano o a un cubano por ejemplo, lo que la gente pobre quiere es trabajar y que los dejen hacer, quieren oportunidades.

No por nada la opción número uno de los pobres de mi país o de centro y suramérica no es delinquir, si no migrar hacia los EEUU, en donde el gobierno no les va a dar nada gratis, es más, hasta los va a perseguir si son ilegales, pero en donde están las condiciones dadas para salir adelante, gracias a la libertad y al estado de derecho, nada más.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Lewis Hamilton aparece en los Paradise Papers

Mensajepor Trupon » 14 Noviembre 2017, 08:35

Jorge_MX escribió:Lo que pasa es que para los gobiernos, inventarse derechos como la educación, salud, vivienda, internet y no sé que cosas más es una perfecta excusa para meterte la mano más al fondo en tu bolsillo.


¿Estás comparando la educación y la salud con internet? :roll:

Jorge_MX escribió:
Trupon escribió:Por cierto, Jorge, ¿qué opinas de la actuación del Gobierno Mexicano ante la desgracia de los sismos ocurridos en septiembre?

Esto qué tiene que ver??

No sé a que te refieras, pero la actuación del gobierno me pareció y me sigue pareciendo adecuada. No esperaba más, pero tampoco esperaba menos. En ese aspecto la sociedad civil fue la que brilló y superó en muchas cosas al gobierno mexicano y en todo país más o menos libre así debe de ser, los ciudadanos debemos de estar por encima del gobierno y no al revés.

Por lo demás pues nada, el gobierno hizo su trabajo, aseguró zonas de riesgo, ambulancias, bomberos y policías no faltaron afortunadamente y ahora están demoliendo y reconstruyendo. Eso era lo que se esperaba del gobierno.


Y que pusiera un poco más de dinero, que lo tiene y podía ponerlo, sin aprovecharse tanto de los ciudadanos mexicanos y extranjeros, ¿no?

No sé, creo que tienes un discurso muy proteccionista hacia el Estado, ¿y sabes? Es una cuestión de mentalidad. Para mí el Estado somos todos, y lo hacemos entre todos, para todos. A mí me beneficia que existan ayudas sociales, por ejemplo, aunque yo no las perciba, porque me garantiza un entorno pacífico y saludable. Otro ejemplo, si no fuera por las viviendas de protección oficial y por los alquileres sociales, seguramente yo, con la nómina que tengo (un sueldo medio), no podría independizarme jamás, y como yo muchos. Y si esto te lo digo yo, pregúntale a un francés o a un finlandés.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Lewis Hamilton aparece en los Paradise Papers

Mensajepor GTO » 14 Noviembre 2017, 10:15

no sé que visión o qué cosas les hayan contado a ustedes como para defender y querer que el gobierno mediante el cobro forzoso de impuestos subsidie cualquier cantidad de cosas.

Hay vida más allá de papá gobierno, no pasa nada, enserio.


Bueno, es bastante sencillo de entender lo que nos han contado...

En sanidad, somos el 3er pais del mundo, Mejico es el 17, pero es que los USA el el pais nº 50. Aqui la espectativa de vida es 5 años mayor...
Barato nos sale.
Imagen

No sé que noción tengas de las cosas, pero esto de los derechos de la educación y la salud no existían hace 100 años y no pasaba nada, la gente salía adelante, la gente no moría en las calles. Es verdad, hoy se vive mucho mejor, pero no gracias al Estado y sus "derechos", sino a pesar del Estado.


Y en la edad media, tambien, no pasaba nada, la gente salia adelante igual, y se morian en su cama con 40 años, pero no en la calle que es lo que importa. Que no se vea desde el coche. :roll:

El sistema finlandés es verdad, se financia con dinero público pero es administrado por privados, no por el gobierno, hahaha :lol:

:roll: El sistema finlandes se fiancia con dinero publico, y todos los colegios son publicos, a ver si te informas.
Imagen
A mi me parece mejor el sistema español de publicos y concertados. En españa, un 30 % de los colegios son privados concertados, es decir, colegios privados subvencionados por el estado. Tu puedes elegir.

Y volviendo al tema de lo que nos han contado, esta sobre educación, actualmente, la educación es el peor servicio que recibimos los españoles dentro de la base de necesidades primarias de Seguridad, sanidad y educacion... el problema no es la calidad, sino los vaivenes politicos que se han dado y un cambio de sistema por cada cambio politico.
Aun asi, estamos en todos los ranking bastante por encima de Mejico, siendo privada.

Y de seguridad, mejor ni hablamos, del continente americano, solo se salva Canada, Uruguai y Chile.
Europa, verde entera. Es muy sintomatico que en los paises donde se promulga la seguridad privada el nivel de seguridad es mínimo, mientras que en los países con una fuerte seguridad pública, estan en verde.
Imagen

Desde mi punto de vista, un estado, debe garantizar el segundo escalón básico de la pirámide de Maslow, Salud, Seguridad, educación y justicia.
Que mezcles el acceso a internet, con estas necesidades básicas, me hace pensar que no te falta dinero para pagar la sanidad en tu familia, lo cual me alegra.

El problema esta en vuestro prisma político de este tema, muy al estilo Usa. Se os dice que la intervención del estado es el comunismo poco mas o menos y no es asi. En España, el estado privatizo todas las empresas, y cada vez que un organismo oficial se mete a empresario, se arruina.
Que el estado gestione la Salud, la educación y la seguridad esta por encima de ser de derechas o de izquierdas. Aquí llevamos mas o menos los mismos años en democracia con la derecha o la izquierda en el gobierno y cuando gobierna la derecha, estos temas no se tocan, y cuando gobierna la izquierda, no se aumentan las competencias de gestión publica.
Todos nuestros vecinos europeos, en mayor o menor medida tienen sistemas parecidos, y es curioso que en los rankings que hablan de educación, sanidad o seguridad, estamos en el mismo nivel.

Desgraciadamente, estamos por debajo de nuestros vecinos en educación, pero por encima de la media en sanidad o seguridad. :wink:
Deberías probar como acabo de hacer yo, hacerme un simple chequeo de todo, por la seguridad social, solo por que quiero y sin pagar nada, o llevar a tu hijo a que le pongan plantillas en los pies, y que las mismas, te están incluidas. O salir de fiesta hasta las 7h00 de la mañana por la calle sin miedo a ser atracado. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lewis Hamilton aparece en los Paradise Papers

Mensajepor GTO » 14 Noviembre 2017, 10:30

En segunda, pues nada, más de lo mismo. La gente pobre no quiere cosas gratis, pregúntaselo a un venezolano o a un cubano por ejemplo, lo que la gente pobre quiere es trabajar y que los dejen hacer, quieren oportunidades.


:lol: :lol: :lol: Me sorprende este desconocimiento que tienes de tu entorno. He estado dos veces en cuba, y me he encontrado medicos cubanos por todo el mundo. CUBA tiene un nivel envidiable de educacion, muy por encima de la media.
Te recomiendo que antes de postear estas afirmaciones, leas un poco por internet https://actualidad.rt.com/actualidad/vi ... mplo-mundo
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lewis Hamilton aparece en los Paradise Papers

Mensajepor meteoro » 14 Noviembre 2017, 10:54

Jorge_MX escribió:La organizaciones y declaraciones internacionales podrán decir lo que quieran, pero un derecho no es derecho si alguien más lo tiene que pagar, punto.


Claro, pero como no puedo pagarme un ejercito que me de seguridad, esta pasa a ser derecho fundamental, da igual lo que he dicho antes y la pagamos a pachas :lol:

Que una cosa tu la puedas pagar o no, no la convierte en mas o menos fundamental.

La salud, educacion, seguridad o justicia son derechos fundamentales
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Lewis Hamilton aparece en los Paradise Papers

Mensajepor Hudson » 14 Noviembre 2017, 11:16

Jorge_MX escribió:
Hudson escribió:Bueno, cada sistema tiene su parte buena y su parte mala. Un país con poca presión fiscal, con poco Estado por tanto, sin servicios públicos de importancia es un país donde el que prospera le va bien, pero al resto le toca el hambre, miseria y la falta de perspectivas de futuro. Es un Estado con grandes desigualdades sociales.

Sí claro, en EEUU o en Hong Kong se están muriendo de hambre y son unos miserables, hahaha

No hay nada más igualitario como la igualdad ante la ley, lo de la igualdad material es un discursillo pedorro de los rojillos. Nadie en este mundo somos iguales, solo ante la ley, así que es una estupidez eso de querer igualdad material.



En EEUU no hay homeless por lo que se ve. Inventos de Hollywood para dar dramatismo a sus pelis. Y en Honk Kong nunca existió Kowloon:

Imagen

Lo que te intento contar es que la igualdad de oportunidades es algo necesario. Y eso se logra con educación universal y pública. El problema de la sanidad es que siendo totalmente privada se vuelve negocio, y no hay nada como el enfermo crónico para hacer negocio.

Y la igualdad ante la ley es un concepto muy bonito, pero en todos lados la gente que tiene pasta, y por tanto poder no es tan igual ante la ley.

Al final todo es cuestión de recursos, cuando sobran todo va sobre ruedas, con el sistema que sea, cuando faltan, los fantasmas salen de los armarios.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2573
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Lewis Hamilton aparece en los Paradise Papers

Mensajepor Jorge_MX » 15 Noviembre 2017, 00:24

Trupon escribió:¿Estás comparando la educación y la salud con internet? :roll:

Lo comparo porque son "derechos" que el Estado inventa para sacarle más dinero al ciudadano.

Trupon escribió:Y que pusiera un poco más de dinero, que lo tiene y podía ponerlo, sin aprovecharse tanto de los ciudadanos mexicanos y extranjeros, ¿no?

WTF???? Acá el gobierno no se aprovechó de nadie, hizo bien su trabajo y esta poniendo los recursos que debe, considerando claro que hay que mantener un superávit en las finanzas públicas. Los que quisieron donar lo hicieron voluntariamente, los que quisieron ayudar lo hicieron voluntariamente y los gobiernos que quisieron ayudar, también. Entre ellos el de España por cierto, sumo agradecidos con la brigada que trajeron.

Y como te decía anteriormente, la ciudadanía debe ser más que su gobierno, en cualquier país más o menos decente es así. En Houston por ejemplo, con el reciente huracán que pasó por ahí, la ciudadanía se movió y fue determinante para superar esa terrible catástrofe, en México igual. La gente de Houston no iba a esperar a que el gobierno les arreglara la vida; por ejemplo, un reconocido jugador de la NFL llamado J.J. Watt logró juntar más de 36 millones de USD, sin ayuda del gobierno, ese es el espíritu de una nación, su gente, no el gobierno. En México pasó lo mismo con los sismos.

Trupon escribió:No sé, creo que tienes un discurso muy proteccionista hacia el Estado, ¿y sabes? Es una cuestión de mentalidad. Para mí el Estado somos todos, y lo hacemos entre todos, para todos. A mí me beneficia que existan ayudas sociales, por ejemplo, aunque yo no las perciba, porque me garantiza un entorno pacífico y saludable. Otro ejemplo, si no fuera por las viviendas de protección oficial y por los alquileres sociales, seguramente yo, con la nómina que tengo (un sueldo medio), no podría independizarme jamás, y como yo muchos. Y si esto te lo digo yo, pregúntale a un francés o a un finlandés.

Creo que no has entendido nada, hahah. Soy el tipo más anti-estado que te vas a encontrar. Yo al estado le doy la tarea de encargarse de seguridad y justicia, es decir, estado de derecho, pero nada más. Al Estado no le puedes conceder ni un centímetro de más porque termina por comerte entero.

Si las ayudas sociales te ayudaron a ti a salir de casa de tus padres pues que bien, pero no crees que sería mejor si ese dinero que el estado te "regala" mediante ayudas y subsidios lo pudieras administrar mejor tú? Al fin y al cabo, el estado regresa migajas de lo que se lleva, porqué no mejor quedarse con el pan completo los ciudadanos?

El Estado no somos todos, el Estado vive de todos más bien.

GTO escribió:Bueno, es bastante sencillo de entender lo que nos han contado...

En sanidad, somos el 3er pais del mundo, Mejico es el 17, pero es que los USA el el pais nº 50. Aqui la espectativa de vida es 5 años mayor...
Barato nos sale.

Vuelvo a lo mismo, porqué la gente prefiere irse a EEUU antes que a Europa??? Porque van a tener salud gratis? Hahah, no lo creo; simplemente porque es un país que no te mata a impuestos y regulaciones absurdas como en muchos países de Europa.

Vamos a ver cuánto les dura ese ranking, porque con el sistema de pensiones a punto de estallar, con una demografía cada vez más vieja y con un Estado y unas finanzas bajo presión, no lo sé, igual y la cosa no termina tan bien.

El mejor Hub médico del mundo está en Houston por cierto. Sale caro, pero al menos ahí pagas lo que es y lo pagas tú de tu bolsillo, no con dinero de otros.

Ahora bien, la mayoría de los estadounidenses tienen seguro de gastos médicos, así que no, el estado no tiene porqué andar dando sanidad, que la gente se lo pague de su propio esfuerzo y trabajo, como debe de ser.

GTO escribió:Y en la edad media, tambien, no pasaba nada, la gente salia adelante igual, y se morian en su cama con 40 años, pero no en la calle que es lo que importa. Que no se vea desde el coche. :roll:

Hahahahaha, en efecto, en la edad media la gente moría de todo, hasta de un catarro, pero la gente no dejó de morirse gracias al estado, fue gracias a que las sociedades unas más que otras fueron prosperando gracias al liberalismo iniciado en Reino Unido y exponenciado por la Revolución Industrial, también iniciada en UK.

El Estado luego llegaría a rapiñar lo que puede.

GTO escribió:Y volviendo al tema de lo que nos han contado, esta sobre educación, actualmente, la educación es el peor servicio que recibimos los españoles dentro de la base de necesidades primarias de Seguridad, sanidad y educacion... el problema no es la calidad, sino los vaivenes politicos que se han dado y un cambio de sistema por cada cambio politico.
Aun asi, estamos en todos los ranking bastante por encima de Mejico, siendo privada.

Qué bien, qué bueno que tengan buena educación. Acá en México tenemos la educación que la gente se puede pagar, hay colegios y universidades muy muy buenas, pero tienen un costo elevado para muchos. En cambio hay colegios y universidades muy malas, acá en México las llamamos colegios o universidades "patito", pero son muy baratas.

Vuelvo a lo mismo, recibes lo que pagas. Si un joven quiere educación de calidad acá en México, tiene dos opciones, conseguir una beca en una buena universidad o hacer como lo hacían nuestros padres y abuelos, trabajar y estudiar al mismo tiempo para poder ayudar a los padres con los gastos. Pero como siempre, la gente quiere las cosas nada más estirando la manita, no le gusta batallar casi a nadie, prefieren que el estado les solucione la vida.

Ahora, para que quieres una gran educación en un país con una tasa de paro crónica del 20%??? Y ya ni te cuento para los recién egresados, la cifra se eleva bastante. Ese es otro problema que el estado español no ha solucionado, tienen que liberar el mercado laboral.

Tan es así, que es muy común ver en profesionistas españoles bien capacitados trabajando acá en México o en EEUU.

Por cierto, si de calidad hablamos, las tres mejores universidades del mundo son MIT, Stanford y Harvard, todas en EEUU y todas privadas.

GTO escribió:Y de seguridad, mejor ni hablamos, del continente americano, solo se salva Canada, Uruguai y Chile.
Europa, verde entera. Es muy sintomatico que en los paises donde se promulga la seguridad privada el nivel de seguridad es mínimo, mientras que en los países con una fuerte seguridad pública, estan en verde.

Hahaha, te sientes protegido por tu estado? Tan dependiente eres de tu gobierno que sin ellos no podrías garantizar tu seguridad y la de tu familia?

Voy de acuerdo, una de las únicas tareas que le otorgaría al estado es la de la seguridad, pero no a manera de monopolio, sino que también la ciudadanía sea capaz de administrarse parte de esa seguridad.

Ahora, tú dices que países con una fuerte seguridad pública están en verde, bueno, pues yo no conozco un país en donde la seguridad pública sea más fuerte que en Rusia y mira como están en el mapa que pones, hahaha. Contradicción absoluta.

Por cierto, en Suiza, Finlandia o Suecia, la posesión y portación de armas es completamente legal y no se andan matando entre ellos, así que no, que el estado se encargue única y exclusivamente de la seguridad no es sinónimo de paz. Rusia es el ejemplo.

GTO escribió:Desde mi punto de vista, un estado, debe garantizar el segundo escalón básico de la pirámide de Maslow, Salud, Seguridad, educación y justicia.
Que mezcles el acceso a internet, con estas necesidades básicas, me hace pensar que no te falta dinero para pagar la sanidad en tu familia, lo cual me alegra.

Una necesidad básica no significa que el estado te la tenga que "regalar". El estado no tiene porqué alimentarte o educarte o curarte o vestirte o pagarte un sueldo universal o darte el besito de las buenas noches, eso le corresponde nadamás que a ti y a todos los individuos que forman parte de una sociedad.

Comparaba yo el internet con la educación porque por definición no son un derecho y son más bien una excusa que el gobierno utiliza para llevarse cada vez más y más dinero a sus arcas, ese es el negocio de los estados, por si no te habrás dado cuenta. El estado no produce, no genera no nada, se dedica a sustraer riqueza.

GTO escribió:El problema esta en vuestro prisma político de este tema, muy al estilo Usa. Se os dice que la intervención del estado es el comunismo poco mas o menos y no es asi. En España, el estado privatizo todas las empresas, y cada vez que un organismo oficial se mete a empresario, se arruina.
Que el estado gestione la Salud, la educación y la seguridad esta por encima de ser de derechas o de izquierdas. Aquí llevamos mas o menos los mismos años en democracia con la derecha o la izquierda en el gobierno y cuando gobierna la derecha, estos temas no se tocan, y cuando gobierna la izquierda, no se aumentan las competencias de gestión publica.

El problema es que a mi el estado me quita dinero sin previo consentimiento mío, si no por la fuerza. Yo voy de acuerdo en que tú quieras tener una sociedad en donde todos tengan educación, salud y todo lo demás, pero a mí no me incluyas ahí. Si tú de manera VOLUNTARIA, quieres ayudar a tu comunidad para que los niños vayan a la escuela me parece perfecto, pero hazlo tú con tu dinero, no con el de los demás.

Yo prefiero vivir en una sociedad en donde cada quien haga lo que quiera y en donde el estado no te quite parte de tu riqueza a costa de mantener un estado de bienestar deforme e ineficiente. Porque si tú comparas lo que el estado te quita con lo que te regresa, son migajas.

Yo mejor digo que en lugar de recibir las migajas, nos quedemos con el pan y que cada quien haga con ese pan lo que le de la gana. Cada quien tiene un pan de diferente tamaño, unos tienen un pan muy grandote, otros tienen un pan pequeño pero eso es parte de ser humanos, todos somos diferentes y es mejor que recibir migajas.

GTO escribió: :lol: :lol: :lol: Me sorprende este desconocimiento que tienes de tu entorno. He estado dos veces en cuba, y me he encontrado medicos cubanos por todo el mundo. CUBA tiene un nivel envidiable de educacion, muy por encima de la media.
Te recomiendo que antes de postear estas afirmaciones, leas un poco por internet https://actualidad.rt.com/actualidad/vi ... mplo-mundo

Hahaha, pues a qué Cuba fuiste, porque yo también he ido a Cuba y es una desgracia lo que pasa ahí todos los días.

La medicina cubana es un mito, llegó a ser medianamente buena en la segunda mitad del siglo pasado cuando la URSS antes de colapsar le subsidiaba todo a Cuba, pero aún así nunca fueron una maravilla en la medicina. Los médicos cubanos cada vez que salen fuera hacen el ridículo frente a verdaderos médicos especialistas de otros países.

La educación cubana es también un mito, hahaha Envidiable de donde??? Todos saben leer y escribir, no pues wow. Los cubanos no salen nada preparados, no compiten a nivel global en nada.

Si la medicina cubana o la educación cubana fueran tan buenas, porqué nadie va ahí a curarse o a estudiar. El último que fue a Cuba a curarse fue Hugo Chávez y se murió, hahaha.

Has visto las condiciones de los hospitales y escuelas cubanas??? Yo sí, y son una lástima. Los únicos hospitales decentes ahí son los que usan los turistas y usan equipo estadounidense o europeo y con doctores capacitados por médicos extranjeros.

Todo esto lo corroboro también con una amiga que fue a hacer unas prácticas de medicina a Cuba, regresó algo deprimida por lo que vivió ahí.

meteoro escribió:Claro, pero como no puedo pagarme un ejercito que me de seguridad, esta pasa a ser derecho fundamental, da igual lo que he dicho antes y la pagamos a pachas :lol:

Que una cosa tu la puedas pagar o no, no la convierte en mas o menos fundamental.

La salud, educacion, seguridad o justicia son derechos fundamentales

Ninguna de esas cosas son un derecho por definición. Un derecho es algo que puedes ejercer sin transgredir derechos de otro. Por ejemplo el derecho a la vida, es algo que ejerces y ya. Lo mismo con el derecho a la libertad y la propiedad, los ejerces sin afectar a otros.

La educación, salud o seguridad son privilegios que te tienes que ganar. La justicia es una institución humana que se ha venido forjando a lo largo de la historia.

Si tú quieres seguir pensando que esas cosas son derechos fundamentales está bien, pero es un auto-engaño.

Yo por cuestiones prácticas voy de acuerdo en que el estado provea seguridad y sobretodo justicia, es decir, que haya estado de derecho, pero nadamás.

Para mantener eso no se necesitan cobrar muchos impuestos.

Hudson escribió:En EEUU no hay homeless por lo que se ve. Inventos de Hollywood para dar dramatismo a sus pelis. Y en Honk Kong nunca existió Kowloon:

Lo que te intento contar es que la igualdad de oportunidades es algo necesario. Y eso se logra con educación universal y pública. El problema de la sanidad es que siendo totalmente privada se vuelve negocio, y no hay nada como el enfermo crónico para hacer negocio.

Y la igualdad ante la ley es un concepto muy bonito, pero en todos lados la gente que tiene pasta, y por tanto poder no es tan igual ante la ley.

Al final todo es cuestión de recursos, cuando sobran todo va sobre ruedas, con el sistema que sea, cuando faltan, los fantasmas salen de los armarios.

Saludos 8)

En todos lados hay homeless, eso qué? En EEUU, Hong Kong, Australia, Singapur, pero no son países miserables ni mucho menos, los homeless ahí son la excepción. La diferencia es que en EEUU si tú quieres puedes salir adelante, con trabajo y esfuerzo, nada regalado, como tiene que ser.

La mejor manera de promover igualdad de oportunidades es mediante la igualdad ante la ley, nada más. Y bueno, el tema este de que la gente con plata tiene cómo brincarse la ley es una asignatura pendiente para los gobiernos, sobretodo de Iberoamérica y Asia. Pero en países con instituciones sólidas como EEUU, la ley es la ley y no te la puedes brincar, si acaso mediante alguna maraña legal que te permita darle la vuelta a la situación, pero está muy difícil.

Voy de acuerdo que al final todo es cuestión de recursos, pero no conozco ningún sistema que haya funcionado en donde el gobierno sea capaz de producir riqueza, por eso la riqueza se debe de quedar en donde se genera, es decir, en el bolsillo de los ciudadanos y que los ciudadanos hagan con esa riqueza lo que mejor les parezca.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Lewis Hamilton aparece en los Paradise Papers

Mensajepor CED » 15 Noviembre 2017, 04:03

En tema de este hilo, impuestos, bienestar, .....mucho tema hay para comentar, pero no he tenido la tranquilidad para abordarlos.

Por ahora, solo contar que lo que dice Jorge acerca de mi país en los años 70 efectivamente era un desastre porque hubo un gobierno que quería hacer de nosotros una Nueva Cuba, como Chávez y Maduro con Venezuela.......estuvo cerca.....no había harina mas que para unos pocos días, pues el desabastecimiento provocado por el gobierno para justificar sus medidas futuras, ya minaban la voluntad de la población, adormeciéndola y resignándola....en fin, lo típico en que ciertas tendencias nunca reconocen sus métodos para perpetuarse en el poder haciendo estéril los esfuerzos para oponerse.
Largo de argumentar.

Lo otro, y no puedo dejarlo pasar, GTO en Chile la salud deja muchísimo que desear y es absolutamente imposible que ocupemos ese séptimo lugar en la tabla que pusiste.
Para quien puede pagar caro las atenciones privadas requeridas, la cuestión anda de buena forma, pero la gran masa de ciudadanos debe recurrir al sistema del estado y es malo. Muchos meses de espera para atenciones y si debe haber una operación, ya ni te explico.

Me alegro que en España el asunto salud funcione. Por lo que he conocido y conversado, así me parece y estaría bien justificados los dineros empleados para ese buen sistema.

De impuestos.....uufff, largo tema que no puedo argumentar ahora. Si son bien empleados las recaudaciones; vale....el problema es cuando no es así.

Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Lewis Hamilton aparece en los Paradise Papers

Mensajepor Trupon » 15 Noviembre 2017, 08:11

FIRMA PARA ACABAR CON LOS PARAÍSOS FISCALES
¿Sabes qué son los Papeles del Paraíso? Un ejemplo de todo el dinero que se escapa a paraísos fiscales en lugar de invertirse en educación, sanidad, protección social o cooperación. Es #ElDineroQueNoVes FIRMA y para cambiarlo ▶️ https://oxf.am/RedesOx



Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Lewis Hamilton aparece en los Paradise Papers

Mensajepor GTO » 15 Noviembre 2017, 10:09

Vuelvo a lo mismo, porqué la gente prefiere irse a EEUU antes que a Europa??? Porque van a tener salud gratis? Hahah, no lo creo; simplemente porque es un país que no te mata a impuestos y regulaciones absurdas como en muchos países de Europa.

Vamos a ver cuánto les dura ese ranking, porque con el sistema de pensiones a punto de estallar, con una demografía cada vez más vieja y con un Estado y unas finanzas bajo presión, no lo sé, igual y la cosa no termina tan bien.

El mejor Hub médico del mundo está en Houston por cierto. Sale caro, pero al menos ahí pagas lo que es y lo pagas tú de tu bolsillo, no con dinero de otros.

Ahora bien, la mayoría de los estadounidenses tienen seguro de gastos médicos, así que no, el estado no tiene porqué andar dando sanidad, que la gente se lo pague de su propio esfuerzo y trabajo, como debe de ser.


Te vuelvo a invitar a que antes de afirmar cosas, las compruebes por que tienes una idea muy distorsionada del mundo y me parece que tienes muy idealizada la vida en USA.
¿de que vale tener el mejor hospital privado del mundo, si no lo puedes pagar? me quedo con que con la seguridad social de aqui, el españolito medio, vive 5 años mas que el americano medio.
Países que albergan a la mayor cantidad de inmigrantes en los últimos 25 años (en millones de personas)
País........... 1990 1995 2000 2005 2010 2015
Estados Unidos 23,3 28,5 34,8 39,3 44,2 46,6
Alemania.... 5,9 7,5 9 10,3 11,6 12
Rusia......... 11,5 11,9 11,9 11,7 11,2 11,6
Arabia Saudita 5 5,1 5,3 6,5 8,4 10,2
Reino Unido 3,7 4,2 4,7 5,9 7,6 8,5
Emiratos unidos 1,8 1,8 2,4 3,3 7,3 8,1
Canadá...... 4,3 4,9 5,5 6,1 7 7,8
Francia...... 5,9 6,1 6,3 6,7 7,2 7,8
Australia.... 4 4,2 4,4 4,9 5,9 6,8
España...... 4,1 4,1 4,1 4,1 6,3 5,9
Fuente: Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas

http://www.bbc.com/mundo/noticias-inter ... l-39059460

Si sumas 12 de alemania + 8.5 UK + 7.8 de francia + 5.9 de España. ya tienes 35 Millones, pero es que Europa somos 27 países, y solo italia tiene 5 millones mas. La unión europea, en la mitad de territorio de Usa, recibe mas inmigración... Tu vives en un país que aporta mas de la mitad de la inmigracion hacia Usa, por ello tienes una percepción errónea sobre este tema.
Te aseguro que los sudamericanos que viven en España son tratados como españoles, tanto por el estado como por la población, uno de mis mejores amigos es Argentino. Eso no pasa en Usa.

El cancer del sistema de pensiones es el paro, cuando hay una crisis se escucha mucho esto de que reventara el sistema de pensiones, cuando baja el paro, se normaliza.

Alucino con tus afirmaciones, "la mayoría de los estadounidenses tienen seguro de gastos médicos" ¿y que pasa con la minoria? si no tienen dinero que se mueran de cancer...
Si hay una cosa buena que tienen los Usa es su capacidad para autocritica. Informate de como es la Sanidad americana antes de defenderla asi, por que es una fabrica de dinero, y de juicios por incumplimiento de las aseguradoras medicas. Este documental echo por un americano si eres capaz de cambiar tu percepccion, seguramente te aclarara muchas cosas:




Hahahahaha, en efecto, en la edad media la gente moría de todo, hasta de un catarro, pero la gente no dejó de morirse gracias al estado, fue gracias a que las sociedades unas más que otras fueron prosperando gracias al liberalismo iniciado en Reino Unido y exponenciado por la Revolución Industrial, también iniciada en UK.

El Estado luego llegaría a rapiñar lo que puede.

hahaha???? Esto es un tema entretenido de debatir pero es un tema muy serio.
Ese reino unido de la liberalismo que idealizas, tiene el mismo sistema de Sanidad publica que en España, y de Educación publica. Bueno, el mismo no por que los ingleses buscan venirse para aquí a operarse en la seguridad social española, por que tenemos mas calidad que en la suya. Fijate, como es el tema, un ingles tiene asistencia medica gratis en España, y nosotros la tenemos en UK.

Qué bien, qué bueno que tengan buena educación. Acá en México tenemos la educación que la gente se puede pagar, hay colegios y universidades muy muy buenas, pero tienen un costo elevado para muchos. En cambio hay colegios y universidades muy malas, acá en México las llamamos colegios o universidades "patito", pero son muy baratas.

Vuelvo a lo mismo, recibes lo que pagas. Si un joven quiere educación de calidad acá en México, tiene dos opciones, conseguir una beca en una buena universidad o hacer como lo hacían nuestros padres y abuelos, trabajar y estudiar al mismo tiempo para poder ayudar a los padres con los gastos. Pero como siempre, la gente quiere las cosas nada más estirando la manita, no le gusta batallar casi a nadie, prefieren que el estado les solucione la vida.


Aquí como ya te he dicho, no podemos presumir de la calidad de la enseñanza, en el grado primario y medio deja bastante que desear, por que no se ha llegado a un pacto político con un plan de educación por encima de los cambios políticos que dure 30 años. pero se conseguirá.
Ahora bien, en el grado superior, la universidad publica es de muy alta calidad, tanto que la universidad privada no tiene mucha demanda. Es cara y no es mejor. Somos el país receptor de mas erasmus de europa (alumnos universitarios de otras nacionalidades) recibimos 10000 alumnos mas que el segundo país que es Alemania, y es por la calidad de la enseñanza universitaria pública. http://www.lavanguardia.com/vangdata/20 ... lares.html
Te sorprendería la cantidad de norteamericanos que estudian aquí.
Aqui, no, aqui recibes mucho mas calidad de lo que pagas.

Ahora, para que quieres una gran educación en un país con una tasa de paro crónica del 20%??? Y ya ni te cuento para los recién egresados, la cifra se eleva bastante. Ese es otro problema que el estado español no ha solucionado, tienen que liberar el mercado laboral.

Tan es así, que es muy común ver en profesionistas españoles bien capacitados trabajando acá en México o en EEUU.

Por cierto, si de calidad hablamos, las tres mejores universidades del mundo son MIT, Stanford y Harvard, todas en EEUU y todas privadas.

Es absolutamente claro, nuestro gran lacra es el paro, tenemos un paro muy alto, aunque ya esta bajando.

Te digo lo mismo, ¿de que te vale tener un ferrari F40 se no puedes pagar el seguro, las ruedas y el combustible?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Lewis Hamilton aparece en los Paradise Papers

Mensajepor cenyon » 15 Noviembre 2017, 11:08

El ser humano tiene un problema grave y que trasciende a todos nosotros como individuos. No tenemos consciencia de especie ni de habitantes de este mundo. Como especie inteligente deberíamos proteger a todos de las injusticias y los problemas y llevar una vida todos plena y feliz. Como habitantes de este planeta y por tanto especie que ha tomado consciencia de sí mismos y la inteligencia que se nos presupone deberíamos proteger a todo ser viviente de este mundo.

En cambio el ser humano después de 50.000 años de evolución como especie no hemos evolucionado en el camino adecuado. Somos egoístas como especie y destructores de nuestros congéneres y de nuestra única futura casa compartida con el resto de especies vecinas y sin un posible recambio en el futuro cercano. Además de ello hacemos sufrir a nuestros vecinos de planeta de formas repugnantes. Qué se puede esperar de los miembros de nuestra especie más que comportamientos y actuaciones repugnantes como éstas, porque es lo que somos, una especie repugnante y avergonzante. Salvo excepciones que no conseguirán enmendar nada...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cenyon
 
Mensajes: 233
Registrado: 27 Abril 2015, 12:15

Re: Lewis Hamilton aparece en los Paradise Papers

Mensajepor GTO » 15 Noviembre 2017, 16:26

Trupon escribió:FIRMA PARA ACABAR CON LOS PARAÍSOS FISCALES
¿Sabes qué son los Papeles del Paraíso? Un ejemplo de todo el dinero que se escapa a paraísos fiscales en lugar de invertirse en educación, sanidad, protección social o cooperación. Es #ElDineroQueNoVes FIRMA y para cambiarlo ▶️ https://oxf.am/RedesOx





firmado.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lewis Hamilton aparece en los Paradise Papers

Mensajepor GTO » 15 Noviembre 2017, 16:51

CED escribió:En tema de este hilo, impuestos, bienestar, .....mucho tema hay para comentar, pero no he tenido la tranquilidad para abordarlos.

Por ahora, solo contar que lo que dice Jorge acerca de mi país en los años 70 efectivamente era un desastre porque hubo un gobierno que quería hacer de nosotros una Nueva Cuba, como Chávez y Maduro con Venezuela.......estuvo cerca.....no había harina mas que para unos pocos días, pues el desabastecimiento provocado por el gobierno para justificar sus medidas futuras, ya minaban la voluntad de la población, adormeciéndola y resignándola....en fin, lo típico en que ciertas tendencias nunca reconocen sus métodos para perpetuarse en el poder haciendo estéril los esfuerzos para oponerse.
Largo de argumentar.


Compay, estamos de acuerdo que los extremos son peligrosos, tanto de extrema derecha, extrema izquierda, ultranacionalistas y ultra religiosos. Cuando hay una crisis se dispara el peligro de que los extremos se impongan. El mejor abono para ello es el paro. Aqui no hay la ultra derecha que tienen algunos vecinos europeos, aunque si la ultraizquierda.

Lo otro, y no puedo dejarlo pasar, GTO en Chile la salud deja muchísimo que desear y es absolutamente imposible que ocupemos ese séptimo lugar en la tabla que pusiste.
Para quien puede pagar caro las atenciones privadas requeridas, la cuestión anda de buena forma, pero la gran masa de ciudadanos debe recurrir al sistema del estado y es malo. Muchos meses de espera para atenciones y si debe haber una operación, ya ni te explico.

Aqui tambien tenemos esperas, y para operaciones, mas, Cuando hablo de calidad, me refiero a que los medicos de hospitales publicos suelen ademas tener su consulta privada, y los medios que tiene el hospital publico, no lo tiene el privado. Te pondre un ejemplo, aqui hay mucha gente que tiene su seguro medico privado, principalmente para no tener que compartir habitacion, en los privados es individual y en los publicos compartes con otro enfermo. Sin embargo, si un parto se complica en una privada, ambulancia y para el hospital publico especialista en maternidad.

El grafico que subi, abajo tiene las fuentes que creo que son mas que fiables, podemos pensar dos cosas, la primera que este mal. Pero es posible se sea la segunda, y es, imagina si es cierto, como estaran los demas paises. Chile es un gran pais y el primero en muchas cosas del continente.
A lo mejor alli pasa lo mismo que aqui, siempre nos andamos quejando de nuestro pais e idealizamos a nuestros vecinos europeos, pero todos los españolitos, cuando llevamos 8 dias fuera de nuestro pais, y te lo digo por que he acompañando de viaje a muuucha gente, terminan diciendo, es que como se vive en España, en ningun sitio...
Cuando vemos como es un hospital en Londres, es cuando nos damos cuenta de lo que tenemos. ;-)

Me alegro que en España el asunto salud funcione. Por lo que he conocido y conversado, así me parece y estaría bien justificados los dineros empleados para ese buen sistema.

De impuestos.....uufff, largo tema que no puedo argumentar ahora. Si son bien empleados las recaudaciones; vale....el problema es cuando no es así.

Saludos

Compay, aquí habrás leído a varios españoles, cada uno de una punta de la península, y coincidimos en bastante sobre este tema, a nadie le gusta pagar impuestos, y a priori que ten digan que te aumentarian tus ingresos en un 25%, suena muy bien, pero veras que aqui estamos bastante de acuerdo que lo que pagamos, está bien pagado. Duermo mejor sabiendo que si me quedo sin trabajo tengo un subsidio por 2 años, si mi gente se pone enferma, tenemos cubiertas nuestra salud, que puedo salir por la calle a cualquier hora, y que mis hijos van a ir a la universidad sin tener que hipotecarme. :wink:
Y me gusta pensar que los que me cruzo por la calle, tambien pueden, y si nace un Severo Ochoa en una casa pobre, si es buen estudiante, sera cientifico. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lewis Hamilton aparece en los Paradise Papers

Mensajepor Jorge_MX » 15 Noviembre 2017, 23:54

GTO escribió:Te vuelvo a invitar a que antes de afirmar cosas, las compruebes por que tienes una idea muy distorsionada del mundo y me parece que tienes muy idealizada la vida en USA.
¿de que vale tener el mejor hospital privado del mundo, si no lo puedes pagar? me quedo con que con la seguridad social de aqui, el españolito medio, vive 5 años mas que el americano medio.

Si sumas 12 de alemania + 8.5 UK + 7.8 de francia + 5.9 de España. ya tienes 35 Millones, pero es que Europa somos 27 países, y solo italia tiene 5 millones mas. La unión europea, en la mitad de territorio de Usa, recibe mas inmigración... Tu vives en un país que aporta mas de la mitad de la inmigracion hacia Usa, por ello tienes una percepción errónea sobre este tema.
Te aseguro que los sudamericanos que viven en España son tratados como españoles, tanto por el estado como por la población, uno de mis mejores amigos es Argentino. Eso no pasa en Usa.

Hahah, no compares el tipo de migración que llega a los EEUU que a Europa. A Europa van muchísimos refugiados y desplazados, pero no van precisamente en busca de oportunidades.

A EEUU llega gente de todo el mundo a ganarse la vida, los únicos refugiados ahí son los cubanos.

GTO escribió:El cancer del sistema de pensiones es el paro, cuando hay una crisis se escucha mucho esto de que reventara el sistema de pensiones, cuando baja el paro, se normaliza.

El cáncer del sistema de pensiones español no es el paro, es que es un sistema extractivo. Le quita a los que trabajan el día de hoy para dárselo a los que ya se jubilaron. Deben de hacer una reforma e individualizar el sistema de pensiones mediante un sistema de ahorro individual. Si no eso va a reventar en cuestión de décadas por simple aritmética.

GTO escribió:Alucino con tus afirmaciones, "la mayoría de los estadounidenses tienen seguro de gastos médicos" ¿y que pasa con la minoria? si no tienen dinero que se mueran de cancer...

No, que se mueran no, que prevengan y que ahorren para sobrellevar estas situaciones... Ahh, y que se pongan a trabajar para pagarse sus cosas y no que otro se las tenga que pagar.

GTO escribió:Si hay una cosa buena que tienen los Usa es su capacidad para autocritica. Informate de como es la Sanidad americana antes de defenderla asi, por que es una fabrica de dinero, y de juicios por incumplimiento de las aseguradoras medicas. Este documental echo por un americano si eres capaz de cambiar tu percepccion, seguramente te aclarara muchas cosas:

Nadie dijo que el sistema de sanidad de EEUU fuera una maravilla, yo sólo digo que es lo justo. Que cada quien se pague sus cosas y listo. La gente en EEUU sabe que tienen que contratar un seguro o ahorrar para situaciones así.

GTO escribió:hahaha???? Esto es un tema entretenido de debatir pero es un tema muy serio.
Ese reino unido de la liberalismo que idealizas, tiene el mismo sistema de Sanidad publica que en España, y de Educación publica. Bueno, el mismo no por que los ingleses buscan venirse para aquí a operarse en la seguridad social española, por que tenemos mas calidad que en la suya. Fijate, como es el tema, un ingles tiene asistencia medica gratis en España, y nosotros la tenemos en UK.

Yo dije que el liberalismo se originó en UK, no hablé del sistema público de sanidad de UK. Por cierto, en UK el ISR es del 20% y lo quieren bajar a un 15%, en España de cuánto es?

Repito, qué bueno que en España tengan un buen sistema de salud, pero es un sistema injusto y termina saliendo más caro, ya que estoy 100% de que la gente en lugar de tener que pagar impuestos para recibir a cambio un sistema de salud, podría mejor quedarse con ese dinero en su bolsillo y pagarse mejor salud, educación, etc...

GTO escribió:Te digo lo mismo, ¿de que te vale tener un ferrari F40 se no puedes pagar el seguro, las ruedas y el combustible?

Pues no te compres el Ferrari, hahah. Cómprate algo que sí puedas pagar, un Mercedes, un Audi, qué se yo. Es a lo que voy yo con todo esto, que la gente se pague lo que le alcance y si no le alcanza para mucho, pues que busque la manera de generar más ingresos para poder hacerlo, pero estirar la mano y esperar que el gobierno te resuelva la vida, eso es basura.

Disfrazar necesidades como derechos no es la solución. La solución es hacer que la gente pueda pagarse esas necesidades sin tener que meter la mano en bolsillo ajeno.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris