Lewis Hamilton aparece en los Paradise Papers

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Lewis Hamilton aparece en los Paradise Papers

Mensajepor GTO » 16 Noviembre 2017, 00:41

Jorge_MX escribió:
GTO escribió:Te vuelvo a invitar a que antes de afirmar cosas, las compruebes por que tienes una idea muy distorsionada del mundo y me parece que tienes muy idealizada la vida en USA.
¿de que vale tener el mejor hospital privado del mundo, si no lo puedes pagar? me quedo con que con la seguridad social de aqui, el españolito medio, vive 5 años mas que el americano medio.

Si sumas 12 de alemania + 8.5 UK + 7.8 de francia + 5.9 de España. ya tienes 35 Millones, pero es que Europa somos 27 países, y solo italia tiene 5 millones mas. La unión europea, en la mitad de territorio de Usa, recibe mas inmigración... Tu vives en un país que aporta mas de la mitad de la inmigracion hacia Usa, por ello tienes una percepción errónea sobre este tema.
Te aseguro que los sudamericanos que viven en España son tratados como españoles, tanto por el estado como por la población, uno de mis mejores amigos es Argentino. Eso no pasa en Usa.

Hahah, no compares el tipo de migración que llega a los EEUU que a Europa. A Europa van muchísimos refugiados y desplazados, pero no van precisamente en busca de oportunidades.

A EEUU llega gente de todo el mundo a ganarse la vida, los únicos refugiados ahí son los cubanos.

En fin, afirmaciones como estas, demuestras tu total desconocimiento y tu adoracion ciega a tus adorados Yankies...
En 2017 han llegado a europa, 118.000 refugiados, y solo en Alemania hay 12 millones de emigrantes. En españa hay 6 millones de extranjeros. http://www.larazon.es/internacional/la- ... CE15776150

de nuevo demuestras tener nula informacion de lo que pasa fuera de Usa, y ni siquiera te molestas en preguntar a google.

Yo lo djo aqui, quedate con Usa, un pais que tiene una sanidad penosa para ser el primer mundo,
una seguridad ridícula, en la que sus propios ciudadanos son los terroristas, al tener un arma en cada casa, hay 93 muertos diarios por arma de fuego.
y una educación famosa en el mundo, por el ínfimo nivel de la clase media.

https://elpais.com/internacional/2017/0 ... 68582.html





Bueno tampoco es que los universitarios sean la caña...


Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lewis Hamilton aparece en los Paradise Papers

Mensajepor mari » 16 Noviembre 2017, 14:01

Creo que hay un problema de fondo al creer que el "Gobierno te da algo". El Gobierno no da, el gobierno administra el dinero de todos y somos los ciudadanos, no los gobiernos, quienes "damos" de nuestro esfuerzo.

A mi me parece bien que quien pueda permitirse una educacion y una sanidad privada se la costee. Pero como ciudadana española no puedo permitir que en mi pais haya gente sin acceso a esos recursos solo porque no pueden costearlo.

Por eso en este pais la sanidad es universal y el derecho a la escuela a los niños, españoles o no, esta garantizado. Porque nosotros queremos que sea asi. Y es mas, es obligatorio que los niños, españoles o no, se escolaricen. Es la unica manera de que tengan opciones de futuro.

El gobierno, por lo general, te quita mas de lo que te "da". Y es de recibo que se contribuya al sostenimiento de estos derechos porque mañana puedes ser tu quien necesite dichas ayudas. Yo no tengo hijos, pero mantengo el sistema educativo pese a que siempre he ido a escuelas privadas. Porque? Porque creo firmemente que todo niño merece la posibilidad de estudiar aunque no tenga recursos. No porque el gobierno "me obligue". No es el gobierno quien les paga esa escolarizacion. Somos nosotros, los españoles.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Lewis Hamilton aparece en los Paradise Papers

Mensajepor GTO » 16 Noviembre 2017, 16:10

mari escribió:Creo que hay un problema de fondo al creer que el "Gobierno te da algo". El Gobierno no da, el gobierno administra el dinero de todos y somos los ciudadanos, no los gobiernos, quienes "damos" de nuestro esfuerzo.

A mi me parece bien que quien pueda permitirse una educacion y una sanidad privada se la costee. Pero como ciudadana española no puedo permitir que en mi pais haya gente sin acceso a esos recursos solo porque no pueden costearlo.

Por eso en este pais la sanidad es universal y el derecho a la escuela a los niños, españoles o no, esta garantizado. Porque nosotros queremos que sea asi. Y es mas, es obligatorio que los niños, españoles o no, se escolaricen. Es la unica manera de que tengan opciones de futuro.

El gobierno, por lo general, te quita mas de lo que te "da". Y es de recibo que se contribuya al sostenimiento de estos derechos porque mañana puedes ser tu quien necesite dichas ayudas. Yo no tengo hijos, pero mantengo el sistema educativo pese a que siempre he ido a escuelas privadas. Porque? Porque creo firmemente que todo niño merece la posibilidad de estudiar aunque no tenga recursos. No porque el gobierno "me obligue". No es el gobierno quien les paga esa escolarizacion. Somos nosotros, los españoles.



AMEN.
El tema es muy sencillo, los foreros españoles de Clubf1, somos una pequeña representación de la sociedad española, y no he leido por aqui a nadie que abogue por que se retire la sanidad, la educación, el subsidio laboral o la seguridad publica, a cambio de un 17 % mas de nuestros ingresos. Ni conozco a nadie en mi entorno que pida que se retire alguna de estas coberturas que son sagradas para nosotros. Los españoles lo que exigimos es que los servicios sean mejores al mismo coste, siempre y por sistema.
A lo mejor, el nivel de delincuencia de américa viene parejo a una educación deficiente, a la necesidad de seguridad privada, una sanidad de pago y una inseguridad laboral. Y que sus habitantes no son consciente de ello. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lewis Hamilton aparece en los Paradise Papers

Mensajepor mari » 16 Noviembre 2017, 17:44

Exacto GTO. A mi no me importa pagar impuestos y estaria dispuesta a contribuir mas si fuera necesario pero siempre que se administre correctamente y sirva para mejorar nuestra sociedad y no los bolsillos de unos pocos.

Y edito para añadir que me molesta que mis impuestos vayan a parar a los partidos politicos y los sindicatos. Esos si que me repatea. Porque esos partidos además de mangonear pagan a sus líderes politicos unas cantidades mayores que las cobra el presidente del Gobierno por su cargo. Mande???

Creo que eso sí es algo que hay que mejorar. Hoy leía que solo en ropa el Presi de la Generalitat tenia un presupuesto de 24.000 euros. Perdón??? Los sueldos de los politicos deberian estar regulados por convenio ya que sale de nuestros bolsillos. y de su sueldo que costee sus gastos como todo hijo de vecino. Si no les gusta, que no se dediquen a la politica. Con el sobrante podriamos mejorar muchas cosas.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Lewis Hamilton aparece en los Paradise Papers

Mensajepor GTO » 16 Noviembre 2017, 21:14

De nuevo AMEN.

Este es el presupuesto de la casa real, detallado en la pagina web de la casa real:
http://www.casareal.es/ES/Transparencia ... estos.aspx

Y aqui desglosado partida por partida:
http://www.casareal.es/ES/Transparencia ... ucion.aspx

Viene hasta el sueldo del rey o de la reina... :shock:

¿por qué no puedo ver el presupuesto de mi ayuntamiento así, o de la Junta de andalucía, o del ministerio de educacion... ?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lewis Hamilton aparece en los Paradise Papers

Mensajepor DGoliath » 17 Noviembre 2017, 13:52

mari escribió: A mi no me importa pagar impuestos y estaria dispuesta a contribuir mas si fuera necesario pero siempre que se administre correctamente y sirva para mejorar nuestra sociedad y no los bolsillos de unos pocos.


Eso sería lo ideal, que se administre correctamente, pero todos sabemos que eso no ocurre, y que cada vez va a peor :evil:

- Habría que poner mucho más control y ser mucho más exigente con las responsabilidades de cada uno con lo que hace con el dinero público, :roll:
- Habría que simplificar la estructura política de España, no es económicamente sostenible 18 estados (uno central y 17 autonómicos) + 57 diputaciones + congreso + senado.. .y que entre todos ellos sean incapaces de gestionar los impuestos, más bien, despilfarrarlos... :?

Esto ha generado un régimen de amiguismos/clientelismo, en el que unos pocos son los que se llenan los bolsillos, y perjudica y mucho la calidad de los servicios por los que pagamos y que aquí comentáis, sanidad, educación, seguridad, pensiones...

Lo ideal seria suprimir el sistema de subvenciones para todo (partidos politicos, sindicados, organizaciones varias...), minimizar la estructura política (y que como apuntáis tuvieran establecido por ley su salario y condiciones, nada de privilegios abusivos como ahora), y como digo, control exhaustivo y minucioso de cada € público.

Así, además de que pagaríamos probablemente menos impuestos, los servicios serían de aún, mejor calidad.


Pero ... eso en la realidad es casi imposible :roll: , lo tienen demasiado bien montado para que ahora venga alguien a joderles el chiringuito con el que viven del cuento miles de ellos...
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Lewis Hamilton aparece en los Paradise Papers

Mensajepor Jorge_MX » 19 Noviembre 2017, 01:38

Hahaha, pues está bien, cada quien y su forma de ver la vida.

En EEUU hay una frase que dice: I'll take my guns, my money and my freedom. You can keep the change...
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Lewis Hamilton aparece en los Paradise Papers

Mensajepor GTO » 19 Noviembre 2017, 21:05

Jorge_MX escribió:Hahaha, pues está bien, cada quien y su forma de ver la vida.

En EEUU hay una frase que dice: I'll take my guns, my money and my freedom. You can keep the change...


Frase no es así, es: I'LL KEEP MY GUNS, MONEY & FREEDOM YOU KEEP THE CHANGE. es de Hank Williams Jr. un cantante country y solo representa a una clase concreta de Estadounidenses. Los de la tristemente famosa asociación del rifle. :?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lewis Hamilton aparece en los Paradise Papers

Mensajepor Trupon » 20 Noviembre 2017, 08:52

Hablando de derechos (y de obligaciones del Estado, o sea, de todos):

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris